Los Guardianes del Equilibrio

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Altair The Assassin, 26 Diciembre 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    Me centraré más que nada en el último capítulo, puesto que hay varias cosas que remarcar.

Algo que no es para nada grave, a decir verdad, pero importante remarcar. Cueva Retorno es el nombre de un sitio, y como tal va en mayúsculas.

En el caso de estas dos, sí es un problema GRAVE puesto que es algo muy recurrente y tiene que ver con la conjugación en pretérito indefinido.

MANDAR: Yo mandé, él mandó... Ambos, al ser palabras agudas y terminar el vocal, van con tilde. Igualmente para el verbo CAUSAR: Yo causé, él causó. SIEMPRE tienes el mismo problema, cada vez que está presente aquel tiempo verbal. Ahora...

Aquí el acento está totalmente errado, puesto que la palabra es esdrújula y, por tanto, es UNÍSONO.

Aquí la palabra MÁS no está expresando cantidad, sino más bien un sinónimo de PERO. Como tal, entonces va sin tilde y siempre luego de una coma.

Palabra aguda, RECORDARÁN.

Esto me pareció de mal gusto, puesto que el escrito sigue una forma bastante formal y de repente parece que hablara con el lector de una manera muy amistosa. Cuidado a la hora de definir tu narrador. Me pasa que siento pesado el narrador protagonista, porque no parece estar inserto en la acción. Más bien parece un testigo de sus propias acciones. Cuando pienso, no pienso que pienso... simplemente pienso. ¿Se entiende? Vale decir que no es necesario expresar con verbos todo lo que hace. Trata de pensar que estás viviendo lo que el personaje y trata de contarlo como si lo fueras pensando en el momento. No es sencillo tratar con el narrador protagonista y hacerlo creíble.

Éste fue el comienzo del caos para mí. Al principio estaba narrando Lance, ¿no? No me quedó del todo claro porque, de ser así, no se marca ninguna transición entre una parte y la otra, por lo que se me hizo una maraña en la cabeza y por un momento no sabía quién demonios estaba hablando. Aquí nadie está en tu cabeza. Puede que ahí todo suene genial, porque tu conoces a los personajes, pero para llegar a la audiencia, debes poder llegar hasta al más idiota de los lectores, por lo que tienes que facilitarnos la tarea de la comprensión de tu texto.

Más allá de eso, me falta más realismo, más conexión entre los personajes. Altaír aún me parece muy frívolo, puesto que no describe tanto su relación con los personajes más allá de una fría pasada por encima a los acontecimientos. De hecho me chocó el acercamiento final a Serena. Hubiera esperado más miradas desde antes, algo que hiciera sospechar que para Serena no era todo eso algo extraño, porque de ser ella, en ese momento le hubiera parado los carros en seco a aquel desconocido... amable para un consejo, pero desconocido.

Continúa trabajando, que el avance se va notando ;)

2.  
    Altair The Assassin

Altair The Assassin Foto con mi águila, Lol

Piscis
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2015
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por leer los capitulos. Lo de las tildes lo digo incluso en el mismo capitulo, son mi mayor problema a la hora de escribir pues nunca me acuerdo de cuando llevan acento y cuando no.

La cosa que no era extraña para serena, bueno si era extraña por que ella no sabia nada y sigue sin saberlo pero en ese momento el asunto era que perdió el concurso y por eso estaba destrozada. Digamos que Altair se lo curro bastante con las palabras y pues Serena se quebro alli mismo. Un momento de debilidad. O al menos eso pensaba yo al momento de escribirlo. Voy a tratar de hacer mas expresivo y amigable a Altair, aunque su actitud no muy social podia deberse a su preocupación o algo asi.
    No se si me justifican esas razones, pero gracias por comentarme mis errores.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso