Charla Matemáticas, ¿les gustan?

Tema en 'La Taberna' iniciado por Kasumii, 18 Junio 2011.

1.  
    luz fujioka

luz fujioka Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    10 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Mi respueta seria un :NO
    No me gusta la matematica como saben no es facil matematica y me va mal por eso no me gusta peromis papas me dicen que solo es cuestion de pensar y saber una ves que ya sabes se te hace facil.:D

2.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Por lo que he dado hasta ahora puedo decir que me gustan, y bastante. Cada vez que no me sale un problema o batallo con una ecuación me hace que me gusten más; ni idea de porqué, pero resulta así.

Aún no llego a bachiller ni universidad y se que se me complicarán como nada, pero hasta ahora se me han dado bastante bien, sobre todo cosas como teoremas, ecuaciones y ese tipo de cosas. Eso sí, la geometría la detesto con toda mi alma, cosa que no es bueno para la carrera que voy a escoger.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tarsis

Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Me gustan, aunque eso no implica que lleguen a estresarme o sacarme de quicio. El hecho de que te guste algo no significa que a la hora de estudiarlo lo amarás, puesto que lo harás por deber no por gusto. Puede gustar derivadas, y odiar integrales, ¿comprenden? Es algo que se aplica en cualquier campo de estudio.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    HoneyLetters

HoneyLetters Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    9 Julio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Resumiré que tanto me gustan con una oración: todavía no me dan el título secundario por que debo rendirla e.e"

5.  
    TuTi

TuTi Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    13 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    No soy mala en matemáticas pero tampoco me gusta se podría decir... que las tolero...

6.  
    Purrsephone

Purrsephone Entusiasta

Virgo
    Miembro desde:
    5 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    Mi respuesta es algo rara. Tengo una relación de amor-odio con las matemáticas. Nunca he sido buena, lamentablemente, no. Llega un punto en que me duele la cabeza y debo parar. Pero aún así, me maravillan. Encuentro que tienen una fórmula para todo, que cualquier cosa consigue una solución. Bueno, hay que admitirlo, son necesarias.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Ami si me gusta, lo unico que odio de esa materia son las fracciones, pero me tendre que acostumbrar xd

8.  
    PetitPooh

PetitPooh Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    22 Septiembre 2012
    Pluma de
    ~Ni de coña. Es la materia en la que mas me va mal y la que mas evito por escuchar.

9.  
    KagoRinneSama

KagoRinneSama Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    A mi me encantan, aunque hubo un año en que me fue muy mal pero por culpa de la profe que se llevo al salon completo a reparar porque la tipa no sabia explicar logaritmos, ni ecuaciones. Luego me cambie de cole y sacaba puro 20 hasta en las pruebas sorpresas. Tanto me gustan que me gradue en contabilidad en bachillerato. Adoro las matematicas.

10.  
    Unimar

Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Pluma de
    Escritora
    ¡Claro, las adoro! Mi vida gira en torno a las matemáticas. Desde chica que tengo una gran facilidad para ellas, Inlcuso llegué a querer estudiar alguna ingieniería para hacer cálculos del diario. Pero prefería estudiar otra cosa, que las aplica también, de manera diferente pero se usan mucho, mucho.

Siempre me han mantenido despierta y alerta, son como la manzana diaria en mi vida. XD

11.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    A mi solamente me gustan cuando puedo resolverlas xD, no soy tan mala, pero la verdad las odio ._. .

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Ludmyla Engels

Ludmyla Engels Iniciado

Miembro desde:
    6 Diciembre 2013
    Pluma de
    Escritora
  13.  
    Holynaight

Holynaight Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Soy mas o menos, no me gustan las cosas que no soy buena.

Me memorizo formulas y eso pero a la hora de ponerlas en practica se me olvida todo, me rompe el corazón </3

14.  
    VJSR

VJSR Espada de Hielo y Escudo de Fuego

Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Me gustan mucho las matemáticas. Aunque lamentable mis clases han sido muy pobres desde mi curso intermedio, no tengo buenas bases a causa de las malas enseñanzas y la falta de maestros en este área.

Es un gusto, curiosamente, de familia; mi abuela fue maestra de matemáticas, mi tía es contable, mi tío estudio contabilidad, mi padre es un pro en las mate, mi hermana está en un internado especializado en ciencias y matemáticas, mi madre es analista de inventario y la clase favorita de mi hermano menor es esta misma.

15.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Son geniales................ cuando tienes un amigo que es licenciado en matemáticas que te las explique con comida *O*

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Pinkamena

Pinkamena Usuario popular

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    La verdad si me gustan, pero yo tengo uno de esos profesores que te hacen odiar las matemáticas :/ Mi profesor de matemáticas es muy estricto, regañón y gruñón, se que aveces es bueno que sean exigente, pero es que mi profesor se excede, cada periodo solo 5 estudiantes de 35 pasan la asignatura, el resto tiene que nivelar
    Yoi no le tengo miedo a las matemáticas, mi miedo es no entenderlas...

La verdad soy buena en ese materia, aunque no es mi favorita. Nunca e tenido que recuperar y mi promedio es de 4.0 (en Colombia califican del 1.0 al 5.0)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    A mí me encantan las matemáticas, me gustan tanto que en cierta ocasión incluso escribí un fic sobre ellas (no pregunten, era un fic muy malo). Al principio se me hacían difíciles pero un año, y gracias a uno de mis profesores (nunca le agradeceré bastante), descubrí que pueden llegar a ser sencillas, basta con abrir un poco tu mente y entender algunos conceptos básicos. En realidad, me gusta más la parte abstracta, esa en que hay que demostrar teoremas o teorías en que se utilizan muchas letras y pocos números, también soy una enamorada del análisis, el cálculo y la trigonometría. No se asusten pero a veces resuelvo ecuaciones, derivadas o integrales sólo por diversión. Eso sí, no todo es blanco o negro y como siempre, está la "maldita" estadística que llega a aguarme la fiesta. Nunca he sido buena, ni seré buena, ni entenderé la "aburrida" estadística.

Última edición: 21 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Aimée Beilschmidt

Aimée Beilschmidt Adicto

Tauro
    Miembro desde:
    16 Abril 2014
    Pluma de
    Escritor
    ¡Oh Dios!
    ¡Yo amo las matemáticas!
    Es mi materia favorita ya que es la única que me mantiene ocupada pensando y prestandole atención al maestro para después saber la formula para sacar las cosas, quizás me digan "rara", pero esa es la verdad.
    Inclusive he contestado 100% bien un examen de 200 preguntas sin error alguno.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Sheik

Sheik Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    14 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Pues... Me agradan.
    En el tema que estoy en este mismo momento en matemáticas, me gusta bastante.
    Sin embargo hay cosas que realmente odio de matemáticas, como: La división y las fracciones. (Digamos que estas últimas tengo conocimientos casi nulo)
    Por otro lado, debo admitir que a veces cuando estoy demasiado estresada me pongo a sumar números al azar y eso me calma un poco x'D

20.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Emmm... no las odio, sólo me caen mal :D No me llevo muy bien con ellas, tal vez sea porque mis hermanos hablan de éstas de una manera tan natural, que me siento pequeña ante sus platicas, ya que se lo básico. Pero no las odio, les tengo un poquito de resentimiento (no son su culpa, es el mía, me marean muchos números)
    Afortunadamente la carrera que estudiaré sólo será lo básico (tal vez).

Última edición: 1 Septiembre 2014

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso