Yo soy hija de pastores de una iglesia evangélica, mi hermana canta y mi hermana y yo danzamos en la iglesia. Me paso casi todo el día en la iglesia y tengo amig@s en diferentes religiones y otr@s que no están en ninguna pero nunca hemos tenido problemas con relación a eso porque nos respetamos mucho y no tratamos de hablar sobre ese tema para que no hayan problemas entre nosotros.
A lo que me refiero Rosa, es que se debería poder hablar de ellos sin tabús ni miedos a represalias, siempre es bueno conocer una perspectiva diferente a la tuya y mientras seas feliz los demás deben respetarla: Pero yo en el fondo me pregunto... ¿realmente es necesario creer en algo? ¿por qué no usar la religión como escusa para juntarse, cantar y danzar en vez de para guerras? ¿por qué no conformarse con vivir en un mundo con bellezas inimaginables? ¿Por qué poner límites a la vida y a la expresión? ¿por qué adorar dioses en ves de hermosas puestas de sol, el inmenso océano, escuchar cien voces cantar al unísono, ver a personas que amas crecer, sonreír? ¿por qué no morir para siempre? ¿por qué dejarnos controlar por demonios? ¿por qué temer al dolor y al miedo? ¿Por qué no nos dedicamos simplemente a amar todo? Quien consiga hacer todo eso será mi dios, pero por entonces mi dios será la vida misma, puesto que así como la conocemos, es perfecta.
Y yo a lo que me refiero es que entre un adventista, un testigo de Jehová, un evangélico y un católico hay muchas diferencias en cuanto a la forma de vivir de cada uno, por eso cuando hablamos de temas religiosos siempre tratamos de mantener las distancias para no crear conflictos innecesarios entre nosotros. Nos respetamos de esa forma pues cada uno tiene derecho a vivir la vida como le plazca mientras eso no afecte a nadie.
Sigo sin ver el conflicto, aprender de otras culturas de forma directa no debería ser un conflicto, todos podemos vivir en armonía si respetamos sinceramente a los demás y siempre es enriquecedor debatir de cosas con gente que piensa diferente o incluso contrario a vos ¿no creen?
Particularmente me gusta la diversidad de religiones y creencias, y por supuesto creo que cada persona es libre de elegir en donde poner su fe. En mi caso soy católica, pero realmente mi familia es variada con respecto de la religión, y la mayoría es tolerante en cuanto a lo mismo. Mi vieja es católica y mi viejo es ateo, cuando cumplí 9 me preguntaron si quería tomar la comunión y yo acepté por gusto, pero estoy lejos de ser fanática o practicante. Mi hermano es agnóstico, y me encanta su forma de pensar aunque disienta bastante, así también mi tío y su familia son evangélicos y varias veces he asistido a sus misas o fiestas en la Iglesia. También mi tía pertenece a la macumba (¿O era quimbanda?) y mi viejo y yo (dos personas de distintas religiones) a veces vamos a ver sus seciones de fines de semana. Si bien hay cosas que nos costó aceptar (más por mi tía) era sólo el temor infundado de algunas personas, y luego por nosotros mismos nos dimos cuenta que es cuestión de cada uno, mientras no afecte al otro no hay porque cuestionarlo. De hecho, me encanta hablar con mi tía de su religión, las cosas que hacen o creen, incluso conozco a sus hijos de religión. Pero también tuve choques con mis primos evangélicos, porque querían que sea evangélica y además que dejara de frecuentar a mi tía, pero luego de varias charlas ellos comprendieron de que yo decido. Aún hay personas que quieren imponer al resto sus creencias, pero eso también tiene que ver con el seno familiar. Sin embargo pienso que aceptar otras religiones, ser tolerantes y compartir las cosas que hacen es interesante, y la verdad cada cual debería elegir lo que cree mejor para uno.
Coincido rotundamente, a mí me encantaría ir a un Benei Mitzvá y que nadie intente imponer las ideas a otras personas, como el caso de tus primos. Me parece algo tonto e innecesario. Pero me gustaría diferenciar el hecho de imponer a discutir, no es lo mismo que quieran imponerte ciertas creencias a discutir sobre ellas y son convenientes o no. Lógicamente para que esas discusiones se efectúen correctamente se debería anunciar con anterioridad que no se intenta impones, sino discutir, y por supuesto, todos sabemos que en CUALQUIER discurso de CUALQUIER tipo se intenta convencer al receptor de una idea. Si no sabían eso o no se habían dado cuenta, ya lo saben. Siempre querremos lo mejor para los demás, pero no todos entendemos lo mismo por "lo mejor".
bueno, mi familia es catolica por una parte y por otra santera, jamas a habido enfrentamientos entre estas ya que cada quien es totalmente libre de decidir o decir lo que piensa y el tema no es muy recurrente en las conversaciones, por otro lado con mis amigos este ha sido causante de polemica ya que varios vienen de familias muy cerradas asi que no les agrada que los contradigan o simplemente comenten sobre ello considerandolo un pecado (que me parece absurdo). yo soy amante (muy joven) de la lectura e invistigacion, asi que mi mente a desarrollado teorias basandome en todos los textos que mis ojos han podido leer (desde la biblia al coran). Yo considero que ninguna religion, fanatismo, secta... pueden definir ni comprender el mundo terrenal o espiritual en totalidad, muchos han sido victima de la corrupcion y de la influencia negativa o son extremistas, idealistas, no permiten libertad alguna, cierran su mente asi no dejan pasar lo que es obvio ni lo aceptan. escuchar a otros sobre sus experiencia y pensamientos (con tal alla respeto) me abre mas la mente creando mi religion dentro de mi ser, aunque mis teorias no le sirven a todo el mundo ya que son abiertas y con cada nuevo libro o discucion las cambia un poco. ¿coicencia o destino? ¿1 dios, varios dioses, una diosa? ¿el cielo estara creado o nuestra mente nos juega una broma o ilucion? ¿quien sera el que mas se acerque a la verdad? ¿las reliones de la actualidad seran mas ciertas que las creencias de nuestros antepasados? ¿demonios, angeles, espiritus? "Nuestra mente es un espacio muy amplio, la creatividad, la fe, la imaginacion, las creencias, todo coexiste en ella dandole respuestas a las interrogantes anteriores. Pobre de aquel que necesite guiarse de los pasos de otros, pues nadie aprende en cabeza ajena, el mundo te da las pista para alcazar no la verdad, sino, TU Verdad"
A mí básicamente me interesa que no hagan leyes para un país basados en religión, porque hay muchas religiones y ninguna es comprobable ni lógica. Además, tampoco podría decir "bueno, ellos tienen tal creencia, hay que aceptarlo" claro, puedo aceptar que alguien crea en algún dios, pero jamás nunca voy a aceptar las atrocidades que se hacen en nombre de la religión, por ejemplo, no acepto el machismo católico aunque sea su "creencia", ni menos la discriminación a los homosexuales, es reprochable por dónde se mire.
Para mi una de las tres cosas que hay en la vida son: - La verdad - La mentira - La palabra del ser humano ¿En religión nos referimos a una persona que cree en X verdad -según ella y otros que opinan igual- o en la palabra del ser humano? (Lo sé, no realicé bien la pregunta e__e). Sea la religión que sea, o bien si eres ateo/a, dudo muchísimo que el ser humano pueda saber con seguridad la verdad sobre este tema -no sacaré el tema de la ciencia porque viene a ser lo mismo, no es algo que todos opinen igual. Si hablamos de 2+2 es lógico que cualquiera que haya aprendido a sumar sabrá la respuesta, y todos coincidiremos con el mismo resultado. En la ciencia el caso es un tanto opuesto por parte de personas que siguen una religión, mucho más dentro de todas estas-. Y bueno, en el tema de respetar la religión de otros y/o sus creencias, supongo que una mayoría estamos de acuerdo. De hecho, yo di religión y asistí a clases de catecismo hasta el día de la comunión, entonces mi madre me dijo: -Laura, ¿tú quieres hacer la comunión? Si dices que sí, la haremos, y si dices que no, no pasará nada y no la haremos. Yo dije que no, y aunque mi padre en principio no quedó del todo conforme -nada importante xD-, pienso que ojalá no se les obligara a demás niños hacerlo. Pero bueno, si la familia sigue esa religión y eso, no me meteré .-. El único "problema" es que cuando te preguntan "¿has hecho la comunión?" se quedan con cara rara al recibir la respuesta ^-^ Hay dos cosas en las que nunca nadie se pondrá de acuerdo: religión y política.
yo soy religiosa y no soy practicante, creo en dios pero no en la farsa que es la iglesia. pero dentro de todo eso habra gente buena como todos los sitios digo yo. no entiendo las religiones que son machistas, no entiendo porque un iman de esos tiene que dar consejos como pegar a su mujer............son seres atrasados por su propia religion, solo por escribir esto me pongo mala. pero si alguien me lo esplica
Vaya,nunca recibí alerta de este tema.Bueno.. Vaya,creo que me tendría que enojar al escuchar esto (soy católico),pero comprendo la forma de ser de los demás y aun así,pues no veo el motivo por el cual hacerlo.Pero sabes que te pudiste referir a la "iglesia",con un poco de más suavidad,no quiero que después alguien salga ofendido o se enoje por leer este tema. Claro,es tú forma de pensar (después de todo,cada quien somos y pensamos diferente,¿no? ^^).Bien,sólo hay que cuidar ese detalle,no tratar de ofender. M.E..END
Bueno, yo vengo de una familia religiosa, y eso ha contribuido a que me vuelva ateo, por el simple hecho de que no me parece logico que "Un ser superior" se lleve el merito de las cosas que yo o los demas hagan, o de los sucesos de la naturaleza, ademas de que la biblia catolica discrimina a la mujer, algo que estoy en contra total, además tiene demasiadas contradicciones para que yo la considere fiable. Es cierto cada quien es libre de creer o no creer, yo decidi no creer en nada más que la ciencia, pero no hay que ridiculizar a las personas por sus creencias, hay que verlas objetivamente, hay que analizarlas y debatirlas. Ahora bien, no importa si crees o no crees por que, ante todo, primero somos humanos, criaturas racionales que viven en sociedad, somos iguales, somos libres...
Soy partidaria del "ver para creer" así que cualquier tema religioso, no puede llegar a interesarme. Ademas el poder que llega a tomar la iglesia cristiana lo veo sin sentido. El hecho que la iglesia tenga poder en la política me parece ridículo. Esto sigue siendo un tema que no todos creen, no entiendo la razon de que tengan tanto poder para regir nuestras vidas. También limita a las personas, siendo que protegen a los curas para que violen niños.
Solamente que hay cierto punto de esto. Muchos creían que matar bebes deformes porque eran hijos del diablo y quemar a la madre por bruja era bueno y muchos respetaron eso. El papa Benedicto XVI ayudo a incubrir a los padres pederastas. Los cristianos siguen manifestando fuera de hospitales para que no experiementen con celulas madres Los musulmanes continuan tratando a las mujeres como simples objetos sexuales para después parir hijos. Ninguna de estas cosas merece el más minimo de los respetos posibles. "En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para quemar y torturar" José Saramago.
Sí, pero equiparar que todos los cristianos o todos los musulmanes son así sería como decir que todos los ateos son como Stalin: es una postura un tanto adolescente. En mi punto de vista, la religión, más que la causa de conflicto, ha sido la justificación. El conflicto siempre ha sido por una misma razón no importan las eras o las naciones: recursos. Si no existieran las religiones, créanme: los humanos encontraríamos otra razón para justificar la guerra.
La biblia dice que maltrates a los zurdos porque son siniestros, si tu eres cristiano pero no cumples esa regla ¿Para qué eres cristiano? me imagino que estas conciente de que cuestionas la sagrada palabra de dios". No me parece del todo cierto; Creo yo que todavía no a habido alguna guerra porque siertas religiones dicen "No leas este libro", "No juegues ese video juego", "Esta caricatura es satanica, no la veas", "Esta musica no la aprobamos, no la escuches". Creo yo que solo manifestaciones. (Y qué pena que dios no alla echo nada para evitar ciertos malentendidos). ¡Por supuesto! No hay que dudar de eso, la primera guerra mundial fue por un asesinato de un archi-duque (creo que si era archi) y la segunda guerra mundial porque no dejaban que Alemania se desarrollara libremente, Siempre habrá un porqué para cualquier acción(Como dice mi maestra).
El papa Benedicto XVI ayudo a incubrir a los padres pederastas. Los cristianos siguen manifestando fuera de hospitales para que no experiementen con celulas madres "En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para quemar y torturar" José Saramago Yo soy catolica y para empezar no culpes al Papa benedicto XVI por la pederastia de alguno sacerdotes porque si no se ha descubierto antess es porque obispos de las diocesis donde estaban lo han encubierto y como el Papa va a saber lo que ocurre en cada diócesis del mundo y si hay personas que estando dentro de la diocesis se encargan de que no se sepa Lo de las celulas madre es en el case de celulas madre embrionarias las otras que se pueden obtener del cordon umbilical o de otras partes del cuerpo no paa nada pero la cosa es que esas celular son pluripotentes y no tienen las mismas capacidades que la C M embrionarias que son totipotentes y claro como no mejor sacarselas al embrion y ya esta les da igual que el embrion muera porque se ha metido a la sociedad que eso no es mas que un pedazo de carne que ni siente ni padece y es una brutal farsa por eso las manifestaciones en contra de eso al igual que con el tema de abortos porque a mi no me parece normal que por ejemplo aqui en Madrid en la clinica El bosque puedad abortas hasta los 6 meses vanga ya espera a que nazca y lo matas Y a lo que dijo Saramago a mi y ma gente nos ha ocurrido lo contrario que nos sabemos poner en el luagr del otro y en mi caso en mi cuidad hay a montones gente pobre pidiendo en la calle y me ayuda a no pasar de largo como si no fueran personas y no se merecieran ni una sola mirada porque aunque no se pueda ayudar economicamente siemp`re un saludo o sonrisa o rezare por ti ayuda bastante y aqui enEspaña quien de verdad se ocupa de los pobres es la Iglesia a traves de las parroquias o caritas y estas en las situaciones que mi madre y yo hemos vivido nos han ayudado con dinero para los recibos, comida, ropa. Lo que quiero decir es que Dios existe y es bueno y que si tu confías en Él te ayuda en todo y va haciendo una historia de salvación en la vida de cada uno.
¿Entonces para qué es Papa? Si no le importa lo que sucede debajo de sus narices. No tiene el derecho de tal cargo. El Papa, es solo un politico más del montón que se dedica a robar el dinero de la gente credula. ¿Estas conciente de que experimentar con celulas madres puede curar el cancer verdad? Si a mi me dicen "En ti esta la cura del cancer, pero tenemos que matarte para obtenerla" sin más embrollos matenme. Esta también demostrado que el feto no siente nada antes de los 3 meses porque su sistema nervioso no se ha terminado de formar, un esperma no sentira nada de nada. Porque de ser así, todos los que se masturban serían asesinos seriales (no creo que deba haber fecha para abortar, solo la acepto porque después de los 3 meses representa un peligro para la madre). Que mal que hagan tan buenas acciones solo por quedar bien con un ser imaginario. Si yo dono cierta cantidad a cierte beneficencia lo hago por gusto propio. Así que me pudrire y ardere en el infierno si no creo en dios... Dime ¿Qué se siente creer en un dios tan bueno y lleno de amor?. ¿El te ayuda en todo? Entonces cuando alguien dice "Gracias a dios, que el equipo de mi hijo gano" ¿Significa que dios estaba en contra del equipo contrario?
Yo sólo sé, y sé bien que no es siempre el caso, pero pasa sobre todo con los adolescentes que recién acaban de descubrir el ateismo, es que a menudo estos ateos jovenes son tan intolerantes y groseros como la gente religiosa que dicen criticar. Lo sé bien porque yo solía ser uno XD
¿Groseros? Naaa, perdón la critica. Pero no creo que sean groseros-no soy atea y soy grosera- Jaja, ok, no. Pero no todos son groseros. Pero su teología es diferente.(?) Pero no groseros.