Liza White —¿Trampa? ¡Pero es un movimiento normal y corriente! —espeté a la par que Umiko volvía a repetir la táctica. Al menos esta vez, ya no podría esquivarlo. POPPLIO: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 91/100 Fuerza: 129 (9) Resistencia: 133 (13) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) (9) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Pistola agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
—Ngh, ¡pues si esas tenemos, yo también sé jugar! ¡Látigo! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 81 (10) -10 Resistencia: 70 Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Rowlet volvió a atacar con Picotazo sin alterarse, tras quitar la arena de sus plumas. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 126/136 Fuerza: 105 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Liza White —Está bien, creo que ya tienes vía libre, Kiba. Umiko giró la vista atrás, esperando mi confirmación, y con un asentimiento de cabeza se dio paso al cambio. Kiba corrió con alegría hacia el improvisado campo de batalla y esquivó el látigo con gran movilidad en sus patas. —¡Veamos qué tal nos va en tu primer combate! ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 105 (10) Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
Finalmente, Rowlet logró derrotar a aquel Dwebble de Udan, y Hubert, con eso, terminó victoriosamente la primera batalla de la isla. —¡Hey! ¡¿Un cambio, ahora?! Grrr... ¡Mordisco! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 81 (10) -10 Resistencia: 70 Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Liza White —¡Esquiva eso, Kiba! ¡Placaje! ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 105 (10) Resistencia: 80 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
Y finalmente, aquel Rattata cayó debilitado estrepitosamente, ante la mirada entristecida y frustrada de su entrenador. Tras la derrota, Popplio empezó a brillar... +300 experiencia +2 J ¡Popplio está evolucionando! BRIONNE: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 120/120 Fuerza: 181 (21) Resistencia: 163 (13) Agilidad: 1/1 (59 de Velocidad) (9) Quiere aprender... (puede aprender los dos movimientos, notifícamelo por cualquier vía) -Rayo Burbuja (65 Potencia, Agua (50 Potencia, +15 STAB)) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) Recibió el golpe sin más. Tras eso, emitió un chorro de agua, un pistola agua, pero casi parecía que lo hizo sin querer, porque él mismo se asustó cuando el agua manó de su boca. DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 75/100 Fuerza: 100 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival)
Mimi Honda Mentiría si dijese que no me sorprendió enormemente ver como aquel pokémon recibía el movimiento sin moverse. No hizo nada. Se quedó allí quieto, como si no entendiera que acababa de pasar. ¿Qué le pasaba? ¿no tenía muchas luces? Se defendió poco después, atacando a Mukka con un chorro de agua que el tipo fuego no tuvo ningún problema en esquivar. Contraatacó con un nuevo arañazo. Aquel combate, sin embargo, seguía causando cierta inquietud en mí. Desconocía la fuerza de ese pokémon, el ser más ágil no significaba necesariamente la victoria. Y la ventaja de tipos era evidente. Y además estaba el hecho de que Litten no parecía necesitarme para nada. Era obvio que no me reconocía como su entrenadora. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 125 Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Liza White Y cuando me encontraba felicitando al cachorro por su primer combate y victoria con entusiasmo, Umiko, quien estaba a su lado dando saltitos entre aplausos y felicitaciones, comenzó a emitir una luz cegadora en ese mismo instante. Ambos dejamos de celebrar y observamos aquel suceso que no tardé en entender que se trataba de su evolución. Y en parte no me extrañaba, Umiko se había esforzado mucho desde que llegamos a Udan. ¡Sin duda era una gran recompensa! Para cuando dejó de brillar, su apariencia había cambiado mucho, pero seguían estando ahí los rasgos que la caracterizaban. Nos dirigió su mejor sonrisa mientras se alzaba sobre su cola, y pude distinguir cómo se desenvolvía con mayor gracia que antes. Sin duda, sus habilidades habían mejorado con este cambio, y estaba deseando comprobarlo. —¡Felicidades, Umiko! ¡Tu nueva apariencia es muy linda! —exclamé entonces, tomándola entre mis brazos, y Kiba ladró corroborando mis palabras. Me giré entonces hacia mi oponente y le felicité por el combate, ahora tan solo quedaba esperar un poco más para acabar con la prueba—. Creo que solo queda la pregunta, ¿no es así? Contenido oculto Me quedo con ambos movs a cambio de Gruñido y Pistola Agua :D Y la habilidad torrente está mal, serian movimientos tipo agua ><
Sin mayores preocupaciones, volvió a recibir el impacto, quedando aturdido. Parecía que aquello le frustró un poco, así que respondió lanzando un puñado de arena al rival, en lo que era un triste e ineficaz Ataque Arena. DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 50/100 Fuerza: 100 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival)
—Claro, claro, tu dichosa pregunta. Hum, te vas a enterar, ¡no vas a ser capaz de saber la respuesta a esta pregunta, va a ser la más difícil que escuches nunca en tu vida, já! ¡Atención! >> ¿Cuál de los siguientes pokémon de la playa del sur puede tener varias personalidades? A) Hippopotas B) Kabuto C) Yungoos
Mimi Honda Mukka gruñó, frustrado al recibir ese puñado de arena directo a los ojos. Se llevo una pata al rostro y se frotó como pudo, antes de agazaparse y erizar el pelaje de su lomo con unos ojos que echaban chispas. Me sentía una mera espectadora, poco más que eso. Pero mientras aquel díscolo pokémon se negase a obedecerme o me tuviese la más ínfima confianza, lo mínimo que podía hacer era tenerle fe y confiar en que podría hacerlo... aunque no podía negar que me frustraba. Esta vez, quizás porque se sentía más molesto, gruñó mostrando los dientes, tratando así de intimidar a su rival. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 125 Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Liza White A ver... Hippopotas tenía una personalidad tranquila, Kabuto una asustadiza, pero Yungoos podía ser desconfiado y simplón... —En ese caso sería Yungoos —me decanté finalmente por la última, expectante ante su respuesta.
El nuevo ataque desorientó muchísimo a Dwebble, que permaneció un rato inmóvil, aparentemente analizando la situación, pero realmente con la mente en blanco. Al final, alzó una pinza, y casi parecía que iba a hacer algo genial, pero... pero no. Tan solo lanzó otro triste Ataque Arena, que solo serviría para molestar. DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 50/100 Fuerza: 90 -10 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival) —Grr... —gruñó el chico, completamente irritado—. Es correcto. ¡Hala, ya puedes irte! ¡Vamos, venga! Lárgate, tienes más ayudantes que desafiar. ... definitivamente, aquel muchacho no encajaba bien la derrota.
Mimi Honda —¿Qué...? ¿Qué está haciendo? Aquello fue lo primero que salió de mis labios cuando, tras ser intimidado, el Dwebble se quedó rígido como una estatua. No se movió por lo que pareció una eternidad, larga, larguísima eternidad, y entonces, cuando los engranajes de su cerebro parecieron funcionar, usó otro inofensivo ataque arena. No, aquel pokémon... no era muy ducho que digamos en esto de atacar. —¡No son ataques ofensivos Mukka!— exclamé en voz alta, aunque sabía que el tipo fuego no me me haría caso—. ¿Por qué no solo lo dejas en paz y seguimos la ruta? ¡Ese pokémon ni siquiera sabe donde está! Pero no, nada. Ignorándome y furioso por la arena que dificultaba enormemente su visión, el Litten atacó con ascuas. ¡Agh...! ¿Dónde estaban las pokéballs cuando se las necesitaba? LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 125 Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Extremadamente dañado, Dwebble no pudo hacer más que tratar de escarbar, como si quisiese esconderse, o quien sabe qué; pero, finalmente, terminó introduciéndose por unos segundos en su concha. Al rato, salió de nuevo, sobresaltándose al ver que Litten seguía ahí y dejando escapar un pistola agua repentino. DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 5/100 Fuerza: 90 -10 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival)
Contenido oculto Haces que me sienta mal :< (? Mimi Honda —¡Mukka!— exclamé, molesta. Pero el Litten hizo oídos sordos a mis palabras e, ignorando los desesperados intentos del Dwebble por escapar, volvió a usar arañazo. No entendía si solo era rabia o qué demonios, ¡pero tal muestra de inmisericordia no era el estilo Honda para nada! Era irritable y desconfiado y lo peor de todo es que poco le importaba qué o quién era su oponente. Ni siquiera se trataba de ganar o perder, ese pokémon solo había tenido la desgracia de toparse con este orgulloso Litten. Nada más que eso. ... ¿Cómo iba a entrenar a un pokémon así? Era peor que Akio, mi Bisharp. Y Akio había tratado de asesinarme. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 125 Resistencia: 80 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Litten, finalmente, terminó por derrotar a aquel Dwebble. Se llevase bien o no con su entrenadora, lo cierto es que era bastante fuerte. O bueno, al menos, era más fuerte que Dwebble. +150 experiencia
Mimi Honda Al límite de sus fuerzas, aquel Dwebble terminó cayendo debilitado. Mukka parecía satisfecho, pero yo ya me había quedado callada demasiado tiempo. —¡¿Por qué diablos eres tan orgulloso?!— le pregunté entonces, irritada—. ¿Realmente crees que eso te llevará a alguna parte? Si vas a estar en mi equipo tendrás que aprender un par de cosas, empezando por el respeto a tus rivales. ¡Iniciar peleas por que sí con pokémon más débiles te deja en muy mal lugar! ¿entiendes? >>Si estás conmigo el tiempo suficiente para conocer al resto del equipo, estoy segura de que Raiden estará encantado de enseñarte modales. Y dicho aquello me di media vuelta sobre mis talones y caminé, evidentemente molesta, hasta el final de la playa. [¡5/5!]
Liza White Llevé una de mis manos sobre mis ojos para evitar que el sol me deslumbrase por completo, echando un rápido vistazo a la playa desde mi posición; era extraño, pero se veía muy tranquila. ¿Acaso los demás entrenadores ya la habían abandonado para continuar su viaje? No me extrañaría, de ser así. El Sol ya se encontraba en un punto mucho más bajo que antes, pero seguía haciendo mucha calor por allí. Y era normal, no estaba acostumbrada al clima de aquel lugar, pero debía admitir que la ropa que me prestaron me servía de mucha utilidad para combatir el clima de Udan. —Chicos, podéis ir a jugar mientras tanto, yo estaré por aquí —les avisé a lo lejos, viendoles corretear cerca de las olas. Sabía que pedirles que me ayudasen a buscar no sería lo ideal para ellos, se merecían un buen descanso después de todo. Bien, ahora a por los Pyukumuku... Si la primera vez que estuve aquí me encontré dos por casualidad, ¿qué tan difícil será encontrarlos ahora?