Seguí caminando y tuve que ir sobre unas rocas hasta que vi algo-¿Eh?.... Era un Skarmory, decidí dejarlo libre y proseguí caminando
Notaba que el sol me estaba afectando-Veo alucinaciones...-No pude continuar la frase al ver a un pokémon que nunca había visto antes-¡Serás mío!-Le lancé una pokéball, pero le atravesó-¿Q-que eres?-El pokémon no se movía, estaba inerte-Axe...-Fue lo único que dijo, desapareció pero dejó en el suelo dos piedras-¿Estás son...?-Saqué de mi pokeball a Blaziken y le di una de las piedras y la otra la puse en mi pulsera de Mega-evolución y lo devolví a su pokeball para seguir caminando
Continué caminando notando cada vez mas maldad-Vaya...debí quedarme en el pueblo...-Vi una sombra en la lejanía Era un Growlithe, está vez fui hacia el y le lancé una pokeball capturandolo-¡Si, tengo un Growlithe!-Proseguí caminando
—Uf, aquí sí que hace calor… ahora sí que estoy contenta con mi cambio de atuendo —suspiré, secándome unas gotitas de sudor de la frente con el reverso de mi mano. Había arrivado al Volcán Barniz finalmente… pero no había tiempo para frenar. Aún podía distinguir la silueta de mi pokémon tipo fuego subiendo apresuradamente por el camino de rocas. Vaporeon, Jolteon y yo apuramos el paso y seguimos el camino hasta llegar a la cima… menuda fue nuestra sorpresa cuando llegamos y nos encontramos a Flareon parada en la cima, defensivamente, mirando a un joven que se encontraba allí también al costado del crater donde solía habitar el Sol Escarlata hasta que le pateamos el trasero junto con Ian, Liza, Steve, Hubert y Alpha. —Tú… ¿quién eres? Me suenas familiar… —comenté, mirando al chico de arriba abajo. Contenido oculto @Reddo Neko
Me giré lentamente con unos ojos malvados-Así es...-Saqué una pokeball y apunte a la chica con ella-El futuro rey del mundo, ¡Axe!
Ladeé la cabeza y lo miré con extrañez ante tan bizarra proclamación. —¿Axe? Suena más a desodorante que a título del rey del mundo —opiné, cruzándome de brazos—. En fin, ¿qué lo trae al Volcán Barniz, su majestad?
Me la quedé mirando extrañado hasta que se dio cuenta de algo-¡Mis padres me pusieron nombre de desodorante!-Me puse de rodillas-Que mal...-Giré la cabeza a ambos lados y me puse en pie-No te interesa que hago aquí
Me encogí de hombros. Realmente no me interesaba que hacía allí, en la cima del Volcán Barniz, si estaba curioseando en busca de algo interesante o quería saltar dentro del cráter relleno de lava ardiendo. Pero había algo que me intrigaba sobre él… y también estaba el hecho de que tenía una pokebola en la mano. —Ah, eres un entrenador… —me dí cuenta entonces. Flareon dio un paso hacia atrás y se colocó a mi lado—. ¿Qué dices de una batalla entonces, Axe?
Puse una pose triunfal-Claro, nunca está mal un combate de vez en cuando, y mas en un lugar tan caliente como este-En ese momento me di cuenta que llevaba puesta una chaqueta así que me la saqué-¡Calor!
—Muy bien entonces… Flareon, tú comienza —decidí, indicándole a mi tipo fuego que avanzara y se colocara en posición—. ¿Tres o cuatro pokémon para este combate? FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 231 (6) Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) Contenido oculto @Reddo Neko En el volcán, Día Soleado está en efecto contínuamente (a no ser que se use Danza Lluvia/Tormenta de Arena o salga un pokémon con Aclimatación, como Golduck o Rayquaza). Por las dudas, como hubo un par de cambios respecto a los climas hace poco, dejo aquí los efectos que causa el sol durante la pelea: -La potencia de movimientos tipo fuego aumentará en x1,5, mientras que la potencia de movimientos tipo agua disminuirá en x0,5. -Los pokémon con la habilidad Clorofilia recibirán un punto de agilidad extra cada vez que salgan al campo. -Llamarada no tiene límite de usos, puedes usarlo cuantas veces quieras. -Rayo Solar no necesita un turno extra para cargarse; ataca directamente en el primer turno, sin necesidad de un segundo. -Se duplican los efectos de Síntesis, Sol Matinal y Desarrollo.
-Entonces...ve tu mismo, Blaziken, a un pokémon BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 175/175 (15) Fuerza: 245 (15) Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ascuas (45 Potencia, Fuego) -Llamarada (105 Potencia, Fuego) -Patada salto alta (65 potencia, Lucha; lanza un dado de 5 caras: si sale 1, pierdes 1/3 de tus PS) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3)
—No respondiste a mi pregunta, ¿cuántos pokémon usaremos en esta batalla? —cuestioné, poniéndome en posición. Una vez lista, chasqueé mis dedos—. ¡Flareon, Ataque Rápido! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 231 (6) Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
-Dije con solo un pokémon...Usa Llamarada BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 54/175 (15) Fuerza: 245 (15) Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Patada salto alta (65 potencia, Lucha; lanza un dado de 5 caras: si sale 1, pierdes 1/3 de tus PS) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3)
—Al parecer, Su Majestad no está al tanto de la habilidad "Absorbe Fuego" —sonreí de lado, mientras que Flareon se refrescó en las llamas lanzadas por Blaziken, que acaricieron su cuerpo con suavidad sin dañarle—. ¡Ataque rápido! FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 231 (6) Resistencia: 170 Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
Estaba mirando el teléfono-¿Eh?Blaziken, esquivar y Patada Salto Alta(Cuanto le quedaría?xD) BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 54/175 (15) Fuerza: 245 (15) Resistencia: 140 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 3/3) -Patada salto alta (65 potencia, Lucha; lanza un dado de 5 caras: si sale 1, pierdes 1/3 de tus PS) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/3)
Contenido oculto Pierde un tercio de los PS que le quedan si no me equivoco, que son 54… es decir, perdería 18 PS por sacar 1… 54 - 18 = le quedan 36 de PS. Flareon evitó la patada y luego arremetió con otro Ataque rápido. FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 231 (6) Resistencia: 170 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Fuego Fauto (quema al oponente) (Usos: 2/2) -Colmillo Ígneo (75 Potencia, Fuego) -Nitrocarga (45 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5)
Blaziken cayó debilitado y lo devolví a su pokeball-Meh, ya estoy acostumbrado a perder-Un rayito morado pasa por su cabeza-Bueno, debo proseguir mi camino-Caminando aprieta tanto una mano que le sale sangre de ella
—Eso fue anticlimático… supongo que el futuro rey del mundo será en un futuro muy, muy lejano —sonreí, tomando a Flareon en brazos. La tipo fuego estaba radiante de felicidad debido a su victoria—. Mejor suerte la próxima… ¡oh, ya recuerdo, eres el hermanito de Destiny! Alguien me lo contó, creo que Alpha, o Des, o Chad, o alguien… así que de ahí me sonabas conocido. En fin, el muchacho ya se alejaba, cabizbajo y con un aura algo depresiva… me encogí de hombros y me encaminé en la dirección opuesta, de regreso a la ciudad, Flareon de regreso conmigo ahora.