—¡Rowlet! ¿Ves algo desde allí arriba? —le grité al tipo hierba, que sobrevolaba el área. —¡Ku! No sabría decir si su respuesta fue positiva o negativa, pero el pokémon búho en ningún momento se detuvo, de modo que me pareció que no había ningún Pyukumuku a la vista por el momento. Le indiqué al pokémon que avisara si veía algo, y seguí caminando en compañía de Emily.
—¡Ruff ruff! Ante el ladrido de Rockruff, me frené en seco. ¡Y menos mal que lo hice! Por no mirar por donde iba, estuve a punto de pisar a una de las criaturas que se suponía debíamos proteger. Le agradecí al pokémon cachorro con una caricia, y luego recogí al Pyukumuku con ambas manos. Quitándome las sandalias, me adentré al mar y lo dejé ahí hasta que se perdió entre el agua cristalina. Habiendo terminado con la tarea, Emily y yo resumimos la caminata por la costa de la playa.
Me pregunté si habría muchos Pyukumuku más tirados por aquella playa… cada vez nos costaba más encontrar uno. Ey, pero eso se suponía que era algo bueno, ¿verdad? Significaba que había menos de esos pokémon en peligro… quizás ya no quedaba ninguno y estaban todos a salvo. —De acuerdo, última vuelta por la playa… no pueden quedar muchos Pyukumukus más, y no puedo pasarme la vida como recolectora de pokémon —decidí, y ambos Rockruff, divertidos, ladraron alegremente ante mi decisión.
Llevaba las sandalias en la mano, y mis pies iban acariciando la arena blanda por la que caminábamos. La verdad es que era una sensación bastante placentera; la arena no estaba tan caliente como para quemar la planta de mis pies, de modo que podía avanzar caminando descalza por ahí sin problemas. Eso sí, debía asegurarme de ponerme las sandalias al salir de allí; el camino sinuoso no podía atravesarlo con nada en los pies. —Udan puede ser una isla llena de misterios, pero no se puede negar que es realmente bonita, ¿verdad, Emily?
¡Y otro Pyukumuku más fue hallado entre la arena! Enterrado entre la arena blanca, a tan sólo unos pocos metros de la orilla, un último Pyukumuku se hallaba allí, abandonado e indefenso. Fue Rowlet quien lo halló esta vez. Llamó nuestra atención desde el cielo y descendió hasta ubicarse unos metros delante nuestro, describiendo círculos alrededor del lugar donde el pokémon se hallaba para que allí acudiéramos. Lo tomé en mis manos y lo llevé de regreso al mar, cumpliendo por fin con mi tarea. —Bueno, creo que eso es todo por hoy —decidí, llevándome las manos a la cintura con determinación—. Emily, creo que regresaré a la ciudad, debo cobrar por este trabajo después de todo… Emily al parecer se quedaría aún para ver si quedaba algún Pyukumuku, y no puedo decir que me sorprendía; conociéndola, era probable que estuviese más preocupada por aquellos pequeños y tiernos pokémon que por cobrar dinero por el trabajo. De modo que la dejé allí en compañía de su trío de pokémon, y nosotros por nuestra parte nos retiramos.
Lucas Diamond Llegué a la playa en un abrir y cerrar de ojos. Habíamos pasado tanto tiempo en estas dos rutas que las conocía bastante bien. Inspeccioné primero el lugar, pero no encontraba a nadie que pareciese Udiense. Me crucé para mi sorpresa con Mimi por la playa. Al parecer acababa de llegar, pues aún vestía como de costumbre. No obstante, decidí no acercarme a saludar: no tenía tiempo que perder. Al cabo de un rato buscando, vislumbré otra silueta que no asociaba a ningún holder. Debía ser él quien combatiría conmigo. —¡Hola! Vengo por la prueba de Rahisi, ¿eres tú su ayudante?
—¡Hola, aspirante! —comentó el tipo, con un pequeño Yungoos y un Rattata negro sobre sus hombros—. Bienvenido a la prueba de Rahisi, ¿es tu primer combate? ¡Pues menuda elección para empezar, porque yo soy el más fuerte de los tres! Combatirás en un dos contra dos conmigo, ¡así que prepárate! ¡Sal, Yungoos! YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Lucas Diamond Efectivamente: se trataba del rival que debía enfrentar. Decía... ¿que era él el más fuerte? ¡Ja, pues yo le iba a dar un buen combate! Iba a ver de qué pasta estabábamos hechos en Galeia. —Bien, entonces que comience la prueba... ¡Scraggy! ¿Quieres empezar tú, pequeño? La propuesta le resultó de lo más apetecible al pokémon, quién corrió hacia el Yungoos para empezar la batalla. —¡Que gane el mejor! SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 113 (3) Resistencia: 123 (3) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5)
—¡Un Scraggy! ¡Ventaja de tipo! Buena elección... ¡cara susto para comenzar, Yungoos! YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
Por su parte, Mimi se encontró con un gran Hippopotas, tranquilo, apacible, sin ningún interés real en pelear... simplemente, pues estaba allí, y ya. HIPPOPOTAS: Planta/Agua Personalidad: Tranquilo Llovizna: convoca lluvia permanente en el campo al salir. Salud: 136/136 Fuerza: 110 Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (32 de Velocidad) Movimientos: -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Bostezo (Al segundo turno, el rival se duerme) (Usos: 3/3) -Burbuja (25 Potencia, Agua (Base 20, +5 STAB)) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta (Base 30, +10 STAB))
Lucas Diamond La única apreciación que hizo el entrenador acerca de mi elección fue la ventaja de tipos. ¡Como si no hubiese más motivos para elegir a Scraggy! A fin de cuentas era, junto con Rowlet, mi único pokémon: tendría que haberlo usado tarde o temprano. Para igualar las cosas, Yungoos comenzó asustando a Scraggy. De ese modo, se vería condicionado en la batalla, pues ahora estaba algo amedrentado por el oponente. Sin embargo, era todo un luchador, así que supo sobreponerse y atacar correctamente. —¡Acua jet! SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 113 (3) Resistencia: 123 (3) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) Contenido oculto Solo por curiosidad, cara susto no se puede esquivar, ¿verdad? Si no, no tendría sentido (?)
—Picotazo —ordené. Pero para cuando lo hice, Hood ya había terminado de atacarle. Se ve que entendía tan bien como yo las cosas que se debían hacer. O puede que más. Pero lo importante es que parecía ser un pokémon realmente observador con una alta capacidad de detección. Eso me agradaba. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 126/136 Fuerza: 105 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
El rostro del ayudante se desencajó al ver caer debilitado de un solo golpe a su Yungoos. +300 experiencia. Y tras eso, recogió a Yungoos, apenado, y con una mirada, Rattata supo que debía saltar al frente, a combatir. —¡Bien, Rattata, es tu turno! ¡Ataca con Ataque Rápido! ¡Rattata-Alola registrado! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Lucas Diamond ¡Victoria! De un golpe se debilitó el Yungoos: un pokémon menos para mi rival. El relevo fue un Rattata de lo más extraño. Tenía un bigote negro, ¡y andaba sobre dos patas! Sus enormes dientes parecían algo que temer, pero Scraggy no bajaría la guardia y yo tampoco. Empezó la batalla lanzándose con un ataque rápido, que Scraggy recibió de lleno. A pesar de haber sido un golpe directo, el luchador apenas lo notó, su resistencia era demasiado alta para verse afectado por ello. —Eso está mejor. ¡Vamos rápido con esto, Scraggy! Acua jet de nuevo, ¡estamos a punto de ganar! SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 92/100 Fuerza: 113 (3) Resistencia: 123 (3) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5)
Mientras encajaba golpes sin más, Dwebble seguía saliendo y entrando en su concha sin ningún criterio lógico. Ni que decir tiene que lanzó un Pistola Agua estando dentro. DWEBBLE: Agua/Bicho (Resistente) Personalidad: Simplón Hidratación: recupera 1/16 de sus PS máximos cada turno cuando llueve Salud: 40/100 Fuerza: 90 (-10) Resistencia: 120 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Refugio (+10 resistencia) -Ataque arena (baja la prioridad del rival) —¡E-Ey! ¡Esquiva eso, Rattata! Venga, ¡dale con un Ataque Rápido! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Lucas Diamond Otro ataque rápido fue la respuesta del Rattata. De nuevo dio en el blanco, pero no parecía preocuparle a mi compañero. En su lugar, lo único que provocaba era animarle más a seguir luchando. Comandé otro acua jet y enseguida se rodeó de gran cantidad de agua. Cuando se vio totalmente envuelto salió disparado hacia Rattata para terminar el combate. Vaya... ¿y este era el más duro de los tres...? SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 84/100 Fuerza: 113 (3) Resistencia: 123 (3) Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5)
Cuando Rattata cayó debilitado tan rápido, el hombre esbozó una expresión frustrada. Desganado, le entregó dos joyas a Lucas, no sin antes sollozar ligeramente. +300 experiencia. +2 J —Pero... pero... se supone que yo era... ¡hmpf! —alzó la vista. Realmente no era más que un muchacho, en el fondo—. ¡Pero aún no has terminado, ¿sabes?! ¡Debes demostrar cuánto sabes acertando mi pregunta! ¡Ja, ja, ja! ¡Ya que te gusta tanto Scraggy... venga, listo! ¡Responde a esto, ejem...! >> ¿Qué pokémon suele verse junto a Scraggy? A) No suele verse con otras especies. B) Pichu C) Trapinch
Lucas Diamond Rattata fue debilitado y su entrenador empezó a sollozar. Vaya, ahora me sentía muy mal... Pero era una prueba, tenía que darlo todo de mí, ¿no? E-era lo justo... Tras un par de murmuros me formuló una pregunta. Ya había olvidado por completo que debía responder acertadamente... Sin embargo, aunque me pilló desprevenido, no parecía muy complicado el acertijo. —Pueees... cuando yo me enfrenté a él, venía solo... —aunque dio un grito, ¿estaría llamando a algún Trapinch quizás...?—. Bueno, esa es mi respuesta final. No van acompañados de ningún otro pokémon.
—Pfffffjajajajaja. ¡No! ¡Mal, muy mal! De hecho, es frecuente ver a Scraggy junto a pequeños Pichu, enseñándoles a montar en la tabla de surf. ¡No tienes ni idea! >> Pero de aquí no te vas hasta que no aciertes, esas son las reglas. Vamos allá, ¡otra pregunta, te vas a enterar! >> ¿Cuál de los siguientes pokémon no puede encontrarse en la Playa del sur? A- Hippopotas B- Pichu C- Growlithe
Lucas Diamond ¡Vaya, respuesta fallida! Desde luego no me esperaba que esta especie pudiera ir junto a Pichu. ¿Qué interés podrían tener los Pichu en montar en una tabla de surf...? Algún día lo descubriría, supongo. —E-eh... Bueno, otra pregunta entonces. Hm, ¿qué pokémon no se encuentra por la playa? Pues yo he visto un Hippopotas, y si dices que los Pichu acompañan a los Scraggy habitualmente, supongo que será Growlith, ¿me equivoco?