Kioto Kioto

Tema en 'Prefecturas' iniciado por Amelie, 13 Octubre 2023.

Cargando...
  1.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Casa abandonada [Norte]
    [Matahachi; Reijiro; Oshin; Tamura; Keita; Daigo; Kumo]
    [Yurei: Shiori; Mao; Taiki; Kozaemon; Kaji Akamatsu; Arata; Yuta]

Cuando Kohaku lo jaló de la mejilla y le confesó que sería una pena dañar su rostro no pudo evitar en ruborizarse ligeramente quedando mudo, sin saber que responder; algo que Tamura tomó para molestarle un poco golpeándolo en el antebrazo para que reaccionara con una sonrisa burlona.
    Pero el tiempo de reacción fue mínimo debido al cambio de tema de Kohaku, algo de suma importancia que revelaba a los presentes.

—¿Hermano? — preguntó Daigo apretando los puños con ira. Matahachi notó su reacción y lo entendía, su tren de pensamientos se unía al de él.

Kohaku mencionó a Saizo y por mera inercia Matahachi llevó su mano al hombro herido, recordaba el dolor crónico que cargaba por su causa —Tal vez, debí haber escuchado a Amanozako desde antes —golpeó el suelo, un arrebato de ira que jamás había tenido frente a nadie más que con Kuroki y Shiori en Yamato, después se relajó falsamente y llevó su cabello detrás de su oreja para forzarse a darle a su mano una actividad más delicada, una que no mostrara su enojo desmedido.

—Anzai — dijo Matahachi ante Daigo y Endo quienes reaccionaron con una afirmación severa —Lo preocupante no es sólo que hayan planeado esto desde ya hace varias estaciones. Lo hicieron desde que el antiguo Kaze dirigía a los Fujibashi; desde entonces Kuyo ha movido sus piezas, tiene una ventaja abismal sobre de mí por edad — miró a Kozaemon esperando algún consejo de su viejo maestro.

—Kuyo hizo que su hermano usara el rostro de Bokuso frente a ese muchacho, Kuroki — agregó Kozaemon.

—Engañaron a Kuroki y lo usan para darnos esta información. Por eso ha venido solo, por eso Kuroki no ha venido escoltado, eso no es poder de Kuroki, es de Kuyo. — agregó el yurei de Kaji Akamatsu —Sabían que vendría a ti. ¿Pero cómo?

— Hay otro traidor además de Anzai —
    dijo Matahachi sin más.

—Los que quedamos de los Fujibashi somos fieles, incluso los que se fueron en la batalla por Fukushima — Le aseguró Daigo.

Matahachi afirmó —Creo conocer al otro. Pero tendremos que ponerlo a prueba, porque sé que está buscando algo que lo llevará hacia mí — Miró a Kohaku —Esta información nos ha salvado de una emboscada, muchas gracias; a ti y a Amanozako.

—También está el tema de Amaterasu —
    les recordó Taiki — ese niño es peligroso, no respondió a mis preguntas sobre el asesinato de Amaterasu, si quisiera ayudarlos lo hubiera dicho a pesar de que fui yo quién pregunto. Ese es un peligro mayor.

Matahachi afirmó —Señor Ishikawa; perdón mi atrevimiento —dijo haciendo una reverencia —Pero ¿Cuál era su relación con Giotai? ¿Podría aparecer con él y servirnos de espía con ellos?

Taiki reflexionó y negó — Nunca quise acercarme a él, su energía es oscura y repelente. Además — pausó alejándose considerablemente de Kohaku saliendo por la puerta y avanzando al exterior; pero este se desvaneció a la distancia y volvió a aparecer junto a Kohaku —Los yurei estamos atados a nuestros lazos más próximos.

—Yo puedo acercarme— dijo una voz nueva la cual alertó a todos menos a Kumo, quién estaba a su lado en la oscuridad absoluta.

El espectro avanzó lentamente y se mostró; era Satou Fusatada.

—Yo puedo estar cerca de cualquiera que posea una escama de Seiryu — dijo con melancolía.

• Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master the lovers

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kohaku Ishikawa

Pese a la iluminación escasa, la reacción de Hachi a mi pequeña broma me ayudó a deducir que aquel leve sonrojo no era una invención mía. Además, Tamura también lo vio y aprovechó para acercarse y molestarlo. Sonreí con una mezcla de diversión y ternura, sin decir nada. Fue un breve momento de relajación antes de volver a embarcarnos en asuntos complejos.

El arrebato de ira de Hachi fue notorio, en especial porque era la primera vez que lo veía así. Su reacción rasgó la oscuridad y la intensidad de la pisada hizo eco entre las paredes, enmascarándose rápidamente bajo la lluvia. Lo observé con cierta rigidez, detallé la forma en que pretendió él también disfrazarlo, y guardé silencio de momento.

El resto del intercambio se debatió entre teorías y nombres que desconocía. Hablaron de emboscadas y de traidores, y al recibir el agradecimiento de Hachi incliné la cabeza en señal de respeto.

—Me alegra ser de utilidad —afirmé.

Cuando la silueta de mi padre se materializó a mi lado, aproveché la cercanía para preguntarle quién era ese tal Giotai. Fue en ese momento que una nueva voz se proclamó en el espacio y giré el rostro, sorprendiéndome visiblemente. Era... ¿el padre de Kuroki?

—Señor Fusatada... —murmuré, fue casi un pensamiento en voz alta.

¿Había estado siempre aquí? ¿Por qué no se mostró ante su hijo? Intenté recordar a velocidad lo que le había ocurrido a este hombre. La última vez que creía haberlo visto con vida fue en los archivos de Kamakura, cuando accedió junto a Kato y Rengo selló sus emociones. Satou Fusatada había poseído un profundo vínculo con Tamano no Mae y su presencia era facilitada por las escamas de Seiryu. Las mismas que habían utilizado los zorros para hablar conmigo.

Tenía que haber un motivo.

—¿Puedo preguntarle por qué? —busqué saber—. ¿Por qué las escamas de Seiryu?

• Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Amelie

Amelie Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Pluma de
    Escritora
    Casa abandonada [Norte]
    [Matahachi; Reijiro; Oshin; Tamura; Keita; Daigo; Kumo]
    [Yurei: Shiori; Mao; Taiki; Kozaemon; Kaji Akamatsu; Arata; Yuta]

El señor Fusatada afirmó ante Kohaku, dando a entender que explicaría lo que estaba sucediendo.

Seiryu — pausó — fui engañado por el zorro blanco para desescamar al shijin; me dijo que sus propiedades curativas traerían de vuelta a mi esposa — negó con tristeza; incluso Taiki sintió aquel pesar y compadeció a aquel hombre.

—No supe jamás quien era ese zorro blanco; pero sabía perfectamente que me habían usado. Por ello yo usé a Tamano, ella se enamoró de mí y me aproveché de ello pidiéndole que maldijera a todos los que usaran las escamas de Seiryu con energía espiritual. Dejando libres de la maldición a todos los que usaran las escamas para curar.

—¿Por qué sellaste después a Tamano si ella te ayudó? —
    preguntó Taiki.

Satou negó —La engañé, ella se encerró sola porque le dije que se debía proteger de ti. Y a ti te engañé diciendo que había sacrificado mi energía espiritual para ello. Sabía que con eso me ganaría tu confianza y me dirías dónde estaba mi hija.

Taiki negó —¿Entonces no fuiste tú quien maldijo al Emperador Akishino para que este no tuviera un heredero varón?

Satou sonrió y negó —Eso fue Gendo, Tamano me lo dijo.

Taiki bufó molesto al enterarse de aquella verdad.

—Si, también te usaron Ishikawa; te sembraron el odio hacia mi familia. Tú diste conmigo y le diste a Gendo la justificación perfecta para que eliminaran mi aldea simplemente porque tu creías que yo era el culpable de la maldición a Akishino — sonrió — Por eso no culpo a mi hijo de matarte, aunque sus razones fueron las equivocadas. Al final, Kuroki asesinó al verdadero culpable de la masacre de nuestra aldea, y tú cometiste el mismo error que Kuroki al creer que tus razones eran las adecuadas.

Taiki bajó la mirada —Mis disculpas no alcanzan para un perdón ni para opacar la vergüenza que siento de mí mismo.

—Calma, Ishikawa. Yo tampoco fui un ejemplo a seguir, si yo hubiera permanecido con los míos en lugar de dedicar mi vida a encontrar la manera de regresar a los muertos a este plano… —
    esta vez miró a Kohaku —Tal vez no hubiera develado información delicada a los zorros que siempre me seguían, tal vez —volvió a pausar— Amaterasu seguiría con vida.

Taiki levantó la mirada nuevamente a su eterno rival —¿Qué has hecho?

—Equivocarme nuevamente —
    respondió Satou con gran calma, cómo si aquello fuera algo sin demasiada importancia.

Taiki parecía que iba a explotar de rabia; fue entonces que Matahachi interrumpió.

—¿Hay alguna manera de recuperar a Amaterasu? — preguntó ante Satou.

—Eso es algo de lo que hablaré directamente con mi hijo. Ustedes nada pueden hacer, sólo son espectadores.

Con ello, la escama se desfragmentó y Satou se desvaneció.

—Detesto a ese hombre —admitió Taiki — Sólo espero que su conocimiento esté a nuestro favor esta vez.

—Tenemos un problema mayor—
    agregó Matahachi mirando a Kohaku — Satou ahora sabe que le hemos mentido a su hijo.

Afueras de la ciudad [Camino a Kioto]
    [Kuroki; Yokubo]
    [Yurei: Shiori; Mao]

Detrás de Yokubo comenzó a formarse una silueta que Kuroki conocía perfectamente; el cabello blanco por más diluido que se encontrara por aquel aspecto espectral, era fácil de reconocer. Satou, su padre.

Satou miró directamente a Kuroki y llevó su índice a su boca, indicándole a Kuroki que guardara silencio con respecto a aquella aparición. Yokubo seguían sin saber que detrás de él estaba aquel yurei.

Satou señaló a Yokubo y después levantó cuatro dedos frente a él.

4

shi
    muerte

Satou le decía a Kuroki que debía matar a Yokubo.

• Fangirl Fangirl x 3
  4.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master the lovers

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kohaku Ishikawa

Un zorro blanco... ¿Sería una pieza que aún estaba en juego? Probablemente. Su intromisión había sido incluso anterior a la de Tamano no Mae, y me pregunté si se trataría de uno de los kitsune que a día de hoy residían en Kioto. ¿Qué beneficio les podrían traer las escamas de Seiryu? ¿Serían, acaso, sus propiedades curativas? ¿O habría una conexión más profunda entre el shijin y los zorros? La mención de la maldición me alarmó y alcé a mirar a Satou, mas no tuve tiempo de hacer preguntas.

Rengo me había instruido en usar escamas para lo que yo creía era comunicarme con los dioses. ¿Eso... me habría maldito?

Mi atención rebotó entre los espectros de Satou y de mi padre conforme dialogaban hasta la aparición del nombre de Amaterasu. Pensé en la escena que había presenciado dentro de las mazmorras, el hombre disfrazado de otro, las artimañas y estrategias. Los zorros eran expertos del engaño, ¿quizá...?

Las dudas se seguían apilando, pero Satou nos empujó lejos del asunto y desapareció. Cada vez se confirmaba más mi temor de que Kuroki estuviera implicado en el asesinato de Amaterasu. Estaba con la vista clavada en el fuego, mi semblante comprimido, cuando Hachi me habló. Su señalamiento me pilló desprevenido, no lo había pensado hasta ahora y sentí cómo la sorpresa y la preocupación me permearon los gestos. ¿Y ahora... qué?

Tomé mucho aire, lo solté por la nariz y me rasqué la nuca, intentando conservar la calma.

—Tendríamos que barajar la posibilidad de que Satou no le diga todo, o que se concentre en el asunto de Amaterasu, pero ¿tiene sentido? ¿Es razonable? —murmuré, y bufé—. Es muy riesgoso.

Miré a Hachi. No había planeado revelar esta... habilidad tan pronto ni de esta manera, pero quizá fuera de utilidad.

—No sé cuánto nos apremie el tiempo, pero podría infiltrarme en Kioto o en donde necesites que lo haga para recabar información —anuncié, y adelantándome a las preguntas evidentes agregué—: Sonará muy extraño, pero no es riesgoso. Podría hacerlo incluso sin salir de aquí.

• Fangirl Fangirl x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso