—usa bomba de fango de nuevo— ordene desesperado Wine: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 110/200 Fuerza: 160 Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Bomba Fango (40 Potencia, Tierra) -Viento Hielo (50 Potencia, Hielo; además, reduce en uno los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4)
Clefable recibió el ataque, pero inmediatamente comenzó a brillar… era el deseo que había pedido en el turno anterior, que ahora entraba en efecto y restauraba gran parte de sus energías perdidas. —Utiliza Deseo nuevamente, Clefable... CLEFABLE: Hada (Balanceado) Guardia Mágica: Solo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 154/190 Fuerza: 165 Resistencia: 163 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Campana Cura (Cura problemas de estado de todo el equipo) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 0/2) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Deseo Cura (se sacrifica; a cambio, el relevo entrará con todos los PS restaurados)
esto comenzaba a cansarme, aun asi no me rendiria. —bomba fango una vez mas— ordene al borde del colapso Wine: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 90/200 Fuerza: 160 Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Bomba Fango (40 Potencia, Tierra) -Viento Hielo (50 Potencia, Hielo; además, reduce en uno los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4)
—Justo el ataque que esperaba… —sonreí de lado, divertida—. ¡Cambio! Rápidamente, regresé a Clefable y liberé a Crobat; al ser un tipo volador, no se vio afectado por un ataque tipo tierra como Bomba Fango. Y si bien no podríamos atacar en este turno, que había gastado haciendo el cambio, no era ese mi plan… el deseo de Clefable se activó, restaurando en gran parte la salud de Crobat. CROBAT: Veneno/Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 130/170 Fuerza: 160 Resistencia: 160 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Agilidad (recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4)
sonrei al ver a crobat, —viento hielo— ordene llendo a por las ultimas chances Wine: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 60/200 Fuerza: 160 Resistencia: 140 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Bomba Fango (40 Potencia, Tierra) -Viento Hielo (50 Potencia, Hielo; además, reduce en uno los puntos de agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4)
—Aguanta ahí Crobat… y ahora, ¡ataca con Acróbata! CROBAT: Veneno/Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 55/170 Fuerza: 160 Resistencia: 160 Agilidad: 0/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Agilidad (recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4)
vi caer a Wine junto con mis ultimas esperanzas de ganar, Effy demostró ser una gran entrenadora y me tiro toda su experiencia encima, junto con el potente vinculo que podía notar que ella tena con sus pokémon —Creo que perdí, jeje— rei con cierta tristeza mientras acariciaba a Wine quien estaba agotado. —Eres muy fuerte Effy—dije con una pequeña sonrisa. —Buena pelea— dije ofreciéndole mi mano.
—Excelente trabajo, Crobat —le sonreí a mi tímido pokémon, que apartó la mirada avergonzado, aunque sonriendo levemente ante su victoria. Extraje su pokebola y la alcé hacia él—. Regresa y descansa un poco ahora. Tras regresar al murciélago a su respectivo esférico, volví mi atención hacia el muchacho. Me ofrecía su mano en señal de cordialidad y respeto, gesto que acepté tomando dicha mano y estrechándola. —Gracias, y tú no has estado nada mal para ser tu primera pelea… lo has hecho mejor que otros novatos que he visto —le aseguré al muchacho—. Ahora… la batalla a concluído. ¿Qué dices si nos dirigimos a Ciudad Barniz de una buena vez?
—jeje, creo que sera lo mejor— dije comenzando a caminar, con esperanza de lograr ser algún día un maestro pokémon
Después de un largo viaje hacia el lago helado Staraptor fue aterrizando poco a poco en la nieve para que pudiésemos bajar — Bueno pues... ya llegamos Emily ¿qué pokemon buscarás? — pregunté bajando de Staraptor mirando a mi alrededor
Tras bajarme de Staraptor me abracé un poco a mi misma y solté un poco de vaho por mi boca. —Effy me dijo que un Poliwhirl o un Shellder sería buena opción—murmuré recordando el consejo de la rubia y miré a los alrededores curiosa. Un Seel y un Cryogonal se asomaron por la zona.
— Entonces estamos buscando a un Poliwhirl o un Shellder... esta bien — me alejé un poco de Emily para comenzar la búsqueda de los pokemon, pero lamentablemente, lo que se asomaba en los arbustos cercanos eran un Spheal junto con un Sneasel, mientras que un Swinub caminaba tranquilamente al lado mio
—Por cierto...—dije mientras rebuscaba con la mirada—¿Por donde queda la casa del Artista Batista, o algo así? Es que he oído que ahí puedo conseguir la piedra evolutiva de Cottonee—acabe la frase dando saltitos para entrar en calor. Un Cumchoo y un Snover pasaron a mi lado con expresiones curiosas y divertidas.
— ¿Artista batista?— murmuré por lo bajo, ¿dónde había escuchado eso antes?, ¡Oh claro! era el simpático señor el cual te daba la MO Corte si le hacías reir junto — Pero Emily, el Artista no da piedras evolutivas... creo que te refieres a la casa del montañero subastas, para ir con él tendremos que ir al Gran desierto Miré a mi alrededor un poco y moví un par de arbustos cercanos y suspiré solamente un Snover y un Smoochum
—¡Ay!—dije dándome un golpecito en la cabeza—¡Cierto! ¡Cierto! He confundido nombres—dije con una pequeña risilla nerviosa—Bueno, pues ese será nuestro próximo destino... y después la Torre Desafío. ¿O primero la Torre Desafío y luego la casa de ese señor? No sé si tendré puntos suficientes para pujar...—murmuré pensativa mirando los arbustos -- ¿Tú que crees? -- pregunté girándome tras ver a dos Spheal y un Slowbro jugueteando.
— Yo te llevaré a donde tú decidas Emily — respondí a su pregunta pero sin mirarla, estaba enfocado en encontrar alguna de las dos opciones de pokemon que ella estaba buscando — Como nunca he ido a una subasta en esa casa no sabría decirte con exactitud... Un Slowbro y un Swinub a lo lejos, ¿dónde se esconderían los pokemon buscados?
—Pues creo que mejor voy a la Torre y después...—empecé a murmurar andando sin rumbo, alejándome cada vez más del chico mientras me centraba en encontrar a los objetivos. Vanillite... Jynx...
— Entonces cuando acabamos esto te llevaré de viaje a Témpera para ver tu batalla del torneo y finalmente al Gran desierto, ¿verdad? — Swinub y un Cumchoo. Suspiré, esto sería mas dificil de lo esperado
Delibird, Vanillite, Snorunt, Seel, Swinub, otro Snorunt, Slowbro... ¡pero ni un simple Pliwhirl! ¿Por qué el mundo me odiaba tanto? ¡Qué desesperación!
Snorunt, Slowbro, Sneasel, Smoochum, Vanillite y Cryogonal.... creo que mi suerte de encontrar pokemon se había desvanecido completamente en el momento mas crucial -- ¿Tuviste suerte Emily o estas igual que yo? -- pregunté en una leve risa mientras proseguia en la busqueda del pokemon