El salón era muy amplio, pero obviamente no estaba exento del polvo y la suciedad. Una chimenea parecía llevar años sin encenderse. La mesa era de caoba, y tenía multitud de vajilla mugrienta sobre ella. Un enorme armario se alzaba a la izquierda de la chimenea, y otro a la derecha. Un enorme jarrón estaba semidestrozado. Varias foto decoraban mesitas que había por los lugares, una de las cuales tenía un cajón.
--Ella esta embarazada... Hmmm que raro, habra sido su esposa? Oh su hija?...-- comence a cuestionarme pero mi Plusle inquieto fue a una esquina del lugar y me llamaba, acudi con el y logre ver una foto.
La foto mostraba al dueño de la casa vestido elegantemente, junto a una mujer esbelta y delgada vestida de blanco. El estilo de la foto, en blanco y negro, denotaba su antigüedad; además, el dueño era mucho más joven que cuando murió en el incendio, sin duda esa foto aconteció bastante tiempo antes.
Contemplé en total silencio el amplio salón mientras caminaba, fijándome en todos y cada uno de los detalles. Se suponía de que se había producido un incendio en esta mansión, la causa no la sabíamos, por lo que había que ponerse a investiga bien. Samurott me llamó señalando con la cabeza un gran armario a la derecha de la chimenea y fui directa a éste para abrirlo. —¿Tú crees que aquí habrá algo interesante? —le pregunté a mi inicial y éste simplemente se encogió de hombros, no lo sabía con certeza.
En el armario había varias botellas de vino y otros alcoholes, todas y cada una de ellas llena, o casi llena. Pero sin embargo, faltaba una en el lugar.
Lucario habia vuelto a ponerse inquieto y en una mesa de la otra esquina del salon este md llamaba incistentemente, Plusle tomo la foto y yo habia tomado la libreta con esa nota e iba por mi tercer pista. --Que secretos esconderas... Duskull... Cual era su nombre? Tenia hijos?--
En la mesa de la otra esquina del despacho no había nada especial, solo alguna foto más en la que aparecían o bien el dueño de la casa o bien la mujer de la foto. Al salir Brendan del despacho, le preguntó algo al mayordomo, que respondió cortesmente. —Si se refiera a mi amo, se llamaba Dimitry, señor. Y no, no tenía ningún hijo.
¿Botellas de vino y alcóhol? ¿Pero qué...? Samurott también estaba algo extrañado. Notamos que faltaba una botella, quizás eso nos diera alguna pista más adelante. Simplemente seguimos mirando y unas fotos sobre unas mesas me llamaron la atención, por lo que no dudé enacercarme a ver junto al pokémon samurai.
Las fotos mostraban a una mujer bella de unos cuarenta años sentada con un libro en mano, parecía feliz...
--Hmmm gracias Duskull, muy amable de tu parte, pero una pregunta mas... Hace cuanto tiempo fue de este escrito, si eras de su confianza en vida, probablemente sabes de quien se referia al decir que estaba embarazada...-- exclame obsefvando
Contemplé la foto con una débil sonrisa. Seguro que esta era la mujer del dueño de la mansión, era muy linda. Samurott miró la foto con curiosidad y yo mientras me dirigí a la larga mesa de caoba, la cual tenía la vajilla puesta sobre ella. ¿Habría habido alguna celebración antes del incendio? Había demasiada vajilla para dos personas...
Efectivamente, en la mesa del salón había un total de vajilla para cuatro personas. Por lo demás, nada más especial allí. Duskull, mientras tanto, dijo: —No me consta ningún embarazo, señor. Esa escritura que usted dice efectivamente es de mi amo, pero perfectamente podría ser alguna novela que él escribió; el señor gustaba de escribir novelas, sí. Si tuviese alguna prueba irrefutable de que el embarazo de que habla es real, igual se me refresque la memoria, señor.
—Hmmm, Samurott ven. —le llamé y éste obedeció colocándose a mi lado y eché un último vistazo a la mesa para llamar a Duskull. —Duskull, ¿el dueño de la casa y su esposa tuvieron visita antes de que se produjera el incendio?
—Er, no. De hecho, no fue exactamente una visita, señorita; verá, la señora no estaba en la casa mientras sucedía el incendio. Fue el señor el que nos llamó a mí, a una doncella y a un compañero mayordomo a comer junto a él. Fue extraño, lo reconozco; el señor decía que era una "recompensa" por ser los mejores de entre sus empleados.
La respuesta de Duskull me sorprendió bastante. ¿Una recompensa a sus mejores empleados? Pero sobre todo algo me llamó mucho la atención, la señora de la mansión debía de haberse salvado del incendio al no estar presente, según lo que me acababan de contar... —Vale gracias, una última cosa antes de que vaya a otra habitación, ¿el señor de la mansión solía beber alcóhol y vinos?
@GalladeLucario No me impresionó que aquel pequeño Duskull hablara, pues ya había visto lo propio por parte del Hada Soñadora en el Claro. Escuché atentamente sus palabras. Viendo que el baño, el salón y el despacho ya estaban siendo examinados, me dirigí al dormitorio.
(Liza ha acabado en el salón, podrías entrar si quisieses, Bruno) Duskull negó con la cabeza. —No los bebía nunca, señorita, ni él ni su mujer. Sin embargo amaba coleccionar todo tipo de bebidas alcohólics, a másantiguas, mejor. Era un simple hobby, pero no bebía en absoluto, no señor. Mientras, Hubert entraba en el dormitorio. El lugar, al igual que el resto, estaba lleno de polvo y mugre... pero había algo distinto y perturbador en la misma cama. No solo eso, había también un gran armario, algo de ropa semicalcinada en una esquina, y la mestia de noche tenía un llamativo cajón. Había algo que también llamaba mucho la atención, al quedar totalmente discorde con el resto de la habitación: una curiosa y gran cesta perfectamente cuidada, color rosa, encima de la cómoda. Claro, la cómoda también tenía cajones. Por último, en el suelo, extendiéndose en las sábanas calcinadas de la cama, una mancha y trozos de cristal
—Bien Duskull, comprendo... pero es tan misterioso todo esto, es un total embrollo pero... sacando conclusiones, si la esposa de Dimitry no estaba embarazada, y solo era una novela, pues seria extra;o todo esto... pero a decir verdad, la foto solo me muestra que Dimitry estaba casado con esa bella dama, dime Duskull... hace cuanto fue ese incendio, que edad tenia esa mujer....?— me dispuse a preguntarle a Duskull mientras analizaba el escrito y las fotos.
(GL, ¿se supone que ahora para continuar debo esperar a que alguien acabe?) —Un simple Hobby dices...¿y por qué faltaría una botella...?—murmuré para Samurott eso último y dirigí un último vistazo al salón. —Está bien, creo que por aquí ya hemos acabado.