Lucas Diamond ¿¡Eso era un Skiddo!? ¡Qué mono! Los Skiddo eran uno de mis Pokémon favoritos, eran muy dóciles y muy cariñosos, ¡y además tipo planta! Aunque aquí parecían más bien de tipo hielo... ¿seguirían manteniendo el tipo planta? Revisé rápidamente mi Pokédex para descubrir que no, en su lugar ahora eran de tipo tierra. También era interesante esa combinación de tipos, sin duda. Lo seguí unos metros, viendo hacia dónde se dirigía, por si podía enseñarme algún sitio llamativo del valle. Tras unos metros andando detrás del Pokémon, decidí abandonar, viendo que no parecía dirigirse a ningún sitio fijo.
Y entonces lo vio. Fue breve, porque cruzó rápidamente entre los árboles, pero estaba ahí. Estaba claro: aunque tenía nieve adherida en los cuernos, más largos y separados de lo habitual, y tenía la espalda llena de escarcha, ¡eso era una Stantler, estaba claro! Contenido oculto Eso... significaba que tendría buena suerte, ¿no?
Lucas Diamond Seguía buscando algún Pokémon cuando vi aquella sombra cruzar rauda entre los árboles. Era un Stantler, no tenía dudas. Aunque la visión fue fugaz, estaba convencido de que lo que había visto era aquel Pokémon. Tenía unos cuernos amplios, cubiertos de nieve, así como su cuerpo. Se notaba que era de tipo hielo, encajaba perfectamente con la descripción que nos dieron en el gimnasio. Espera un momento... Si había encontrado a un Stantler, ¿eso significaba que tendría buena suerte a partir de ahora? ¡Eso era una buena noticia! Si las creencias fuesen ciertas, claro...
Lucas Diamond Sí, definitivamente era Stantler. Desde detrás del árbol, me observaba en la lejanía, intrigado. Su mirada se clavó en mí, como si me estuviese analizando. Permanecí quieto, sometiéndome a su análisis, sin miedo. No quería transmitirle nerviosismo, no tenía nada de lo que temer, ¿no? Finalmente, el Pokémon dio media vuelta, y se marchó saltando entre la nieve. ¿Le habría incomodado algo...? Quizás simplemente era una especie precavida, que tomaba su distancia con los humanos. No los podía culpar...
Lucas Diamond Caminando por el valle, seguí encontrando nuevas especies. Esta vez fue un Darumaka. ¡Un Darumaka de tipo hielo! Era completamente inconcebible. Jamás hubiera pensado que se pudieran dar cambios tan extraños. Aunque después de ver a los Growlithe de Udan y a los Breloom, ya me esperaba cualquier cosa... ¡Vaya cantidad de sorpresas que me llevaba en Gérie!
Lucas Diamond Otro Skiddo, o quizás el mismo, correteó frente a mí. Lo dejé estar, no quise molestarle ni perseguirle en esta ocasión. Ya vi en la última ocasión que eso no me condujo a ningún lado. A ver si podía encontrar algún Pokémon distinto. Llevaba ya un largo rato en el valle y apenas había visto tres Pokémon distintos.
Lucas Diamond Lo siguiente que vi en aquella zona fue un Cryogonal, solitario, que parecía estar llorando por algo. Aunque esa era su forma natural, llorar no era algo extraño en él (o al menos siempre parecía hacerlo). No le presté mucha atención, pues no despertó mi atención: era un Pokémon que ya conocía de sobra. Seguí paseando tranquilo. El frío se empezaba a notar, así que probablemente no me quedase por aquí mucho más.
Lucas Diamond Pero qué veían mis ojos... Eso era un... ¿pingüino? Pero tenía un bloque de hielo en la cabeza. ¡Qué Pokémon tan extraño! Revisé en la Pokédex su nombre. Era Eiscue, aquel que mencionaron en el gimnasio. No sabía exactamente hacia donde se dirigía, pero parecía algo despistado (incluso diría que algo perdido). Los Pokémon de Gérie no dejarían de sorprenderme. ¡Un pingüino con una cara de hielo, quién lo iba a decir!
Lucas Diamond Ahora encontré un Mr. Junior. ¿Qué hacía ese Pokémon aquí? ¡Se iba a helar! Y además siendo tan chiquitito, eso no debía ser bueno para él, ¡pobrecito! Aunque no parecía importarle, danzaba alegre por la nieve, jugando con esta. Me preguntaba si Mr. Mime sería de tipo hielo. ¿Cómo podrían si no vivir aquí estos Pokémon? Sería una locura, teniendo a unos metros la enorme ruta 13.
Lucas Diamond Otro Cryogonal más. Las especies que iba encontrando empezaban a repetirse. Ninguno llamó mi atención como para querer capturarlo. Quizás aún no había encontrado al Pokémon indicado, ¿no? Aunque eso no era posible, ¡había visto a un Stantler, debía tener mucha suerte! O eso decían, al menos...
Lucas Diamond —¡Guaaaaau! ¡Qué Pokémon tan chulo! Quedé asombrado con lo que acababa de presenciar. Era un Druddigon, ¡de tipo hielo! Esos Pokémon eran muy poderosos, sería una gran incorporación para el equipo, pero probablemente sí quisiésemos combatir contra él acabaríamos mal parados. Permanecí en la distancia, admirándolo, gratamente sorprendido por la forma regional. Era la clase de Pokémon que esperaba encontrar.
Por favor este narrador está cansado, dados, no me seáis malillos. O me cago en todo hostia ya. Lucas Diamond El tercer Cryogonal... ¿En serio? Tanto abundaban estos Pokémon por aquí como para estar encontrándolos todo el rato? Empezaba a pensar que no me quedaba ningún Pokémon más por descubrir, pero estaba convencido de que no podía ser el caso. En el gimnasio también mencionaron a un Mienfoo, así que debía haber alguno por aquí.
Lucas Diamond Otro Skiddo más. No me desagradaba encontrarlos, para qué mentir, pero no era lo que quería ahora mismo. En su lugar, quería conocer a todos los Pokémon que pudiera, y eso no sería posible si solo se mostraban los Skiddo. Quizás estaba buscando mal. Caminé un rato hasta una zona distinta del valle, para ver si encontraba una fauna distinta.
Otro Mr. Junior, ¿vosotros veis esto normal? Por un puñetero Pachirisu que encima acabaré sustituyendo llevo aquí unas buenas horas. Yo es que flipo, en serio. Lucas Diamond Un Mr. Junior esta vez. ¡Oye, eso era una buena noticia! Solo habíamos visto uno hasta ahora, y encontrar otro en lugar de un Skiddo o un Cryogonal era una señal de que estaba funcionando el plan. Ya pronto encontraríamos algo nuevo, yo lo sabía...
Me sé ya la puta lista de memoria. Lucas Diamond ¡Ajá, ahí estaba! Encontramos finalmente al Mienfoo, moviéndose con agilidad sobre la nieve, camuflándose con esta. Su pelaje era azulado, pero en aspecto era muy similar a los de otras regiones. Era tipo hielo y lucha, como podía imaginar. Lo cierto es que llamaba mucho mi atención, pero probablemente no encajaría bien en mi equipo. Eran Pokémon muy fuertes, pero también lo era Ekans, según me había dicho Paul, y Thwackey, así que quedaría algo solapado. ¿Para qué molestarle, entonces? Di media vuelta, contento por haberlo encontrado.
Lucas Diamond Mienfoo entonces se acercó a mí. Comenzó a rodearme, saltando de un lado a otro. Me quedé quieto, viendo sus movimientos. —Hola, Mienfoo. ¿Hay algún problema...? —pregunté, aún sabiendo que probablemente no me entendería. Mienfoo soltó unos golpes al aire, sobresaltándome. Cuando terminó, hizo una reverencia y se marchó. ¡Anda, pero si solo era una demostración! Buenos movimientos los suyos, si señor.
Lucas Diamond ¿¡Un Cryogonal más, en serio!? Ah, claro... Ahora que estaba regresando a la salida, habría vuelto a la zona de antes, y por eso aparecían. Bueno, tampoco habría problemas si daba un rodeo, ¿no? Así podría ver algún Pokémon que no fuese siempre el mismo.
Y como caído del cielo, un ángel se apareció ante Lucas, brillando y danzando para él. Solo que no cayó del cielo, sino de un árbol. No era un ángel, sino un Pachirisu. No brillaba, sino que emitía chispas. Y no danzaba, sino que se tambaleaba, mareado, por el coscorrón de la caída. ... pero lo primero era más poético. PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 17 Salud: 120/120 Ataque: 45 Defensa: 105 Ataque especial: 55 Defensa especial: 125 Velocidad: 110 Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Bola voltio (Eléctrico, especial. Tendrá de potencia el resultado de restar la velocidad del usuario a la del rival y dividir entre 2. -15 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Señuelo (en combates con varios pokémon, atrae la atención de los ataques de los rivales en el próximo turno hacia él. En combates individuales, obliga al rival a atacarle en el próximo turno, impidiéndole cambiar o usar ataques defensivos, pero el usuario debe ser quien reciba dicho ataque. -30 AP) Ratio de captura: 30
Lucas Diamond Mientras daba aquel rodeo, encontré una nueva especie: Pachirisu. Correteaba por un árbol, pero en un momento dado, cayó al suelo. El coscorrón que se dio al caer fue algo preocupante, así que me acerqué a ver si le había pasado algo. No fue el caso, por suerte. Pudo ponerse de pie, algo mareado, andando de aquí para allá, y lanzando pequeñas chispas a su alrededor. ¡C-cuidado! Retrocedí algunos metros, para que no se chocara conmigo y para evitar llevarme un calambre, rápidamente. No pude darme cuenta de la piedra que había detrás de mí, con la que choqué y me hizo resbalar. Al caer al suelo, mis pokeballs se desprendieron del cinturón, liberando a los cuatro compañeros. Con velocidad, Pachirisu volteó. Agitó la cabeza, para volver en sí tras el golpe, y quedó mirando a mi. Equipo. Y fue recíproco, parcialmente. Pues Skwovet también se quedó mirándolo fijamente, curioso. Se miraban. Se acercaron. Se estaban olfateando, examinando. Y pronto empezaron a corretear y a revolcarse por la nieve juntos, de un lado para otro. Ambos escalaron hasta la copa del árbol, y comenzaron a coger hojas. Luego bajaron, y empezaron a tomar bolitas de nieve con sus pequeñas manos, para lanzarselas el uno al otro, hasta acabar desfallecidos, tumbados en la fría nieve. T-todo a una velocidad pasmosa. —¡Hey! ¿Qué haces, Skwovet? ¿Te ha caído bien Pachirisu? Si quieres puede acompañarnos en el viaje... Aunque hay que ver si el pequeño está dispuesto. ¿Qué, te apuntas? Pachirisu dio un paso al frente, tras mirar fijamente a Skwovet. ¡Claro que se apuntaba! Pero no sin antes combatir. —¡Perfecto! Pues Thwackey, irás tú. Los demás podéis regresar a la pokéball. Usa malicioso. Ay, la guerra que me iban a dar los dos pillines... THWACKEY: Planta Lvl: 23 (200) Salud: 170/170 AP: 70/100 Ataque: 104 Defensa: 81 Ataque especial: 62 Defensa especial: 71 Velocidad: 88 (<66) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Pachirisu sacudió la nieve que tenía sobre él, miró con curiosidad a Thwackey. Luego le dirigió una mirada cómplice a Skwovet, y, sonriente, las mejillas brillaron con chispas, y se lanzó con su Moflete Estático, en lo que parecía ser un intento de un abrazo... a-algo electrificante. ¡P-Pero iba a abrazar a Skwovet! ¡Oye, que ese no es tu rival! ¡Que vale que te caiga bien, p-pero... corre Thwackey, ponte en medio, que le da un calambrazo! PACHIRISU: Eléctrico/Hielo Lvl. 17 Salud: 120/120 AP: 65/100 Ataque: 45 Defensa: 53 (-50%) Ataque especial: 55 Defensa especial: 125 Velocidad: 110 Habilidades pasivas: -Halo curativo (al ser debilitado, el relevo que entre se curará en 1/4 sus PS máximos -del relevo-) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Bola voltio (Eléctrico, especial. Tendrá de potencia el resultado de restar la velocidad del usuario a la del rival y dividir entre 2. -15 AP) -Viento hielo (20 Potencia, Hielo, baja la velocidad del rival en 25% por 2 turnos. -25 AP) -Encanto (-50% Ataque rival por tres turnos, -30 AP) -Señuelo (en combates con varios pokémon, atrae la atención de los ataques de los rivales en el próximo turno hacia él. En combates individuales, obliga al rival a atacarle en el próximo turno, impidiéndole cambiar o usar ataques defensivos, pero el usuario debe ser quien reciba dicho ataque. -30 AP) Ratio de captura: 30