Miraba al Audino algo confusa ya que no paraba de señalar al pueblo, en eso se me ocurrió algo, pero cuando se lo iba a comentar unos ataques venían directos a nosotros, en eso Typhosion salió de su pokeball y pudo detener los ataques. —Eh....sí, estoy bien—Le respondí para después ver como los Audinos volvían a atacar en eso, se acercaron, parecían algo furiosos, pero poco a poco se fueron calmando. Tras unos minutos hablando, o más bien, intento de entenderlos, el pequeño de los Audinos se dirigió a Lucas y le quito una pokeball, pero al ver la cara de Lucas parecía que no lo entendía. —Lucas, quiere que lo captures—Le explique sonriendo, en eso Lucas tomó la pokeball y lo capturo, sonreí levemente al ver al Audino feliz—¡Genial, ya tienes un nuevo pokemon!—Le comenté sonriendo.
—S-sí, eso parece, otro compañero más para la aventura —miré la ball—. Audino, bienvenido al equipo —murmuré aun sabiendo que no me oía. Luego, me dirigí a sus padres—. No os preocupéis, yo cuidaré de vuestro pequeño. Guardé la pokeball de nuevo y alcé la mirada. Todavía quedaba algo de camino, pero estábamos cerca.
Noivern y yo volamos sin cesar., mientras yo buscaba algo en específico: Un entrenador contra quien luchar. Sí, luego de días monótonos, lo que me podía salvar y liberar de todo ese aburrimiento acumulado sería una emocionante batalla. Y entonces, fue cuando vi a un chico caminando por esta ruta, así que grité emocionado: —¡Noivern, allá! —¡Ve, ve, ve, vernnnnn! —exclamó el murciélago hiperactivo. Aterrizamos en frente del chico, tomándolo de sorpresa, y yo, sonriente, alcé mi mano: —¡Hola, hola! Contenido oculto @Trainer prega
Caminaba tranquilo, cuando un enorme pokémon de color morado se cruzó ante mí. —¡Ay, ay! —retrocedí asustado—. Ho-hola... ¿Nos hemos visto antes? —pregunté sorprendido al ver como un entrenador, desconocido para mí, bajaba de su noivern—. Encantado de conocerte, me llamo Lucas Diamond, ¿y tú? —estiré mi mano para saludar al muchacho. Mientras hablaba, noivern se colocó al lado de su entrenador. Nunca había visto un pokémon como ese, era rapidísimo.
—¡Steve Stone! —respondí, alzando mi pulgar con energía—. Y este amiguito de acá es Noivern. —¡Vernnn, ve, ve, vern! —exclamó, para luego dar dos vueltas veloces en el aire.
—Encantado de conocerte a ti también, noivern —sonreí como gesto de amabilidad al pokémon—. Bueno, ¿y qué haces por aquí? Quiero decir, ¿has venido a por algún pokémon? Yo hace bien poco he capturado un audino, sal a saludar. El tipo normal se materializó y saludo con su sonrisa habitual. Era muy reconfortante tener un pokémon tan risueño.
—Una batalla... —callé durante un par de segundos y sin mediar palabra corrí hacia un farola próxima—. ¡Adelante, este es mi campo y ese será el tuyo! —señalé algo nervioso por la emoción de combatir contra un entrenador nuevo—. Mucha suerte, que gane el mejor.
Llevé una mano a mi bolsillo y saqué una reluciente pokébola. Con una sonrisa segura, la lancé al gritar entusiastamente: —¡Froslass, yo te elijo! Y entonces, salió la diva de hielo, soltó una maliciosa risa y se preparó para el combate. FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 150/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)
Quedé boquiabierto ante la majestuosidad del froslass. Era un pokémon inusual, elegante y, para que mentir, parecía muy fuerte. Con la misma energía que mostraba Steve, lancé yo mi pokeball. —Bien, hagamos una batalla de fantasmas entonces, ¡sal mismagius! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Canto Helado! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 150/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)
—Bien, aguanta, mismagius y contraataca con hoja májica. Por cierto, ¿te parece bien un 3vs3? MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Mismodestino! —ordené—. Un 3 vs 3 será —añadí con una sonrisa amistosa. FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 65/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 1/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)
—Un movimiento muy característico de froslass, pero has caído en la trampa. ¡Mal de ojo! MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3)
Este chico era bueno. Por lo visto, tenía una estrategia planeada. Vaya que había olvidado como era un combate luego de tanto tiempo, pero eso no implica que me haya dado por vencido, no señor. —¡Canto Helado, dale! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 65/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 1/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4)
—Esquiva y acaba con otro hoja mágica —sonriente, el tipo fantasma ejecutó el movimiento que acabaría con el rival. MISMAGIUS: Fantasma (Balanceado) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra Salud: 55/120 Fuerza: 185 Resistencia: 185 Agilidad: 1/3 (105 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Confuso (Provoca confusión) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 2/3)
Devolví a la diva de hielo a su pokébola. Le agradecí el buen trabajo y miré a mi rival satisfecho. Vaya que esta sería una batalla interesante. —Bien, amiguito, es tu turno... —le dije al murciélago Noivern, de un aletazo, entró a lo que sería el campo de batalla en esos momentos, y esperó a mi orden. —¡Dale con Golpe Aéreo! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 190/190 Fuerza: 237 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 5/5 (153 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
—Muy buen trabajo mismagius, descansa. Bueno, vamos uno a uno, Steve —rápidamente, saqué otra ball. Tenía claro a quién le tocaba ahora—. Slowbro, tu turno. Mega-evoluciona y amnesia MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 190/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 (40) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 4/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1)
Y entonces, el chico sacó a un Mega-Slowbro. Se nota que éste tenía una coraza "dura de roer". Debía actuar rápido. Presioné mi piedra activado, y la Noivernita reaccionó —¡Golpe aéreo, dale! MEGAFORMA: Mega Noivern 2.0 by Bobertbra on deviantART MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Asesino) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 277 (70) Resistencia: 160 Agilidad: 6/6 (183 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
—Vaya, también tiene mega evolución ese pokémon... Bueno, pues habrá que cambiar las tornas, espacio raro. MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 163/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 (40) Agilidad: 4/4 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 4/5) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 0/1)