Mimi Honda —Fuiste tú el que dijo que se consideraba un obstáculo en la vida de Emily. Igual que eres tú quien está diciendo que eres una estúpida escoria. ¡Yo solo te he dado mi punto de vista! Mi voz sonó sin fuerzas, cansada. Desesperada. Era exhausto hablar con Dante. No importaba las veces que tratábamos, todo salía mal. Nunca íbamos a entendernos. Quizás porque en el fondo no queríamos entendernos. Yo le odiaba y él a mí. Así que... ¿qué hacíamos discutiendo? Sinceramente me daba igual. Si él estaba molesto o no me daba igual. Me resultaba indiferente si hubiera venido a rescatarme o no si yo hubiera sido la secuestrada. Me daba igual si pensaba que era inválido o si cometía errores. Yo le había dado mis razones. Estaba celosa. Estaba demasiado celosa para querer seguir con aquella farsa. —Nunca dije que la conociese de maravilla, no sé de dónde diablos te sacas eso. Pero ya que tienes tanto interés, sí, quiero seguir conociéndola. Quiero saber más de ella. Sobre las cosas que le gustan y las que no. Quiero poder tomar café mientras ella toma té. Quiero ser mucho más cercana a Emily. ¿Pero qué te importa a ti eso? ¿Por qué te estoy contando todo esto? Apreté los puños, irritada. Agobiada. Sentía que me ahogaba en esa situación. Que mis pulmones debían hacer un esfuerzo extra por obtener oxígeno. Que las paredes de piedra del los acantilados que rodeaban el paso parecían querer cerrarse sobre mí. Ah, la ansiedad. —No sabes nada, hay demasiadas cosas que no entiendes. Tú no la viste morir frente a tus ojos. No estuviste en el núcleo, no estuviste con nosotros evitando que el mundo que estás pisando ahora se fuese a la mierda. Tú eres una persona real, no una mera creación. Quizás Tau tenga razón y no estais hechos para estar juntos. Lo miré a los ojos. Rabiosa, profundamente consternada e irritada. Lágrimas se agolpaban al margen de mis orbes. Sorbí por la nariz y enjuagué mis lágrimas con mi muñeca. ¿Por qué le había dejado verme llorar? Ante un rival nunca había que mostrar lágrimas. Ya estaba cansada de mostrar debilidad. El corazón parecía querer estallarme en el pecho. De modo que solo giré sobre mis talones. >>Ahora déjame en paz. No esperé una respuesta. Solo me alejé caminando junto a Toboe hasta la playa. Estaba cansada de intentarlo.
Dante Miles Y ahora todo volvía a ser su culpa como si antes de haberle confesado eso no lo hubiera dicho absolutamente nada relacionado a eso, porque era solo su opinión, lo que te dejara pensando después de eso era simplemente ajeno a ella. ¿Pero le importaba? Quizás, porque al final del día sabía cuando Mimi la valoraba incluso con todos los problemas que tenían entre ellos. Muchas cosas parecían comprobarlo. "No sabes nada, hay demasiadas cosas que no entiendes." Casi tuvo más impresión con eso, ¿por qué demonios con ella si valía esa excusa? Ella tampoco conocía nada, había muchas cosas que ella tampoco entendía en lo absoluto pero de nuevo, eso si era algo que Mimi podía decir sin pero absoluto. Cuando estuvo a punto de contestar, casi sintió como el alma abandonaba su cuerpo, ¿eso era aquello que había sentido que faltaba en la historia de Liza? ¿Emily había vuelto a morir? ¿Habían vuelto a morir? ¿Y la diosa que le había mencionado Liza había dicho aquello? Ni siquiera le importó cuando se fue, tan solo se quedó allí parado, sintiendo el nudo de su garganta crecer a un nivel que sentía que se estaba ahogando por alguna razón junto con sus ojos arderle de las lágrimas que no quería soltar. Se sentía horrible, pero tampoco era sorpresa alguna. El peso de sus hombros se redujo en el instante que Litten dio un salto para volver a colocarse en el suelo pero aun así no quiso moverse, tan solo tuvo esas ganas hasta que Budew llamó su atención de vuelta. —¿Estás bien? —murmuró acariciando un poco su cabeza —, perdona que no hubiera visto venir el empujón, con suerte te cubrí a tiempo...—volvió a dejarla sobre el suelo y al estar inclinado, aprovechó para acariciar un poco a Litten. —...Vamos... te prometí que encontraríamos un pokémon, ¿no? Todo esta bien.
Este narrador se recorrió las diez primeras páginas para buscar a Weedle por pereza de usar el buscador. Mala decisión. WEEDLE: Bicho/Veneno Personalidad: Tranquilo Fuga: puede salir del campo de batalla siempre. Salud: 80/80 Fuerza: 55 Resistencia: 50 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Disparo demora (baja en 1 la agilidad rival) (Usos: 1/1)
Dante Miles No después de mucho caminar, terminaron encontrandose con un Weedle, curiosamente no tenía ningún rasgo distinto si lo comparaba con otros pokémon que había logrado ver hasta ahora. —No creo que quieras pele...—Antes de que pudiera agregar algo más, su Litten ya había lanzado un ascuas a su pequeño oponente. Aparentemente no le importaba mucho que fuese un oponente realmente más chico que él. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 90/90 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 2/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Los Weedle en Udan nunca se caracterizaron por ser especialmente duchos en combate... ¿V-victoria? +100 Experiencia +2 EV's PS
Dante Miles El combate realmente no duró absolutamente nada, como había previsto causándole pena el pobre pokémon bicho, aún así, logró observar el gesto de confusión por parte de Litten al ver que ya todo había acabado. —B-Bueno... Teniendo en cuenta el tamaño, Litten...es normal que eso pasara... —Acarició su cabeza —Vamos, seguro hay otro oponente que te llame la atención...
Y ahora un Caterpie, iugh. CATERPIE: Bicho (Mediocre) Personalidad: Asustadizo Fuga: asegura escapar de todas las situaciones. Salud: 90/90 Fuerza: 50 Resistencia: 55 Agilidad: Movimientos: 1/1 (45 de Velocidad) -Placaje (20 Potencia, Normal) -Disparo demora (Baja un punto de agilidad del rival) (Usos: 1/1)
Dante Miles Y... De nuevo otro pokémon bicho terminó frente a ellos, emocionando de nuevo a Litten y haciendolo atacar con ascuas. Mientras Dante solo podía pensar que ojalá ningún otro Caterpie y Weedle no volvieran a aparecer, cualquier pokémon parecía despertar esa ilusión en su inicial. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 92/92 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 2/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Dante Miles Suspiró cuando el resultado volvió a ser el mismo, incluso Budew parecía realmente confundido pero ambos parecían aceptar la idea de que Litten simplemente era de aquella forma y aunque no lo supiera, había un pequeño acuerdo de sacarlo de situaciones que podrían ser demasiado para el aunque realmente no le gustaría demasiado. —¿Ves porqué te sentirias mejor si me hicieras caso y no saltaras a atacarles? —Sin ninguna respuesta o siquiera mirada por parte del pokémon, supo que estaba en completo desacuerdo. Dante negó con suavidad su cabeza y lo siguió de cerca junto con la pequeña compañera.
Piiiiiippaaaaaaaaaa. SUNKERN: Planta (Mediocre) Personalidad: amigable Clorofila: prioridad +1 bajo sol. Salud: 60/60 Fuerza: 60 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Desarrollo (+20 fuerza propia; +40 si hay sol) (Usos: 3/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Esfuerzo (Deja al rival con tantos PS como le queden al usuario) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2)
Dante Miles Un sunkern apareció y aunque claramente era mas grande que los otros dos oponentes de Litten, sabía que probablemente tendría el mismo destino que los anteriores con un simple ataque. —No te vayas a ilusionar mucho...—Y a la par que hablaba, el gato volvió al ataque con ascuas. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 94/94 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 2/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Sunkern comenzó a botar al aire, felizmente y esquivando, casualmente, el ataque. Luego usó desarrollo para hacer la fotosíntesis. Mmmm, nutrientes ricos. SUNKERN: Planta (Mediocre) Personalidad: amigable Clorofila: prioridad +1 bajo sol. Salud: 60/60 Fuerza: 80 +20 Resistencia: 60 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Desarrollo (+20 fuerza propia; +40 si hay sol) (Usos: 2/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Esfuerzo (Deja al rival con tantos PS como le queden al usuario) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2)
Dante Miles Dante pudo ver la ilusión en los ojos de Litten cuando vio que su oponente esquivó aquellas llamas, incluso él pareció sorprendido un poco —Bueno...¿quieres probar con ascuas de nuevo? —Y apenas fue mencionado, el felino volvió a lanzarse al pokémon planta con aquel ataque. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 94/94 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 2/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
Dante Miles La sorpresa lamentablemente había durado poco, pero también era algo que había visto venir en cierta forma. Aunque le alegraba un poco el ánimo el hecho que Litten parecía estar orgulloso del ¿"combate"? ¿Podía llamarlo así? Poco podía decirse de como no tardaron demasiado en encontrar aquel curioso Mankey electrico.
—¡Mankey-man! MANKEY: Eléctrico (Ágil) Personalidad: Juguetón Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 115 Resistencia: 60 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival)
Dante Miles Como solía hacer siempre, Litten volvía a lanzarse con un ascuas a su nuevo rival. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 96/96 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 2/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)
¡Ajá! Ahí estaba Mankey para evadirlo y lanzar un chispa. Este sí sería un duro rival para Litten. MANKEY: Eléctrico (Ágil) Personalidad: Juguetón Calambre: todos los ataques de tipo eléctrico de este pokémon tienen un 50% de probabilidades de paralizar; el rival que los reciba lanza un dado de 2 caras, si sale 1, se paraliza. Salud: 80/80 Fuerza: 115 Resistencia: 60 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Golpe Karate (40 Potencia, Lucha) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (Base 40, +10 STAB)) -Malicioso (Baja en 10 la resistencia rival)
Dante Miles —Esquiva y vuelve con Ascuas, Litten... Definitivamente, parecía estar mucho más emocionado. LITTEN: Fuego (Ágil) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4. Salud: 96/96 Fuerza: 131 (6) Resistencia: 87 (7) Agilidad: 1/2 (76 de Velocidad) (6) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Lengüetazo (20 Potencia, Fantasma) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Gruñido (-10 fuerza rival)