Bega Minier Limpió su rostro lleno de lágrimas con su bufanda húmeda y se levantó –No– Dijo rotundamente frotándose sus ojos rojos por tanto llorar, los cuales aún seguía produciendo lágrimas –Hagamos las tiendas con lo que nos sea posible; la noche caerá rápidamente y no tendremos como resguardarnos– Comenzó a ver alrededor; los materiales a su disposición no eran los mejores pero debían pensar en algo que resistiera
Asenti con la cabeza caminando al rededor de los restos del avión, habían quedado casi intactos esos toboganes amarillos que se usan cuando los aviones aterrizan en el mar, podriamos usarlos para armar un techo ya que eran de plastico impermeable, tambien habian quedado en buen estado los cables de las mascarillas, con ellos podriamos amarrar el plastico a los árboles y hacer una casa improvisada. —¿Podrian ayudarme a llevar esto? —pregunte con amabilidad a los demás mientra tomaba un lado de la tela plastica para doblarla y así llevarla cerca de los árboles y así comenzas antes de que oscuresca.
Miro a la chica de pelo café que intentaba levantar las telas de plástico, intento levantarse una vez más, —Vale... Te ayudo ¿ok?—dijo tomando un extremo del tobogán amarillo.
Me levanté del tronco en el que estaba sentada y acompañé a las dos chicas que llevaban las telas. —¿Esto tiene algún soporte? Debe de tener alguna pieza para sostener la tienda, algo como un palo, si es necesario y es más sencillo. Comencé a buscar una pieza en específico, para ver si lograba al menos ayudar un poco. Encontré unas piezas metálicas que pertenecían a las otras piezas y éstas ayudarían a sostener las telas de plástico. Contenido oculto @serena ketchum @EliLover @Amelie
Me encogí de hombros ante la pregunta. —Yo pensaba amarrarlas al árbol con estos —le mostré los cables de la mascarilla. Después de unos minutos ya habíamos llevado todo lo necesario cerca de unos árboles, en el tope con la jungla. Sería un buen lugar, ya que si no muy lejos lograban encontrar un lago no nos sería tan difícil ir por agua y al no estar dentro del bosque sería más fácil que nos encontraran si pasaba algo cerca de la playa. —Este será un buen lugar —comente sonriendo un poco —, ahora hay que hacer un techo con la tela y tendremos un lugar "seguro" donde pasar la noche y dejar las cosas.
Mientras las dos chicas arreglaban las tiendas, una de ellas menciono sobre ponerle un techo. —¡En eso puedo ayudar!— Dijo cuando fue por su maleta y de esta saco una lona y unas tijeras —Si usaremos algo de tela de los toboganes, podríamos usar las tijeras, o podríamos usar la lona, ¿serviría?—dijo encogiéndose de hombros
Todos habían empezado a contrsuir, y ella seguía sin hacer nada. No tenía conocimientos sobre construcción o algo por el estilo. Antoinette no servía para esas cosas, así que tomó las maletas y las llevó bajo unas palmeras cerca. Allí las abrió y comenzó a sacar su contenido, separando la ropa de hombre y de mujer. Entonces, abrió su maleta, y allí estaba esa botellita tan especial, la que le confería felicidad en los momentos más tristes. Rápidamente, tomó un trozo de su vestido negro y envolvió con sumo cuidado el envase. Miró a todos lados, agarró un saco viejo, se lo colocó, y en uno de los bolsillos guardó su tesorito. Y no pensaba compartirlo con nadie.
Bega Minier Miró las tijeras con asombro –Úsalas pero inmediatamente sécalas; ¡Dudo que encontremos objetos tan valiosos como ese! Con el podremos fabricar armas e incluso cortar madera para quitarle la corteza húmeda y poder hacer una fogata– Después se dirigió al lugar elegido para colocar los refugios; limpió todo rastro de piedras o materiales rugosos en el suelo; de este modo no dormirían incómodos.
Victoria sonrió al comentario de Bega y guardo las tijeras en su bolsa por que tenia razón pero antes las seco. —¿y la lona que hago con ella? Dijo elevando un poco la mano que sostenía la lona.
—¿Te dejaron subir esas tijeras al avión? —pregunte algo intrigada de la baja seguridad del avión. Mire la lona pensando en las medidas, solo teniamos que cortar la suficiente para hacer 13 carpas y otra para el equipaje, a menos que quisieran dormir con sus cosas. —¿Creen que debamos cortarla con una "carpa" para cado uno y una para las cosas? — pregunte mirando a los demas para luego mirar el espacio entre los árboles que habian sido limpiados por Bega.
Bega Minier —No, soy de la idea de unificar recursos, hacer grupos de seis y siete para dormir; tiendas bien cubiertas aunque estemos todos dentro junto con las cosas, de esa manera podremos estar más alertas... Y no pasar frío— eso último hizo que sus ojos se humedecieran de nuevo recordando el calor del abrazo de Eithan.
—Tambien pensé es esa opción —mire a la que me hablaba —, pero no estoy segura de que a los demás les guste la idea —comente poniendo una mano en mi barbilla pensativa —, tambien se me ocurrió, si hacemos un solo refugio, dividirlo en hombres y mujeres, para que nadie se sienta incómodo —enserio pensaba en todos al hacer algo como esto, no queria molestar a nadie despues de hacer el refugio.
—Bueno creo que si me dejaron subirlas porque las traía en una bolsa cerrada pero oculta en mi mochila—dijo rascándose la cabeza Después de decir esto Victoria miro al espeso bosque en espera de que los demás estuviesen bien —¿Que estará sucediendo?—dijo mirando al bosque sin saber que ocurria. —A y ambas ideas son buenas, en realidad traigo más de una lona—dijo buscando y sacando unas dos más de estas
Me encoji de hombros, yo tambien me preguntaba eso, quiza no encontraron nada y siguen vagando, aunque creo que eso es poco probable. —Si nadie se opone creo que haremos la idea de Bega y hacer una sola tienda con una pared que la divida, asi un lado de hombres y otro de mujeres, ¿de acuerdo? Mire la lona que teniamos y luego el espacio, creo que bastará con la lona. Mire a mis acompañantes para comenzar a hacer las tiendas. — Comenzemos antes de que oscuresca, creo que podriamos estirar la lona y luego amarrar las puntas a los árboles —con las manos traze una linea imaginaria de árbol a arbol y luego una que pasaba por la mitad, ya tenia la imagen en la cabeza —, para amarrarla podemos usar los cables de las mascarillas que encontré, ¿les parece bien la idea?
—Super—le dijo Victoria a Annabeth—es una gran idea la de bega también, vale basta de hablar comencemos—Le dijo con una sonrisa. Aunque Victoria tenia aun su pierna lastimada, no le importaba, recordaba lo que le decía su padre cuando ella era solo una niña "No dejes que las heridas te detengan, las heridas sanan, no con el tiempo, pero con fuerza sanan más rápido". Victora se quito el torniquete y lo use para hacerse un molote en el cabello para poder empesar a trabajar. —Bueno, ¿donde pongo esto Anna?—le dijo tomando la lona
—Primero hay que estirarla —tome el otro extremo de la lona para estirarla, era realmente grande. La llevamos con cuidado en el lugar donde iria y la dejamos en el suelo, sobraba un poco, pero eso era bueno. —Creo que en esta posición estara perfecto, ire por los cables para amarrarla, mientras, si no te molesta, podrías hacer orificios con las tijeras en los extremos para pasar los cables por ellos. Indique con una pequeña sonrisa a la par que me daba la vuelta para ir por los cables que habia dejado sobre una de mis maletas para no perderlos.
—De acuerdo Anna—dij tomando las tijeras y cortando los orificios Después de terminar de cortar los agujeros espero a que Anna volviese con los cables para tender las tiendas
Despues de tomar los cables habia vuelto junto a Victoria para comenzar. Lo pimero que hicimos fue atar un extremo del cable en cada agujero que la chica hiso, despues de amarrar en todos nos pusimos en el extremo derecho de la lona. — Yo lo levanto y tu atas, ¿de acuerdo? — pregunte con una pequeña sonrisa, era más rapido hacerlo así ya que seria menos incomodo.
—Vale—asintió Vicotria Después de atar aquella lona con los cables esperaba la aproxima instrucción. —Muy bien, ¿ahora que?—dijo llevando sus manos a su nuca
— Hay que atar el otro extremo, tiene que quedar tirante, luego las otras dos puntas —respondi caminando al otro extremo de la lona, tome la punta y tiré llevandola a un árbol, quedo a una buena altura, me llegaba al pecho y creo que eso seria suficiente. —Amarrar lo y luego los otros dos para despues hacer la separacion de la que hable.