—Buff, qué calor hace por aquí... ¿Cómo puede ser que Barniz esté tan cerca y no salga ardiendo? Santo Arceus... —Entre queja y queja, desaté el pañuelo de mi cuello del todo y lo guardé en la mochila. El gorro igual fue adentro, y la chaqueta quedó atada a la cintura por las mangas. El contacto de la mochila con mi espalda hacía que acabase empapada de sudor, y no había nada que me molestase más. Pero ya no podía hacer nada para solucionar eso. Bueno, sí que había algo que podía hacer. Darme prisa, cuanto antes terminase mejor. [2/15]
Poco a poco, paso a paso, iba avanzando por el volcán. Parecía mentira que hubiera pokémon que estuvieran a gusto aquí si no eran de tipo fuego... Pero en fin. Quizá ellos ya estaban acostumbrados al calor... —Qué envidia me dan ahora los Slugma. Ellos seguro que no tienen calor ninguna... —dije al recordar a estos peculiares pokémon, formados por magma puro. A lo mejor sí que tenían calor los pobres, pero parecían muy contentos con su magma. [3/15]
En estos momentos solo extrañaba a un Politoed. Un mísero politoed que pudiera provocar la más mínima lluvia. Oh, sí... Solo de pensarlo... ¡Qué bien sentaría ahora! Pero no, no había lluvia, no había manera de refrescarse, no había Politoed. Solo había sol y más sol. Seguro que había por ahí un Ninetales y se debía a eso. Aunque a fin de cuentas, no todos los Ninetales podían provocar semejante sol... ¿sería acaso el de algún entrenador? —Nota mental: si encuentro al hombre que busco debo preguntarle si tiene un Ninetales. [4/15]
Tan solo como estaba, tenía mucho tiempo para pensar. Un Ninetales que provocase esto... ¡No podía ser! Claro que no, era imposible. Esto tenía una explicación mucho (pero mucho) más lógica: se trataba de Groudon. ¡Sí, eso era! El mítico pokémon legendario Groudon y a lo mejor su forma primigenia, de la cual solo se ha oído hablar por antiguas pinturas rupestres. Algún día regresaría para buscarlo, pero hoy tenía otra misión. [5/15]
—No puedo con esto. Creo que me voy a sentar un rato. —Apoyé la mochila en una piedra y me senté al lado. Normalmente no tenía calor, pero cuando lo tenía era en exceso. Mi mente dejaba de funcionar bien y la vista se me nublaba momentáneamente, mareándome. Me entraba un dolor de cabeza que aunque era breve, también intenso. En esos momentos debía sentarme, relajarme, y echarme aire de la forma que fuera, en este caso con el gorro. Tampoco tenía nada mejor... [6/15]
Cuando me empecé a encontrar mejor me puse en pie para seguir moviéndome. Sabía que no era buena idea continuar tan pronto, pero me sentía algo mejor y quería terminar cuanto antes y salir de aquí. Seguramente solo fuera algo mental y no hacía tanto calor, ¡pero vaya! Esta vez me cargué la mochila en un solo hombro. No era del todo recomendable por la espalda, pero bueno, por un rato no pasaría nada. A ver si aparecía ya lo que tuviese que aparecer y podía terminar la expedición de una vez por todas, hombre... [7/15] Contenido oculto @GalladeLucario he hecho algunos post para avanzar un poco antes de etiquetarte por si pasaba algo, así los que me quedan los puedo emplear en lo que ocurra (si es que ocurre (?)). Igualmente tampoco sé si hay nada, y si lo hay qué es, así que no supe como meterlo en el post. Pero bah, ¿a quién le importa? Yo solo etiqueto y ya (?
De repente, en los cielos, un Rapidash alado pasó sobre la cabeza de Lucas, y dio un giro de 180 grados, al tiempo que descendía. Los cabellos rojizos del chico que iba montado sobre aquel MegaRapidash se ondearon al viento al quedar frente a Lucas. —¡EY! —exclamó el joven, jovialmente, valga la redundancia—. ¡Vaya, vaya! ¡Tú tienes pinta de ser otros holders de esos! ¿Qué pasa, que quieres pelea, eh? Pues, pues, pues... ¡yo, Pyro, el grande de Fuego... ahora mismo no puedo retarte! Ey, no es nada personal, pero no hoy no tengo a mi equipo en condiciones de batallar, lo siento. Porque, ¿qué venías buscando por aquí, eh? ¿Qué? Estos son mis dominios, chaval.
Un... ¿Rapidash volador? ¿Me engañaban mis ojos o acababa de ver un Rapidash volando? Era la primera vez que lo presenciaba. Bajó de los cielos como si nada, con un hombre a su lomo (que irónicamente no se quemaba), el cual me preguntó qué hacía por allí. ¿Sería él de quien me había hablado Jaden? —¿Pyro dices que te llamas? Encantado de conocerte. Por ese Rapidash volador puedo deducir que eres entrenador de pokémon de tipo fuego, ¿me equivoco? Si es así, creo que tenemos que hablar... —dije a modo de presentación. >>Bien, supongo que conocerás a un hombre que vive en Barniz que se llama Jaden. Sabe mucho sobre la megaevolución, y a raíz de un libro en el que vi una serie de leyendas, leí algo acerca de evoluciones secretas y fui a visitarlo para que me informase. Una vez allí, me confirmó la existencia de estas evoluciones y me habló además de la Eonita, sobre la cual apenas hay datos. Pero.... Bueno, entre esos datos que había se encontraba un entrenador de pokémon fuego que merodea por el volcán, y supuse que eras tú. ¿Hay algo que puedas contarme al respecto de la Eonita? Según me contó, fue destruida y uno de los fragmentos acabó por aquí... Contenido oculto 180 grados. (L)
Los ojos rojizos de Pyro se abrieron mucho, con gesto de sorpresa. —¿E-Eonita? ¿De qué hablas? No sé nada de algo así. A-Así que deja de perder el tiempo conmigo, ¿vale? No soy quien buscas —agachó la mirada, nervioso, y miró después hacia la cumbre del Volcán—. B-Bueno... puede que... puede que sí que sepa algo. Desde que el Sol Escarlata fue vencido y capturado, el Volcán perdió su actividad. Eso facilitó el acceso al interior del mismo, desde el propio cráter. Aun así, hay que ir con cuidado, porque la temperatura es demasiado elevada. En cualquier caso, me gusta mucho ese lugar, y me preocupo por el volcán. Lo curioso es... que encontré algo dentro de él, tras recorrer las cavernas de su interior. Mega Rapidash aleteó ligeramente. —Si de verdad quieres saber más, ven al interior del Volcán Barniz, y recorre sus cuevas. Si eres capaz de hacer eso, creo que serás capaz de llegar al final, serás digno de cuidar de él. Si no eres capaz... —orgulloso, se señaló el pecho con el dedo pulgar, sonriendo con ego—. ¡Nadie más que yo podrá cuidar de él! ¡Y mientras vigile la zona, nadie le hará daño, y estará en libertad! Sin más, Rapidash comenzó a volar, y Lucas observó cómo aquel pegaso y su jinete entraban en picado en el cráter del Volcán. El interior del volcán... ¿realmente era una buena idea? Contenido oculto Si te ves preparado para ello, rolea que subes hasta el volcán y entras en su interior. Abrirás un evento especial :3
Contenido oculto Lo haré, pero no te confundas: no me veo preparado (? Pero eh, no me voy a marcar un Gabi y pasarme años sin avanzar por no creer que pueda hacerlo (???) Si pierdo pues pierdo, y punto :'D A otra cosa (? *huye antes de que le mate* Parecía que había apretado en la tecla adecuada, Pyro se puso muy nervioso, demasiado. Sabía algo de la Eonita, desde luego, así que debía investigar el interior del volcán. ¿Decía que debía cuidar de él? ¿Del volcán? ¿El volcán estaba en libertad? Todo apuntaba a una trampa, y con la lava no se juega, pero... ¡era una investigación! Mi primera investigación en Galeia, no podía decir que no. —¡Claro que iré al interior del volcán, no lo dudes! Y llegaré hasta el final si hace falta, cueste lo que me cueste. O eso espero... —dije lo último en voz baja. Escalé entonces el volcán, deseando llegar a la cima cuanto antes. [9/15]
Lucas entró entonces en el Volcán, y pudo comprobar como, en efecto, la lava se veía muy abajo, y había varias piedras que permitían descender. Aunque, ¡cuidado! Un paso en falso y... En fin, varios pokémon poblaban la zona, y no parecían muy contentos de que Lucas se entrometiese. Había una cueva a mitad de camino, y, abajo... vaya, no parecía que hubiese nada, sólo... lava. Contenido oculto Esto será una mini-mazmorra. Te aviso de que cuando llegues al post 5, puedes entrar en la cueva. Si llegas al 10, sólo alcanzarás la lava, y, en principio, no hay nada que puedas hacer a partir de ahí 10 posts para el final del tramo (5 hasta la cueva) Dado de 5 caras. 1. Slugma x3 2. Magcargo x2 3. Nada 4. Nada 5. Larvesta x 4
Contenido oculto LOL, entonces es un poco tonto si no hay que descender más aún después de entrar en la cueva (? —Madre mía, ¿en serio tengo que bajar por aquí? ¿Y si me caigo? Ay, qué miedo... Espero que por lo menos no haya enemigos, o si no no sé ni qué voy a hacer. Mientras hablaba conmigo mismo, bajé a la primer piedra. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. No querría caerme y... Glup... —Esto va a ser más complicado de lo que pensaba, quizá necesite ayuda. Salid, Granbull, Swampert, Archeops —el perro y el tipo agua se colocaron sobre dos piedras cercanas, para descender detrás de mí. Archeops, por el contrario, volaba a mi lado, lo cual agradecía. Era un alivio saber así que si me cayese él estaría ahí para salvarme... ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Salud: 150/150 Fuerza: 27 Velocidad: 120 Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 200/200 Fuerza: 22 Velocidad: 60 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 190/190 Fuerza: 21 Velocidad: 45 Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) [1/5] Contenido oculto Antes de que nadie venga a decirme nada: sí, sé que cambié algunos movimientos, pero todos son o bien antiguos o MO, como surf, así que GL me dijo que me saltase los procesos burocráticos para ahorrar tiempo (?
Según avanzaba perdía el miedo a caerme. Con Archeops todo era mucho más fácil. Sin embargo... llegados a un punto, estaba más pendiente de cómo progresaban tanto Granbull como Swampert, que de cómo continuar el camino. Será eso a lo que llaman "instinto paternal", pero me preocupaba por ellos. Pero ¡eh!, ellos también por mí. —¿Todo bien, chicos? Así me gusta, no hay que despistarse ni un momento. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Salud: 150/150 Fuerza: 27 Velocidad: 120 Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 8/8) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 8/8) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 10/10) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 10/10) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 200/200 Fuerza: 22 Velocidad: 60 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 8/8) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 10/10) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 190/190 Fuerza: 21 Velocidad: 45 Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 6/6) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 15/15) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 10/10) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) [2/5]
Contenido oculto No es un poco tonto. No es así por casualidad. Nada es casualidad, y lo sabes (?) Tres Larvesta aparecieron en el camino de Lucas. ¿Serían crías el Sol Escarlata? LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 110/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego) LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 110/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego) LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 110/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego)
Contenido oculto Lo sé, te creo, por eso dije que imaginaba que luego habría que descender más o qué sé yo (? PD: Como cuando son cuatro Larvestas PD2: ¿Testarazo no me daña, verdad? (? —¡Ay va, tres bichos! Creo que no nos van a dejar pasar, chicos. ¿Empezamos a atacar? Archeops, avalancha al primero; Swampert, surf al segundo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Salud: 150/150 Fuerza: 27 Velocidad: 120 Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 8/8) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 7/8) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 10/10) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 10/10) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 200/200 Fuerza: 22 Velocidad: 60 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 8/8) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 9/10) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 190/190 Fuerza: 21 Velocidad: 45 Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 6/6) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 15/15) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 10/10) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) Contenido oculto El primero queda brutalmente reventado, y el segundo queda con 30 ps
Contenido oculto Sí te daña, aquí no hay habilidades, babe Los tres Larvestas que quedaban lanzaron tres brutales zumbidos. ¡Guau! Eso... podría hacer mucho daño. LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 30/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego) LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 110/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego) LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 110/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego)
Contenido oculto Oye, ¿y que ocurre si me matan y esas cosas? (? S-solo por saber, ¿eh? (??) Menuda oleada de ataques. Swampert pareció el más afectado, desde luego. Y no traía objetos curativos... ¿Q-qué pasaría si... Se debilitasen los tres? —No, no, no y no. Tengo que actuar rápido. ¡Mordisco al Larvesta más débil, Granbull! Tú usa otro avalancha, Archeops, al tercero. Y Swampert, ¡otro surf al que queda! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Salud: 60/150 Fuerza: 27 Velocidad: 120 Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 8/8) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/8) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 10/10) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 10/10) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 20/200 Fuerza: 22 Velocidad: 60 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 8/8) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 8/10) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 100/190 Fuerza: 21 Velocidad: 45 Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 6/6) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 14/15) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 10/10) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) Contenido oculto Queda un Larvesta con 30 de ps
Contenido oculto Que caes a la lava y MUERES. Nah, que tienes que empezar desde el principio (?) Quedó solo un Larvesta, que, con su Rueda Fuego, atacó ferozmente a Granbull. LARVESTA: Bicho/Fuego Salud: 30/110 Fuerza: 14 Velocidad: 60 Movimientos: -Zumbido (60 Potencia, Bicho, golpea a todos los rivales) -Rueda Fuego (40 Potencia, Fuego)
Contenido oculto Pff, no pienso morir ): Tampoco es como si me lo hubiese creído Dos larvas más cayeron, solo una. ¡Al ataque, al ataque todos! —¡Vamos, atacadle con vuestro ataque normal! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Salud: 60/150 Fuerza: 27 Velocidad: 120 Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 8/8) -Avalancha (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 6/8) -Vuelo (65 Potencia, Volador; en el primer turno se eleva bien alto y atacará en el segundo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 10/10) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 10/10) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 20/200 Fuerza: 22 Velocidad: 60 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 8/8) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10) -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 8/10) GRANBULL: Hada (Potente) Salud: 60/190 Fuerza: 21 Velocidad: 45 Movimientos: -Puño Dinámico (70 Potencia, Lucha) (Usos: 6/6) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) (Usos: 14/15) -Colmillo Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (Usos: 10/10) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) (Usos: 10/10)
Caído el último Larvesta, Lucas podía seguir. Habría que ir con cuidado... el terreno era peligroso, y la lava acechaba en la parte más baja del volcán...