—Verá, se decía que alguien del servicio estaba embarazada, y eso me lo dijo el propio Kevin, el otro de los invitados especiales. No obstante, ignoro si se trataba de Evelyn o no. Y, si quiere hablar con Evelyn o Kevin, dígamelo y los llamaré... aunque la primera no ha dicho mucho desde que es un fantasma.
El hermoso cuadro parecía una recreación tejida de la cara de Dimitry. Una gran obra artesanal, qué duda cabe.
Entre al dormitorio y encontre un cadaver en la cama, en mis adentros senti un dolor profundo, pero eso no me impidio seguir con la busqueda, me acerque al cadaver y Lucario cerro los ojos, con su aura detecto de que habia algo mas en ese cadaver que un simple conjunto de huesos calcinados asi que logre visualizar una mancha y un poco de cristal, de que se trata esto? —Dime Duskull, este cristal y la mancha guarda relacion con la botella faltante de la estanteria de vinos en el salon?—
—... Y por favor también llama a Kevin —dije a lo lejos, haciendo acto de presencia al fin—. Siento que podría darnos más pistas.
—Cómo no...—tras una reverencia, el Duskull desapareció y apareció un Misdreavus con ojos vacíos, mirando al horizonte sin expresión. De seguro sería Evelyn adoptando el aspecto de un pokémon.
Entonces, frente a Ian apareció también un Shuppet, juguetón y con la lengua afuera. Debía ser Kevin, probablemente.
Observe detenidamente la mancha con la esperanza de poder averiguar que era pero me resultaba un tanto dificil. —De que es este cristal Jeremy, la mancha tambien guarda relacion con el cristal?— preguntaba mientras me alejaba y me dirigia a el armario a revisar el monton de ropa calcinada para ver que encontraba.
—Bien Kevin, por favor aclárame algo, ¿Cómo te enteraste de que una de las empleadas -presumiblemente Evelyn- estaba embarazada?
Observé el cuadro con detenimiento, este debía ser el tal Dimitry. —Jeremy, ¿sabes quién hizo este cuadro y si era muy especial para el dueño de la mansión?
(Brendan, te estaba diciendo que no le preguntes al Duskull, sino que simplemente investigases la mancha). Pese a que era ya casi inapreciable, el olor de la mancha seguía pareciendo el de algún tipo de whisky... Por su parte, entre la ropa sucia solo había algunas cosas: una camisa de hombre, un pantalón, y un uniforme de asistenta.
Duskull habia desaparecido, al parecer la mancha si guardaba relacion con la botella faltante del salon, el monton de ropa parecia ropa de Dimitry y de Evelyn, poco a poco encontraba mas relacion entre estas dos personas, visualice el cajon llamativo de la mesa de noche justo a un lado de la cama y comence a inspeccionarlo.
—Señorita —dijo Jeremy—, desconozco quién le dio ese cuadro al señor, pero sí afirmo que fue alguien de la casa... y dudo que fuese la señora, ella no sabía coser, todas sus labores de costura las encargaba a Evelyn. Ah, y debo decirle también que al principio el señor no parecía muy contento con la idea de colgar su cuadro... —Buuu, señor, ya ve ¡usted! Entre el servicio, ya ve ¡usted!, suele haber muchos chismorreos. Las chicas doncellas lo comentaban, ya verá ¡usted! Un servidor, buuuu, solo se enteró de casualdiad, ya ve ¡usted! —Kevin era extrañamente... extraño.
La mirada de aquellos ojos me hizo sentir pena en el alma. —Evelyn, perdón por la interrupción, pero me gustaría hacer unas preguntas... ¿El señor al que servías te trataba de una forma más especial que al resto de los empleados?
—Muy bien, en ese caso, según usted.... ¿Quién sería la candidata idónea para haber quedado embarazada?, ¿acaso sería Evelyn?
Evelyn miró al chico que le habló. —El señor... no trataba de forma especial a nadie. Solo me utilizaba.
Antes de salir y ver la cesta rosa, debajo de ella se encontraba otro cajon asi que decidi inspeccionarlo antes de salir de la habitacion.
—Buuuuu, ¿por qué no? Ya ve ¡usted!, no digo que no, no digo que sí, ¡no lo sé, ya ve usted! Pero podría ser, porque engordó un poco, ya ve ¡usted! Buuuu....