Cuando el Snorunt del hombre enmascarado cayó, lo recogió entre sus brazos. Tras la máscara, el tipo parecía estar mirándola. No dijo nada, sino que le arrojó algunas joyas de color rosado, pequeñitas y bellas, y, sin más, se fue, escalando con sorprendente agilidad el acantilado. ¿Qué fue todo eso...? +300 experiencia. +3 joyas udienses.
Emily Hodges El hombre se fue, desapareciendo de mi vista antes de siquiera poder preguntarle algo. Aunque pensándolo bien... ¿qué podría decirle? Sea como fuere, había arrojado unas piedras que parecían ser preciosas. Las recogí curiosa. Se supone que me las había dado por haber ganado, ¿no? Litten volvió a mi lado y me miró curioso, oliendo las joyas que reposaban en mi mano. —Lo has hecho muy bien Litten~ Creo que deberíamos llamar al Profesor para preguntarle sobre esto. Así lo hice. Cogí el Pokégear y marqué el número del Profesor Abeto. >>¿Profesor? Soy yo otra vez. Esto... estaba caminando por la zona más interior de la isla y me he encontrado con un hombre enmascarado. Hemos combatido y me ha dado una especia de joyas rosadas, ¿sabe que significan?
—Hmmm... joyas rosadas, ¿eh? ¡Maji! ¿Has oído eso? Espera, te pongo con él, ya verás que divertido. Tras escucharse una conversación cruzando idiomas en la que Maji parecía protestar, finalmente la voz ronca del udiense se escuchó. —Hum, eh. Cosa... rosa... dinero. Dinero Udan. Mercado, ehm, ciudad. Compra. De fondo se oía la risa de Abeto. —Pues ya lo has oído, ¿no? Y Maji murmuró algo... —Abeto'Kagron...
Emily Hodges Escuché con atención las palabras de Maji. No pude evitar sonreír, había aprendido nuestro idioma con sorprendente rapidez. —Así que es el dinero de Udan... ¡Muchas gracias, Maji! ¡Y sigue así, vas muy bien! Colgué tras la respuesta del hombre y miré a Litten. >>Ya has oído Litten, eso de aquí va a servir para comprar así que será mejor que lo guardemos. Recuerda que tengo que comprarme ropa udinense para pasar desapercibida —le expliqué y le pokémon respondió con su grito particular. Metí las joyas en la mochila y, finalmente, fuimos hasta lo que parecía el primer poblado.
Llegamos entonces al camino que dejaban cruzar ambos acantilados hacia el norte. ¿Habrían pokémon diferentes aquí de los que hubo en la playa? Rowlet se estaba quedando dormido en mi hombro. Empezaba a apreciar de verdad la compañía de aquel pequeño pokémon. ¿El profesor Abeto me dejaría quedarmelo en cuanto acabara todo esto? --Vamos Rowlet, hay que ver si alcanzamos a Emily--le dije, y aunque Rowlet no sabía quien era Emily, asintió. [1/7]
Un Budew apareció entonces, meciendo una extraña flor que surgía de su cabeza de forma elegante, hipnótica, atrayente... Budew-Udan registrado. Contenido oculto BUDEW: Planta/Fantasma Personalidad: Inteligente Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
--¡Eh, mira! Un nuevo pokémon estaba frente a nosotros. Se trataba de un Budew, pero su apariencia era mas hermosa y elegante. --¿Crees que puedes contra él?--le pregunté a Rowlet, quien ululó y empezó a batir las alas, decidido--. Bien, ¡Picotazo! [/B] ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Aquel Budew poía parecer elegante y delicado, y de hecho sonreía mucho, pero... sus intenciones, quizá, no eran tan buenas. Evadió el ataque con un saltito, y, entonces, agitando su flor, tocó una melodía dulce, similar al sonido de un silbato... Ver archivo adjunto 36873 BUDEW: Planta/Fantasma Personalidad: Inteligente Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 80/80 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
Contenido oculto Corrígeme si me equivoco, pero aqui en el rol se cuenta el nerfeo que tuvieron los estados alterados de tipo planta como drenadoras, somnifero, paralizador, silbato, etc, en la quinta o sexta generación, al no afectar a pokemon de tipo planta, ¿no? De todas formas voy a esquivar xD --¡Eh, esquiva eso! Rowlet no se dejó dormir, evitando escuchar el silbato. >>¡Repite el Picotazo! ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 105 Agilidad: 0/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Budew seguía feliz, pese a haber recibido el golpe, fingiendo que quería ser amigo de Rowlet... cuando, en realidad, solo quería robarle la energía. Trató de hipnotizarle meciendo su flor. BUDEW: Planta/Fantasma Personalidad: Inteligente Mal sueño: el rival pierde 1/16 de sus PS máximos si está dormido con este pokémon en el campo. Salud: 29/80 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 0/1 (55 de Velocidad) Movimientos: -Hipnosis (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 1/2) -Infortunio (40 Potencia; la potencia es 65 si el rival está bajo un estado alterado; Fantasma (Base 30-50, STAB +10/+15)) -Absorber (25 Potencia, Planta, recupera la mitad del daño causado (Base 20, +5 STAB))
--¡Picotazo de nuevo, ahora! Al parecer Rowlet no había necesitado esquivar el ataque anterior. Esquivó este y contraatacó rápidamente. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 105 Agilidad: 0/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
Con ese último ataque, Budew quedó debilitado al fin... vaya, parecía bastante más cruel de lo que lo era un Budew común... menos mal que había acabado. +120 experiencia
--Ese Budew al final ha resultado ser mas peligroso de lo que esperaba--le comenté a Rowlet. El búho giró su cara de izquierda a derecha rápidamente, sin necesidad de mover su cabeza, como si estuviera asegurandose de no haberse quedado dormido. Eso era algo que no lo había visto hacer aún, y me sorprendió mucho. Pero al mismo tiempo me alegró. ¿Iba en algun momento a conocer a fondo a este Rowlet? --Vamos, venga, hay que seguir--le comenté, y el me siguió volando alegremente. [5/7]
Hizo acto de presencia un pequeño pokémon con forma de pipa, que ya era familiar para Drake... ¡un pequeño y adorable Sunkern! SUNKERN: Planta (Mediocre) Personalidad: amigable Clorofila: prioridad +1 bajo sol. Salud: 60/60 Fuerza: 60 Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Desarrollo (+20 fuerza propia; +40 si hay sol) (Usos: 3/3) -Drenadoras (infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/2) -Esfuerzo (Deja al rival con tantos PS como le queden al usuario) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme) (Usos: 2/2)
--Hey, ¡mira! Este pokémon si es normal en Galeia. Estoy seguro de que podemos contra él. >>¡Ataca con Picotazo! [/B] ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 107 (2) Agilidad: 1/1 (42 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
--¡Eso es! ¡Cada vez te haces mas fuerte! Rowlet ululó, animado. En realidad, estaba seguro de que aquel Sunkern era bastante débil, pero ¡eh! No habia motivo por el que Rowlet debiera saber eso. Continuamos adelante... [7/7]
Un Rockruff apareció entonces, rugiendo, furioso. Parecía estar enfadado, o, bueno, tal vez, simplemente, Drake no le agradaba. O no le agradaba el mundo, en general. ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Personalidad: Desconfiado Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 95 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)
Otro pokémon apareció, esta vez con aspecto canino. Parecía algo así como un Growlithe de tipo normal...¿O de otro tipo? --¡Vamos con Follaje!--le comandé a Rowlet, quien obedeció. ROWLET: Planta/Volador (Equilibrado) Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 136/136 Fuerza: 108 (3) Resistencia: 107 (2) Agilidad: 1/1 (44 de Velocidad) (2) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Picotazo (25 Potencia, Volador (Base 20, +5 STAB)) -Gruñido (-1o Fuerza rival) -Placaje (20 Potencia, Normal)
No dudó en evitar el golpe y responder al ataque. Al fin y al cabo, tenía muy malas pulgas, y trató de propinar un terrible mordisco a su rival. ROCKRUFF: Roca (Equilibrado) Personalidad: Desconfiado Vista Lince: la prioridad de este pokémon no bajará. Salud: 90/90 Fuerza: 95 Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Aullido (+10 fuerza propia) -Malicioso (-10 resistencia rival)