El desayuno había sido tranquilo y agradable, pero ya era hora de ponerse en marcha de nuevo. Todos fueron devueltos a sus pokéballs excepto Glaceon y Togekiss, esta última quería acompañarnos desde las alturas. Todos salimos de la cueva después de recoger nuestras pertenencias y nos dispusimos a buscar nuevos pokémon. Otro Snorunt apareció por el lugar, pero al parecer no era el pokémon que Lucas buscaba. Glaceon decidió subirse a Togekiss y buscar también por el aire, así por lo menos buscaríamos por más terreno.
—¡Eh, me ha parecido ver el pokémon que quiero por ahí, voy a echar un vistazo!— corrí todo lo que pude hasta el sitio donde me había parecido ver al tipo agua, pero para mi decepción la vista me había jugado una mala pasada, no era un slowbro, era un shellder, que se intentaba esconder de mí, asustado
--A ver si por aquí veo a alguno. Con la suerte que tengo, seguro que no hay nada. --murmuré para mí misma, caminando en otra dirección con total cautela. A veces alzaba la vista al cielo para tratar de visualizar a ambas pokémon por ahí, y cuando lo hacía las saludaba con el brazo en alto, sonriente. La verdad es que la tranquilidad del lugar relajaba bastante; si no fuera por el frío, éste sería uno de los sitios que más me gustaría visitar. Una estampida de pokémon se abrió paso no muy lejos de mi posición, y los observé desaparecer entre los matorrales blanquecinos. Al parecer, todos jugaban al escondite o similar.
Regresé al sitio donde se suponía que estaba esperándome Liza para contarle que me equivoqué de pokémon, pero de nuevo no se encontraba allí. —Oh, venga ya, esto ya me lo conozco. ¡No pienso volver a picar!— grité con la intención de que la chica me escuchase y saliese de su escondite, pero no dio resultado, así que decidí continuar explorando, ya se cansaría de esconderse. Por el camino me encontré con multitud de pokémon: shelder, delibird, sneasel, etc., pero de slowbro ni rastro, parecía que habían desaparecido.
—Bueno, creo que ninguno de ellos le interesa a Lucas. Seguiré buscando por otro lado. —asentí decidida y di media vuelta para continuar con el camino que se disponía ante mí. Varios pokémon se cruzaron de nuevo por mi camino, pero ninguno se dedicó a estropearle la búsqueda, se limitaron a seguir con su camino. Al rato había llegado a la orilla del gran lago, totalmente helado como siempre. A veces me preguntaba cómo era que nunca se derretía, ni siquiera en los veranos más calurosos. ¿Tendría que ver con esto algún pokémon? Me puse de cuclillas por unos instantes, contemplando las vistas, pero entonces noté que en un determinado punto del lago se erguía una pequeña manchita a lo lejos. ¿Sería un pokémon? Curiosa, decidí arriesgarme a acercarme poniendo los pies sobre la gruesa capa de hielo, tratando de mantener el equilibrio, y traté de acercarme poco a poco hasta él. Con cada paso que daba, la figura iba haciéndose más y más nítida, y no pude evitar llevarme una grata sorpresa al ver que se trataba de un Slowbro. --¡Genial, lo encontré! --finalmente llegué a su lado y noté como éste trataba de salir del sitio a duras penas, pues siempre acababa resbalándose con cada paso, y una vez me acerqué traté de ayudarle. Lo cogí en brazos como pude pero no pude evitar comenzar a perder el equilibrio y acabé patinando por todo el lago... ¡Pesaba demasiado! ¿Golpes y caídas que me llevé hasta salir del lago? No se podrían contar ni con los dedos de las manos y los pies. *** --Aquí tienes Lucas, todo tuyo. --aparecí detrás de él, dejándole al Slowbro al lado suyo, el cual fue arrastrado por todo el camino, mientras podían apreciarse múltiples rasguños por todo mi cuerpo. Una vez lo vio, caí de espaldas de una manera cómica a la nieve, derrumbada.
—¡Ay, qué susto! ¿No puedes avisar antes de aparecer? Espera... ¿qué hace ese slowbro aquí? Y, ¿por qué tienes tantos rasguños?— pregunté confuso por las escena. Liza me contó todo lo ocurrido y aproveché para capturar a slowbro, cosa que no fue difícil, puesto que se encontraba débil por las numerosas caídas en el lago. Lo primero que pensé en ese momento fue el comentario que hice pensando que la chica se había escondido de mí. —Muchas gracias por tu ayuda, Liza, pero por favor, la próxima vez que vayas a explorar por tu cuenta avísame, que luego me llevo cada susto...— comenté mientras me reía. De una forma u otra, la chica siempre conseguía sacarme una sonrisa.— Bueno... y ahora, ¿a dónde podemos ir?
—Si ya hemos acabado aquí, creo que un buen sitio al que podríamos ir es a Isla Caballete. ¿Sabes cuidar de un huevo? —pregunté con una risita, ya recuperada de los golpes, y silbé para llamar a Togekiss. Poco después descendió con suma elegancia ante nosotros y Glaceon nos saludó moviendo la cola alegremente. Subí de un salto y volvimos a repetir el proceso, cogiendo a Lucas al vuelo. Próxima parada: ¡Isla Caballete!
Togekiss me agarró de la chaqueta, como siempre, pero el viaje esta vez fue algo más accidentado: en mitad del vuelo se me cayó la mochila —¡Liza, Liza!— grité con todas mis fuerzas —¡Tenemos que bajar, se me ha caído la mochila con todas las pokeballs dentro!— rápidamente, togekiss dio media vuelta y me dejó donde se me había caído la mochila. Una vez allí me puse a buscarla, pero no aparecía, hasta que por fin la vi, enterrada casi por completo en la nieve. —Fiuu, menos mal— suspiré aliviado — No sé que habría hecho sin mis pokémon. Bueno, creo que podemos continuar el vuelo.-- dicho lo cual, togekiss continuó el vuelo hacia la isla caballete
Alpha. Pasé un gran rato en los despejados cielos de Galeia hasta poder encontrar el lugar que buscaba para mi siguiente objetivo: El Lago Helado. —Hace tiempo que no estaba aquí—Regresando a un friolento Swellow a su esfera comencé a caminar hacia el centro del congelado lugar.—. ¡Soy Alpha y vengo para desafiarte, Grande del Hielo!—Rugí con tranquilidad ante la situación del combate. Tomé una pokéball; era hora de ver caer al segundo. @GalladeLucario
—Ho-Hola... —la chica que apareció era pequeña, menuda, enclenque y con voz aguda y débil. De cabello azulado y corto, ojos grises y grandes y piel extremadamente pálida, llevaba un gran abrigo a juego con su cabello que tapaba todo su cuerpo—. ¿Vienes a desafiarme? Bien... ahora toca, eh... ya sabes... decidir quién empieza y eso... oh, por cierto, soy Fri-Frida.
Alpha. Cuanto antes apareció la llamada Grande: Una chica de cabellos azules y ojos grises, totalmente abrigada. Frida, se llamaba. Lo más curioso del asunto era que su abrigo no hacía mucho efecto, pues se le veía tiritando y con una voz tambaleante. —¿No es raro que tú en especial tengas frío? Digo, entrenas pokémon de Hielo.—Solté una risa mientras extendía mi mano en dirección al rival.
—¿Gané? Está bien... comienzo yo. V-Vamos. ¡Froslass! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas, que restan 10 Ps al entrar en combate o al usar movimientos físicos) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado) Contenido oculto Sí, cambié Infortunio; al principio tenía menos potencia porque fue usado al inicio del rol y ponerlo con esta potencia era abusivo xD Pero ya no debería asustar a nadie
Alpha. Froslass... Dulce venganza. —Nada personal, pero iré un poco fuerte—Metí mi mano a mi cinturón y tomé una pokéball.—¡Adelante, Shen!—Al abrirse la esfera de colores rojos una majestuosa serpiente apareció ante nosotros.—. Dile adiós al frío. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivar) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—U-Uh. Eh, sin granizo, pues como que pierdo estrategia, ¿sabes? Pero no te preocupes... podemos seguir. Púas. FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas, que restan 10 Ps al entrar en combate o al usar movimientos físicos) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
Alpha. —Fue lo mismo con la chica de Planta y su sol—Agregué.—. Ahora iré con Golpe Aéreo a muerte. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivar) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—¡Oh, oh! Frossy, vuelve, sal, Avalugg. T-Tú podrás aguantar eso, ¿no? AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 158/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
Alpha. —Roca Afilada. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivar) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Esquiva... y usa, ehmm... ¡Viento hielo, sí! AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 158/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 0/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
Alpha. —Evade; Roca Afilada. RAYQUAZA: Dragón/Volador (Legendrio) Bucle Aire: Nulifica cualquier cambio en el clima e impide que lo cambien durante la batalla. Salud: 210/210 Fuerza: 360 (60) Resistencia: 180 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivar) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2)
—Puedes soportar eso, ¿verdad que sí, Avalugg? ¡Usa Viento Hielo! AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 58/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 0/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)