El chico quedó callado por un instante. Al oír la respuesta, frunció el ceño y apretó los dientes. —Es correcto... —susurró, entredientes—. Bien, pues ya has terminado aquí. Ahora, pf, vete a vencer a los otros dos, ¡corre, vamos! Parecía algo molesto de haber sido humillado de esa manera...
Emily Hodges Hice compañía a Effy durante un largo rato, paseando por la playa en busca de más Pyukumuku perdidos. La rubia acabó encontrando uno que devolvió al mar y poco después se despidió diciendo que volvía a la ciudad. Por mi parte, decidí quedarme a dar una sola vuelta más, en caso de que algún pokémon estuviese en peligro. Si comprobaba que todo iba bien, volvería también a la ciudad a planear el siguiente paso de mi aventura. Así que estuve completamente atenta al suelo para descubrir más Pyus.
Sin necesidad de que le hablara, tan sólo un asentimiento de cabeza, mi pokémon siguió atacando con Picotazos. El caparazón de ese Dwebble sí que era resistente. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 126/136 Fuerza: 105 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Emily Hodges —No parece que haya más pokémon por la zona... —murmuré, mirando a Jynx con desconcierto. La pokémon solo se dedicó a bailotear a mi alrededor, provocando una leve risa por mi parte. Al menos sabía que iba a ser difícil estar triste con pokémon tan alegres como Jynx y Rockruff. Eso me animó a seguir buscando.
Mimi Honda Y corrí por la playa detrás de Mukka bajo un sol abrasador. Juraría haber visto algún que otro extraño pokémon gelatinoso en la orilla, pero no podía prestarles su debida atención ahora. Debía atrapar a Mukka. ¿Dónde rayos se había metido? ¿cuánto podía correr con esas pequeñas patas? ¡Si tan solo pudiera usar pokéballs en esta isla alejada de la mano de Arceus todo sería mucho más fácil! Por el camino me topé con Lucas—¿qué llevaba puesto? ¿estaba de vacaciones, acaso?— me volteé un momento y le grité: —¡No tengo tiempo para charlar ahora! ¿Sería acaso la persona que había visto a lo lejos, nada más llegar a la isla? Juraría que aquel se trataba de un chico más alto, sentado en la orilla del mar. Si lo pensaba debidamente me recordaba un poco a Drake, pero estaba demasiado lejos para asegurarlo. Fuera como fuese y fuera quien fuese, ya no estaba allí. Cuando al fin alcancé al escurridizo Litten, mi sorpresa fue tremebunda. El tipo fuego se encontraba parado frente a la orilla, el lomo erizado, mientras le gruñía a un pokémon enorme cubierto de ¿algas? que estaba tumbado al sol. Bostezó con una boca más grande que el propio Litten, impasible. A juzgar por su morfología juraría que se trataba de un Hippopotas, era imposible para mí no reconocerlo siendo un pokémon de mi región. Pero era... ¿verde? tenía unas pequeñas aletas en lugar de orejas y su gordo cuerpo estaba cubierto de lo que parecían ser algas... ¿y estaba lloviendo a su alrededor? ¿era tipo agua? En cualquier caso decidí que lo más prudente era alejarme de allí. —Tsk, ¿estás loco?— le espeté al Litten, tomándolo en mis brazos. El tipo fuego parecía querer enfrentarlo a como diera lugar—. No tenemos tiempo para esto. Una vez lo aseguré en mis brazos— maldiciendo el hecho de no poder usar una pokéball que lo mantuviese quieto y tranquilo— continué mi camino por la playa. Contenido oculto Con el siguiente pokémon peleo, en serio xD Siento haberte hecho poner la ficha para nada, Gel
Emily Hodges —Hum... pues parece que ya están todos dentro del agua así que volvamos a la ciudad, ya nos hemos alejado mucho, además. Al comprobar que ningún otro Pyukumuku aparecía en el camino, decidí que lo mejor sería acabar con el trabajo. Los pokémon estaban a salvo y yo había ganado unas cuantas joyas así que todos íbamos a estar felices. Con paso ligero nos encaminamos hacia el paso con intención de entrenar un poco, quizás, antes de hablar con el capitán de Mkuu.
Dwebble quedó desorientado por un momento ante el último golpe, y decidió lanzar un ataque arena. No obstante, incluso tras usarlo, siguió escarbando un poco más, mientras el agua de la orilla cubría sus pinzas... DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 20/100 Fuerza: 90 (-10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival)
Mientras que Emily seguía buscando Pyukumuku sin mucho éxito esta vez, Mimi tuvo la suerte (o desgracia) de toparse con uno, bien resbaloso y recién salido del agua. PYUKUMUKU: Agua (Resistente) Personalidad: Simplón Revés: al ser debilitado, le propina antes de caer un golpe al rival con tanta potencia como PS le quedasen antes del ataque fulminante. Salud: 110/110 Fuerza: 90 Resistencia: 260 Agilidad: 0/0 (5 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Recuperación (Recupera hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Legado (Se sacrifica a cambio de bajar en 60 la fuerza del rival) -Mofa (Obliga al rival a usar solo ataques de daño directo por 5 turnos) (Usos: 2/2)
Liza White El haber transcurrido ya dos veces por la misma ruta hizo que no nos fuera demasiado complicado hallar el camino de vuelta, sobretodo después de haberla recorrido durante tantísimo tiempo en busca de pokémon salvajes. Ahora, sin embargo, era otro el motivo que nos traía hasta la playa de Udan, más concretamente encontrar a otro de los compañeros del capitán de la prueba. —Kiba, Umiko, ¿veis algo? Ambos comenzaron a buscar por zonas separadas, mientras yo imitaba su acción hacia el este. Pronto escuché el grito de alerta de la inicial, y tanto Kiba como yo corrimos hasta su encuentro. Efectivamente, un aparente entrenador no tardó en reconocerme como aspirante. —Hey, eres otro de los encargados de la prueba de la marca, ¿no es así? —inquirí, lista para una nueva batalla. Contenido oculto GalladeLucario
—¡Ajá! —exclamó el chico al ver a Liza—. Otra aspirante, ¿eh? ¡Vamos, Yungoos, esta vez tenemos que ganar sea como sea, para que Rahisi esté orgulloso! YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Liza White —Muy bien, entonces empiezas tú, Umiko —la aludida dio un brinquito y se colocó una vez más frente a su rival. Mientras tanto, Kiba agachó la cabeza con cierta lástima, y comprendí el por qué. Me acuclillé a su lado, acariciando su pelaje con calma—. No te preocupes, el siguiente serás tú. Te lo prometo. >>¡Animemos a Umiko mientras tanto! POPPLIO: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 100/100 Fuerza: 129 (9) Resistencia: 133 (13) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) (9) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Pistola agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Mimi Honda Nuestro camino continuó sin mayores sobresaltos, hasta que nos encontramos con uno de esos extraños pokémon gelatinosos. Se arrastraba a través de la arena y parecía querer dejar el agua. Causaba en mi cierta inquietud, su piel brillante a consecuencia de esa sustancia resbaladiza que lo recubría... pero parecía bastante inofensivo. Como ya no tenía tanta prisa por atrapar a Litten y era lo bastante mono para no causarme repulsión, decidí usar a Dex para informarme sobre la especie. —Pyukumuku, especie regional de Alola— explicó la pokédex—. Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar. Fruncí ligeramente el ceño, desconcertada. >> Pyu... Pyuku... Pyukukum... ¡Oh, como sea que te llames! Eres todo un rebelde. La criatura siguió arrastrándose, imperturbable. Mukka pareció observarlo con cierta curiosidad. Parecía querer batallar, pero ¿Pyu...? Era bastante tranquilo (y lo bastante resistente) para que aquella batalla fuera como echar agua al mar. Allí lo dejamos, ajenos a que alguien más en la playa parecía estar buscándolos. —Vamos, Mukka. Ya no debe quedar lejos la ciudad. [3/5] Contenido oculto Cuando quieres batallar pero sabes que el bicho te va a partir la madre (?
Y en su tercera búsqueda, Mimi se encontró con un simpático cangrejillo ermitaño bastante... bueno, dejémoslo en "despistado". DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival) Por su parte, a la orden de su entrenador, Yungoos atacaba con Placaje para dar comienzo a la batalla. YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Liza White Solo bastó un rápido movimiento para sacárselo de encima, y contraatacó con un Destructor. ¡Casi ni lo había sentido! POPPLIO: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 98/100 Fuerza: 129 (9) Resistencia: 133 (13) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) (9) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Pistola agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—¡Esquiva eso! —el muchacho se secó el sudor de su frente con el dorso de la mano—. Pero, ¿¡qué pasa!? ¿Qué han tomado esos pokémon? ¡Son indestructibles! ¡Mordisco! YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Liza White —Si te lo dijera no me creerías —reí por lo bajo, pues ciertamente era increíble como un simple zumo tropical podía mejorar tanto a un pokémon—. Aún así hemos estado combatiendo mucho antes de venir aquí, creo que se nota. >>¡Vuelve a atacarle con Destructor, Umiko! POPPLIO: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 91/100 Fuerza: 129 (9) Resistencia: 133 (13) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) (9) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Pistola agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Mimi Honda El sol empezaba a pegar con menos fuerza a medida que se acercaba la tarde. Cuando la temperatura empezó a descender, me sentí algo más tranquila al tener la seguridad de que no iba a quemarme. Me permití disfrutar de la brisa marina y del murmullo burbujeante de las olas en la orilla... y fue entonces cuando lo encontramos. Otro pequeño pokémon que jamás había visto. Dex me explicó que se trataba de lo que parecía ser la versión udaniense de un Dwebble, pero tampoco conocía este pokémon de antes, así que ese detalle no tenía ningún caso. Antes de que pudiese detenerlo, como no, Mukka ya había saltado de mis brazos y encaraba a la versión regional de Dwebble con furia en la mirada. ¿Qué pasaba con eso de que los Litten eran pokémon serios que nunca perdían la calma? —¿Quieres combatir? —le pregunté, una cuestión bastante tonta si me apremian—. Hmm... es un tipo bicho-agua, pero quizás sea demasiado resistente. Deberías desistir. Sin ni siquiera escucharme, Litten ya se había lanzado con un rápido arañazo. ¡Ese pokémon lo haría papilla! Y él era tan inconsciente, inmaduro y orgulloso... —¡Mukka!— exclamé apretando los puños con rabia—. ¡Idiota! ¡Por lo menos escúchame! LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 125 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival) Contenido oculto Pos yolo (?
—Grrr... ¡has derrotado a Yungoos de un golpe! ¡Eso debe ser... brujería o algo peor! +300 experiencia. —¡Te vas a enterar! ¡Rattata, sal y usa Ataque Rápido! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Liza White —Me temo... Que eso no hará demasiado —rasqué mi mejilla desviando la mirada, apenada. Al menos podía debilitarle un poco para Kiba—. ¡Ojitos tiernos! POPPLIO: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 91/100 Fuerza: 129 (9) Resistencia: 133 (13) Agilidad: 1/1 (49 de Velocidad) (9) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Pistola agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—¡Ey, eso es trampa! ¡Esquiva y usa Ataque Rápido de nuevo, vamos! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)