—Recibe, Pietr. FERROTHORN: Planta/Acero (Táctico) Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 20/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 355 (108) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
—Frossy, púas. FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 110/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas, que restan 10 Ps al entrar en combate o al usar movimientos físicos) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—Tira de Drenadoras. Punta Acero: Provoca daño al rival que haga contacto directo con el pokémon; se calcula un octavo (o 12,5%) de los PS máximos del rival. Salud: 10/150 (2) Fuerza: 148 Resistencia: 355 (108) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Protección (Evade un ataque sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) (2)
—V-Vale, ¡esquiva otra vez y usa más púas! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 110/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas, que restan 10 Ps al entrar en combate o al usar movimientos físicos) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—Cambio. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 106/166 (10) Fuerza: 264 (71) Resistencia: 202 (39) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3)
—¡Tóxico, Frossy! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 110/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas, que restan 10 Ps al entrar en combate o al usar movimientos físicos) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—Esquiva y Puño Fuego. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 96/166 (10) Fuerza: 264 (71) Resistencia: 202 (39) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3)
—¡De eso nada! Cloyster, ¡recíbelo tú, bonito! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: los cambios de potencia de los movimientos no son tenidos en cuenta contra este pokémon. Salud: 66/100 Fuerza: 205 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 4/4)
—Puño Trueno. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 96/166 (10) Fuerza: 264 (71) Resistencia: 202 (39) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3)
—¡E-Esquiva, y usa giro rápido! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: los cambios de potencia de los movimientos no son tenidos en cuenta contra este pokémon. Salud: 66/100 Fuerza: 205 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 4/4)
Contenido oculto No deberías perder los 20 por usar el movimiento? :O Digo, esta vez estoy seguro que Giro rápido es físico xD —Repite el Puño Trueno. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 53/166 (10) Fuerza: 264 (71) Resistencia: 202 (39) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3)
Contenido oculto Pero la gracia es que giro rápido elimina las púas xD —Puedes aguantar eso, ¿verdad que sí, Cloyster? ¡U-Usa Ventisca, v-vamos! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: los cambios de potencia de los movimientos no son tenidos en cuenta contra este pokémon. Salud: 27/100 Fuerza: 205 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 4/4)
Nunca había estado en Barniz, donde vivía el sujeto que iba a visitar, así que me acerqué a las proximidades del lago helado para llegar desde allí (decían que estaba cerca, al menos según los mapas de la biblioteca de lienzo). —¿A-aquí ha hecho siempre tanto frío? N-no me acordaba, brrr... Me pasé todo el rato tiritando, hasta que encontré la salida a Barniz. Qué práctico era tener vuelo para estas cosas...
Drake Al ver la enorme distancia que había entre la entrada a la zona desde Ciudad Barniz y el Bosque en el centro del lago, decidí usar la bici. Quizás no fuera lo mas seguro, pero no quería despertar a Arcanine tan temprano. Así, pues, comencé a pedalear, teniendo cuidado de que el hielo estuviera cubierto de escarcha por donde pasaba, para pisar seguro. [1/5]
Drake ¿Quien avisa que hay que llevar abrigo a un lago congelado? Nadie, nadie avisa, y menos si no se lo comunico a nadie. Llevaba apenas unos minutos pedaleando y ya estaba muriéndome de frío por gilipollas. Por lo menos el ejercicio de pedalear me mantenía con la temperatura justa. Pero como la cosa siguiera a aquel ritmo, tendría que sacar a Arcanine de su pokeball tarde o temprano, o podría tener que enfrentarme a la hipotermia. O a la gripe... [2/5]
Drake Mantuve la velocidad, pese a todo. Sableye iba montado en mis hombros, luchando por quitarse la nieve de sus "ojos" y dándome indicaciones por medio del idioma de signos sobre lo cerca que estabamos del bosque. Claro que, como prácticamente iba detrás de mi, no podía ver esos signos. Entonces, ¿como sabía yo que me hacía signos? Bueno, ¿quien sabe? El caso es que los hacía. [3/5]
Drake Ya estábamos cada vez más cerca, y aún no me había caído en un trágico accidente por deslizamiento de hielo. En verdad, ¿quien patrocinaba mis ideas? Al final Arcanine había salido por su cuenta, y al verme montado en la bici le dió por jugar a hacer una carrera. Claro, que como Arcanine tiene acceso a Velocidad Extrema, ya estaba esperándome en la entrada del bosque, mientras que a mi me faltaban aún varios cientos de metros. [4/5]
Drake Hasta que por fin, llegué al centro del lago, donde lo que anteriormente había sido una isla espesa ahora se denominaba como un simple bosque. La única entrada del lugar estaba bloqueada por una especie de arbusto gigante. Creí reconocer aquella extraña planta que según decían volvía a crecer hasta recuperar su tamaño natural en solo tres minutos. En cualquier caso, mi Linoone sabía deshacerse de aquella clase de obstáculos, por lo que rápidamente la zona se halló despejada...al menos para los tres minutos siguientes. Aprovechando el tiempo entonces, me adentré en el bosque. ¡[5/5]!
Ian Lockhart Salamence se negó a aterrizar en el Lago Helado, por lo que fue necesario caminar desde la zona exterior hacia su interior. No podía culparlo, yo habría hecho lo mismo si no fuese porque tenía un asunto que debía atender aquí. Conforme me internaba más en el interior del horrible lugar podía sentir cómo la temperatura bajaba más y más. Aquella sensación en mi piel me traía todos los recuerdos de aquellos momentos que odiaba tanto, pero no podía simplemente marcharme. Debía soportar mi odio por este clima tan endemoniado, y enfrentar a aquella persona que, hace tiempo, fue capaz de derrotar a Alpha. —Grande del Hielo, Frida —las palabras eran gélidas, igual que el ambiente—... sé que estás por aquí. Tu reino de hielo está llegando a su fin. >>He venido a derrotarte. Contenido oculto GalladeLucario
Frida reaccionó de forma algo asustada al ver llegar a Ian. Temblorosa, parecía tener frío, mucho frío. —¡E-Eeeek! A-Ay, no te esperaba ahí. ¿D-Dices que vienes a desafiarme? U-Uhm, p-pero, ¿estás seguro de eso? E-El último chico que vino a desafiarme t-terminó perdiendo, y eso que invirtió mucho, mucho tiempo en la b-b-batalla... ... si tenía tanto frío, ¿qué demonios hacía allí, sola? Misterios como aquel quedarían en la incertidumbre mucho tiempo, probablemente. —Eh, uh... p-pues bueno, si lo tienes t-tan claro... ¡D-Decidamos quién empieza!