Asentí y salimos de aquella casa abandonada. No hubo ningún fenómeno extraño —afortunadamente—, pero sí una captura...
Aterricé frente a la Mansión Abandonada que había visitado hace un tiempo con Dante y Ukita… se veía tan atemorizante como aquella vez. Me adentré tras guardar a Skarmory en su pokebola, avanzando hasta llegar al hall de entrada de la mansión.
—¡Busca tu por allí y yo por aquí, Glaceon! —le pedí al pokémon hielo a gritos mientras corria de un lado para otro buscando al pokémon que quería. Para mi los pokémon fantasmas o sucesos paranormales me importaban poco, ¡solo quiero saber donde esta ese maldito bicho!
Mientras exploraba un poco más a fondo el lugar, en busca de pokémon que no hubiese visto en mi visita anterior, vi la sombra de un pokémon pasar detrás de mí… —¿Un Glaceon? Que raro uno por aquí… —murmuré, liberando a mi Jolteon—. ¡Vamos, Jolteon! ¡Sigamoslo! Y emprendimos nuestra carrera detrás del tipo hielo, curiosos de que hacía ese pokémon tan lejos de su hábitat natural.
Glaceon sintió que le seguían, y con discreción miró por el rabillo del ojo de quienes se trataban. Una entrenadora y un Jolteon le seguían con curiosidad, cosa que al pokémon le incomodó un poco. Se dirigió hacia un pasillo de la mansión y subió unas escaleras del lugar. Un gastly se le cruzó por el camino pero se limitó a pasar de él, no era el pokémon que su entrenadora buscaba.
—Ah, que rápida que es… —murmuré, frenándome para descansar por un momento—. Ya me cansé de correr, Jolteon… Me senté en el suelo, cruzada de pies y brazos, y el tipo eléctrico tomó asiento junto a mí. Me cansé de ir por allí corriendo como una loca, si había algo aquí que viniera a buscarme, no me importaba si era Glaceon, un fantasma o el mismísimo Mewtwo, no iba a gastar más fuerzas buscando por ahí.
Corrí mientras subía las escaleras hacia el segundo piso y allí me encontré a Glaceon, despistando a algunos Gastly pesados. Este se subió a mis brazos y yo lo sujeté en seguida. —¿Alguna novedad? —este negó con la cabeza, a lo que me limité a suspirar. —Sigamos buscando pues. Un montón de pokémon aparecieron de repente en masa, sobresaltándonos por ello, y nos escondimos tras unas mesas. Cuando la estampida cesó, un Duskull nos miraba curioso, justo a quien quería encontrar. Glaceon le atacó de momento y yo con una pokeball lo atrapé. Con una sonrisa y una gota de cansancio en mi cara, Glaceon y yo nos dispusimos a volver al piso principal.
Miré como una gran cantidad de pokémon fantasmas pasaban frente a nosotros, suspirando, mientras revisaba mi pokedex para más información...
¿¡Otra masa de pokémon fantasmas y psíquicos!? ¿Pero que estaba pasando aquí? Nos escondimos debajo de una mesa, ya algo hartos de ver tantos pokémon en masa y no uno por uno, y esperamos a que todos se marcharan. —Que cansinos pueden llegar a ser...—murmuré y Glaceon asintió sentándose a mi lado.
No muy lejos, pude ver que se encontraba Liza… ¿y el Glaceon que habíamos visto? Que lástima, no era salvaje después de todo… me acerqué a la chica, que después de todo me debía una batalla desde la isla si mal no recordaba. —Hola, Liza —la saludé mientras me acercaba junto a mi Jolteon.
Saqué la cabeza al ver que ya no había nada, pero Glaceon me avisó de que alguien o algo más se acercaba. Suspiré de alivio al ver que eran Effy y Jolteon y no nada extraño. —Hola Effy. —sonreí saliendo de debajo de la mesa y Glaceon miró a Jolteon con el ceño fruncido.
—Que casualidad que te encuentre aquí, pues justo te andaba buscando… —le sonreí a la chica—. Tenemos una batalla pendiente desde la Isla Caballete, ¿qué dices si tenemos una ahora?
—¿Mm? Ah, cierto. Claro, adelante. —sonreí aceptando el desafio y separándome un poco para coger terreno.
—Muy bien, que sea de dos pokémon. Si te parece bien… ¡vamos a pelear, Dragonite! DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 254 (20) Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Por mi perfecto, ¡adelante Sylveon! SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
—Muy bien Dragonite, comencemos con un Afilagarras. DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Compensación: Daño reducido a la mitad cuando bajan los PS de 1/2 Salud: 182/182 Fuerza: 264 (20) Resistencia: 195 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2)
—Deseo. SYLVEON: Hada (Balanceado) Piel féerica: movimientos de tipo normal pasan a ser tipo hada. Salud: 190/190 Fuerza: 215 (40) Resistencia: 200 (5) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) (5) Movimientos: -Paz mental (Sube en 10 fuerza y resistencia) (Usos: 5/5) -Deseo (Restaura al turno siguiente 1/2 de los PS totales del pokémon usuario al pokémon que esté en ese momento en su lado del campo) (Usos: 1/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (Potencia 30, Hada, ineludible) (Usos: 3/3)
Contenido oculto Maldito Deseo que arruinó toda mi estrategia ¬¬ Cambié de idea al último momento al ver el ataque ella preparaba, Dragonite regresó a su pokebola y Jolteon dio un paso seguro hacia delante. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electico: Si este pokémon es atacado con un ataque Electrico su Salud se restaura en vez de ser dañado Salud: 130/130 Fuerza: 195 (20) Resistencia: 175 (20) Agilidad: 4/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Electro Cañón (70 potencia, electrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
Contenido oculto La verdad, ese ataque me salvó de una buena -w- —Vuelve, Sylveon. —me lo pensé por un segundo pero decidí dejar a ese pokémon para Dragonair, a Mienshao le correspondia este combate. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 potencia, Volador; ineludible) (Usos:3/3) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) - Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
—Jolteon, ¡ataque rápido! JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electico: Si este pokémon es atacado con un ataque Electrico su Salud se restaura en vez de ser dañado Salud: 130/130 Fuerza: 195 (20) Resistencia: 175 (20) Agilidad: 4/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Última palabra (120 Potencia, Normal; solo puede usarse cuando el usuario sea el último pokémon en pie del equipo y el equipo rival tenga al menos dos pokémon activos) (Usos: 1/1) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) -Electro Cañón (70 potencia, electrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)