Lucas Diamond —Ya casi, ¡ya casi estamos! ¡Venga Buizel, a meter el turbo! BUIZEL C Aguante: 10/24 Velocidad: 10 Aceleración: 10 Turbo: 0/30 (6 casillas) Contenido oculto Casilla 35(?)
Y Lucas llegó, tras completar la carrera, sin ningún tipo de problema. Pasaron diez minutos... y finalmente apareció Theluji, a una velocidad menor que si estuviese caminando. —N-No creas que me has ganado sin más, yo... me he dejado ganar, sí. M-Me he, ehm, dejado ganar y eso. C-Claro. >> ¡En cualquier caso, ganar has ganado, así que, enhorabuena, has triunfado! ¡Prueba superada! Te haré entrega de mi Criostal, ¡con él podrás usar movimientos Z de tipo hielo! El tipo hielo es lo más, ¡super fuerte, super competente y con montones de estrategias! >> Cuando quieras desafiarme... ¡ya sabes dónde encontrarme!
Lucas Diamond La prueba terminó, había ganado la carrera a la primera. ¡Otro cristal más, el criostal! Con este hacían ya once, solo me faltaban siete. Después, Theluji me ofreció la posibilidad de enfrentarle, como ya sabía que haría, tras seis capitanes de experiencia previa. No obstante, pronto empezaría un torneo en Galeia, ¡y sería el primero en el que participaría! Por tanto, no podía quedarme aquí por mucho tiempo, y seguro que la batalla sería larga y reñida. —Muchas gracias por todo, Theluji. Muy pronto vendré y te desafiaré, ¡tenlo por seguro! Y pienso ganar otra marca más. Pero mientras... Me temo que tendrás que esperar un poco, si no te importa. >>Nos vemos en otra ocasión, ¡hasta la próxima! —me despedí, y salí corriendo hacia la colina. Sabía bien lo que me tocaba.
Liza White Me abracé a mí misma al adentrarme en el sendero Níveo. Ahora que Chandelure no estaba, se hacía realmente difícil superar ese cambio en la temperatura. Lo peor es que teníamos que subir una cuesta, y a medida que subiésemos, nos congelaríamos más y más. Protegí a Marshadow del frío como pude y me serví de su pequeño cuerpecito para estar algo más resguardada. Los demás me siguieron, sin separarse del grupo para mantener el calor. Así, iniciamos el ascenso. [1/10]
Liza White ¡Oh, por favor, qué clase de Vulpix era ese! ¡Qué ternurita! Tan blanco como la nieve, parecía camuflarse entre el paisaje a su alrededor. Quise acercarme para poder verle mejor, pero el pequeño corrió junto a su grupo para alejarse de allí juntos. Jo, qué pena. —¿Qué más pokémon habrá por aquí? —pregunté al aire, continuando la caminata cuesta arriba mientras mi cuerpo comenzaba a enfriarse. Al menos, los pokémon de la zona servirían de distracción. [2/10]
Lucas Diamond Finalmente en el sendero, dispuesto a darlo todo en batalla. A veces resultaba un poco engorroso moverse por la zona, debido a la espesa nieve y el frío. Con tanto blanco costaba distinguir el sendero. Además de eso, no a todos lo Pokémon les gustaba el frío: Chatot y Decidueye iban junto a Chandelure para que su llama les proporcionase algo de calor. —No os preocupéis, saldremos de aquí cuanto antes. ¡Theluji, he venido a retarte! —saludé en cuanto lo vi—. Vengo con las pilas puestas, ¡vamos a por todas, si te parece bien! Contenido oculto GalladeLucario aaaa perdona el acoso jo
Un pequeño Shinx apareció junto a Liza White . Gruñendo, se restregó contra sus piernas en un gesto cariñoso. ¡C-cuidado, podría quemarle la ropa...! SHINX: Hielo/Fuego Personalidad: Amigable Pelaje recio: reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos Salud: 90/90 Fuerza: 105 Resistencia: 68 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base: 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Malicioso (-10 Resistencia rival)
Theluji sonrió al ver aparecer de nuevo a Lucas. —¡Oh, jo, jo! ¡Veo que regresas conmigo, ¿eh?! Muy bien, muy bien... ¡vamos allá, entonces! Estoy deseando tener un buen combate, ¿estarás a la altura? >> Ninetales, ¡es tu turno! Registrado Ninetales-Alola. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Vaya, un Ninetales. Ya los había visto antes, he de decir, pero me siguen pareciendo Pokémon hermosos. ¡Empezaré yo con Chatot entonces! CHATOT: Volador/Dragón Energía pura: potencia de sus movimientos x2. Salud: 170/170 (16) Fuerza: 199 (42) Resistencia: 95 (8) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (29) Movimientos: -Garra Dragón (135 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Ala (70 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Dracoembestida (70 Potencia, Dragón, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—¡Por supuesto que lo es! Es un pokémon hermosísimo. ¡Y muy fuerte, también! ¡Comienza con Velo Aurora, Ninetales! NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 146/146 Fuerza: 237 (89) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (11) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Ataque rápido, Chatot. ¡No dejaremos que se refuerce por mucho tiempo! CHATOT: Volador/Dragón Energía pura: potencia de sus movimientos x2. Salud: 170/170 (16) Fuerza: 199 (42) Resistencia: 95 (8) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (29) Movimientos: -Garra Dragón (135 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Ala (70 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Dracoembestida (70 Potencia, Dragón, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Contenido oculto El granizo, b8 —Resiste eso, Ninetales... podrás hacerlo, el velo aurora te protege. >> Ahora, deléitales... con Canto Helado. NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 104/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Ataca de nuevo y esquiva el canto helado. CHATOT: Volador/Dragón Energía pura: potencia de sus movimientos x2. Salud: 150/170 (16) Fuerza: 199 (42) Resistencia: 95 (8) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (29) Movimientos: -Garra Dragón (135 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Ala (70 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Dracoembestida (70 Potencia, Dragón, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
—Sigue resistiendo, puedes hacerlo... >> Y ahora, repite: Canto Helado. Velo Aurora: 3/5 NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 62/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Lucas Diamond —Usa ataque ala, Chatot. CHATOT: Volador/Dragón Energía pura: potencia de sus movimientos x2. Salud: 140/170 (16) Fuerza: 199 (42) Resistencia: 95 (8) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (29) Movimientos: -Garra Dragón (135 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Ala (70 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Dracoembestida (70 Potencia, Dragón, se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (60 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) Contenido oculto *inserte meme de AuronPlay* TENGO MIEDO
—Je. Velo Aurora es genial, ¿eh? ¡Usa Ventisca! Velo aurora: 4/5 NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 15/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Lucas Diamond —Muy bien, descansa, Chatot. ¡Aegislash, tu turno! Golpe aéreo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 156/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Hmpf... esquiva, Ninetales, ¡en mitad de la nieve, puedes moverte con más elegancia que nunca! Y ahora... ¡repite el Velo Protector! Lo vamos a necesitar... NINETALES: Hielo/Hada Nevada: al salir al campo, invoca granizo de forma permanente. Salud: 15/146 Fuerza: 237 (80) Resistencia: 175 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Velo Aurora (si hay granizo en el campo, convoca simultáneamente pantalla luz y reflejo por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) -Canto helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Lucas Diamond —Lamento gastar ya un arma tan poderosa como lo son los golpes aéreos, pero creo que es el momento para hacerlo. ¡Otra vez, ataca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 146/166 (6) Fuerza: 260 (60) Resistencia: 264 (44) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Hora de salir, Sandslash. Sé que aguantarás bien ese golpe, ¿eh? SANDSLASH: Hielo/Acero Quitanieves: +1 prioridad de ataques en granizo Salud: 115/150 Fuerza: 200 (75) Resistencia: 210 (25) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Tundra (Congela al rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Cabeza hierro (60 Potencia, Acero, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)