"¡Quién anda ahí!" Escuché, volteé a ver quien era... Tal vez esa voz era conocida. —¿Qué tal amigo?—le dije a Alpha.—¿Escuchaste ese grito? Ummh, creo que es alguien conocido... Vayamos a ver.
—¡Tú también ven!—le avisé a Destiny, a ella tampoco le veía muy seguido, sería un bonito re-encuentro.
Efectivamente: de una nube de cenizas surgieron los cuerpos de Alpha y Ukita, que se aproximaban hasta donde me encontraba yo. Le hice amplias señas con los brazos para que me vieran. —¡Tanto tiempo, Ukita! —exclamaba, pues el murmullo del Volcán era bastante importante en cuanto a volumen.
—Pues, todo genial Alf... ¡Sigo con el entrenamiento y cada vez me hago más fuerte! Era nada más de nada menos que "Hu" el mismo de siempre, aunque... No, ahora esas vibras de novato habían desaparecido; era un entrenador hecho y derecho, lo pedía percibir a simple vista. —¡Hu, amigo, hola!
Claydol, Serperior y yo nos ubicamos junto a Alpha y Ukita. Me bajé hábilmente de mi pokémon tipo tierra.
Espera... Aquel era ¿Ukita? Corrí en dirección a Ukita, y cuando lo tumbé cerca, lo abracé fuertemente. --¡UKI! ¡Uki Uki Uki Uki!
—Me alegro de verte viejo, yo la verdad... ¡Ah!—antes de que pudiera seguir con mi saludo Destiny se abalanzó contra mí, creo que me había extrañado mucho o algo así; quizás solo era este ambiente de calor del volcán que le afectaba las neuronas.—¡Des, Des, Des!
—¿Qué tal te ha ido, Ukita? —pregunté al entrenador, tomándome con indiferencia la aparición de una entrenadora de cabellera rubia que lo empezó a estrujar con fuerza. Saludé a Alpha con un movimiento de cabeza.
Semi-asfixiado proseguí a hablar:—Estoy seguro que todos aquí nos hemos vuelto fuertes... ¿Por qué no tenemos un com...?—Me puse rojo, o morado, ni yo sabría definir aquella tonalidad.—Des... me asfixiaaaaas.
--¡GAH, lo siento!-- dije separándome rápidamente. Espeon sonrió nervioso por mi actitud extraña --¿Cómo estás Uki?
—¡Pues, pues, yo yo muy bien Des!—sonreí, aliviado.—¡Con ganas de luchar como siempre!, ¿Y tú, qué tal te va a ti?
—Wow...—Me rasqué la nunca, no entendía muy bien lo de sus manos, pero bueno... las chicas siempre eran así de raras.—Jaja Destiny, supongo que también te has vuelto fuerte... ¿Qué te parece una batalla junto a Hu, contra mí y Alf?