Cubone, receloso, esquivó y usó huesomerang. CUBONE: Tierra Personalidad: Asustadizo Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles —Esquiva y vuelve con ascuas LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 98/98 (8) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 101 (21) Agilidad: 1/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Mimi Honda Hacía calor. Un calor asfixiante, infernal, un calor que estaba segura de que ni Groudon podría soportar. Me pasé la muñeca por la frente. Mi piel ardía. —¿Para qué me eché protector solar antes de venir?—me pregunté en voz alta— No va a servirme de nada con este sol... En un lugar tan seco, tan árido. El frío me ponía de mal humor. El calor me ponía de aún peor humor. La sensación de estar acalorada y casi rostizada por el sol era francamente horrible... tomé mi cantimplora y me eché un poco de agua fría en el rostro. Inspiré profundamente mientras las gotas goteaban desde mi flequillo. Algunas experiencias en esta isla eran más agradables que otras. Pero no podía detenerme ahora. Vijijini aún estaba lejos.
Ay mamasita, otre Salandit más. SALANDIT: Veneno/Fuego Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 2/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5) El cubone aguantó y usó huesomerang. CUBONE: Tierra Personalidad: Asustadizo Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 64/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
Dante Miles Y así, Litten volvió a esquivar ese molesto hueso y repetir con ascuas LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 98/98 (8) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 101 (21) Agilidad: 0/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Mimi Honda ¿Qué tenían estos bichos con seguirme? ¡Me ponían los pelos de punta! Este en particular se acercó reptando hasta nosotros y abrió la boca amenazante, siseando, dispuesto a atacarnos. —Ni lo intentes—le dije adelantando el brazo. Mukka chocó sus puños, ansioso por destrozar algo. Llevaba bastante tiempo sin combatir y siendo el salvaje troglodita que era no podía hacer otra cosa que desear partir caras. Aquello pareció aterrar a ese... como sea que se llamase, que se alejó corriendo y se ocultó en una grieta especialmente ancha del suelo. Desapareció bajo la lava ardiente que recorría el subsuelo con un leve "plop". Probablemente esa fuese la mejor decisión que tomó en su vida.
Ay mamasita, otre Salandit más. SALANDIT: Veneno/Fuego Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 2/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5) El cubone aguantó y usó golpe cabeza. CUBONE: Tierra Personalidad: Asustadizo Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 28/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4) Si hay copy-paste no es mi culpa, es culpa de que el post sea igual :(
Dante Miles Esta vez Litten no fue capaz de esquivarlo, y molesto por haber recibido aquel ataque, volvió a atacar con ascuas LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 59/98 (8) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 101 (21) Agilidad: 0/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Mimi Honda Era una broma... ¿verdad? —Kentaro, finta. FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 177/177 (7) Fuerza: 280 (56) Resistencia: 173 (20) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (150 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
Ambos Pokémon fueron derrotados finalmente. Cubone: +200 Exp +3 EV's Resistencia Salandit: +200 Exp +4 EV's Velocidad
Dante Miles Finalmente el Cubone fue debilitado, haciendo que Litten regresara al lado de Dante gruñendo un poco por haber recibido aquel golpe, quien no tardó demasiado en brindarle un par de caricias en el área donde había recibido el ataque que no había podido esquivar. ¿La frustración se debería tambien al calor? Probablemente, pero quizás no de la misma forma que le afectaba a él, si no mas bien que el calor del lugar avivaba un poco más su personalidad. —Hay que seguir...hay mucho camino por delante... —Volvió a reincorporarse, limpiandose el sudor de la frente, continuando con su tarea de abanicarse. Tan siquiera había sido inteligente y había empacado su bloqueador, que seguro tendría que volver a ponerse en un rato. Esta ruta parecía estar como la mas odiada para el en ese momento. [2/10]
Dante pudo apreciar cómo no muy lejos de donde se encontraban, una pequeña bolita con patas parecía corretear intentando no tocar el suelo. Pa-parecía estar quemándose las patitas con cada paso. ...Espera un momento, ¿¡esa bolita era un Shroomish!? SHROOMISH: Planta Antídoto: el veneno le cura, no le resta PS Salud: 120/120 Fuerza: 80 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, cura la mitad del daño provocado) (Usos: 6/6)
Dante Miles Tuvo que detenerse un momento, claramente sorprendido de lo que estaba viendo frente a él. ...¿Un tipo panta? ¿O era una mera ilusión de como se sentía con ese horrendo calor que lo estaba cansando? —¿Litten tu estas....? Pero antes de que pudiera terminar de formular su oración, Litten parecía bastante emocionado por ver correr a ese pokémon y sin dudarlo, lanzó el primer ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 98/98 (8) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 2/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Detuvo en seco sus saltos al ver cómo una pequeña flama se interponía en su paso por las tierras áridas. Se volvió hacia Litten, sin dejar que sus patas pasasen más de dos segundos pisando el suelo, y le lanzó un paralizador para que le dejase tranquilo. SHROOMISH: Planta Antídoto: el veneno le cura, no le resta PS Salud: 120/120 Fuerza: 80 Resistencia: 120 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, cura la mitad del daño provocado) (Usos: 6/6)
Dante Miles De un salto esquivó el ataque, haciendo que Dante también tuviera que hacerse a un lado lo más rapido que pudo para que no le llegara a él en consecuencia. Después de ese susto, lanzó un ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 98/98 (8) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 1/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Shroomish pareció molesto al sentir impactar el ascuas, pero quizás su entrenamiento masoquista en las tierras le había dado la entereza necesaria para resistir y lanzar un último paralizador. SHROOMISH: Planta Antídoto: el veneno le cura, no le resta PS Salud: 39/120 Fuerza: 80 Resistencia: 120 Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, cura la mitad del daño provocado) (Usos: 6/6)
Dante Miles De nuevo, esquivó ahora con la seguridad de que su compañero no iba a ser paralizado y volvió a lanzar ascuas LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 98/98 (8) Fuerza: 141 (16) Resistencia: 104 (24) Agilidad: 0/2 (79 de Velocidad) (9) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Mimi Honda El calor era... horrible. Creo que no había mejor forma de describirlo. Hacía bastante que había gastado el agua de mi cantimplora dándole el resto a mi equipo. El aire era tan ardiente que sentía el entorno vibrar a mi alrededor a causa del vapor caliente que emergía del suelo. Traté de abanicarme con la mano pero fue absolutamente inútil. ¿Cómo podía hacer tanto calor? ¿Era ya mediodía? El sol estaba en su punto más alto, burlándose de mí. —Agh Kupam... ¿no podías vivir en Mkuu o pasando las Charcas? Sentía que el sofocante calor me estaba afectando a la cabeza porque no lejos de dónde nos encontrábamos vi un terreno seco salpicado de pequeñas casitas de piedra. ... ¿Sería Vijijini? ¿O solo un espejismo?
Litten pudo acabar con Shroomish, quien, incluso desmayado, seguía saltando para no chamuscarse los pies. +200 Exp +3 EV's PS Mimi, mientras tanto, encontraba otro de estos Pokémon. SHROOMISH: Planta Antídoto: el veneno le cura, no le resta PS Salud: 120/120 Fuerza: 80 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal) -Megaagotar (40 Potencia, Planta, cura la mitad del daño provocado) (Usos: 6/6)