Emily Hodges Mis quejas acabaron por hacer que Cinderace fuera más tranquilo, pero lo cierto es que la ruta se hacía mucho más sencilla de esa manera así que acabé por pedirle que siguiese llevándome hasta ciudad Rococó. El pokémon no pareció molesto, de hecho parecía agradecer el peso extra para sus ejercicios o lo que fuese, así que era una situación ganadora para ambos. Así fue, al menos, hasta que distinguí la figura de Ian acercándonos ya a nuestro objetivo y le pedí a mi inicial que me bajase. "Vamos a presumirle nuestra segunda medalla~" fue lo que le dije mientras me acercaba con una sonrisa al chico. —I-an~ —canturreé mientras me acercaba, viendo que el Stunfisk que nos había atacado se aljaba junto a su entrenador, seguramente derrotado por el chico y su inicial—. Senki~ —ladeé la cabeza para mirar al pokémon mejor y saludarlo también, antes de volver a centrarme en el holder—. ¿Qué tal? ¿Has conseguido ya tu primera medalla?
Ian Lockhart [2/3] —Oh, no —le dije a Emily al ver que se nos acercaba nada más terminar el combate, fingidamente apesadumbrado—. No lo hemos conseguido, así que decidimos probar suerte en otro lugar hasta poder volver a retar el gimnasio. Senki ha dado lo mejor de sí,, pero no he estado a la altura —me lamenté de manera teatral. El inicial, por su parte, miraba intrigado al inicial de Emily, que ahora le sacaba bastante más altura. —Y tú —me reí, mirándole junto a su pokémon, que había vuelto a evolucionar desde la última vez—, ¿Has logrado conseguir tu segunda medalla? Nada mal para una niñita llorona como tú, debo decir~ >>Aunque se te ha inflado un poco el ego, ¿Eh? —me reí, mirándole burlón—, que te he visto hacer que tú pokémon te cargase por la ruta. ¿Acaso tendré que llamar a protección animal? Quién hubiese pensado que a la pequeña Em se le subiría la fama a la cabeza, qué triste~
Emily Hodges Fruncí el ceño ante sus primeras palabras, cruzándome de brazos. —¿Eh~? ¡No te creo! —exclamé, señalándolo con un dedo acusador—. Eres muy malo mintiendo, eh~ Pero para tu información... —me llevé las manos a la cadera y levanté la cabeza, con una expresión de claro orgullo—. ¡Así es! Je, acabo de vencer a Shea y ahora voy de camino a por mi tercera medalla. Juju, parece que la niñita llorona te está tomando la delantera, deberías tener más cuidado~ Sin embargo, acabé por perder aquella expresión soberbia, pues no era una imagen que pudiese aguantar mucho, a decir verdad, y lo miré con la cabeza ladeada, haciendo un puchero. >>Hey, que me ha llevado porque quería~ —dije, con tono quejumbroso—. ¿A qué sí, Cindi? ¿A qué sí? Pero mi pokémon parecía demasiado ocupado presumiendo su nueva figura ante el Raboot de Ian. Huh, que chulito. Suspiré. >>C-cómo sea...
Ian Lockhart [3/3] —Veo que me descubriste —respondí, fingiendo decepción—. Vale, hemos ganado contra la líder de Risco, no ha sido demasiado difícil en realidad —me encogí de hombros—, supongo que al final tus consejos me han valido de algo~ —Y hey, felicidades por ir ganando medallas y eso Em, muy impresionante pero... ¿Cuánta información sobre Macrocosmos has conseguido hasta ahora? —le miré, arrogante—. Es nuestro objetivo principal, al fin y al cabo, ¿O es que te divertías tanto jugando por Gérie que se te ha olvidado?~ Qué decepción —me encogí de hombros y moví la cabeza de un lado al otro, condescendiente. Una pequeña risa salió de mi boca, que sólo logré ahogar a medias. Ni yo podía seguir demasiado con eso. Por su parte, Senki miraba enfadado al inicial de Emily, que presumía en frente suya. Se acercó a él y le pisó el pie, molesto.
Emily Hodges Aquello sí que me provocó un sonrojo bastante notable, haciendo que mirase hacia otro lado claramente nerviosa. Pf, ¡maldito Ian! S-seguro que aquello era una treta para desconcentrarme en mi próximo combate o algo... Al girar el rostro, vi a Cinderace cogiendo al Raboot de Ian, sin molestarse por la patada de antes, y lo colocó sobre sus hombros, riéndose divertido mientras seguía dando saltos por ahí... ¿mostrando su fuerza, o algo así? Reí ligeramente al verlos, consiguiendo así calmar los nervios que el chico me había creado. ¡Pero no lo había olvidado! Así que volví a mirarlo, aunque aun sonrojada, con el ceño fruncido. —Te recuerdo que el profesor nos dijo que si nos hacíamos famosos ganando medallas, conseguiríamos más fácilmente información. ¡Y de todas formas! Tampoco tú has descubierto nada, ¿verdad? ¡Hmpf! Me crucé de brazos, inflando las mejillas entonces. Por supuesto, estaba todo aquello de la organización Celthic y los del Team Yell... pero no sabía lo suficiente como para asumir qué tenían algo que ver con Macrocosmos así que sería mejor no decir nada, ¿no?
Liza White [1/3] Pero Archer no fue el único en alcanzar su máxima evolución en medio de nuestro camino hacia pueblo Sereno. Amber, siempre fiel a su ahora mucho mayor compañero de viaje, daba saltos para intentar alcanzarle, molesta por su nueva altura. En mitad de su juego comenzó a brillar, y Archer frenó sus pasos, observando con cierta admiración cómo su amiga crecía y crecía de tamaño frente a él. Una Luxray de preciosos orbes dorados nos recibió una vez la luz dejó de recorrer su cuerpo. Su hermoso pelaje negro y porte firme y elegante imponía cierto respeto... hasta que se sentó sobre sus patas y meneó su cola con cierta alegría infantil aún permanente en sus orbes. Ver a un pokémon tan imponente comportarse como un cachorro la hacía tan curiosa de ver... Me alegraba no haber perdido ese rasgo de quien alguna vez fue una pequeña Shinx. —Bien hecho, cariño —musité, rodeando su cuello con mis brazos para acariciar su pelaje con mimo. Amber emitió algo similar a un ronroneo y se volvió hacia Archer poco después, orgullosa de su nuevo porte. Caminó hacia él y con un movimiento de su cuerpo le empujó hacia el lado, haciéndole tambalear de la fuerza y la impresión. Vaya vaya, parece que aquello era una competición por ver quién era más fuerte, ¿eh? Había cosas que nunca cambiaban.
Ian Lockhart Reí un poco al ver a Senki siendo llevado por el pokémon de la chica; se veía en el rostro de mi inicial el enfado, pero al mismo tiempo no podía ocultar cierta emoción que parecía sentir. ¿Estaría deseando poder llegar a esas alturas por sí mismo? Mis ojos se dirigieron entonces a los de Emily, mirándole divertido. —Oh, no, por supuesto que yo tampoco he conseguido nada. Pero cero no está muy lejos de otro cero, ¿No? —me reí, encongiéndome de hombros y mirándole con una sonrisilla—, así que tampoco puedes decir que vayas muy adelante de mí, Em. En todo caso, entre más rápido avancéis vosotros y os encarguéis de los problemas, menos trabajo tengo que hacer yo. Así que si la próxima vez me dices que tienes siete medallas, no me voy a quejar en lo absoluto preciosa~ Volví a reír ligeramente, antes de hacerle una seña a mi pequeño inicial conejo, que logró zafarse del agarre de Cinderace y se colocó a mi lado. —Y aunque siempre es un placer cruzarme contigo Em, tengo que llegar al siguiente pueblo antes de que se acabe el día, así que ya nos vamos. Ojalá nos crucemos pronto, je —comencé a dar la media vuelta, pero recordé algo—. Oh, y esta vez no pediré tus sabios consejos, el líder anterior ha sido tan sencillo que preferiría añadirle algo de dificultad, sabes. Pero gracias por lo de la otra vez. Bueno, nos vemos~ Y después de hacer una pequeña seña de despedida, y de picarle un moflete a Emily, nos marchamos.
Liza White [2/3] La ruta que Destiny siguió en su momento, contraria a la de Mimi y a la de mí, no parecía ser demasiado larga. De hecho la prefería, teniendo en cuenta que tan solo era descender la colina. El camino se volvía mucho menos accidentado y eso me alegraba sobremanera. Mis pokémon no tuvieron problemas para descender sobre las rocas calizas, demostrándose sus nuevas habilidades con cierto disimulo, fingiendo ser los adultos que realmente eran. Les seguí la pista desde lejos, quedando bastante atrás, y no pude evitar agitar la cabeza con cierta condescendencia maternal. Vaya par de presuntuosos me había tocado cuidar.
Liza White [3/3] Pueblo Sereno no tardó demasiado en dejarse ver en la distancia. Así que Shea, líder de tipo hielo... No tenía tanta ventaja esta vez. Tenía un pokémon resistente y uno eficaz, pero dos débiles; me preguntaba cómo nos iría esta vez. Sea como fuere, no nos achantaríamos. Nos esforzaríamos al máximo como siempre lo habíamos hech... —¡Hey, oye! ¡Esperadme! —exclamé, dándome cuenta de que me había quedado sola en la ruta—. ¡No es justo, vosotros sois mucho más rápidos que yo! ¡Esperadmee!
Ian Lockhart Tras despedirnos de Emily y su pokémon, Senki y yo llegamos pronto al final de la ruta, a entradas de Ciudad Rococó. Sin embargo, antes de entrar me quedé dando un par de vueltas más por la zona, lo que dejó confuso a mi Pokémon. —Nerio me encargó que atrapase un Toxel, y por lo que he visto en la pokédex, hay algunos por aquí, así estoy tratando de encontrar alguno. Anda, ayúdame tú también —le dije, a lo que el pokémon hizo un puchero y se puso a buscar al pokémon de mala gana.
Ian Lockhart —¿Has encontrado algo? —le dije al conejo, que se encontraba a unos cuantos metros de mí. Cuando levanté la cabeza para verlo, pude ver cómo negaba con su cabecita, antes de seguir buscando. Uff, esto iba a ser tardado.
Ian Lockhart Aburrido, pateé una piedra, que terminó rodando unos cuantos metros. Seguí avanzando, indiferente, hasta que un sonido metálico, similar a una trampilla que se habría y se cerraba, me sacó de mi trance. ¡Maldición, otro Stunfisk! Senki y yo nos alejamos de allí lo más que pudimos.
Emily Hodges Le saqué la lengua al chico mientras lo veía alejarse, completamente sonrojada de nuevo. ¿Cómo me decía primera que era un cero y luego preciosa? ¿Quién se creía? ¡Bu! Miré a Cinderace después, con un suspiro. —¿Qué tal si vamos antes al Valle a probar suerte? Quizás podamos encontrar algo interesante... con Shea hemos estado a punto de no conseguirlo, prefiero asegurarme, ¿sí? Logré tranquilizarme un poco pero entonces vi la mirada sugerente de Cinderace y no pude evitar volver a sonrojarme. >>¿Qu-qué? —miré a todos lados hasta que acabé por señalar a una pared, completamente nerviosa—. ¡M-mejor dale patadas a eso y d-déjame! -100 arlines.
Ian Lockhart Suspiré agotado cuando dejamos atrás aquella trampa para osos movediza, preguntándome por qué todo en aquella región se había puesto como meta morderme la pierna. Tsk, al menos esperaba no volvermelo a topar. Aunque con mi suerte...
Ian Lockhart Aquellos golpeteos metálicos rítmicos fueron la señal para volver a correr, antes de que aquella criatura pusiese sus fauces en cualquiera de los dos. Maldición, ¿Por qué tenía que ser tan difícil cumplir con los encargos de Nerio? ¿Y por qué siquiera me estaba esforzando en cumplirlos?
Otro Carnivine apareció allí ante Liza. ¡¿es que esos bichos no iban a parar de salir nunca?! CARNIVINE: Planta Lvl. 21 Salud: 180/180 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 90 Ataque especial: 110 Defensa especial: 90 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: - Levitación (Inmune al tipo tierra) Habilidades activas: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Látigo cepa (20 Potencia, Planta, físico, -5 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Ciclón hojas (40 Potencia, Planta, especial, -10 AP) -Bilis (Suprime las habilidades pasivas del rival. -20 AP) +220 experiencia
Liza White —Vamos Amber, enséñale tu nuevo poder con dos colmillos ígneos, ¡adelante! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 30 (190) Salud: 184/184 AP: 100/100 Ataque: 144 Defensa: 88 Ataque especial: 108 Defensa especial: 92 Velocidad: 89 (<67) Equipo: -Botas mullidas Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
E Ian se tuvo que enfrentar a un bebé con cara de malas pulgas, pero aspecto débil. ¡Owww, qué coshita... creo! TOXEL: Eléctrico/Veneno Lvl. 21 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 55 Defensa: 50 Ataque especial: 70 Defensa especial: 50 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Moflete estático (20 Potencia, Eléctrico, físico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -35 AP) -Gruñido (-50% ataque rival por dos turnos. -20 AP) -Ácido (30 Potencia, Veneno, especial, -8 AP) -Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) Ratio captura: 50
¡Luxray sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Beautifly sube de nivel! Beautifly aprende Viento aciago. +1 Ataque +1 Ataque especial
Ian Lockhart —Je, al fin había aparecido el pokémon que estaba esperando: ¡Dale con un Golpe Cabeza Senki, y a la pokeball! RABOOT: Fuego Lvl: 25 (420) Salud: 152/152 AP: 100/100 Ataque: 109 Defensa: 68 Ataque Especial: 66 Defensa Especial: 69 Velocidad: 112 (<82) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Golpe Cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -12 AP)