—Buena batalla, Meganium. Ahora le toca a Mismagius; hoja mágica. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3)
Empezaban a flaquearle tremendamente las fuerzas, pero, con todo, seguía en pie. Usó Ataque Rápido, pues era todo cuanto podía hacer. MEGAFLAREON: Fuego Furia Ígnea: aumenta en 10 su fuerza cada turno. Salud: 40/130 Fuerza: 405 Resistencia: 190 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) RATIO DE CAPTURA: 20 Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/5) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
—Usa el último hoja mágica, Mismagius —comenté eufórico al ver que ya nada podía herir a Mismagius. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3)
Flareon se tambaleó. Iba a desfallecer... pero no aún. Con las pocas energías que le quedaban, corrió y corrió, y embistió a Mimagius con otro Ataque Rápido... que poco podría hacerle, por otra parte. MEGAFLAREON: Fuego Furia Ígnea: aumenta en 10 su fuerza cada turno. Salud: 10/130 Fuerza: 415 Resistencia: 190 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) RATIO DE CAPTURA: 20 Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/5) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Tras el hoja mágica, al ver el estado de Flareon, me decidí a lanzar la pokéball. Ya iba siendo hora después de la larga y dura batalla, ese Flareon sería mío. —Bien, Mismagius, toca capturarlo —comenté apuntando con la bola al tipo fuego. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 1/3)
Contenido oculto ¿Pa qué lanzas dado, si salga lo que salga lo atrapas? (?) La ball envolvió a Flareon, que había perdido su megaforma instantes antes. Se movió, una... dos... y tres veces. Clic. Pero se acercó a Lucas. —Enhorabuena —le dijo—. Espero que lo cuides bien... me encariñé un poco con él estos días. >> Ten, junto a la que lleva en el cuello, estas dos hacen tres Eonitas rojas. Es todo cuanto puedo ayudarte en la búsqueda de esa piedra que tanto te parece interesar. Te deseo suerte en tu empresa, chico. Si hay más Pokémon como Flareon... más fragmentos de esa piedra... estoy convencido de que los encontrarás. Y se marchó, seguido de su siempre fiel Rapidash. Contenido oculto ¡Has conseguido a Flareon y tres Eonitas Rojas!
Capturado el pokémon. Un Flareon para mi equipo, y encima con posibilidades de evolucionar. ¡Qué suerte había tenido! Pyro me proporcionó además otras dos piedras... ¿qué haría yo ahora con tres? Quizás a alguien le interesaban, así que mejor guardarlas por el momento. —Muchas gracias por todo, Pyro. Me has ayudado mucho en la búsqueda, ¡ha sido un placer! Pero ahora, si me disculpas... debo seguir mi investigación. Aún tengo dos pistas más sobre las que buscar información —me despedí saliendo de la cueva. >>¡Archeops, nos vamos!
Lucas Diamond Por los aires, montado en Archeops, recibí un nuevo mensaje. Últimamente le dabas una patada a una piedra y te salían cuatro misiones distintas, ¡la gente realmente nos necesitaba! Esta vez se trataba de una serie de villanos que... bueno, no sabía bien qué les pasaba, ¡pero eran villanos! Handsome, un policía, nos había pedido ayuda para pararles los pies, así que decidí apuntarme a ello. Uno de ellos, según decía, estaba en el Volcán Barniz, así que allí me dirigí. Aterricé cómo pude y regresé a Archeops a su ball. Pensaba que tendría que buscar al criminal yo solo, pero me equivocaba, pues Flareon salió de su ball al sentir la zona en la que nos encontrábamos. Aquí lo conocí, era lógico que quisiera disfrutarlo, pues debía ser su hábitat. —Está bien, chico, vamos a buscar a quien sea que merodea por aquí, ¿sí? Contenido oculto GalladeLucario
Sentado sobre una roca, un hombre con gafas y cabello rojizo hasta los hombros sonrió al mirar a Lucas. Lentamente, comenzó a aplaudir. —Ah, el héroe que aparece para atrapar al villano. Lástima que esta "alianza" no ha salido tan bien como prometía al principio. Ahora no sé ni si puedo permitirme el lujo de catalogarme como "villano". ¿Cuándo lo he sido, de hecho? ¿Es tan malo anhelar la extensión de la tierra, procurar más terreno para que vivan los humanos y muchos pokémon? Hay demasiada agua... cada vez más agua. La tierra se encoge, y el océano ocupa demasiado espacio. >> Antaño, Aquiles y yo hicimos mal. No supimos dominar a los legendarios. Pero... nunca es tarde para volver a intentarlo, ahora que sabemos más cosas sobre ellos. Si es verdad que Groudon está por aquí, en Galeia, ¿no es un buen momento para que mi ideal vuelva a intentar ser llevado a cabo, pese a que los Gamma no me sean útiles? ¿Qué opinas de esto, chico?
Lucas Diamond Mientras caminaba escuché una voz. ¡Ahí estaba, era él! Pude ver a un hombre enclenque, sentado sobre una roca. Parecía algo débil en apariencia, aunque retorcido en el fondo. Al verme empezó a aplaudirme, con lo que me sentí algo halagado. Tras esto, empezó él mismo un monólogo, en el que disertaba sobre la tierra como elemento y su eterna confrontación con el agua, del mismo modo que los equipos Magma y Aqua estaban enfrentados, según contaban las leyendas procedentes de Hoenn. Según decía, el agua estaba engullendo la tierra, robándole a la humanidad espacio, impidiendo así la vida. Para él, sus planes no eran malvados, él no era un villano, solo buscaba el bien. Sin embargo, ¿hasta qué punto era eso cierto? —¿Que qué opino? Opino que te equivocas. El mundo está bien, supongo. La tierra es imprescindible para la vida humana, pero del mismo modo lo es el agua. Lo siento mucho, no apoyo tu idea. Sin agua, la vida sería simplemente imposible, todos los ecosistemas guardan un equilibrio entre sí, ¿no crees? >>No, qué pregunta, por supuesto que no lo crees. ¿Cómo si no querrías despertar a Groudon? Eso es una insensatez, su poder es descomunal y en manos equivocadas podría provocar una catástrofe. A mi lado, Flareon gruñía entre dientes, desconfiado hacia el entrenador. A decir verdad, era un pokémon arisco e iracundo, no le gustaba mucho la gente. Vigilaba sus movimientos mientras hablaba con el capitán para evitar que le golpeara.
Magno chasqueó la lengua. —Ah... mala respuesta. Lamentablemente, tu lógica es igual de detestable que la de aquel muchacho de la otra vez, y la de Steven Stone. Con vuestros moralismos baratos, creéis tener la razón solo porque "los ecosistemas están en equilibrio", porque se supone que debe ser así. ¡El mundo es en mayor parte agua! ¡Necesitamos más tierra! >> Y si no estás conmigo... entonces eres un enemigo. ¡Crobat, en guardia! Hay que eliminar a los enemigos. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond Magno cambió su tono ante mi respuesta. Su semblante cambió y se volvió mucho más desafiante. Flareon respondió con una mueca de desaprobación, lanzándose al campo con intenciones de luchar. Gruñía y apretaba los dientes con gran rabia, pero no era su turno. Lo llamé mientras observaba su pelaje erizarse; estaba realmente molesto con aquel entrenador. —Steve... sí, lo recuerdo, es un gran entrenador. Deberías replantearte entonces, si dos personas te responden lo mismo, por qué motivo es así. ¿No serás tú el que esté equivocado? Lo siento, pero me temo que así es. Te confundes: la tierra es suficiente y da cabida a millones de humanos y pokémon, pero igual hace el mar, cobijando a peces y pokémon. >>¿No entiendes que el dominio de uno significaría la desaparición de otro? ¿Es eso lo que quieres? Si por tener un palmo más de tierra por el que pelear estás dispuesto a sacrificar la vida de tantos seres vivos... creo que tú mismo te respondes acerca de si eres un villano o no. Metí la mano en mi mochila en busca de una de las balls que allí guardaba dispuesto a combatir. Magno envió un Crobat, y mi pokémon elegido fue Ninetales. Flareon no estuvo de acuerdo con la decisión, continuaba alerta y con un gesto de desconfianza, pero aún no era su turno. Él lucharía, probablemente, pero más adelante. —Te detendremos, tenlo seguro. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) Contenido oculto ¿De cuántos pokémon?
Contenido oculto Six, obv —Hmpf. Para lograr bienes mayores hay que hacer sacrificios. Es indeseable, pero inevitable. Algunos deben morir por el bien de muchos; tal es la esencia de la naturaleza. >> ¡Crobat! ¡Tajo Aéreo! CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —Entonces se trata de puro egoísmo —respondí con gran rapidez, enervado—. Sí, entonces no se trata sino de un niñato dispuesto a hacer lo que sea por conseguir sus ideales. Pero... ¿realmente son esos tus ideales? ¿Realmente crees que dos palmos más de tierra solucionarán tu vida y tus problemas, los problemas de la humanidad? Lo único que buscas es salirte con la tuya, complacer tus caprichos por orgullo propio, a costa de lo que haga falta. >>Pero si eso es lo que buscas, adelante. No lo vas a conseguir, te lo aseguro. ¡Ataque rápido! Ninetales aguantó a duras penas el ataque de Crobat; luego alzó sus colas al aire y trató de embestir al volador con gran velocidad. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 31/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5)
Magno recolocó sus gafas al tiempo que Crobat esquivaba sin ningún tipo de problema. —Adelante, Crobat: Tajo Aéreo de nuevo. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 4/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond Y Magno calló al fin. Probablemente solo quería ignorarme, pero eso no me molestaba. Me sentía bien en cierto modo. El siguiente ataque fue esquivado sin problemas, y el zorro volvió a usar su ataque rápido. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 31/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 3/5)
Se veía que el líder del equipo Magma estaba irritado. Apretaba los dientes mientras repetía el tic de recolocar sus gafas una y otra vez. —Ptche. Esquiva y Doble equipo. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 3/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond Crobat volvió a evitar el golpe y trató ahora de confundir a Ninetales. En cuestión de segundos, decenas de Crobat rodeaban a Ninetales, esperando el momento preciso para golpear. —¡Prueba con otro ataque rápido! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 31/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 2/5) Contenido oculto Me equivoco yo o lanzallamas tiene usos ilimitados en sol?
Magno estaba cada vez más tenso e irritado. —Hmpf. Repite el proceso: esquiva y Doble Equipo. CROBAT: Veneno/Volador Allanamiento: sobrepasa sustitutos y barreras. Salud: 190/190 Fuerza: 230 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 2/6 (180 Velocidad) (50) Movimientos: -Doble Equipo (+1 punto agilidad perdido) (Usos: 0/2) -Ida y Vuelta (50 Potencia, Bicho, tras usarlo, regresa con el entrenador y cambia de pokémon) (Usos: 2/2) -Tajo Aéreo (75 Potencia, Volador (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Veneno X (75 Potencia, Veneno, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond Más y más copias; cuando Ninetales terminó con todos los clones nuevos aparecieron. Estaba empezando a odiar tanto Crobat. —¡Ataque rápido! NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 31/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (105 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargar antes de atacar) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 1/5)