Melinda El caballero era bastante gracioso. Cabalgaba de un lado para otro amenazando con su espada a los demás caballeros del cuadro, que no tardaron en dejarlo solo; esto hizo que se sintiera ofendido, pues se puso a lanzar elegantes improperios en contra de sus compañeros de retrato. Lo que no esperé fue que, al notar mi presencia, me desafiara a un combate. Me irritó mucho que me llamara malandrín, pero preferí callarme para no herir su orgullo. Al cabo de unos instantes, tres brujas lo sacaron de su cuadro. Fuera del mismo era aún más gracioso, pues no superaba mi altura (y eso que yo tenía cierto complejo por ser más bajita que las demás niñas de mi edad). Como no quedó más remedio, extraje la varita mágica. —Será un placer, sir —saludé, sin reverencias ni nada por el estilo—. Periculum~ MELINDA Bruja de Luz — Nv 3 [conjuros de luz causan 10 extra de daño] Salud (HP): 206/206 Resistencia: 25 Magia (MP): 39/41 Hechizos: -Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto cercano y se lo lanza al oponente, causándole 15 HP de daño. [Aire] [-2 MP] -Avifors: Transforma un objeto cercano en un ave, la cual se lanza a atacar al oponente, causándole 25 HP de daño. [Aire] [-4 MP] -Lux: Lanza una bola de luz al oponente, quitándole 35 HP de daño. [Luz] [-5 MP] -Periculum: Ataca al oponente con chispas de color rojo, causándole 30 HP de daño. [Luz] [-2 MP]
—¡Argh, brujería! —exclamó Sir Cadogan, retrocediendo varios pasos ante aquellas chispas—. ¡Hoy descubriremos qué es más fuerte, si la espada o la varita! ¡Adelante! Y sin dudarlo, Sir Cadogan se lanzó con una Estocada. Sir Cadogan Armadura Reluciente [ataques de agua y oscuridad causan mitad de daño; fuego y tierra causan x1,5 más de daño] Salud: 170/200 Ataques: -Estocada: ataca con su espada, causando 60 HP de daño. [Especial] -¡En Guardia!: baja en 5 la resistencia de todos los oponentes. [Especial] -Giro Heróico: sacrifica 10 HP para quitarle 70 HP y 10 MP al oponente. [Especial] -Golpe de Gracia: sólo puede usarlo cuando le quedan 30 o menos de Salud; causa 100 HP de daño. [Especial] 1/7
Melinda La estocada me dio de lleno en el cuerpo, aunque no mostré expresión de dolor. Creo que este día me lo dejó insensible. —Yo digo que la varita —respondí sin emoción—. Gracias a ellas, tenemos esta oportunidad de medir nuestras fuerzas, noble sir. Y si quiero, puedo convertir tu espada en un pajarito que volará ventanas afuera. >>¡Lux! MELINDA Bruja de Luz — Nv 3 [conjuros de luz causan 10 extra de daño] Salud (HP): 171/206 Resistencia: 25 Magia (MP): 34/41 Hechizos: -Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto cercano y se lo lanza al oponente, causándole 15 HP de daño. [Aire] [-2 MP] -Avifors: Transforma un objeto cercano en un ave, la cual se lanza a atacar al oponente, causándole 25 HP de daño. [Aire] [-4 MP] -Lux: Lanza una bola de luz al oponente, quitándole 35 HP de daño. [Luz] [-5 MP] -Periculum: Ataca al oponente con chispas de color rojo, causándole 30 HP de daño. [Luz] [-2 MP]
—¡Ja! Ya veremos quien queda de pie al final de este duelo... ¡gyah! Y tras aquel grito, el caballero se lanzó en un sorprendente Giro Heróico. Sir Cadogan Armadura Reluciente [ataques de agua y oscuridad causan mitad de daño; fuego y tierra causan x1,5 más de daño] Salud: 125/200 Ataques: -Estocada: ataca con su espada, causando 60 HP de daño. [Especial] -¡En Guardia!: baja en 5 la resistencia de todos los oponentes. [Especial] -Giro Heróico: sacrifica 10 HP para quitarle 70 HP y 10 MP al oponente. [Especial] -Golpe de Gracia: sólo puede usarlo cuando le quedan 30 o menos de Salud; causa 100 HP de daño. [Especial] 2/7
Melinda El pequeño caballero dio un repentino giro. El golpe no estuvo exento de fuerza y poco faltó para que me hiciera caer, pero logré mantener el equilibro. No iba a permitir que me viera caer, quería demostrar lo que esta pequeña niña valía. —Lux. MELINDA Bruja de Luz — Nv 3 [conjuros de luz causan 10 extra de daño] Salud (HP): 101/206 Resistencia: 25 Magia (MP): 21/41 Hechizos: -Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto cercano y se lo lanza al oponente, causándole 15 HP de daño. [Aire] [-2 MP] -Avifors: Transforma un objeto cercano en un ave, la cual se lanza a atacar al oponente, causándole 25 HP de daño. [Aire] [-4 MP] -Lux: Lanza una bola de luz al oponente, quitándole 35 HP de daño. [Luz] [-5 MP] -Periculum: Ataca al oponente con chispas de color rojo, causándole 30 HP de daño. [Luz] [-2 MP]
—Wo ho ho, ¡nada mal, bellaco! —exclamó Sir Cadogan; parecía algo mareado—. ¡Veamos si puedes con esto! ¡En Guardia! Sir Cadogan Armadura Reluciente [ataques de agua y oscuridad causan mitad de daño; fuego y tierra causan x1,5 más de daño] Salud: 90/200 Ataques: -Estocada: ataca con su espada, causando 60 HP de daño. [Especial] -¡En Guardia!: baja en 5 la resistencia de todos los oponentes. [Especial] -Giro Heróico: sacrifica 10 HP para quitarle 70 HP y 10 MP al oponente. [Especial] -Golpe de Gracia: sólo puede usarlo cuando le quedan 30 o menos de Salud; causa 100 HP de daño. [Especial] 3/7
Melinda —¿Sabes qué? —pregunté, mirándolo fijamente— Me gusta tu armadura. Es muy reluciente ¿Qué te parece si le sacamos más brillo? —apunté a su pecho con la varita— Periculum. MELINDA Bruja de Luz — Nv 3 [conjuros de luz causan 10 extra de daño] Salud (HP): 101/206 Resistencia: 20 Magia (MP): 19/41 Hechizos: -Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto cercano y se lo lanza al oponente, causándole 15 HP de daño. [Aire] [-2 MP] -Avifors: Transforma un objeto cercano en un ave, la cual se lanza a atacar al oponente, causándole 25 HP de daño. [Aire] [-4 MP] -Lux: Lanza una bola de luz al oponente, quitándole 35 HP de daño. [Luz] [-5 MP] -Periculum: Ataca al oponente con chispas de color rojo, causándole 30 HP de daño. [Luz] [-2 MP]
—¡Ja! Esta reluciente armadura fue forjada por duendes cuando me encontraba liderando las Cruzadas de las Arpías siglos atrás… seguramente has oído de ello —reveló Cadogan con orgullo—. Ahora… ¡sufre mi Giro Heróico! Sir Cadogan Armadura Reluciente [ataques de agua y oscuridad causan mitad de daño; fuego y tierra causan x1,5 más de daño] Salud: 50/200 Ataques: -Estocada: ataca con su espada, causando 60 HP de daño. [Especial] -¡En Guardia!: baja en 5 la resistencia de todos los oponentes. [Especial] -Giro Heróico: sacrifica 10 HP para quitarle 70 HP y 10 MP al oponente. [Especial] -Golpe de Gracia: sólo puede usarlo cuando le quedan 30 o menos de Salud; causa 100 HP de daño. [Especial] 4/7
—Puede s... —no terminé de formular la frase, pues volvió a realizar su estrafalario giro, arrojándome hacia atrás. Caí de pie. Pero las rodillas ahora empezaban a temblarme... Sin embargo, apunté al pequeño caballero con determinación. —No te confíes, no bajes la guardia: esto todavía no termina ¡Periculum! MELINDA Bruja de Luz — Nv 3 [conjuros de luz causan 10 extra de daño] Salud (HP): 31/206 Resistencia: 20 Magia (MP): 7/41 Hechizos: -Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto cercano y se lo lanza al oponente, causándole 15 HP de daño. [Aire] [-2 MP] -Avifors: Transforma un objeto cercano en un ave, la cual se lanza a atacar al oponente, causándole 25 HP de daño. [Aire] [-4 MP] -Lux: Lanza una bola de luz al oponente, quitándole 35 HP de daño. [Luz] [-5 MP] -Periculum: Ataca al oponente con chispas de color rojo, causándole 30 HP de daño. [Luz] [-2 MP]
—Yo nunca bajo mi guardia, prepárate para el golpe final… ¡En Guardia! Sir Cadogan Armadura Reluciente [ataques de agua y oscuridad causan mitad de daño; fuego y tierra causan x1,5 más de daño] Salud: 20/200 Ataques: -Estocada: ataca con su espada, causando 60 HP de daño. [Especial] -¡En Guardia!: baja en 5 la resistencia de todos los oponentes. [Especial] -Giro Heróico: sacrifica 10 HP para quitarle 70 HP y 10 MP al oponente. [Especial] -Golpe de Gracia: sólo puede usarlo cuando le quedan 30 o menos de Salud; causa 100 HP de daño. [Especial]
Melinda —Así me gusta, sir —aprobé su posición de combate—. Ahora, permita que mi luz ilumine su camino —alcé la varita—. Lux~ MELINDA Bruja de Luz — Nv 3 [conjuros de luz causan 10 extra de daño] Salud (HP): 31/206 Resistencia: 15 Magia (MP): 2/41 Hechizos: -Wingardium Leviosa: Hace levitar un objeto cercano y se lo lanza al oponente, causándole 15 HP de daño. [Aire] [-2 MP] -Avifors: Transforma un objeto cercano en un ave, la cual se lanza a atacar al oponente, causándole 25 HP de daño. [Aire] [-4 MP] -Lux: Lanza una bola de luz al oponente, quitándole 35 HP de daño. [Luz] [-5 MP] -Periculum: Ataca al oponente con chispas de color rojo, causándole 30 HP de daño. [Luz] [-2 MP]
—¡Gah! El caballero fue lanzado varios metros hacia atrás y cayó de espaldas en el suelo. Su armadura hizo un ruido metálico pesado que debió de oírse en todo el castillo. Y repentinamente, por arte de magia, el caballero desapareció ante los ojos de la joven bruja. Melinda miró alrededor, buscando alguna señal de su oponente, cuando escuchó una risa. Se volvió hacia el retrato y descubrió que la risa era del propio Sir Cadogan, que se encontraba cabalgando sobre su pony, dando vueltas alrededor del cuadro. Finalmente se detuvo, se quitó su casco y miró a Melinda con el pecho inflado de orgullo. —Ja, ese ha sido un combate épico, ¡uno del que deberían hacer libros y canciones, sí señor! —exclamó el caballero—. Se ha ganado mis respetos, milady, me ha ganado en combate de forma justa y noble… ¡espero tener una revancha algún día! ¡Vamos, compañero! ¡Debemos buscar alguien más que enfrentar! Y dicho eso, Sir Cadogan partió a lomo de su pony hacia el siguiente cuadro, y luego al siguiente, y así hasta perderse de vista. Contenido oculto ¡Misión completa! Recompensa: + 100 Exp + 50 Galleons
Jordan Ashblood Era hora de volver a la Sala de los Menesteres...esperemos menos criaturas de fuego esta vez. Pasé por los cuadros hasta el septimo piso, algo que ya hacía por inercia. Encontré rápidamente el tapiz de Bárnabas el Chiflado, y comencé a pasear a los lados del tapiz. "Necesito conseguir un lugar donde poder practicar magia", pensé. Luego de pasar por tercera vez, encontré la puerta y entré.
Sloan Bueno, ¿y ahora? Estaba buscando la sala de Transformaciones desde hace 10 minutos ¡y los compañeros con los que me había topado no hacían de mucha ayuda! la mayoría de me mandaba a paseo y los otros me conducían a salas erróneas, logrando que me perdiese más de una vez por esas movedizas escaleras, que mareo. —Venga Sloan, ¡ya te las arreglado bastantes veces a solas!—Me dije a mi mismo buscando aquella aula. No tarde mucho en localizarla, solo que al saber en dónde estaba iba bastante apresurado ocasionándome resbalar con solo llegar a la puerta. Espero que nadie haya visto eso. —Bien, Aula de transformaciones, veamos como esta esto. Contenido oculto Anda, llegando tarde como siempre, muy bien Drecaila muy bien (?
Victoria Stone — Nos volvemos a encontrar ¿eh? — dije mirando las escaleras con una leve sonrisa. En cuánto puse en pie encima del primer escalón tuve la sensación de que una vez más, las escaleras estarían de mi lado. Y así fue. Para mi suerte, en menos de lo que quise darme cuenta, me encontraba delante de la sala común de Hufflepuff. >> Vamos allá~
Melinda Al salir a los pasillos, me fui a donde se encontraba el retrato de Sir Cadogan. El duelo al que me retó me había servido para mejorar mis habilidades como bruja, y pensé que no estaría mal darle un efímero agradecimiento y rendirle honores, para que recuperara la autoestima que había perdido tras caer ante mí. No lo encontré en su cuadro; los demás caballeros que lo habitaban parecían gozar de una jornada tranquila al no hallarse el sujeto del pony. Por su parte, las tres brujas que le habían sacado de allí, al verme, huyeron. Resté importancia a todo esto y, como no había más que hacer en ese piso, seguí mi camino. De pronto, se oyó un gruñido. Me llevé la mano a la altura del ombligo. —Creo que falta bastante para la siguiente comida —me dije, sin dejar de caminar—. Pero sé quiénes pueden ayudarme a saciar mi apetito antes de tiempo. Era lo que hacían mis hermanos, aunque con una frecuencia que daba vergüenza: solían dirigirse a la Cocina de Hogwarts entre clases (o escapando de otras) para disfrutar un buen tentempié ofrecido por los elfos domésticos. Ellos me aseguraban que trataban bien a las criaturas y que les pedían comida con educación; siempre me permití dudar respecto a este punto, aunque tampoco es que importase tanto. Me dirigí a la cocina pensando en una manzana fresca.
Daniel Brown Todo había acabado. Ya no quedaban babosas y Hagrid nos lo había agradecido... Qué tontería de recadillo. Al menos nos había servido para entrenar, porque si no... Sin rumbo ahora volví a pasear por los pasillos. Las escaleras parecían algo más tranquilas que de costumbre, pero no me fiaba de ellas. Seguro que había alguien que con sus poderes mágicos las movía para ayudar a algunos alumnos y retrasar a otros, ¡seguro! La gente aquí no es de confianza... —Hum, a ver: puedo ir a entrenar, a descansar a la sala común... ¡¿Y ya está?! Vaya birria, no hay nada interesante. ¿Qué fue lo que dijo Victoria de la cocina y unos elfos? ¿Que estaban en problemas? Puf, ayudar a más gente... En fin, no hay nada mejor que hacer, ¡a la cocina!
Ryder Parker. Suspiré con fastidio. Necesitaba urgente un baño desinfectante; había sido tocado no una sino CINCO veces por esas ranas voladoras desnutridas, y eso era algo que tenía que revertir de manera prácticamente inmediata... —¿Dónde era que quedaba el baño en este lugar? —me pregunté—. Ugh, tendré que adivinar... Y entonces, las escaleras se movieron de modo a que daban acceso al primero piso. ¿Acaso habrá sido esa una señal del destino? Hm, quizá. (Wait, ¿qué acabo de decir?, ¿desde cuándo yo creo en esas tonterías de princesa?). Me encogí de hombros y seguí el camino. Al llegar al piso de abajo, vi una especie de caminata secreta que me llamó la atención. Era como si todo se estuviese manifestando. ¿Será que por fin esta reliquia arquitectónica y yo nos estamos entendiendo? Seguí por ese pasadizo, y noté un curioso cuadro de frutas. Miré extrañado. ¿Y eso? A ver... saquemos la ridícula lógica de mago: las frutas se lavan, ¿no? Quizá para ellos bañarse sea un proceso similar a lavar frutas. Toqué el cuadro, y le di a la pera, y se abrió la entrada. ¡Hm! Parece que ya le pillo el enredado truco a estas cosas. Seguí el camino, confiado en que llegaría a las duchas.
Kyle Gray Después de salir de la sala de los menesteres, me encamino a las escaleras para cambiar de piso. Este está muy vacío, y ya hecho de menos el rumor constante de los pasillos. Mientras voy por el corredor, saco mi horario para fijarme que me toca ahora. Abro la bandolera, meto la mano y busco entre los libros mientras saco la lengua fuera. Y agarro el papel de los horarios. Parece que ahora no tengo nada, unas horas libres. — ¡Genial! Podré descansar en la sala común y... —Mientras hablo conmigo mismo, bajo la mirada por toda la hoja hasta fijarme en el final del papel. Escribí algo ahí, pero mi memoria es tan mala que se me había olvidado completamente. Al leerlo, se me pone la cara pálida, y una gota de sudor me recorre por la frente. Al parecer, la profesora McGonagall nos había mandado una extensa redacción sobre "Excepciones a la Ley de Transformación de Gamp". No había oido hablar de ellas, así que me temo lo peor, sin saber nada y teniendo que se larguisima. Ai madre... Así que nada de descansar. Tengo que dirigirme al tercer piso, y allí buscaré información en la biblioteca. Es el mejor sitio para ello. Corro hacia las escaleras que acaban de colocarse delante mio, antes de que se vuelvan a marchar. Bajo las escaleras, mientras observo los cuadros de las paredes. Que bonitas pinturas, y cuando se mueven son estimulantes. Al fondo veo una especie de zoológico, y me encantan los animales. Es espectacular ver y oir a todos los animales allí dentro. Esto me recuerda... ¿Cómo estará Royal? Luego tendré que verla, para saber que sigue bien. Bajo unas cuantas escaleras más, y subo un par también, por culpa de las que se adelantaron mi piso y me dejaron en una zona oscura y terrorífica. Porqué será que hay tantos lugares extraños en este castillo. Avanzo por un corredor con enormes ventanales, y mientras camino me deleito con el paisaje de fuera. Puedo ver el Lago Negro por donde vinimos, el bosque prohibido con sus copas de los árboles meciéndose con el viento... Era una vista increible. Sin darme cuenta, meto la mano en la bandolera y saco un bastón de caramelo, para ir chupándolo de camino a la biblioteca.
Jordan Ashblood Al salir de la Sala Multipropósito, mi primera opción es ir a la biblioteca. Me habían dicho que lo que se puede encontrar allí es realmente interesante. Pero....me pierdo un poco. Al parecer, a los cuadros no les gusta mucho que yo siga queriendo usarlos como atajos. Eso o quizás solo quieren divertirse a mi costa, el hecho es que pronto empezaron a darme indicaciones falsas. No tardé en darme cuenta, pues uno de los lugares donde según una bruja de un retrato "llevaba directamente a la biblioteca" me llevó de nuevo a la salida de la sala multiproposito. Luego de pensarlo mucho, decidí no tomar más atajos por un tiempo. Al menos hasta que los cuadros cambiaran de humor. Así que me tocaba buscar la biblioteca por mi mismo, muy a pesar de las escaleras que cambian de dirección y demás cosillas.