Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] A ver... mas lento. Todos aqui estamos de acuerdo en que la ortografia y redaccion debe de mejorar, y que no deben de gritar en internet... como tu =/!
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] la mayoria NO siempre tiene razon. hay cosas que son cuestion de gustos personales y ahi si. hay que decidir por mayoria. pero cuando no hay gustos personales implicados (como por ejemplo escribir sin faltas de ortografia, sin abreviaturas, sin gritar y usando colores de texto faciles de leer,...) ahi la opinion de la mayoria no vale una mierda. hay que hacerlo bien aunque TODOS opinen lo contrario.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Hola!! Bueno, yo deseo dar mi humilde opinion respecto a lo que plantean. En mi opinion cada persona es libre de escribir como quiera y en el modo en que le plasta. Estos son Fan-Fincs, no libros. Todos tenemos el derecho de escribir como queramos y de expresarnos como podamos. No deberiamos de poner reglas al como escribir, seria como poner reglas de como imaginar. Y es cierto, tal vez algunos escriban mejor que otros, o su ortografia o manera de describir emociones o jestos sean mejores que las de otros, pero tambien existen escritores que son buenos y malos, y no por eso sus libros se dejan de leer. En concreto. Dejenlos escribir como quieran, sea bueno o malo es como ellos se expresan y al final se sienten orgullosos de su trabajo. Bueno espero y mi opinion haya servido de algo. Saludos SuiginTou
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] ¿Orgullosos de un trabajo al que necesitas tener mas imaginacion para entender lo que han escrito que para imaginar la historia? No lo creo. Ademas un FanFiction debe de ser bien escrito, el que lo hayan transformado a eso que escriben es otra cosa.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] en mi opinion (y la de millones de personas) un idioma tiene una serie de normas (ortografia, gramatica, ... ) que lo definen y diferencian de los demas idiomas por tanto no podemos escribir como queramos sino siguiendo las normas que definen el idioma en que lo hacemos. y si. te aseguro que hay escritores que son buenos y otros que son malos pero jamas veras a un escritor malo publicar un libro y menos aun que se venda con faltas de ortografia o gramatica. aqui no estamos pidiendo que sea perfecto pero carajos que pasarle un corrector ortografico son menos de 2 minutos y en muchos mejoraria enormemente. amen de que detalles como usar multitud de colores simplemente para que el texto quede mas bonito lo unico que hace es que no pueda leerse por citar solo un ejemplo de algunas de las cosas que te encuentras por ahi.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] konishiwa, mmm... Yo no he leido tecnicamente nada de lo que esta aqui asi que no hablare del tema, pero tengo una incognita y me gustaria que alguien con cerebro me la respondiera (lo digo porque parece que nadie lo tiene en estos tiempos ¬¬). Siempre he visto que cuando hay nombres que comienzen con "A", y... pues, le dicen a alguien que le diga algo a este ponen "preguntale a Aron" (ejemplo ipotetico) o por lo menos, cuando escriben "Kagome" en castellano "Aome", y digamos que le dicen a Inuyasha: - pidele perdon a Aome. ¡Se oye orrible!!!!!! Detesto eso! ¿alguien por favor me podria decir como puedo sustituir esa "A"?
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Hola!! Un fanfiction es eso... un FAN fiction Es decir, escrito por FANS, buenos o malos, con buena o mala ortografia. Ademas, seamos sinceros, si no les gusta como esta escrita una historia pues simplemente no la lean. El autor se siente ORGULLOSO de su creacion y POR ESO lo PUBLICA. si no les gusta son totalmente libres de no leerlo y ya. no hay porque deprimir a escritores nuevos solo porque no les gusto su redaccion. Recuerden, hay de criticas constructivas a criticas destructivas, una cosa es decir alguno que otro detalle en la ortografia y otra muy diferente es decirle como deben de escribir y darles un libro de ortografia para que lo aprendan. Mejor, cuando ustedes hagan sus fincs, pues no comentan todos lo que no les gusta y dejen a los demas escribir como quieran Saludos SuiginTou
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Primero, ¿por que no escribes todo junto y sin darle tantos enters? Complica mas la lectura el post a tu post de esa manera. Ahora: Yo hago fics y he recibido MUCHISIMAS criticas al respecto. Y de todo, malas, buenas, mentadas de madre y deseos de estrangularme porque mis finales. Pero SIEMPRE las tomo en cuenta a pesar de lo que sea porque me ayudan a mejorar, no lo hacen solo por molestar. Y te dejo un quote.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] ¿Se supone que tenemos bola de cristal para saber que un fanfic tiene errores ortográficos o que no nos va a gustar? Claro, que en los dos casos algunos si tienen que volver a escribir, porque tienen muchas faltas ortográficas. Que se pongan a escribir "valla" en lugar de "vaya" es ya algo serio. Si no te gusta que comenten sobre tus fics no los publiques, y escribe como quieras, que nadie te va a decir si les gustó o si les pareció horrible. Hay de todo, pero no lo sabrás si sólo aceptas reviews conti pliz
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Bueno yo sólo tengo tres Fanfics y la verdad es que me gusta escribir, disfruto escribiendo, mi idea es hacer los Fics lo mejor que puedo pretendo plasmar esas ideas que están en mi imaginación en la historia, por lo tanto cuanto mejor lo escribo, mejor me entienden los lectores. Acepto las críticas porque me ayudan a mejorar como escritora y sobre todo a mejorar las faltas de ortografía, en mi opinión prefiero que a los lectores les guste mi Fic porque está bien escrito y explicado ya que me hace comprender que el trabajo que he realizado al escribirlo bien y con el mínimo de faltas, es bien recompensado. Con esto no quiero decir que yo nunca cometo faltas, claro que cometo como todo el mundo, pero no es lo mismo dos o tres faltas que no todo escrito tipo mensaje de móvil o msn. No habéis oido eso de que "leer hace que se cometan menos faltas de ortografía" pues tus fics van a ser leidos por diversas personas que pueden que aprendan palabras nuevas o que simplemente sepan como se escribe esta palabra o la otra. Es cierto que un autor se siente orgulloso de lo que publica, yo misma estoy orgullosa de mis Fics, pero más orgullo y felicidad me da cuando un lector elogia el modo de escribir mis fics o la manera en la que relato o se desarrolla la historia. Hay muchísimas personas en el foro que tienen una maravillosa imaginación y por culpa de no querer aprender a escribirlo mejor, hecha a perder todo el fic. Para terminar quiero decir que con esto ojalá se mejore la redacción de los fanfics, no sólo para el mejor entendimiento de la historia sino también para la satisfacción propia de haber hecho algo bien, de haber escrito una historia en la que son felices lectores, escritores y personajes.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Para una buena respuesta la espera siempre es pertienente. No me parece que quede mal, por eso no te respondí. Es sólo una cuestión de como lo pronuncias. De todas formas, ese "A" no se puede sacar, pero sí puedes sustituir el nombre por algúna otra palabra. Reemplaza "Aome" por "ella" o simplemente puede omitir el objeto directo.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Creo que eso es más capricho tuyo que otra cosa. Ya que decir "a Aome" no queda ni suena mal y está correctamente escrito. Sino, usa los consejos de Uriel.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Hola!! Bueno, creo que para que dejemos de discutir sobre nuestras ideas contrarias podemos hacer algo. Que les parece poner un post con todos los puntos que ustedes crean que son muy importantes en un finc. Porque muchos autores son muy sensibles a las criticas y que mejor que solo poner consejos para que mejoren su calidad de escritura, y bueno, tal vez no todos lo lean, pero el que quiera mejorar lo hara. Saludos SuiginTou
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Primero... que es un fic y un no finc. Tus puntos de vista se los he planteado a un grupo de usuarios que pertenecen al foro pero ellos se dedican a ayudar a la manera de escribir y de dar a conocer tus ideas, asi que te resumire sus puntos de vista: Si bien un FanFiction esta escrito por un fan eso no quiere decir que tu lo vas a escribir como se te vengan en gana nada mas porque si. ¿Por que? Bueno se SUPONE que tu estas escribiendo porque te gusta y pretendes mejorar. Si, te da muchisimo orgullo tener un fic que tenga muchos post donde tal vez lo unico que te digan es "conti, conti", ¿no te daria mas orgullo saber que tu ultimo fic es muchisimo mejor que el primero? O sea... eso diria que vas mejorando. Como yo ya te dije en mi post anterior: Soy lectora y escritora asidua de Fics. Tambien me gusta mucho opinar y ayudar a mejorar a los demas escritores, porque se perfectamente que esos apoyos (criticas) me han ayudado a mi. Mira que mi primer fic no tiene nada, pero absolutamente nada, de parecido al ultimo que he creado. Y yo me siento orgullosa de eso ultimo.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Pues el tema es interesante, mi primer fics aqui no tuvo Faltas de ortografìa, pero una que otra palabra flotando en el aire, con el tiempo aprendí a que las faltas ortograficas son Horribles y se ven mal, si comparo mi primer fics de Inuyasha, con el ultimo que hice de Naruto, como ha dicho Pami con el suyo, hay una gran diferencia.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Si vas a publicar un FF, sabes a lo que vas. Si no toleras que te digan lo que opinan, simplemente no lo publiques. :)
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Bueno ya antes había visto esta discución desde el principio pero por falta de tiempo sinceramente no he leido todos los post. Algunos de los que he leído proponen ideas interesantes y otros tantos parecieran superfluos, pero a fin de cuentas es un debate y existen diversas opiniones. A mi parecer el propósito de este debate no creo que se trate "de herir los sentimientos" de los autores sino más bien el objetivo principal es ampliar el criterio y la visión de un FF. Estamos de acuerdo que fue necesario que el foro se reorganizara al ver en la terrible decadencia en que las historias se han visto envueltas y sé perfectamente que la mayoría de las autoras son mujeres de entre 14 y 18 años que bueno desgraciadamente a veces ni tienen idea de lo que escriben... pero bueno... al final es su historia y uno decide qué leer o no. A lo que me refiero es que los usuarios se están acostumbrado a historias pobres y carentes de sentido donde al parecer entre menos escribas y más meloso seas tu fic estará en los primeros lugares y este problema decemboca en que a la mayoría de las personas no les gusta leer y no hablo sólo de FF sino de lectura en general, por lo tanto su redacción y vocabulario es deficiente. Algunos usuarios quizás tomen este tipo de críticas como una ofensa y otros (muy pocos realmente) de verdad se interesen por enriquecer sus historias. Un escritor no nace de la noche a la mañana se hace conforme a la práctica y experiencia y que mejor empezar a una edad temprana para corregir este tipo de detalles. No existen críticas constructivas y destructivas,una crítica es una crítica y punto... no hay vuelta de hoja y uno como escritor sólo puede tomar lo que más le convega ya sea positivo o negativo eso es cuestion de cada quien pero yo soy de la idea de que no se puede exigir un mejoramiento prematuro hasta que uno mismo se encuentre convencido de que es necesario corregir los errores y ampliar los horizontes. Bueno ese es mi punto de vista, yo también he escrito fics y la verdad yo sólo escribo lo que siento describiendo mis emociones, no me importa si a los demás les agrada o no, porque una historia es parte de nosotros y lleva algo o mucho de nuestra esencia aunque quizás para muchos este punto pase desapercibido. Nadie tiene el derecho de decirnos que hacer en nuestra historia ni como manejarla sólo se pueden aceptar opiniones para enriquecerla pero claro está, que con nuestras propias palabras.
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] Aqui aportando mi respuesta y opinión al respecto!! La verdad que yo también hacia lo que justamente decia leti, intentar adaptarme a la forma de escribir a los que se encontraban aqui. El tratar de adaptarme a un grupo y de que me acepten por decirlo asi!! Mis fics no son de las mil maravillas, se que cambio la historia original de lo que es el anime, manga o como le llamen por aqui, pero en realidad, ¿no creen que muchos escriben por que les gusta o porque buscan desahogarse o algo parecido??? Yo soy una de esas personas, que se desahoga de los problemas que tiene escribiendo!!! Me encanta escribir aunque no sea buena en ello. Se las formas correctas de escribir y compañia y a mi tampoco me gustan los errores ortográficos horribles que existen!!! Y me averguenzo muchisimo si me equivoque o puse mal la letra o el acento!!! Aunque los acentos siempre los obvio en este lugar en lo que respecta de opiniones y compañia(por ahora ya que le pedi ayuda a Hatoko para poder editar mi fic e intento seguir escribiendo de la forma correcta), y mis criticas tampoco fueron del todo buenas por asi decirlo, lo admito y lo se y tambien me lo diran los demas y los que conocen mi forma de redaccion!!! Se que es dificil escribir un fic, tratar de hilar las situaciones, de que tus personajes no mueran o queden en el olvido, de que se mantenga la concordancia gramatical, etc (nunca fui buena en eso, pero trato) En realidad deberian de tener mucho tacto con los que escriben por aqui ya que solo tienen entre 12 hasta 17 años mas o menos!!! Son personitas sensibles que quieren cariño, aceptacion y consideracion por parte de todos. Que se los acepte aqui y que hagan amistades!! A mi me pueden usar como ej. no hay ningun drama!!! Pero quiero que tengan en cuenta el punto sensible de los demas!!! No todos somos adultos aqui, ya que la mayoria son adolescentes... Con respecto a la ortografia y demas es cuestion de insentivarlos de alguna manera para que se adecuen al sistema de correcto de corregir los errores existentes... Bueno, en realidad es todo lo que queria decir, tome unas cuantas ideas de los que ya postearon aqui con respecto a los fics...que muchos en mi parecer lo tomaran en cuenta... Pero no olviden que todos son artistas, cada uno tiene una belleza distinta de demostrar sus propias cualidades y caracteristicas!!! Solo falta pulirlos para que queden perfectos y puedan lucirse mas!!! Bye...
Re: Sobre el Arte de Escribir [Debate] pido una disculpa por ese tonto comentario, no dire ninguna tonta excusa porque no hay ninguna decente para mi comportamiento tan infantil y ridiculo, y creo Hatoko que tienes razon, sono como un verdadero capricho (aún que, en verdad creo que lo era), y creo sinceramente que debo modular mi forma de hablar, asunto X, y pues necesito utilizar más sinónimos y pronombres, y descubri porque a mi me suena feo, o eso creo... Resulta que hablo excesivamente rapido -.-, creo que se le llama error en la diccion, perdonen mi ignorancia, y tambien parte de las personas con las que paso mayormente mi tiempo cometen el mismo error, hasta a veces pareciese que comiera conjunciones y preposiciones, asique me disculpo. Por cierto, me parece que esto de la ortografia al escribir es algo que se deberia tomar mucho en cuenta, ya que hace más entendible lo que escribimos, o por lo menos ese es mi punto de vista, ya que hay ocasiones en las que leo fanfics y hay comas fuera de lugar o ponen demaciados signos de exclamacion y casos similares donde tengo que leer varias veces el parrafo para poder comprenderlo, además, le da una vista más estética al texto que se este escribiendo, ese es mi punto de vista al respecto.