—¡Vamos, Lucario, usa Foco Resplandor! La tormenta de arena acabará con él. LUCARIO: Acero/Psíquico Lvl. 67 Salud: 112/250 AP: 40/120 Ataque: 125 Defensa: 130 Ataque especial: 154 (-25%) Defensa especial: 130 Velocidad: 196 (<147) >> 208 (<154) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) -Impulso (gana +12 de velocidad por cada turno propio en el campo. Perderá dicha subida tras ser relevado) (Total: +24) Habilidades activas: - Onda vacío (30 Potencia, Lucha, especial; si se usa en un ataque doble, la potencia será 50. -10 AP) - Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) - Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Foco resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) - Maquinación (+50% ataque especial por dos turnos. -30 AP) En el campo: - Tormenta de arena (5/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 6/7 - Colin: 3/7
Ian Lockhart Ufo cayó tras hacer un zumbido, y Ceritle salió en su lugar. UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 63 (630) Salud: 0/260 AP: 60/100 Ataque: 72 Defensa: 115 Ataque especial: 198 Defensa especial: 140 Velocidad: 161 (<121) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Onda Anómala (-50% ataque especial rival por dos turnos, -30 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP) CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 55 (750) Salud: 174/218 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 135 Ataque especial: 167 Defensa especial: 136 Velocidad: 166 (<125) Equipo: -Pañuelo elegido (aumenta la velocidad x1'2 pero el usuario solo puede usar un movimiento) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP)
Colin sopesó seriamente qué hacer por unos instantes, conforme vio que Ian lanzaba el ataque. Y, finalmente, dejó que Lucario cayese por el mismo. Fue una decisión difícil, pero... tenía que valorar bien sus movimientos, y creyó esa la mejor opción. Su Aegislash, en su forma espada, salió al campo entonces. Letal, pero frágil. —Bien, Ian... nos quedan dos pokémon a ambos. Seguimos sin inclinar la balanza definitivamente a ninguno de los dos extremos, ¿eh? >> Podría haber resistido tu ataque con Aegislash, sí, pero... el resultado no habría cambiado hiciese lo que hiciese. Y me imaginaba que Aegislash pondría más presión sobre ti que mi Lucario a estas alturas, ¿huh? Vamos... ¡Tajo aéreo! AEGISLASH: Lucha/Fantasma Lvl. 67 Salud: 180/200 AP: 85/100 Ataque: 215 Defensa: 100 Ataque especial: 215 Defensa especial: 100 Velocidad: 140 (<105) Equipo: - Banda focus (resistirá un ataque que le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de su vida) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 Ataque especial) - Botas de lujo (+10 Velocidad, +10 Ataque) Habilidades pasivas: -Sombra tenaz (al debilitar a un rival, el siguiente pokémon que el oponente envíe ante el usuario quedará atrapado, independientemente de que el usuario esté presente o no, indefinidamente o por 3 turnos si el usuario se marcha del campo o es debilitado) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -12 AP) -Espada santa (50 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Psicocorte (50 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -12 AP) -Espada presta (+25% ataque, +25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos propios. -32 AP) En el campo: - Tormenta de arena (6/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 6/7 - Colin: 3/7 Contenido oculto Lancelight: 1000 Ceritle: 1000 Chandelure: 600 Ufobeem: 600 Obstagoon: 400 Cinderace: 200
Ian Lockhart Ceritle dinamaxizó para soportar el ataque, deteniendo el ataque con su maxibarrera. CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 55 (750) Salud: 304/436 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 135 Ataque especial: 167 Defensa especial: 136 Velocidad: 332 (<250) Equipo: -Pañuelo elegido (aumenta la velocidad x1'2 pero el usuario solo puede usar un movimiento) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, invoca sol por 3 turnos) -Maxiflora (70 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos)
—Oh... interesante, de modo que vas a tomar esa ruta, ¿eh? Bien, ¡pues usa Tajo aéreo, Aegislash! Por grande que sea, caerá, y a más grande, más dura la caída. AEGISLASH: Lucha/Fantasma Lvl. 67 Salud: 160/200 AP: 70/100 Ataque: 215 Defensa: 100 Ataque especial: 215 Defensa especial: 100 Velocidad: 140 (<105) Equipo: - Banda focus (resistirá un ataque que le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de su vida) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 Ataque especial) - Botas de lujo (+10 Velocidad, +10 Ataque) Habilidades pasivas: -Sombra tenaz (al debilitar a un rival, el siguiente pokémon que el oponente envíe ante el usuario quedará atrapado, independientemente de que el usuario esté presente o no, indefinidamente o por 3 turnos si el usuario se marcha del campo o es debilitado) -Indefenso (los ataques de este pokémon costarán 3 menos de AP, a cambio de que los del rival también gastarán -3 de AP) Habilidades activas: -Bola Sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -12 AP) -Espada santa (50 Potencia, Lucha, físico, -12 AP) -Psicocorte (50 Potencia, Psíquico, físico, -12 AP) -Tajo aéreo (50 Potencia, Volador, especial, -12 AP) -Espada presta (+25% ataque, +25% ataque especial y +25% velocidad por dos turnos propios. -32 AP) En el campo: - Tormenta de arena (6/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 6/7 - Colin: 3/7 En el campo: - Tormenta de arena (7/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 6/7 - Colin: 3/7
Ian Lockhart —Por supuesto, yo solito pensé en esta ruta, ¿Ah que mola?~ je. En cualquier caso, vayamos de una vez con Maxiignición. CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 55 (750) Salud: 150/436 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 135 Ataque especial: 167 Defensa especial: 136 Velocidad: 332 (<250) Equipo: -Pañuelo elegido (aumenta la velocidad x1'2 pero el usuario solo puede usar un movimiento) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Maxibarrera (bloquea cualquier ataque del enemigo. No se puede usar dos veces seguidas) -Maxiignición (70 Potencia, Fuego, invoca sol por 3 turnos) -Maxiflora (70 Potencia, Planta, coloca un campo de hierba en el campo por 3 turnos)
Colin, al final, cambió a su Rillaboom, y este soportó el ataque sorprendentemente bien. —Muy bien, Ian... dos a dos, seguimos dos a dos. Esto llega a su fin, ¿tienes ganas de ver cómo acaba? Porque yo sí. >> ¡Rillaboom, vamos, fitoimpulso y Puño drenaje! RILLABOOM: Planta Lvl: 69 Salud: 163/310 AP: 58/100 Ataque: 195 Defensa: 145 Ataque especial: 55 Defensa especial: 125 Velocidad: 156 (<117) Equipo: - Vidasfera (potencia de movimientos x1,5 a cambio de perder 1/10 de PS máximos por ataque) - Tobillera suprema (otorga STAB a los movimientos del pokémon, multiplicando x1,25 su potencia a cambio de reducir sus stats) - Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Puño Drenaje (50 Potencia, Lucha, físico, recupera la mitad del daño producido. -22 AP) -Fitoimpulso (56 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. No se ve reforzado por campo de hierba. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba) -Batería asalto (127 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad rival por dos turnos. -20 AP) En el campo: - Día soleado (1/3) - Campo de hierba (1/5) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 6/7 - Colin: 5/7
Ian Lockhart No había mucho más que hacer, gasté mi último cambio para que Lancelight recibiese el golpe y Ceritle volvió al campo para rematar al pokémon de Colin. —¡Doble Lanzallamas! CERITLE: Planta/Fuego Lvl. 55 (750) Salud: 33/218 AP: 70/100 Ataque: 101 Defensa: 135 Ataque especial: 167 Defensa especial: 136 Velocidad: 332 (<250) Equipo: -Pañuelo elegido (aumenta la velocidad x1'2 pero el usuario solo puede usar un movimiento) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) Habilidades pasivas: -Extrapicante (mejora los movimientos de tipo fuego del usuario en un x1,5 y baja en un x0,5 la potencia de los ataques de agua de los rivales. Protege al usuario de sufrir congelación) -Clorofila (velocidad x2 bajo sol) Habilidades activas: -Día soleado (convoca día soleado por 5 turnos. -20 AP) -Refuerzo (en combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de pokémon, el aliado saldrá al campo con +50% de ataque y +50% de ataque especial por 2 turnos. -35 AP) -Lanzallamas (50 Potencia, Fuego, especial, -15 AP) -Guindillas (coloca guindillas en el campo del rival. Cada vez que cambie de pokémon, el pokémon que salga se quemará. Si sale al campo un pokémon tipo fuego, anula las guindillas. -20 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP)
Lancelight cayó, y eso hizo que Colin sonriese. Sabía que ya había ganado desde ese mismo momento. Él hizo su propio cambio, y Aegislash recibió los ataques, cayendo en el acto. Luego Rillaboom volvió, pero no sin antes alzar Colin la mano y agrandar la ball. —No es ni necesario dinamaxizar, pero, ¿no estamos en la liga? Supongo que si hay un sitio para dar espectáculo, es este. La lanzó entonces, revelando a su Rillaboom en forma Gigamax. Y de un potente Maxipuño, Ceritle cayó, ante la emoción del público. Poco tardó Colin en devolver a su inicial a la ball, y caminó con manos en los bolsillos hasta Ian. —... lo hiciste bien, Ian. De hecho, me lo has puesto muy difícil. Y no me importaba perder, pero, como te dije, mi intención no era hacerlo. >> Te deseo lo mejor en adelante, Ian. Tu equipo tiene potencial, sin duda... podrías sacarle más provecho a cada miembro por separado, y seguramente sería mucho mejor de lo que ya es. Pero bueno, sé que no necesitas mis consejos, ¿a que no? Tras eso, se alejó. El combate había terminado, y con eso... Ian había quedado eliminado. Contenido oculto Dejo por aquí la exp para editarla más tarde: Lancelight: 1000 Ceritle: 1400 Chandelure: 600 Ufobeem: 600 Obstagoon: 400 Cinderace: 200
Yugen Faltaba un combate, uno solo... y Mimi pasaría a la final. Le tocaba enfrentarse a Cory, uno de los líderes de gimnasio. De su grupo, solo él, Maeve, Cian y Shai habían logrado llegar hasta ese punto de la semifinal, y ahora Mimi sería la que sentenciaría, o no, el avance en la liga de otro de ellos. Cory, jovial y divertido, había llegado lejos usando todo su potencial, sin duda. ¿Qué sorpresas guardaría para enfrentarse a Mimi? Se decidirá quién empieza por una lista.
Mimi Honda Y así, sin ni siquiera pretenderlo... había terminado semifinalista de la Liga de Gérie. Destiny, Arryn, Arlene. Cory. ¿Que sabía de Cory a todo esto? Era un surfista con una sonrisa de anuncio de dentífrico y había tenido que hacer las pruebas de su gimnasio de agua en bikini. Al menos, si tenía en cuenta que Arlene se había mantenido fiel a su estilo de líder de tipo normal, tenía la impresión de que podía esperar lo mismo de Cory. Cuando entré en el estadio y caminé hasta hacer frente a mi rival, entre el rugido del público, no estaba nerviosa realmente. Habíamos llegado lejos; demostrado nuestro potencial. Y estaba satisfecha con eso. —¡Goro, adelante! RILLABOOM: Planta Lvl: 59 (90) Salud: 312/312 AP: 100/100 Ataque: 187 Defensa: 145 Ataque especial: 77 Defensa especial: 118 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Semilla milagro (movimientos de tipo planta x1,5) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: -Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. -Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Drenaminas (infecta el campo rival con minas que activarán drenadoras en los pokémon que salgan al campo. Se elimina si el rival saca un pokémon tipo planta. -25 AP) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba. Este movimiento, sin embargo, no subirá su potencia por campo de hierba) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) Contenido oculto Casi pasa una hora de las once pero omg me dormí y sigo dormida mientras escribo esto (??
Contenido oculto Bueno, como ha sido solo por una hora y usualmente no apuras las respuestas mucho, te perdonaré la descalificación (?), pero please más atención para la próxima, que no se venga encima el plazo. Que sería una pena que perdieseis por default. Entró Mimi al escenario, con la efusividad del público de costumbre rodeándola. Esta batalla iba a ser contra otro líder, sí, pero no iba a ser tan sencilla; Cory usaría un arsenal completo de seis pokémon, a diferencia de los tres que le vio usar a Arlene. Y Mimi solo conocía una porción del equipo y del potencial de Cory, de su batalla tanto tiempo atrás. Al verlo allí, Cory sonrió con esa sonrisa tan blanca y elegante de siempre. Sorprendía verlo algo más arreglado, y no con un simple bañador; llevaba un polo con estampado floral, pantalones cortos y el cuello al aire con un collar de cuentas, con gafas de sol sobre su cabello. ... bueno, tampoco iba de gala, pero era un avance, ¿no? —¡Heeeey, Mimi! Tiempo sin verte, ¿que no? —alzó la mano, guiñando un ojo—. Caray, yo me hacía ya derrotado, y, ¡mírame! Me enfrento nada más y nada menos que a la number one de los competidores, ¿no? Que me ha chivado algún Chatot por ahí que ibas clasificada como la primera provisionalmente, ¿eh? Tomó su pokéball, y la miró. De pronto, se tornó algo más serio. —... mira, yo de normal no me preocuparía tanto, ¡los combates deben ser algo guay y chill, no una batalla seria! Pero... tengo el juego un par de cosillas. Demostrar a gente que soy fuerte es importante, ¿que no? Y hay alguien a quien quiero demostrarle lo lejos que se puede llegar si se trabaja duro y se le echan ganas. Tomó, así, la ball, la lanzó al aire y la cogió al vuelo. Con un gesto de su cabeza, las gafas de sol se colocaron sobre sus ojos. Contenido oculto —... a ver cuánto puedo demostrar, ¿no? ¡Venga, tírame la ola más grande que tengas, que la remonto! SLOWBRO: Psíquico/Veneno Lvl. 70 Salud: 270/270 AP: 100/100 Ataque: 175 Defensa: 160 Ataque especial: 175 Defensa especial: 130 Velocidad: 80 (<60) Equipo: - Vidasfera (x1,5 más potencia en sus movimientos ofensivos a cambio de perder 1/10 de PS máximos por turno) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Mano rápida (cada vez que ataques, lanza antes un dado de 5 caras. Si sale 1, ese turno podrás hacer un ataque doble independientemente de la velocidad) -Regeneración (si este pokémon sale del campo por un cambio, recupera hasta un 25% de sus PS máximos) Habilidades activas: -Puño Hielo (75 Potencia, Hielo, físico, -15 AP) -Escaldar (75 Potencia, Agua, especial, -15 AP) -Moluscañón (60 Potencia, Veneno, especial; atacará a la defensa o defensa especial enemiga, la que sea más baja. -15 AP) -Espacio raro (por 5 turnos, la velocidad para ataque doble se calculará al revés, siendo los que podrán hacer ataques dobles los que normalmente los recibirían, y viceversa. -40 AP) -Terremoto (75 Potencia, Tierra, físico, -15 AP)
Mimi Honda Cory era el mismo de siempre o al menos esa impresión me dio. Desde luego seguía teniendo la misma actitud que cuando nos enfrentamos en su gimnasio en Aqualia. Jovial, extrovertido, con esa chispa de confianza y coquetería que encajaba de perlas con alguien como él Aunque parecía venir de Alola de esa guisa no podía decir que desentonase. Era un surfista ¿no? Y no un surfista cualquiera. Era, además, el líder de gimnasio de tipo agua de Gérie y había llegado a la semifinal de la Liga. No pude esconder la sonrisa de circunstancias cuando me saludó; se me escapó una risa sin gracia. ¿Number one? No sonaba mal pero lamentablemente andaba muy desencaminado. Tampoco buscaba serlo de todos modos. —Provisionalmente—convine—, tú lo has dicho. Lucas me superó hace mucho y ahora él y Liza se están enfrentando en una batalla que no me gustaría perderme. Así que, ¿qué tal si hacemos que esto sea rápido? Así Cory envió al campo a un... curioso Slowpoke. ¿Una variante regional? Fuera como fuere no era tipo agua. Y aquello me hizo plantearme su estrategia. ¿No usaría un equipo mono tipo como Arlene? Iba con todo. No había llegado a la semifinal por nada. Y en cierta forma me gustaba eso. >>Esto no será una simple ola, Cory. Será un tsunami.<< Extendí el brazo y con voz impostada y segura, comandé: >>Empezamos minando el Campo: ¡Doble Golpe y Drenaminas! RILLABOOM: Planta Lvl: 59 (90) Salud: 312/312 AP: 55/100 Ataque: 187 Defensa: 145 Ataque especial: 77 Defensa especial: 118 Velocidad: 129 (<97) Equipo: -Semilla milagro (movimientos de tipo planta x1,5) -Collar de rubí (+5 ataque físico) -Pulsera especial (+10 PS) Habilidades pasivas: -Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. -Herbogénesis: al salir al campo, convoca campo de hierba por 5 turnos. Habilidades activas: -Drenaminas (infecta el campo rival con minas que activarán drenadoras en los pokémon que salgan al campo. Se elimina si el rival saca un pokémon tipo planta. -25 AP) -Batería Asalto (102 Potencia, Planta, físico, baja en un 25% la velocidad del rival. -20 AP) -Fitoimpulso (45 Potencia, Planta. En campo de hierba, permite al usuario usar un ataque doble independientemente de la velocidad. -15 AP sin campo de hierba, -20 AP en campo de hierba. Este movimiento, sin embargo, no subirá su potencia por campo de hierba) -Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces. -20 AP) Campo de hierba [0/5] Drenaminas (Cory)
Cory sonrió ante la confianza que desplegó Mimi. Alzando ligeramente sus gafas de sol, alzó las cejas. —Conque crees que será rápido, ¿eh? ¡Vaya, vaya, chica! No crees que tengas opciones de ser la primera, pero te veo con mucha confianza contra mí. ¡Me partes mi corazoncito! Lo último lo dijo con cierto sarcasmo, sonriendo con cierta... "chulería". Hizo un cambio rápido antes de que los ataques de Rillaboom impactasen, y un Cursola apareció. Dos pokémon que revelaba, y ninguno era tipo agua... como fuese, las drenaminas infectaron el campo, pero no se activaron aún, y el doble golpe no logró dañar a Cursola. Cory entonces alzó la mano. —¡Pues venga, sin perder el tiempo, entonces! ¡Ventisca! CURSOLA: Fantasma Lvl. 69 Salud: 250/250 AP: 100/120 Ataque: 95 Defensa: 110 Ataque especial: 260 Defensa especial: 200 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Gafas elegidas (aumenta el ataque especial x1.2 pero solo permite usar un movimiento) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Cuerpo mortal (al recibir un golpe de contacto, somete a canto mortal a todos los pokémon del campo, incluido el usuario) -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Bola sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Envidia ardiente (40 Potencia, Fuego, especial; si el rival subió sus estadísticas en el turno anterior, le quema. -18 AP) -Tierra viva (50 Potencia, Tierra, especial, -15 AP) Campo de hierba [0/5] Drenaminas (Cory) Cambios Mimi: 0/7 Cambios Cory: 1/7
Mimi Honda Pero el golpe no impactó en el cuerpo de Slowpoke. Cory hizo un rápido cambio y los ataques de Goro resultaron completamente ineficaces contra el nuevo Pokémon que envió al campo. Un... ¿Corsola de tipo fantasma? ¿Huh? —Himeko, tú resistirás eso. ¡Doble Bola Sombra! La ventisca a pesar de las altas defensas especiales de Gardevoir fue brutal. Pero el campo de hierba sanó su vitalidad un poco. GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 66 (570) Salud: 138/240 AP: 70/100 Ataque: 77 Defensa: 123 Ataque especial: 210 Defensa especial: 194 Velocidad: 143 (<106) Equipo: -Gafas especiales (potencia de ataques especiales x1,2) -Coraza superior (+10 PS, +5 ataque especial) Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un Pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Defensa Férrea (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (60 Potencia, fantasma, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada, especial, -15 AP) Campo de hierba [1/5] Drenaminas (Cory) Cambios Mimi: 1/7 Cambios Cory: 1/7
Cursola, sin embargo, pudo aguantar el golpe, pues su defensiva especial era bastante decente. —Menudos golpes, ¿eh? ¡Cursola, responde! ¡Ventisca! CURSOLA: Fantasma Lvl. 69 Salud: 75/250 AP: 80/120 Ataque: 95 Defensa: 110 Ataque especial: 260 Defensa especial: 200 Velocidad: 60 (<45) Equipo: - Gafas elegidas (aumenta el ataque especial x1.2 pero solo permite usar un movimiento) - Pantalones de lujo (+10 Ataque especial y +10 Velocidad) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: -Cuerpo mortal (al recibir un golpe de contacto, somete a canto mortal a todos los pokémon del campo, incluido el usuario) -Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Bola sombra (50 Potencia, Fantasma, especial, -15 AP) -Hidrobomba (60 Potencia, Agua, especial, -20 AP) -Ventisca (60 Potencia, Hielo, especial, -20 AP) -Envidia ardiente (40 Potencia, Fuego, especial; si el rival subió sus estadísticas en el turno anterior, le quema. -18 AP) -Tierra viva (50 Potencia, Tierra, especial, -15 AP) Campo de hierba [0/5] Drenaminas (Cory) Cambios Mimi: 0/7 Cambios Cory: 1/7
Mimi Honda —Ni tú ni yo vamos a ponérselo fácil al otro ¿verdad?—respondí—. Vamos, remonta esta ola. >>Repite: ¡Doble Bola Sombra! GARDEVOIR: Siniestro/Hada Lvl. 66 (570) Salud: 36/240 AP: 40/100 Ataque: 77 Defensa: 123 Ataque especial: 210 Defensa especial: 194 Velocidad: 143 (<106) Equipo: -Gafas especiales (potencia de ataques especiales x1,2) -Coraza superior (+10 PS, +5 ataque especial) Collar de amatista (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Regia presencia (inmune a ataques de golpes múltiples y ataques de daño aumentado en ataques dobles) -Despotismo (aumenta el ratio de efectividad cuando se ataca a un Pokémon de tipo lucha) Habilidades activas: -Defensa Férrea (+50% Defensa propia por dos turnos. -30 AP) -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Bola Sombra (60 Potencia, fantasma, especial, -15 AP) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada, especial, -15 AP) Campo de hierba [2/5] Drenaminas (Cory) Cambios Mimi: 1/7 Cambios Cory: 1/7
Cory frunció el ceño. Rápidamente se quitó las gafas y las arrojó al aire. —¡No tan rápido, muñeca! ¡Blastoise, compadre, ve! Al salir al campo, el pokémon agarró las gafas y se las colocó al instante, mientras que recibía los impactos con bastante facilidad, dadas sus defensas. Se infectó con las drenadoras, pero... no fue suficiente. Porque a la orden de Cory, Blastoise se replegó en su caparazón. —¡Dale caña! ¡Giro rápido! ¡Todo en uno, baby: sube tu velocidad, acaba con su pokémon, quita las drenadoras, y también las drenaminas! ¡Ouh, yeah! Y de paso, gracias por el campo, ¿eh? Me servirá para curarme un poquitín más, ¿eh? BLASTOISE: Agua Lvl. 71 Salud: 209/330 AP: 70/100 Ataque: 145 Defensa: 175 Ataque especial: 150 Defensa especial: 180 Velocidad: 175 (<131) (+25%) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3) - Cura lluvia (durante lluvia recupera 1/10 de sus PS máximos por turno) Habilidades activas: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo y además aumenta la velocidad propia en un 25% por dos turnos. -30 AP) - Torbellino (10 Potencia, Agua, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Protección (Se protege de los ataques, -20 AP) -Acua Cola (50 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) Campo de hierba [2/5] Cambios Mimi: 1/7 Cambios Cory: 1/7
Mimi Honda Pero cuando Cory volvió a cambiar yo hice lo mismo y Himeko no cayó. No estaba dispuesta a perderla tan pronto. El entrenador había mostrado tres Pokémon—Slowpoke, Cursola y Blastoise— y solo uno de ellos hasta el momento era de tipo agua. Desde luego se había cubierto bien las espaldas. Pero yo no era menos en ese caso. —Vaya—dije al ver como las drenadoras eran destruidas impunemente. Blastoise se las quitó de encima como si no fuesen nada. Enarqué una ceja—. Vas muy acelerado tú ¿huh? ¿Te has tomado en serio lo de que fuera rápido? ¿Muñeca? Por favor. >>Bien—sentencié con firmeza, seria—. Pero no te arrepientas después. Porque estoy dispuestas a hacer de estas olas las más difíciles de remontar de toda tu carrera como líder de gimnasio y surfista cliché. Extendí la palma de mi mano hacia el frente. —Vamos Genkei: ¡Rayo! TOXTRICITY: Eléctrico/Veneno Lvl. 64 (20) Salud: 220/226 AP: 85/100 Ataque: 147 Defensa: 131 Ataque especial: 233 Defensa especial: 130 Velocidad: 135 (<102) Equipo: -Gafas elegidas (multiplica el ataque especial del portador x1,2. A cambio, solo podrá usar un único movimiento mientras esté en el campo) -Collar de granito (+3 ataque especial, +2 defensa especial) -Collar de amatista (Amatista) (+5 ataque especial) Habilidades pasivas: -Halo tóxico (cuando este pokémon se debilita, envenena gravemente al rival que esté en el campo del rival) -Punk Rock (+20 potencia a movimientos de sonido) Habilidades activas: -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) Campo de hierba [3/5] Cambios Mimi: 2/7 Cambios Cory: 2/7
Blastoise resistió el impacto con entereza, tosco y resistente como era. Pero Cory tuvo que pedirle, con un silbido, que le devolviese las gafas, porque tras encajar el golpe, lo retiró del campo. —Uh, ¿una ola tan grande, huh? Nena, he remontado todo tipo de olas. ¡Y si te parece que voy rápido, no viste nada! ¡Observa la velocidad! Dicho y hecho, arrojó las gafas al aire. Mientras subían, su Barraskewda salió al campo, célere, y usó Danza lluvia y Viraje al instante. El segundo ataque, sin embargo, le hizo regresar a la pokéball, todo muy rápido. Cory lanzó una nueva pokéball y, de nuevo, Blastoise salió a escena, agarrando las gafas mientras caían, una vez más. —¡Y listo! ¿Qué, sorprendida? La cura lluvia de mi Blastoise agradece estas gotitas... BARRASKEWDA: Agua Lvl. 69 Salud: 250/250 AP: 55/100 Ataque: 210 Defensa: 110 Ataque especial: 60 Defensa especial: 110 Velocidad: 224 (<168) Equipo: -Roca lluvia (aumenta la duración de la lluvia de 5 a 8 turnos y de 3 a 5 turnos) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: - Hélice caudal (ignora habilidades pasivas o activas (como Colector o Señuelo) que neutralicen o redirijan ataques) - Nado rápido (velocidad x2 en lluvia) Habilidades activas: -Ataque furia (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -20 AP) -Viraje (45 Potencia, Agua, físico; el usuario es relevado, sin consumir cambios, tras usar el ataque. -25 AP) -Buceo (73 Potencia, Agua, físico, el primer turno bucea, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Colmillo hielo (40 Potencia, Hielo, físico, -10 AP) -Danza Lluvia (Convoca lluvia por 5 turnos, -20 AP) BLASTOISE: Agua Lvl. 71 Salud: 81/330 >> 168/330 AP: 70/100 Ataque: 145 Defensa: 175 Ataque especial: 150 Defensa especial: 180 Velocidad: 175 (<131) (+25%) Equipo: - Restos (El portador recupera 1/16 de vida en cada turno) - Chaleco de lujo (+20 PS, +10 Defensa) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) Habilidades pasivas: - Torrente (potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3) - Cura lluvia (durante lluvia recupera 1/10 de sus PS máximos por turno) Habilidades activas: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo y además aumenta la velocidad propia en un 25% por dos turnos. -30 AP) - Torbellino (15 Potencia, Agua, especial, atrapa al enemigo en el campo durante 3 turnos, en los cuales sufrirá 1/20 de daño en sus PS máximos. -20 AP) -Protección (Se protege de los ataques, -20 AP) -Acua Cola (75 Potencia, Agua, físico, -15 AP) -Foco Resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) Campo de hierba [3/5] Danza lluvia [0/8] Cambios Mimi: 2/7 Cambios Cory: 3/7