Mimi Honda La primera fruta que fue a parar al cesto era de color amarillo chillón con un aroma cítrico bastante fuerte. Mi estómago rugió impaciente, ansiosa, haciendo arder mis mejillas de la vergüenza. ¿De verdad tenía que hacer tanto ruido el imbécil? Que cosa más humillante. Era una suerte que en la jungla no fuese a oírlo nadie... ¿verdad? Esta isla me tenía en un estado de inanición constante. Fue en ese momento que escuché un ruidito extraño entre la hojarasca. Mi ceño se frunció de forma instantánea. —¡Deja de reírte ya!—y le lancé a Mukka con fuerza la fruta más madura que encontré en el árbol.
Mimi Honda La siguiente fue roja, brillante, de aroma dulce. La eché en el cesto sin pensar. De momento parecía estar siendo una buena cosecha... ninguna de las frutas que había recogido tenían una pinta extraña o un olor desagradable. ¡Si seguíamos así la recompensa sería estupenda! —Fudo, ¿puedes ayudarme?
Mimi Honda Fudo me acercó otra de esas frutas cítricas amarillas. Parecía bastante animado, feliz incluso por participar en aquel pequeño trabajo en común. Le sonreí, agradecida. Jamás pensé que recoger frutas podría ponerme de tan buen humor... incluso terminé tarareando alguna melodía sin importancia mientras seguía llenando el cesto.
Mimi Honda Tomé una fruta verdosa, de apariencia porosa. No había visto en mi vida ninguna de las frutas y bayas que estaba recogiendo pero no tenían mala pinta. ¿Qué podía haber más ecológico que una fruta cultivada de forma natural en una isla anclada en la prehistoria? Estaba segura de que obtendría una grata recompensa si seguía como hasta ahora... Toboe se acercó con un fruta en el hocico y la depositó en el cesto agitando la cola. Frutas venenosas: 0 Frutas comunes: 1 Frutas deliciosas: 3
Mimi Honda El cesto ya estaba a la mitad de su capacidad. —Nada mal ¿eh?—le comenté a Kurai, a mi lado—. ¿Quién iba a pensar que vivir como en el pasado me gustaría tanto? Este lugar es tan anacrónico y alejado de absolutamente todo... es una especie de remanso de paz alejado del ruido, la contaminación y las grandes multitudes. Como supongo que es vivir en el campo... pero en mitad de una isla perdida en el océano—murmuré para mi misma, viendo mi reflejo difuso sobre la superficie de una de esas dulces frutas rojas—. O algo así... supongo. ¿Cómo era vivir en el campo? ¿Se parecía a esto? Fue entonces que vi a Mukka tumbado en el suelo con la garra sosteniendo su cabeza y las piernas cruzadas, indolente. Tenía los ojos cerrados y una sonrisa socarrona en la boca. ¿Estaba dormido? ¿Mientras todos trabajábamos? Apreté los puños, irritada. —¡Muévete maldito vago!—le espeté arrojándole a la cabeza la primera fruta que arranqué de un arbusto cercano. Frutas venenosas: 0 Frutas comunes: 2 Frutas deliciosas: 3
Mimi Honda Observé con una mueca de desagrado la fruta que de muy mala gana dejó Mukka en el cesto. Era violeta, rugosa, deformada y desprendía un aroma horrible. Olía a huevos podridos y azufre... ¿Lo había hecho a propósito o...? —Eso tiene una pinta horrible—le comenté asqueada, horrorizada, cubriéndome la nariz y la boca con la palma de la mano. Pero solo se encogió de hombros. ¡Deberíamos poder cambiar frutas en el cesto...! Frutas venenosas: 1 Frutas comunes: 2 Frutas deliciosas: 3
Mimi Honda El siguiente en traer una fruta fue Kentaro. Tenía la boca llena de estas y masticaba con ahínco un puñado, pero solo dejó una sola y mísera fruta, celeste y redondeada, de aspecto firme pero bastante común en el cesto. Solo una... cuando tenía al menos diez entre las fauces. Le dirigí una mirada de circunstancias. Me miró sin dejar de masticar llevándose incluso más de esas frutas rojas a la boca. ''¿Qué?'' pareció preguntarme. No te las comas, idiota. ¡Mete las malditas frutas en el cesto! Frutas venenosas: 1 Frutas comunes: 2 Frutas deliciosas: 4
Mimi Honda Fudo trajo la siguiente. Una fruta naranja similar a una baya atania... pero de aspecto dulce. Olía bastante bien... era un aroma que abría el apetito. Ah, me moría de hambre. Pero aún podía aguantar un poco más... no debía faltar demasiado para poder acabar con el resto de capitanes. Luego podría tomar un té con pastas en Galeia... y disfrutar de un baño caliente con mi champú de jazmín. Solo debía seguir teniendo fe en la promesa que me hice a mí misma. Frutas venenosas: 1 Frutas comunes: 3 Frutas deliciosas: 4
Mimi Honda Y con la última fruta que incorporó Mukka llenamos el cesto. Ahora solo debíamos regresar a Kikabila y rezar porque la recompensa fuese suficiente para adquirir los cepos de caza. Quizás incluso pudiera comprar algunos zumos más en Mkuu. Frutas venenosas: 1 Frutas comunes: 3 Frutas deliciosas: 6
Mimi Honda Coloqué el cepo de caza escondido entre las hojas del suelo y me apresuré a esconderme entre el follaje. Mukka me dirigió una mirada significativa desde detrás de un árbol, apoyando la espalda contra este. Yo asentí desde el árbol opuesto. Parecía estar acercándose algo...
Pero el cepo solo atrajo a un curiosos Riolu. RIOLU: Lucha Personalidad: Tranquilo Bromista: aumenta la prioridad de movimientos no ofensivos. Salud: 80/80 Fuerza: 105 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Aguante (Soporta un golpe que lo dejaría KO con un PS) (Usos: 1/1)
Mimi Honda Chasqueé la lengua con disgusto. No podía ser... otro Riolu. ¿Era mucho pedir que se mantuviesen alejados de mí? —Kentaro, dale con tu finta. FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 177/177 (7) Fuerza: 283 (56) Resistencia: 173 (20) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (135 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
Mimi Honda Riolu se desplomó con enorme facilidad y regresamos a nuestras anteriores posiciones. Vamos, debía caer algún Snorunt... no podía ser tan difícil atrapar uno.
Esto iba a ser largo... EXEGGCUTE: Planta/Psíquico Clorofila: aumenta su prioridad en sol. Salud: 120/120 Fuerza: 130 (30) Resistencia: 185 (60) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Recurrente (25 Potencia, Planta, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Polvo veneno (Envenena) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Mimi Honda No parecía estar siendo nuestro día de suerte. El siguiente pokémon en caer al cepo de caza fue un Exeggcute. Sí, iba a ser muy largo... —Kentaro, Finta. FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 177/177 (7) Fuerza: 285 (58) Resistencia: 173 (20) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (135 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
Mimi Honda —¿Dónde están los malditos Snorunt?—bufé—. Va a hacerse de noche a este paso... No debían quedar más que un par de horas para el ocaso. No quería seguir en la jungla de noche...
Mimi Honda Esperamos y esperamos... pero absolutamente nada cayó en el cepo esta vez. ¿De verdad había Snorunt en esta jungla o la buena suerte que habíamos tenido recolectando frutas nos pasaba factura ahora? Yo nunca había sido una persona especialmente paciente. Apreté los dedos en torno a mis brazos, frustrada. ¡No podía ser que no apareciese ni uno! Solo uno, no estaba pidiendo más que eso... Kentaro arrancó una fruta de un árbol y me la tendió con una sonrisa bonachona. Fruncí el ceño. —Basta ya de frutas—dije tomándola y la arrojé con fuerza entre los arbustos. ¡Quizás eso hiciera salir a uno de esos bichos!
Finalmente apareció el Snorunt acompañado del Gastly. Pero... ¡oh!, ¿quién era ese Pokémon? Un extraño Mawile con máscara de Tótem se colocó junto a Mimi. ¡Era la guardiana! SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. (En dobles, aumenta la precisión en 15) Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 160 80 de Velocidad Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (65) -Somnífero (Duerme) (65) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (75) -Síntesis (Se cura en 1/2 PS) (Usos: 2/2) GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)