Liza White [2/7] El combate finalizó con la ayuda de ambos y trajo consigo, para nuestro sorpresa, la esperada evolución de Percival. Asombrada, me acuclillé a su lado mientras la luz que le rodeaba iluminaba nuestros alrededores. Cuando cesó, su aspecto no había variado considerablemente, pero no fue así en el caso de su todopoderoso puerro. ¡Y ahora tenía un escudo, se veía todo un caballero ahora! —Felicidades, Percival. Has luchado con valentía, te lo mereces mejor que nadie —El pokémon hizo una inclinación de cabeza ante mis palabras, y golpeó el puerro contra el escudo, firme. Parece que nuestro guardaespaldas personal ahora era mucho más fuerte, ¡a ver quién quería hacer un plato con él ahora!—. Regresa, debemos conservar las fuerzas. Así, Amber y Percy volvieron a la seguridad de sus pokéballs, y busqué a Mimi con la mirada. No se había alejado mucho, pero ahora estaba combatiendo contra una cosa que... Una cosa... ¿¡Qué demonios era eso!? Lista de batallas: 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Nada
Mimi Honda Pero mi Machop era, en efecto, un tío duro. Aguantó aquel golpe con entereza, alardeando de la potencia de sus músculos después. —¡Golpe Kárate! MACHOP: Lucha Lvl. 26 (170) Salud: 103/176 AP: 48/100 Ataque: 103 Defensa: 68 Ataque especial: 37 Defensa especial: 35 Velocidad: 42 (<31) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
El tozudo Carkol logró aguantar el golpe como pudo, ¡sí que era resistente, ese bicho! Tras eso, se lanzó con otro Antiaéreo para intentar tumbar a Machop. CARKOL: Roca/Fuego Lvl. 21 Salud: 54/200 AP: 75/100 Ataque: 80 Defensa: 55 (-50%) Ataque especial: 60 Defensa especial: 90 Velocidad: 50 (<37) Habilidades pasivas: -Combustible (su velocidad sube en un 100% si recibe un ataque de tipo agua o fuego por dos turnos) Habilidades activas: -Pantalla de humo (-10 AP rival. -5 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Antiaéreo (30 potencia, Roca, especial, si el pokémon es tipo volador o tiene Levitación dejará de tener inmunidad a tipo tierra por dos turnos. -10 AP) -Giro Rápido (30 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo, y además aumenta la velocidad propia en 25% por dos turnos. -30 AP) +230 experiencia *** Mientras tanto, Liza se topó con un pokémon que vagaba desorientado por la ruta. Era un fantasmita, que... ¡parecía totalmente un Yamask, sin duda! ¿Sería otra variante regional? No llevaba ninguna máscara, lo cual era extraño... YAMASK: Fantasma/Tierra Lvl. 21 Salud: 76/76 AP: 100/100 Ataque: 70 Defensa: 105 Ataque especial: 30 Defensa especial: 75 Velocidad: 30 Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) Ratio captura: 30 Resistencia a captura: -Reversión (si sus PS bajan de la mitad, el ratio de captura pasa a ser 5)
Mimi Honda Katsuo logró aguantar. Si esa cosa era dura, él iba a demostrar que lo era más. Su orgullo era tan grande como sus músculos. Resistió el golpe con estoicismo gracias a la ventaja de tipos y se lanzó con un nuevo golpe kárate, imprimiendo en él todas sus fuerzas restantes. MACHOP: Lucha Lvl. 26 (170) Salud: 63/176 AP: 48/100 Ataque: 103 Defensa: 68 Ataque especial: 37 Defensa especial: 35 Velocidad: 42 (<31) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) Habilidades activas: -Patada baja (20 Potencia, físico, lucha, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos, -30 AP) -Golpe Karate (40 Potencia, físico, lucha, -10 AP) -Desquite (30 Potencia, físico, lucha. Su potencia será 50 ante enemigos que puedan atacarle dos veces por tener superior velocidad, -12 AP) -Profecía (anula las inmunidades del tipo fantasma por 3 turnos. -10 AP)
Liza White Un desorientado Yamask apareció revoloteando por los alrededores, posiblemente perdido y sin rumbo. Seguí su trayectoria (la mayoria en circulos inseguros) hasta que pasó cerca de mí. Fue entonces cuando me fijé en que este pokémon no traía una máscara consigo, como solían hacer los pokémon de mi región. Qué extraño... —Amber, mordisco contra Yamask. Podría sernos de ayuda. Cuando sus fuerzas mermaron, y aprovechando la velocidad de Amber, lancé una pokéball hacia él. Me intrigaba ese pequeño. LUXIO: Eléctrico Lvl. 22 (20) Salud: 136/136 AP: 100/100 Ataque: 101 Defensa: 54 Ataque especial: 68 Defensa especial: 57 Velocidad: 76 (<56) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP)
¡Machop sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Minccino sube de nivel! +1 Ataque +1 Velocidad ¡Druddigon sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa especial ¡Mienfoo sube de nivel! +1 Ataque especial +1 Velocidad Los esfuerzos de Katsuo dieron al final sus frutos: el Carkoal fue derrotado, y, de hecho, el último de sus golpes lo impulsó tan fuerte que salió disparado, rodando sin control, en dirección opuesta. ... p-pobre, ¿dónde acabaría chocando...? *** El desorientado Yamask, mientras tanto, se escapó de la ball que Liza le lanzó. Con curiosidad, inclinó la cabeza a un lado, y no tardó en contraatacar con Tinieblas, brillando sus ojos con cierta malicia. YAMASK: Fantasma/Tierra Lvl. 21 Salud: 35/76 AP: 70/100 Ataque: 70 Defensa: 105 Ataque especial: 30 Defensa especial: 75 Velocidad: 30 Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) Ratio captura: 5 Resistencia a captura: -Reversión (si sus PS bajan de la mitad, el ratio de captura pasa a ser 5)
Mimi Honda De esa forma el orgulloso Katsuo logró dar fin al combate. Me quedaría con la duda de qué Pokémon era aquel, pero tampoco era demasiado importante. El caso es que Katsuo se estaba fortaleciendo poco a poco y estaba segura que no tardaría en alcanzar su evolución. ¿Su orgullo también aumentaría cuando él mismo creciera? Estaba ansiosa por averiguarlo. Qué ironía. Busqué a Liza con la mirada. No lejos, estaba tratando de atrapar un curioso Yamask sin máscara. ¿Sin máscara? Si que eran diferentes las formas regionales de Gérie. —Gracias Katsuo, descansa anda. [3/7]
Liza White Esbocé una ligera sonrisa, viendo el potencial de aquel chiquitín obstinado. —Resístelo Archie, vamos a intentarlo de nuevo. DRIZZILE: Agua Lvl: 23 (90) Salud: 127/150 AP: 72/100 Ataque: 69 Defensa: 60 Ataque especial: 117 Defensa especial: 62 Velocidad: 111 (<83) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Anegar (Convierte al rival en tipo agua. -20 AP)
Casi como si fuese una moto levantando arena y polvo, Mimi divisó a lo lejos a un pequeño pokémon que también "rodaba" por la ruta. ¿Era otro de esos Carkol? No, definitivamente no, era más pequeño, pero... tenía rasgos en común. Seguramente estuviesen emparentados entre sí. Contenido oculto
Pero el Yamask parecía no tener intenciones de ser atrapado. Se volvió a escapar de su pokéball, juguetón, y atacó una vez más con Tinieblas sin pensarlo dos veces. YAMASK: Fantasma/Tierra Lvl. 21 Salud: 35/76 AP: 40/100 Ataque: 70 Defensa: 105 Ataque especial: 30 Defensa especial: 75 Velocidad: 30 Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) Ratio captura: 5 Resistencia a captura: -Reversión (si sus PS bajan de la mitad, el ratio de captura pasa a ser 5)
Mimi Honda A lo lejos logré divisar un curioso Pokémon que también rodaba sobre la tierra seca y yerma de la ruta. Tuve que entrecerrar los ojos para lograr enfocar mejor la vista por la distancia pero juraría que, a juzgar por su fisionomía rocosa, debía estar emparentado con el Pokémon que me atacó. La luz de la luna como única iluminación hacía difícil definirlo. ¿Quizás su preevolución? Volví la mirada hacia un lado del camino, intrigada. Liza parecía estar teniendo problemas atrapando a ese Yamask. Que Pokémon tan extraño... [4/7]
Liza White —¿Esto es un concurso por ver quién es más tozudo de los dos? —inquirí, con cierto tono desafiante—. Porque no te lo voy a dejar tan fácil. Y Archie solo aguardaba a frenar los golpes, siendo el pobre punching ball de aquella peculiar escena. ¿Por qué su entrenadora no podía simplemente dejarlo estar? DRIZZILE: Agua Lvl: 23 (90) Salud: 103/150 AP: 72/100 Ataque: 69 Defensa: 60 Ataque especial: 117 Defensa especial: 62 Velocidad: 111 (<83) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Anegar (Convierte al rival en tipo agua. -20 AP)
Mientras Liza seguía peleándose con aquel Yamask, Mimi se encontró con un pequeño Trubbish que, al verla, correteó hasta ella, abrazándose a su pierna con sus manos de basura. ¡Aw, parecía que Mimi le había gustado! Contenido oculto *** Y el duelo entre Liza y Yamask continuó, con un claro ganador por el momento. Liberándose de la ball por tercera vez, un nuevo Tinieblas dañó otra vez a Drizzile. YAMASK: Fantasma/Tierra Lvl. 21 Salud: 35/76 AP: 10/100 Ataque: 70 Defensa: 105 Ataque especial: 30 Defensa especial: 75 Velocidad: 30 Habilidades activas: -Impresionar (20 Potencia, Fantasma, físico, -5 AP) -Niebla (resetea todos los cambios de características, negativos o positivos, de todos los pokémon en el campo. -20 AP) -Protección (se protege. -20 AP) -Tinieblas (daño = nivel del usuario, -30 AP) -Giro vil (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) Ratio captura: 5 Resistencia a captura: -Reversión (si sus PS bajan de la mitad, el ratio de captura pasa a ser 5)
Liza White —¡Pero atrápate de una vez, ¿quieres?! Lo haces para molestarme, ¿verdad? —El juguetón pokémon solo confirmó mis palabras al dar una vuelta sobre sí, encantado—. Para tu información tengo toda la paciencia del mundo, así que te queda una noche larga. Mentira, quedaban tres pokéballs. DRIZZILE: Agua Lvl: 23 (90) Salud: 80/150 AP: 72/100 Ataque: 69 Defensa: 60 Ataque especial: 117 Defensa especial: 62 Velocidad: 111 (<83) Equipo: - Minibotas (+2 velocidad) Habilidades pasivas: - Torrente: potencia de habilidades de tipo agua x2 cuando los PS bajan de 1/3 - Estamina: cuando los AP bajan de 1/4, recupera 5 AP por turno hasta tener más de 1/2 del total. Puede reactivarse si se vuelven a cumplir las condiciones. Habilidades activas: - Destructor (20 Potencia, Normal, físico. -5 AP) - Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial. -8 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico del rival por dos turnos. -25 AP) - Ojos llorosos (baja en un 25% el ataque físico y el ataque especial del rival por dos turnos. -20 AP) -Anegar (Convierte al rival en tipo agua. -20 AP)
¡Bingo, al fin fue atrapado! Con Yamask ya por fin quietecito en su pokéball, Liza podía por fin continuar con un nuevo compañero en el equipo. Yamask actualizado en la ficha. IVs: 280%
Liza White [3/7] La pokéball dio una, dos, tres vueltas. Apreté los puños, ya ni sentía el frío de lo alterada que me tenía aquella endiablada captura. Cuando dejó de moverse, indicando que había sido atrapado, tardé un par de segundos en ser verdaderamente consciente de ello. Parpadeé. —¡Sí! —exclamé al fin, estirando el brazo en el aire. Di un par de saltitos sobre la arena, feliz de haber logrado aguantar aquella batalla personal—. ¡Sí, sí! ¡Gané! ¡Mimi, ¿lo has visto?! ¡Mimi! Archie dejó caer los hombros, exasperado, y se metió a la pokéball antes de que su entrenadora echara a correr tras su amiga. ¿Qué? No podía ser madura siempre. Lista de batallas: 1- Pokémon salvajes 2- Pokémon salvajes 3- Nada 4- Nada 5- Pokémon salvajes 6- Nada 7- Nada 8- Nada 9- Nada 10- Nada
Mimi Honda La siguiente ruta ya no quedaba lejos. Mirando de reojo hacia atrás, asegurándome de no perder a Liza de vista ni alejarme demasiado mientras batallaba—figurativamente—contra aquel Yamask seguí caminando hacia delante. Pero repentinamente sentí un extraño tacto en la pierna, pringoso y frío y mi semblante mudó de color. ¿N-no sería...? Lentamente, con el corazón en la garganta, temiéndome el peor de los horrores descendí la mirada hasta el suelo... para encontrarme con un hediondo Trubbish. La criatura se había aferrado a mi pierna, pletórico, con sus manos pringosas de basura. No sabía que era peor. ¿Qué estaba haciendo? No quería herir sus sentimientos y el amor que parecía profesarme, pero no era agradable para nada. Literalmente Trubbish era solo una bolsa de basura con ojos; olía exactamente como una y se veía exactamente como una. Aunque así y todo, feliz y abrazado a mi pierna con aquella expresión imperturbable, era hasta un poco mono. Esbocé una sonrisa tensa. —H-hey... ¿qué tal si me sueltas? Pero el tipo veneno solo sacudió la cabeza, obstinado. Incluso se aferró más y gustosamente frotó su cabeza—que realmente era todo su cuerpo—contra mi pierna abrazándose a ella aún más si cabía. Apreté los dientes incómoda y frustrada. —¡Ugh, muy bien! De modo que tuve que avanzar prácticamente arrastrando la pierna con Trubbish aferrado a ella, como si fuera el tesoro más invaluable del universo. Escuché a Liza, pero apenas pude girarme hacia ella mientras trataba de avanzar tortuosamente. —¿Ver... qué cosa?—le pregunté con evidente dificultad. [5/7]
Liza White No me costó demasiado llegar donde se encontraba. Apenas se había alejado pero ahora, curiosamente, su avance era mucho más lento. Exaltada como estaba, no reparé en el Trubbish que se aferraba a su pierna en ese momento. Fruncí el ceño, como una niña a la que no le prestaban atención. —Mi combate —repetí, como si fuera la cosa más evidente del mundo—. Te has perdido la batalla más emocionante del mundo. El frío volvió a hacerse presente y fui perdiendo el color en mis mejillas, serenándome poco a poco. Mimi empezaba a andar muy raro y ello me llevó hasta el paradero del pokémon. Lo señalé con el pulgar, mirándolo de reojo. No me esforcé en ocultar la evidente diversión en mi semblante. >>¿Nuevo amigo?
Como si aquello fuese un déjà vu, los Electrike abusones regresaron, gruñendo, en busca de venganza. Y al mismo tiempo, llegaban desde Villa Cruce el obrero con sus Gurdurr. —¡Hombre, pero si vuelvo y seguís aquí, chicas! Pues nada, habrá que combatir otra vez, ¿no? ¡Y por lo que veo, esos perretes quieren fiesta también! Oye, que se os acumula el trabajo... Vaya... ¿y si intercambiaban roles esta vez? Liza a por los Electrike y Mimi con el obrero, ¡trabajo en equipo! ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia ELECTRIKE: Eléctrico Lvl. 16 Salud: 100/100 AP: 100/100 Ataque: 60 Defensa: 55 Ataque especial: 80 Defensa especial: 55 Velocidad: 80 Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 3 caras, si sale 1, paraliza al rival. -25 AP) -Malicioso (-50% defensa rival) -Onda voltio (40 Potencia, Eléctrico, especial, -10 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +140 experiencia *** GURDURR: Lucha Lvl. 19 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 120 Defensa: 100 Ataque especial: 40 Defensa especial: 65 Velocidad: 40 Habilidades activas: -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Patada baja (20 Potencia, Lucha, físico, -5 AP) -Lanzarrocas (30 Potencia, Roca, físico, -8 AP) -Destructor (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Espabila (30 Potencia, Lucha, físico, en enemigos dormidos, les despierta pero les hace el doble de daño. -10 AP)
Mimi Honda —¿Ah... sí? Fue todo lo que pude responder ante su afirmarción de que "me había perdido la mejor batalla del mundo". Estaba demasiado ocupada tratando de tolerar el asco y la molestia que ne causaba aquel Trubbish aferrado a mi pierna. ¿Por qué no dejaba de alardear y me ayudaba un poco? ¿Era mucho pedir? Al escuchar su pregunta me detuve y volviéndome, le dirigí una mirada de circunstancias. Ah, qué graciosa. ¿Por qué no te dedicas a los monólogos, Liz? Rodé los ojos. ¿Nuevo amigo? Sí, al parecer. Y uno muy pesado. Literal y figurativamente. —Creo que este amigo no sabe lo que significa el término "proxémica". Es muy cariñoso... ¿por qué no te lo quedas tú? Sin embargo, no pude añadir mucho más. Corriendo por la ruta se acercaron de nuevo aquellos Electrike y el obrero y su Gurdurr. Por suerte y gracias a Arceus, el Trubbish se alejó corriendo, tropezando, temeroso de enfrentar a aquel Pokémon. Suspiré aliviada al verme liberada de aquella carga. Ni siquiera me lo podía creer. Quizás era aún demasiado pequeño y me había confundido con su madre. ... ¿¡Ah!? Carraspeé para aclarar mi garganta y recuperar parte de la seguridad y dignidad perdidas. Me alisé el cabello con una mano. —M-muy bien entonces, a por él Yorube—declaré—. ¡Malicioso y Picotazo! CORVISQUIRE: Volador Lvl. 23 (200) Salud: 154/154 AP: 65/100 Ataque: 83 Defensa: 68 Ataque especial: 45 Defensa especial: 62 Velocidad: 83 (<62) Habilidades pasivas: -Vista lince (inmune a bajadas de AP forzosas) Habilidades activas: -Picotazo (20 Potencia, Volador, físico, -5 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Chulería (20 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP. Sube su potencia en 5 por cada +25% que tenga en una de sus estadísticas) -Mofa (Impide al rival usar ataques no ofensivos por dos turnos. -20 AP) -Ataque furia (20 Potencia, normal, físico, golpea dos veces, -12 AP)