—Aguanta ahí, Florges, y ahora, ataca con Hoja Brillante… ¡a Espeon! —comandé, apuntando al pokémon de Emily. Si no podía derrotar a ambos, al menos vencería a uno de ellos antes de caer. FLORGES: Hada (Resistente) Aroma Floral: aumenta la potencia los ataques tipo planta de ambos combatientes en x1.5, y disminuye la de los tipo Veneno en x0,5. Salud: 20/170 (14) Fuerza: 190 (13) Resistencia: 300 (78) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Hoja Brillante (105 Potencia, Planta/Hada) (Usos: 1/3) -Luz Aniquiladora (70 Potencia, Hada; recibe 1/4 del daño producido) -Deseo (Cura 1/2 de los PS totales del usuario al turno siguiente al pokémon que esté en el campo) (Usos: 2/2) -Voz Cautivadora (30 Potencia, Hada, ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 100/100 (Paciencia)
No tuvimos tiempo para reaccionar. Antes de entender lo que acababa de ocurrir, Espeon ya se encontraba en el suelo, con los ojos perdidos. La última Hoja Brillante de Florges acababa de debilitarla... —Eres dura de roer —sonreí a Effy desde la distancia. De verdad me gustaba ese espíritu combativo que tenía—. Nunca cambies... Lluevehojas. SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 270 Resistencia: 263 (73) Agilidad: 0/5 (155 de Velocidad) (42) Movimientos: -Aprisionar (30 Potencia, Normal; hace que el rival no pueda huir del campo mientras el usuario permanezca en batalla) (Usos: 3/3) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (105 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2) TURBO: 100/100 (Paciencia)
Y Florges finalmente cayó. Podría haber usado Deseo o aplicado otro Elixir, pero si mis cálculos no me fallaban la fuerza del Lluevehojas seguiria subiendo y sólo retrasaría lo inevitable. Y no estábamos aquí por mí, sino por Emily, y Espeon se habia desempeñado maravillosamente en el combate, que era lo más importante. —Fue una buena batalla… pero Emi, si crees que el entrenamiento ha terminado, no podrías estar más equivocada —enclarecí, cruzando la distancia que nos separaba luego de regresar a Florges a su pokebola—. Ahora, para seguir tu entrenamiento, viene la etapa más dura… deberás entrar en la jungla, sólo tú y tus pokémon, y deberán encontrar el corazón de la jungla. Se trata de un claro amplio que se encuentra bien dentro de la selva, en lo profundo de la misma, deberán internarse un buen trecho para encontrarlo… y deberás ir a pie, por lo que no necesitarás esto. Chasqueé los dedos y Emily sintió que algo le rozaa la pierna. Se trataba de Frogadier, a quien había liberado con antelación y sigilosamente había llegado hasta la muchacha. El pokémon rana quitó ágilmente una pokebola del cinturón de Emily y dio un gran salto hasta llegar a mi lado. Frogadier entonces trepó a mi hombro y dejó caer sobre la palma de mi mano el diminuto esférico que aprisionaba a Tranquill. —Sin Tranquill no puedes ir por aire, por lo que si o sí tendrás que atravesar la jungla a pie —me expliqué con calma, guardando la pokebola de Emily junto a las mías, a la vez que sacaba otras dos—. Y en el trayecto por la jungla, pondré obstáculos que deberás superar… estoy segura de que lo lograrás, y este entrenamiento te hará más fuerte. Así que buena suerte, ya sabes donde nos veremos… >> Mimi, vamos, que tú también tienes que ayudar; para los obstáculos no puedo yo sola. Y Hubert… te has vuelto un entrenador increíble, realmente te mereces mis felicitaciones por esta gran batalla. Y si quieres seguir ayudándonos a entrenar a Emily, serías de gran ayuda… puedes seguirnos con Pidgeotto si aún quieres ayudar, ya sabes donde estaremos. Y sin más, liberé a dos pokémon: Dragonite y Skarmory. Monté sobre Dragonite, a la vez que Mimi, a regañadientes, subía a bordo de Skarmory. En breve, ambas partimos hacia el corazón de la jungla… y al llegar a aquel claro, que estaba en lo más profundo de esta gran isla, ambos pokémon descendieron con suavidad. Era hora de que el verdadero entrenamiento comenzara.
Mimi Honda Una vez Skarmory tocó tierra en mitad de aquella húmeda jungla apartada de la mano de Arceus, sólo pude observar con desasosiego la pokéball de la debilitada Momo. Sentí una presión en el estómago. ¿Cómo había podido perder de ese modo? ¡Que patético! Perder era algo a lo que solía estar acostumbrada, pero perder en tales circunstancias era lamentable. No podía soportar el hecho de haber faltado a una promesa sabiendo que mi orgullo era algo tan importante para mi familia. Los puños me temblaron. Lo peor de todo no era haber perdido por mi cuenta, sino por la de alguien más. Bajo mi punto de vista y cegada por la rabia la culpa era de Effy. Si ella no hubiese hecho aquella propuesta nada de esto hubiera pasado. —N-no es justo—musité. Ciertamente me molestaba, me molestaba muchísimo. ¡Mi racha de victorias...! ¡Mi promesa a Alpha! Sentí como las lágrimas de rabia se agolpaban en masa en mis ojos. Volviéndome para encarar a Effy, corté el aire con un rápido movimiento de mi brazo derecho—. ¡¿Si tenías un elixir por qué demonios no lo usaste antes?! ¿Por qué dejaste que Momo se debilitase? ¿Tienes idea de lo que eso significa? ¡Después de todo mi esfuerzo no ha servido para nada! Grité, mirando a Effy con el ceño fruncido y tembloroso. No podía soportar algo así. No podía soportar ver como me había esforzado en conseguirlo y perderlo todo en cuestión de segundos. No era justo. No podía serlo. Volver al principio era algo patético, en todos los sentidos. Que golpe tan brutal a mi autoestima... Me sentía tan furiosa con la situación en sí que una parte de mi quería echarle a Effy las manos al cuello.
Me volví hacia la rubia, que había empezado con acusaciones… y había vuelto a ser la Mimi Honda de siempre, qué se le iba a ser. Sin embargo, no iba a caer en sus juegos, y contesté conservando la calma. —Ataque Rápido es un ataque de cinco usos, de los cuales aún le quedaban dos cuando tu pokémon fue derrotada. Si hubiese usado el Elixir en Lilligant, Espeon simplemente habría usado dos Ataques Rápido más y hubiese sido debilitada a pesar de todo —expliqué serenamente—. Guardé el Elixir para Florges porque es el pokémon con más fuerza de los dos, y el único que podía llegar a dañar a Serperior… pero no fue suficiente, lamentablemente, y fuimos las vencidas. Pero eso no importa, porque esto no se trata de nosotras, sino de Emily; todo esto es por ella, para ayudarla a mejorar, y recriminarnos tonterías entre nosotras no la ayudará en nada. >> Y no digas que tu esfuerzo no ha servido para nada… la Mimi de antes no habriá aguantado ni un turno contra Hubert. Definitivamente has mejorado; pero esta es la única vez que me vas a oír decirlo, porque al fin y al cabo sigo siendo tu rival. Y tras decir eso, me acerqué a Skarmory. El tipo acero extendió sus alas y miró en todas direcciones, como esperando que algo sucediera. Luego me volteé, regresé a Dragonite a su pokebola, y liberé a otros dos: Blissey y Florges. Enseguida, la tipo normal se puso a curar a la diosa de las flores. —Ya sabes que hacer, Skarmory —musité, y el ave de acero levanto vuelo, hasta perderse en los cielos. Tras verlo alejarse, me volteé a Mimi—. Saca a tu Lilligant. No hay un Centro Pokémon en la isla, pero Blissey puede usar sus poderes curativos para sanar sus heridas de inmediato.
Espeon se debilitó, por lo que i lo guardé en su pokéball mientras Hubert acababa el combate. ¡Por fin podría decir que había ganado a Effy! ¿Aunque eso contaba como tal? ¡Meh! ¿Importaba? Habíamos ganado. — ¡Muy bien, Hubert! — dije chocando su mano con la mía — Hacemos buen equipo~ — y con esas miré a las dos chicas feliz. ¡Me lo había pasado realmente bien! ****** — ¿Eh? — dejé escapar con los ojos abierto, viendo como Effy partía por el cielo con mi pokémon voladora — Pero Effy... Espeon está debilitado... — murmuré haciendo un puchero, sin dejar de mirar por dónde la chica había partido. Tras varios segundos procesando la información, apenas pestañeando, bajé la vista, comprobando que Gardevoir había salido de su pokéball. >> Bien, bueno, a ver que nos depara — dije hacia el pokémon antes de despedirme con la mano de Hubert — Nos vemos~ Y una vez más, ¡gracias por tu ayuda! — y con aquello me adentré en la selva, con las manos en los bolsillos de la chaqueta, mirando los alrededores con sumo cuidado.
La Diosa de las Flores finalmente sucumbió ante el poder creciente de las hojas, pero no sin dar un muestra de valentía y perseverancia, a pesar de las circunstancias adversas en las que había quedado tras la caída de Lilligant. —Lo has hecho de maravillas —felicité a Serperior con una suave palmada en la zona trasera de su largo cuerpo— Te estás volviendo cada vez más fuerte —sonreí. El inicial me observó con sus ojos rojos, grandes y serenos. Por toda respuesta, me dedicó un movimiento solemne de cabeza, agradeciendo así mis palabras. Sin embargo, pude advertir una sonrisa en él, que no tardó en disimular por conservar su aspecto serio y maduro. En cambio, yo no disimulé la mía. Casi al mismo tiempo, alcanzamos a oír la alegre voz de nuestra compañera de combate: —¡Muy bien, Hubert! —dijo acercándose a mí. La recibí con una sonrisa serena, chocando nuestras palmas— Hacemos buen equipo~ —Que no te quepa duda de eso —reí. La siguiente parte del entrenamiento de Emily consistía en atravesar a pie la jungla de Isla Caballete y encontrar el claro que había en su centro. El camino no iba a ser fácil de recorrer, pues en el mismo se iban a presentar trampas ante las que Emi debía dar cuenta de su astucia para superarlas. En tanto explicaba esto, Effy se encargó de arrebatar a la entrenadora la pokébola de su pokémon volador, con el fin de evitar cualquier quebrantamiento en las normas del entrenamiento. En un momento, se acercó a mí: —Y Hubert… te has vuelto un entrenador increíble, realmente te mereces mis felicitaciones por esta gran batalla —mi corazón se aceleró un poco—. Y si quieres seguir ayudándonos a entrenar a Emily, serías de gran ayuda… puedes seguirnos con Pidgeotto si aún quieres ayudar, ya sabes dónde estaremos. Asentí sin llegar a decir nada más: fiel a su costumbre, Effy partió sin dar lugar a réplicas. Observé las siluetas de Skarmory y de Dragonite desaparecer entre las nubes. Minutos después, Emily se adentró en la jungla acompañada por su Gardevoir. —¡Buena suerte, Emi! —me despedí, alzando la mano también. *** Pidgeotto no tardó mucho en aterrizar en el claro de la jungla, donde Mimi y Effy ya se encontraban presentes. Decidí obviar la tensión que se respiraba en el ambiente. Hasta diría que me lo tomé con normalidad, pues el aire siempre se volvía pesado cuando ambas chicas se hallaban muy cerca de la otra. Liberé a Serperior; y si bien había recogido a Maractus antes de emprender el viaje al centro de la jungla, decidí mantenerlo dentro de su esférico. Sus maracas iban a delatar nuestra posición. —¿Cuál es el plan? —pregunté a Effy... Era preferible preguntar ella, por ahora: Mimi me rompería los oídos, se veía realmente enfurecida.
El silencio reinó en el claro de la isla cuando terminé de hablar durante varios segundos que se sintieron horas, tiempo durante el cual lo único que se oía era el sonido que hacían las hojas al bailar al compás de una suave brisa. Blissey ya casi había acabado de curar a Florges cuando un aleteo quebró la quietud y llamó nuestra atención, rompiendo así con el tenso ambiente. Hubert finalmente nos había alcanzado. —Hubert, has venido… —dije, internamente agradecida de que hubiese sido lo suficientemente prudente de no liberar a Maractus y sus sonoras maracas—. ¿Serperior aún tiene alguna herida? Blissey puede hacerse cargo de él si es así, ya sabes… >> El plan es sencillo… Emily deberá enfrentarse a una serie de pokémon en solitario, por su cuenta, esperemos que esté preparada… porque los pokémon en la jungla a veces pueden ponerse salvajes, y no se lo harán nada fácil llegar hasta aquí… *** Tras unos minutos de que Emily andara entre los gigantescos árboles de la espesa jungla, una sombra descendió de los cielos, cortándole el paso a la muchacha. Se trataba de Skarmory, que abrió sus alas de manera amenazante, dándole a entender a Emily que debería derrotarle si quería seguir adelante. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) Contenido oculto Básicamente, será como si Effy y Emily tuvieran un 1vs1, pero sin Effy allí, así que la batalla seríá valida (?) Sólo trata de no sacar a Emboar o alguno así, que sea una batalla más o menos proporcionada, please :3 PD: No olvides reportar tu victoria del cooperativo en tu ficha para que se te agreguen los puntos, lo mismo para ti Bruno.
Mimi Honda —¡Pero...!— traté de replicar cuando Effy echó mis argumentos por tierra sin apenas esfuerzo. Claro que se trataba de ayudar a Emily, pero esa no era la cuestión en absoluto—. ¡No se trata de eso! ¡No es haber perdido lo que me molesta! ¡Yo no...! ¡Yo...! Balbuceé. ¡Ugh! Mordiéndome el labio inferior, me limité a desviar la mirada. Aquello tampoco era justo... ¿Cómo podía estar tan tranquila? ¿Es que le daba igual haber perdido? ¡Esa actitud era tan molesta! ¡Toda ella era molesta! Por sí desbaratar mis egoístas acusaciones con serenidad y calma no hubiese sido suficiente, tuvo que añadir que mi esfuerzo si había valido de algo. Algo tan estúpido como aquello hizo que mi corazón se acelerarse y a mis mejillas teñirse de un profuso rojo. >> Y no digas que tu esfuerzo no ha servido para nada… la Mimi de antes no habriá aguantado ni un turno contra Hubert— la miré de soslayo como era tan habitual en mí, pero no pude evitar la expresión de genuina sorpresa—. Definitivamente has mejorado; pero esta es la única vez que me vas a oír decirlo, porque al fin y al cabo sigo siendo tu rival. ¿Eh? ¿Effy acababa de reconocer que era más fuerte? ¿Cómo era eso? Definitivamente aquello me dejó sin poder musitar palabra por segundos. ¿Por qué en un momento como este? ¡Eso era jugar muy sucio! Los halagos eran un punto flaco aunque no lo diese a entrever, y más aún cuando venían de alguien como ella. Incluso pasando por alto aquel último detalle; que éramos rivales, Effy había reconocido mi esfuerzo. Y eso me hizo feliz de algún modo. —B-bueno— farfullé finalmente, segundos después de que Hubert entrase en el claro—. No es como si eso me hiciera feliz ni nada así. Ya sé que he mejorado. Simplemente no he mejorado lo suficiente... Y ya que te has ofrecido...—añadí, extendiendo mi mano hacia ella. >>Ten. Cura a Momo. Después de todo es culpa tuya que haya acabado así.
Contenido oculto Realmente solo tengo a Emboar fuerte so xD PD: Osea, esto lo reporto luego como combate si gano ¿no? Y nada más adentrarnos un poco más en la selva, un pokémon se interpuso en nuestro camino. — ¿Skarmory? — pregunté, viendo que no iba a permitir dejarnos pasar hasta que lo venciéramos — E-está bien... teniendo en cuenta tu tipo... Luxray, acaba con él por favor — dije sacando al tipo eléctrico una vez más, que dejó escapar chispas de alegría al ver que iba a combatir. Miró al tipo acero de forma desafiante. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 20 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos) Contenido oculto Me da miedo sacar un pokémon demasiado débil o fuerte (?
Skarmory de inmediato movió sus alas y usó Maldición, volviéndose más fuerte y resistente a cambio de sacrificar velocidad. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 230 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
— Está bien, usa Onda Voltio — ordené, señalando al pokémon con el dedo índice. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 20 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
—¡Skaaaar! —solto el pokémon tras aguantar el golpe, y luego volvió a usar Maldición. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 85/130 Fuerza: 140 Resistencia: 250 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
— Ahora utiliza un Colmillo Rayo LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 20 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Skarmory aguantó y de inmediato lanzó un feroz Foco Resplandor directo hacia Emily y su Luxray; ambos tendrían que apartarse a la vez para evitar aquel golpe. En aquella jungla, parecía que no había ningún tipo de regla… era a luchar para sobrevivir, o morir en el intento. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 45/130 Fuerza: 140 Resistencia: 250 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Contenido oculto Wa, pero que guay : DDD — ¡Ah! — grité cuándo sentí como Gardevoir tiraba de mi brazo para protegerme del ataque. ¿Qué había sido eso? Se supone que los ataques no los debía recibir yo... — ¿Estás bien? — le pregunté a mi pokémon. Él asintió, dejando salir chispas de su cuerpo para demostrarme que así era. >> Acaba con él — ordené, y de inmediato se lanzó con un Voltio Cruel. Contenido oculto Al que le quito ya los PS porque no puede esquivar xD LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 20 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 116/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Voltio Cruel (70 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
Skarmory fue derrotado… el ave de acero elevo vuelo y se alejó por los cielos, de regreso hacia su entrenadora. Pero era tan sólo el primero de los obstáculos que Emi tendría que enfrentar… SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 0/130 Fuerza: 140 Resistencia: 250 Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
— Bien hecho, Luxray — murmuré con dulzura acariciando su cabeza — Sigamos, anda — dije finalmente, para después continuar caminando. El tipo eléctrico también había decidido unirse a nuestra marcha. Era normal, no solía sacarlo [ni a él, ni a muchos] de sus pokéball y lo cierto es que debía hacerlo más. Sea como fuese, estuvimos más atentos que la vez anterior.
De regreso en la pradera, yo ya había sacado a Momo de su pokebola y Blissey se encontraba curándole cuando Skarmory reapareció. Se encontraba notoriamente dañado; resultaba obvio que había sido derrotado. —Parece que Emily logró superar a su primer oponente —mencioné con un dejo de admiración—. Veamos que tal lo hace a continuación… ¡Alakazam, yo te elijo! ¡Hora de un poco de teletransportación! Lancé dos pokebolas por los aires. Una de ellas se abrió a mitad del trayecto y de ella emergió mi tipo psíquico, el cual agitó sus cucharas para hacer desaparecer la otra pokebola mediante sus poderes psíquicos de teletransportación. *** El paso de Emily fue cortado por una única pokebola, que se abrió en medio del aire. Del esférico surgió una cegadora luz blanca que comenzó a cobrar forma… ¿contra qué pokémon se enfrentaría Emily ahora? Fuese cual fuese, debía estar preparada… Contenido oculto Esta vez le tocará escoger pokémon primero a Emily, sino esto sería demasiado fácil XD
Y, como era de esperarse, otro pokémon hizo aparición para cortarnos el paso. Pero aquella vez la pokéball se abrió más lentamente, haciendo que tuviera que elegir yo la primera. Bueno, era justo. — Gardevoir, adelante — dije mirando a mi acompañante. La tipo psíquico se adelantó hasta quedar enfrente de la pokéball, y por mi parte, aproveché para montarme en Luxray, ya que si teníamos que volver a esquivar un ataque, él iba a ser más rápido. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Hoja Mágica (40 Potencia, Planta; ineludible) (Usos: 3/3) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)