Emily Hodges —Teehee~ ¡Otro Viento féerico, vamos! TOGETIC: Hada/Volador Lvl: 27 (370) Salud: 72/128 AP: 90/100 Ataque: 48 Defensa: 101 Ataque especial: 96 Defensa especial: 125 Velocidad: 46 (<34) Habilidades activas: -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Viento féerico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP)
Lucas Diamond Gyarados lanzó un par de colmillo hielo a Trapinch, antes de caer debilitado por el último impactrueno. Y tras eso, la entrenadora sacó a su Honedge, para atacar nuevamente. —¡Cambio! Vamos, Arbok, te toca. ¡Usa excavar, y golpea! TRAPINCH: Bicho Lvl. 25 (240) Salud: 8/108 AP: 90/100 Ataque: 48 Defensa: 56 Ataque especial: 122 Defensa especial: 54 Velocidad: 22 (<17) Habilidades activas: -Impactrueno (20 Potencia, Eléctrico, especial, -5 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Rayo carga (20 Potencia, Eléctrico, +25 ataque especial propio por dos turnos. -30 AP) -Bofetón lodo (20 Potencia, Tierra, físico, reduce en 5 los AP del rival, -10 AP) -Supersónico (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP) ARBOK: Tierra/Veneno Lvl. 26 (70) Salud: 16/148 AP: 20/100 Ataque: 90 (-25%) Defensa: 91 Ataque especial: 66 Defensa especial: 94 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: -Toxicidad (los ataques físicos de tipo veneno de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de envenenar, si sale 1, queda envenenado el rival) -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Colmillo veneno (40 Potencia, Veneno, físico, -10 AP) -Malicioso (-50% Defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Atadura (10 Potencia, Normal, físico, atrapa al enemigo en el campo. -15 AP) -Excavar (45 Potencia, tierra, físico, el primer turno excava, siendo inmune a casi todos los ataques, luego golpea. -15 AP) -Terratemblor (40 Potencia, Tierra, físico, baja la velocidad del rival en un 25% por dos turnos. -25 AP)
¡Arbok sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial —Ay, ese Arbok me pone en un aprieto, lo reconozco. ¡Manectric, sal, venga! ¡Usa tu Mordisco dos veces! Eso debería bastar... MANECTRIC: Eléctrico Lvl. 26 Salud: 180/180 AP: 92/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 130 Defensa especial: 75 Velocidad: 130 (<97) Habilidades activas: -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) *** —¡N-No te rías, presencia maligna! Agh, ¡doble Placaje de nuevo! GABITE: Dragón/Tierra Lvl. 26 Salud: 48/180 AP: 80/100 Ataque: 110 Defensa: 75 Ataque especial: 50 Defensa especial: 60 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Tormenta de arena (convoca una tormenta de arena por 5 turnos. -20 AP) -Furia Dragón (daña con 40 PS siempre. -20 AP) -Bucle Arena (20 Potencia, Tierra, físico; impide huir al rival y, por 3 turnos, le hace perder un 10% de sus PS máximos. -60 AP) -Ataque arena (-8 AP al rival, -5 AP)
Emily Hodges —Pero si las haditas son muy adorables~ Ve con otro Viento Féerico~ TOGETIC: Hada/Volador Lvl: 27 (370) Salud: 14/128 AP: 85/100 Ataque: 48 Defensa: 101 Ataque especial: 96 Defensa especial: 125 Velocidad: 46 (<34) Habilidades activas: -Gota Vital (sana en un 25% de los PS máximos propios a un aliado del equipo, aunque no esté presente en el campo. -30 AP) -Viento féerico (20 Potencia, Hada, especial, -5 AP) -Poder pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Beso Dulce (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, confunde al rival. -20 AP)
Gabite cayó tumbado al instante, y eso asustó a aquel domadragones. Cubriéndose con la capa como si fuese un superhéroe del mercadillo, se marchó, no sin antes decir. —... de acuerdo, puedes pasar, por el momento. Pero esa hada y tú seréis vigiladas. ... menudo personaje. ¡Carnivine sube de nivel! +2 PS +1 Defensa +1 Defensa especial +100 arlines
Emily Hodges [2/3] Miré a Togetic riendo ligeramente, encogiéndome de hombros después. Guardé a la pokémon en su pokéball y le agradecí al hombre "su amabilidad". Bueno, no pretendía haberle asustado, a decir verdad, pero era comprensible que los hadas no le gustasen siendo domadragones. ¡Como sea! Teníamos un pueblo al que llegar. Contenido oculto 1- Nada 2- Nada 3- Pokémon salvajes 4- Nada 5- Nada
Emily Hodges [3/3] —Oh, Rabi, ¿no era en el Lago de Pueblo Sereno donde se encontraba el líder de Villa Cruce? Uhm... pero seguro que es muy fuerte, primero deberíamos intentar conseguir estas dos medallas, ¿no? Pero Arlene nos lo había puesto relativamente difícil y solo era la primera líder, los demás seguramente no se andarían con chiquitas. Tendríamos que ir con cuidado...
Lucas Diamond Y con el mordisco, Arbok era debilitado. —Guau, tu equipo me está dando un montón de problemas... ¡Se nota que tienes mucha experiencia! Tendré que sacar a Thwackey entonces. ¡Usa doble golpe, compañero! THWACKEY: Planta Lvl: 28 (100) Salud: 176/176 AP: 88/100 Ataque: 107 Defensa: 85 Ataque especial: 62 Defensa especial: 75 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
—¡Gracias! Tu equipo no está nada mal, tampoco, ¡sois muy fuertes! >> ¡Manectric, vamos, usa Colmillo Ígneo dos veces! MANECTRIC: Eléctrico Lvl. 26 Salud: 76/180 AP: 72/100 Ataque: 100 Defensa: 75 Ataque especial: 130 Defensa especial: 75 Velocidad: 130 (<97) Habilidades activas: -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP)
Liza White Los chicos parecieron sorprenderse cuando les planteé la idea de pasar un tiempo extra en aquella horrible ruta. De hecho no culpaba que más de uno regresase a sus pokeballs, frustrados con el terreno y con la imposibilidad de campar libremente por aquella colina del demonio. Tomé aire, guardando fuerzas para lo que se venía, y anudé mi cabello con fuerza antes de ponerme manos a la obra. Pisando con mucho, mucho cuidado, inicié un casual paseo por la ladera de caliza, claramente buscando algo o a alguien. Ni yo estaba del todo convencida con esto, pero habría que hacer un esfuerzo. Si no puedes vencerlos, únete a ellos.
Lucas Diamond —¡Thwackey, aguanta! Ya casi los tenemos. ¡Hoja afilada, vamos! THWACKEY: Planta Lvl: 28 (100) Salud: 26/176 AP: 80/100 Ataque: 107 Defensa: 85 Ataque especial: 62 Defensa especial: 75 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Liza White Por suerte o por desgracia, según el momento en el que se mire, ningún Stunkfish ni Carnivine intentó hacer de las suyas durante el paseo, si no que fue un Koffing quien levitaba por los alrededores, ajeno a mi presencia. Lo seguí durante un segundo, distraída, y pronto volví a lo que estaba haciendo. No quería perder demasiado tiempo por los alrededores ni romperme ninguna pierna en el proceso, pero hoy las posibilidades crecían exponencialmente. A no ser...
Liza White Curiosa la forma con la que jugaba el mundo: no buscas una cosa y aparece, pero en cuanto te apetece encontrarla esta desaparece de la faz de la tierra. Creo que era la primera vez que me encontraba variedades tales como Koffing o Pawniard-Gérie por los alrededores (tampoco es como si habitualmente me fijase más que en dónde pisaba). Sea como fuere dejé que el pequeño pokémon siguiese a lo suyo, sin intención de molestarlo, y continué la subida por la colina. —Vamos, tienes que estar por aquí.
¡Thwackey sube de nivel! +1 Ataque +1 Defensa +1 Defensa especial ¡Skwovet sube de nivel! +1 Ataque La chica perdió entonces a su Manectric, y chasqueó la lengua. —Tché, ¡estoy al borde de la derrota, eh! Pero no pasa nada, ¡aún me queda mi mejor pokémon! ¡Vamos, Lycanroc~! ¡Roca Veloz y Ataque Rápido! LYCANROC: Roca Lvl. 28 Salud: 180/180 AP: 80/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 125 (<94) Habilidades activas: -Roca Veloz (30 Potencia, Roca, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP)
Lucas Diamond —¡A-agh, rayos! ¡S-skwovet! Necesito que cubras a Thwackey de ese ataque, por favor —le pedí al Pokémon, mientras lo liberaba de su ball. Este, decidido, se lanzó frente a Lycanroc, llevándose los golpes, pero orgulloso de haber protegido a su compañero. >>Jo, muchas gracias, pequeñín. Ganaremos esto por ti, ¿vale? ¡Vamos, usa hoja afilada, Thwackey! THWACKEY: Planta Lvl: 29 (310) Salud: 26/176 AP: 72/100 Ataque: 108 Defensa: 86 Ataque especial: 62 Defensa especial: 76 Velocidad: 92 (<69) Habilidades pasivas: - Espesura: potencia de habilidades tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3. - Estamina: cuando sus AP bajan de 1/4, regenera 5 AP por turno hasta tener de nuevo más de 1/2. Se puede reactivar si vuelven a producirse las mismas circunstancias en el combate. Habilidades activas: -Doble Golpe (20 Potencia, Normal, físico, golpea dos veces, -12 AP) - Desarme (30 Potencia, Siniestro, físico, elimina el efecto de un objeto equipado al azar, si tiene más de uno, lanza un dado de 3 caras, siendo los resultados de 1-3 los objetos de arriba abajo. -12 AP) - Malicioso (baja en un 50% la defensa física del rival durante dos turnos. -30 AP) - Mofa (impide al rivaal usar movimientos no ofensivos por 2 turnos. -20 AP) -Hoja afilada (30 Potencia, Planta, físico, -8 AP)
Liza White Al ver que la búsqueda iba a extenderse algo más de lo que imaginaba, busqué algo de compañía en Amber, quien pronto salió a olisquear el aire en busca del pokémon que trataba de encontrar. Con cautela, la Luxio comenzó a saltar entre las rocas, vigilando por dónde pisaba, y la seguí sin nada mejor en mente. Si mi instinto no me ayudaba en la búsqueda, esperaba que lo hiciera ella. ¿Tan difícil sería encontrar esos pokémon en la mañana?
Liza White —¿Crees que por el día duermen o algo así? —le pregunté a Amber, desconcertada con nuestra suerte. La Luxio agitó las orejas antes de seguir olisqueando la zona. Me detuve sobre una roca, colocando los brazos en jarra mientras prestaba atención a nuestros alrededores—. Quiero decir, de noche no dejaron de aparecernos la otra vez. Quizás tengamos que regresar más tarde... Aunque eso truncaría un poco los planes, a decir verdad. Cuando quise darme cuenta Amber empezaba a perderse de vista, y aligeré el paso, dejando de hablar conmigo misma. ¡Tenía que entretenerme con algo!
Liza White Owww, ¿qué era eso? Un extraño pokémon bebé se encontraba gateando entre las rocas, bastante molesto por algo. O quizás era su expresión natural. Me miró, haciendo un berrinche, y siguió su camino lentamente, captando toda mi atención. Y a punto estuve de seguirle, enternecida, de no ser porque Amber me llamaba desde la distancia. —¡Oh, voy! —me volví una última vez hacia el peque, indecisa, para finalmente sacudir la cabeza y alejarme de allí. Si no tuviese tantos pokémon, quizás.
Liza White Al parecer Amber no logró encontrar nada más que un Morerull bastante particular. Creyendo que sería interesante analizarlo no lo dejó marchar, jugando con él, pero al llegar a su lado tuve que liberar al pequeñín de su agarre. Oh, y yo pensando que ya lo habíamos encontrado, jo.
Liza White ¿Otra vez el Koffing de antes? El pokémon, al ver que seguíamos por la zona, comenzó a seguirnos algo curioso por saber por qué seguíamos en su territorio. Ignorándolo continuamos la búsqueda sin más. Ya se acabaría marchando.