Emily Hodges —¡Yey! ¡Mira Litten! ¡Ya tienes un compañero! —dije alegremente mientras acariciaba la cabeza del pokémon roca. Era tan adorable... El tipo fuego no parecía tan feliz como yo, sin embargo. Eso me provocó una risa. >>Bueno, bueno, chicos. Espero que seáis amigos y no os peléis~ Ahora vayamos ya a la playa que se nos ha hecho tarde.
Tras haber acabado con aquel Yungoos que prevenía nuestro avance en la playa, finalmente pudimos adentrarnos más en el territorio isleño. Finalmente, Rowlet y yo llegamos a un sombrío paso lleno de hierba alta, que se encontraba entre dos acantilados y simulaba ser un pasillo… la pregunta era, ¿hacia dónde llevaba? —¿Liza se habrá quedado en la playa? —me prgunté, volteando a ver; ya no podía ver la playa desde esta distancia—. ¿Hubert y Emily habrán llegado a la isla ya? ¿Y Mimi? Me pregunto dónde andarán… >> En cualquier caso, no es momento de preocuparnos por ello, debemos seguir hacia delante. ¡Vamos, Rowlet! [1/7]
Apareció entonces otro de aquellos cachorrillos, un Rockruff. Su pelaje rocoso vibró de emoción al ver a una humana por allí, ¡qué guay! ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Personalidad: Amigable Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 95 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
Un pequeño y adorable Rockruff salió a nuestro paso; no había nada de diferente entre éste y los típicos de la región Alola, dicho de paso. Era un Rockruff común y corriente. La verdad es que no lucía amenazante en lo más mínimo. Parecía ser bastante simpático… pero Rowlet, envalentonado por su reciente victoria, voló ante él y se preparó para escuchar mis comandos. —Rowlet, tú… usa Gruñido —comandé, señalando al frente. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal) [2/7]
Ladró amigablemente un par de veces, y en seguida usó también él su aullido, como si aquello fuese una especie de coro. ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Personalidad: Amigable Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 95 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
No pude evitar una pequeña risita ante la acción del pokémon cachorro. Era como si intentase imitar la acción de Rowlet, pero no era amenazadoramente… su aullido se oía bastante amigable. En cualquier caso, Rowlet volvió a repetir el Gruñido. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Rockruff ladró un par de veces, sacando la lengua y jadeando emocionado. Se acercó tímidamente a Effy, no sin antes emitir un gracioso Aullido. ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Personalidad: Amigable Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 95 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
Lucas Diamond ¡Una nueva incorporación a mi equipo! Scraggy parecía feliz acompañándonos y yo también lo estaba. Se lo presenté a los dos entrenadores, Dante y Liza y luego sugerí seguir avanzando. Ya habíamos exprimido aquella playa al máximo, y ahora que estábamos libres los tres sería lo mejor para avanzar. ¡Quién sabe qué nuevos pokémon nos esperarían en la próxima ruta! El paso que ahora teníamos por delante era algo oscuro. Todo estaba en sombra, por lo que la hierba era muy alta, buscando los pequeños rayos de sol que se colaban por las montañas. —¡Este paso es enorme! ¿No os parece genial Udan? Es una isla paradisíaca —comenté—. Bueno, ¡vamos a explorar, chicos! —les dije a los dos muchachos. Después me dirigí a mi equipo entusiasmado. ¡Preparados para enfrentar a nuevos rivales! [1/7]
Entonces hizo acto de presencia. Más paliducho y con una extraña flor sobre su cabeza, aquel Budew parecía tener los ojos más despiertos que los Budew de Galeia, ¡y sin duda parecía más amistoso, pues sonreía y agitaba su flor con entusiasmo! BUDEW: Planta/Fantasma Personalidad: Inteligente Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Lucas Diamond ¡Vaya, era un Budew-Udan! Qué guay, ¡tenía una flor en su cabeza! La movía continuamente, parecía ser de lo más especial. ¡Más datos para Abeto! Pronto, gracias al pokegear supe que esta variedad regional era de tipo fantasma. Tras conocer algo más de su historia perdió su dulzura aquel pokémon, era bastante peligroso. Pero, al menos, solo estaba en su primera fase evolutiva. ¡No quería ver un Roserade así! —Bueno, no nos echaremos atrás. Rowlet bajó de mi hombro y se posó frente a la flor. Scraggy, por su parte, parecía molesto. ¡Él quería combatir! Comenzó a empujar a Rowlet hacia un lado, dejando claro quién combatiría. El búho solo giró la cabeza para mirarme, sin inmutarse por las quejas del tipo lucha. —Venga pequeñín, dejemos ahora al nuevo probar sus habilidades. ¿Qué te parece, Scraggy? —le propuse. Con una mirada algo recelosa hacia Rowlet se preparó para recibir órdenes. Y mientras Rowlet, impasible, voló de vuelta a mi hombro. No parecía importarle. —Empieza con mordisco. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 110 Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) [2/7]
Liza White Seguimos el paso de Lucas y su nuevo compañero algo más tranquilos, pero no por ello menos animados. Umiko descansaba entre mis brazos, curioseando todo a su alrededor con sus ojos brillando de emoción y curiosidad, y de vez en cuando saludaba a los otros pokémon y hacía muecas para hacerles reír. Sin duda era una pokémon muy amistosa, y me pregunté si lo mejor sería buscarle un compañero de equipo con el que poder pasárselo aún mejor. Después de todo, tenía mucho interés en aumentar el número de pokémon que nos acompañarían en esta nueva aventura. Tan distraída había estado observando el paso por el que transcurriamos que no me percaté de la velocidad que Lucas había vuelto a tomar, y cuando fui a llamarle ya estaba enfrascado en otro combate más. Sí que estaba emocionado este chico, aunque no podía decirle nada; ambos estábamos igual. —Me da mucha curiosidad saber qué clase de pokémon conviven en esta área. ¿Qué tal si vamos a descubrirlo, Umiko? La Popplio me sonrió y agitó su cabeza en señal de aprobación sin pensárselo dos veces, y comenzamos a poner extrema atención en busca de nuevos pokémon salvajes. [1/7]
Evadió el golpe de un simple movimiento, y, luego, comenzó a mecer a un ritmo tenebroso su flor, sin borrar la sonrisa de su rostro. Era un intento de hipnotizar al rival. BUDEW: Planta/Fantasma Personalidad: Inteligente Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Por su parte, Liza se topó con un Snover sin nada de nieve sobre su cuerpo. ¡Otra rareza de Udan! SNOVER: Planta (Resistente) Personalidad: Desconfiado Clorofila: +1 prioridad bajo sol. Salud: 120/120 Fuerza: 104 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta (Base 30, +10 STAB)) -Malicioso (-10 Resistencia) -Lanzarrocas (40 Potencia, Roca)
Lucas Diamond —¡Scraggy, esquívalo y contraataca con otro mordisco! El pokémon obedeció perfectamente y esquivó el hipnosis... de algún modo... creo. No sé realmente qué hizo, ¡pero funcionó! El pokémon no cayó dormido y eso era muy importante teniendo en cuenta la fama de los Budew. ¡No conseguiría dormir al luchador, ja! Así, Scraggy le propinó un buen bocado al oponente, el cual fue muy eficaz. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 110 Resistencia: 120 Agilidad: 1/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) [3/7]
Liza White —¿Ese es un Snover? ¡Espera, Umiko! —exclamé, puesto que la pokemon ya había ido lanzada a jugar con el curioso pokémon. Sin embargo, este se apartó con desconfianza, y no tardé en pedirle a la inicial que se alejase de él—. Creo que no es buena idea enfrentarle, peque. Sigamos avanzando. La pokemon me miró con cierta lástima, pero no tardó en despedir al pokémon con su aleta y echar a correr hasta alcanzarme. Según había visto era tipo planta puro, y no sería buena idea enfrentarle al menos, por ahora. [2/7]
Budew encajó el golpe con algo de dificultad, pero en seguida agitó una vez más su florecilla, buscando hipnotizarle discretamente. BUDEW: Planta/Fantasma Personalidad: Inteligente Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 40/80 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Un Rokruff apareció ante Liza, rugiendo ligeramente al verla llegar. Mostraba sus dientes, mientras se agazapaba entre la hierba... ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Personalidad: Desconfiado Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 95 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
Lucas Diamond La flor volvió a ser agitada, y desconfiado, le ordené a Scraggy tener cuidado para no quedarse dormido. El tipo agua no le prestó atención a la flor, evitando así el profundo sueño que podría haber sido tan perjudicial para él. Una vez libre de amenazas, se preparó para su ataque. ¡Qué fuerza y qué energía tenía! —¡Muy bien hecho, Scraggy! Eres un gran luchador —le animé—. Terminemos ya esto, ¿te parece? Otro mordisco más. SCRAGGY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Salud: 100/100 Fuerza: 110 Resistencia: 120 Agilidad: 0/2 (78 de Velocidad) Movimientos: -Malicioso (-10 resistencia rival) -Ataque Arena (Baja la precisión del rival) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) [4/7]
Y, finalmente, cayó debilitado ante aquel segundo mordisco. El pobre Budew tan solo quería jugar... o-o no, pero, bah, qué más da, la cuestión era que estaba debilitado. +150 experiencia.
Liza White Genial... Un Rockruff con un carácter complicado, al parecer. Sí, nada más verle aparecer tuve muchas ganas de intentar añadirlo a mi equipo, pero... Sin ninguna clase de pokéballs ni nada por el estilo, sería tarea imposible con él escondiéndose de nosotros de esa forma. —En fin... Supongo que no hemos tenido tanta suerte —suspiré, recibiendo una mirada extrañada de Umiko. Le sonreí ligeramente—. No me hagas mucho caso, al menos su encuentro servirá de entrenamiento mientras tanto. Pistola Agua. POPPLIO: Agua (Equilibrado) Torrente: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 100/100 Fuerza: 126 (6) Resistencia: 123 (3) Agilidad: 1/1 (43 de Velocidad) (3) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Pistola agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Gruñido (-10 fuerza rival) -Ojitos tiernos (-10 fuerza rival, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)