El ataque no le hizo daño a Larion, y éste aprovecho el contacto con el tipo volador para usar un golpe cabeza. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 115/120 Fuerza: 140 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Roca) -Aligerar (Sube en 10 su velocidad) (Usos: 5/5)
—Cambio! Esquivalo Conkeldurr!— CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 180/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
— Relevo. Ve, Dusclops. DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 105/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 2/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
—Pueño trueno! CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 180/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
— Puño sombra. DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 40/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 2/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
—Veamos que tal con Puño Hielo! CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 161/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
— Esquiva y Puño sombra. DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 40/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
—¡Confió en ti Conkeldurr, Puño hielo otra vez!—el pokémon, animado, ataco con entusiasmo. CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 142/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
— Cambio, Lairon, ¡resiste! LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 35/120 Fuerza: 140 Resistencia: 190 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Roca) -Aligerar (Sube en 10 su velocidad) (Usos: 5/5)
—Intenta un Ultra puño! CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 142/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
— Esquiva. —ordené mientras le daba una omnipoción. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 65/120 Fuerza: 140 Resistencia: 190 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Golpe Cabeza (40 Potencia, Roca) -Aligerar (Sube en 10 su velocidad) (Usos: 5/5)
—Puño Hielo! CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 142/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
—¿Que rayos? Puño trueno! CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 112/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
El ataque debilitó al cansado Lairon, lo felicité por su buen trabajo y lo devolví a su esférico. — ¡Sombra vil, Dusclops! DUSCLOPS: Fantasma (Resistente) Presión: cada vez que el oponente use un movimiento que afecte a éste pokémon, gastará 2 usos del movimiento en vez de 1. Salud: 100/105 (25) Fuerza: 139 (9) Resistencia: 260 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 0/3) -Rayo Confuso (confunde al oponente) (Usos: 0/2) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, se necesitan dos puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5) -Persecusión (30 Potencia, Siniestro, puede incluso golpear a un oponente que vaya a ser intercambiado en el mismo turno, en cuyo caso la potencia se duplicaría)
—Esquivalo!—exclame, con un ultimo ataque, tal vez terminaríamos con esto—Acabemoslo, ¡Puño Trueno! CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 112/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (60 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
Dusclups cayó debilitado y dió final a la pelea, pero se me quedaron las ganas. Me estuve atajando, limitandome en esta pelea, asi que con ganas de más dije: — ¡Una última pelea! Eres una gran entrenadora, pero me temo que no haz visto lo mejor de mi y no quiero que te quedes con esa impresión de mi persona. —le dije a la muchacha. — ¡Una pelea de 1 vs 1!
—¿En serio? Ademas, tambien estoy agotada, no descanse bien hoy..—suspiré, devolviendo a Conkeldurr, pero antes felicitandolo.
Vi a Kim alejándose junto a sus pokémon, después de declinar mi desafío. Me quedé en silencio un momento y me senté en el suelo, ya estaba anocheciendo y era un clima un poco frío. Saqué mi bufanda roja de la mochila, me la puse y me senté en uno de los bancos de la ruta. Suspiré con los ojos cerrados, pensando en cosas varias. De pronto Fósforo y Altaria se acercan a mi, ellos habían visto todo. El tipo volador me cubre con una de sus alas, suaves como algodón y tan blanca como nubes. Fósforo se sienta a mi lado y me observa con un gesto impasible, finalmente me regala una sonrisa. — Es una noche fresca, ¿eh, chicos? Me quedo dormido en el cómodo asiento a mitad de la ruta.