—Pues eso he dicho, primero se oye un golpe y luego un grito... . . . >>¡Pero si eso es imposible! ¡¿Será un montaje el asesinato entonces?!
Mmm... un montaje... Interesante teoría. Pero centrémonos en el punto actual, ya volveremos en esto más tarde; suponiendo que Lyanna haya muerto, ¿cuál podría ser la causa de su muerte?
Y entonces, Lucas había conseguido hacer que Sear hablara... o bueno, eso creo. ¡Cómo sea! El detective Farrow dijo que podíamos empezar a sacar teoría de lo pasado. — Se escucha el grito después del golpe así que... ¿y si fue ella la que atacó al hombre? Luego se podía haber suicidado... — dije no muy convencida, pero era una probabilidad ¿no?
—¡Vaya, lo que dices tiene mucho sentido, Emily! O también puede ser que el golpe fuese porque se tropezó con algo y se cayó al agua, donde se ahogaría al haber sido intoxicada con la toxicina, ya que esta hace perder resistencia y produce dolores musculares, causas que le impedirían volver nadando a la isla.
Aterricé en la Isla Caballete justo cuando el detective Farrow terminaba de explicar las reglas del debate. Algunas no las escuché, pero me hice a la idea general de lo que dijo el detective, y el debate comenzó, contando además con la presencia de Emily, Mimi y Lucas en el lugar, así como de uno de los breakdancers, Sear. Farrow llevó nuestra atención a la posible causa de muerte de Lyanna, y Lucas inmediatamente sacó a relucir la grabación encontrada por Steve en la antigua clínica. La cual resultó inútil, pues posiblemente había sido montada… y la discusión acerca de su causa de muerte volvió a basarse en puras conjeturas. Bueno, alguna conjetura podía llevar a la verdad, ¿no? —La teoría de Lucas puede llevar a algo… —musité tras oírlo, y luego agregué en voz alta—. Causa de muerte… ahogada suena terriblemente irónico, pero es una posibilidad; podría ser por ello que nunca se encontró su cuerpo… con el agua en tal grado de contaminación, no creo que nadie haya buceado en esa ruta…
Mimi Honda Y en aquel momento, empezó un improvisado debate. ¿Qué es lo que pretendía el tipo de la CSG con todo eso? ¿No estaba ya resuelto el caso? ¿Para qué centrarnos en más detalles? Poco me importaba cual había sido la causa de la muerte, me resultaba por completo irrelevante. Que se ocuparan de eso los detectives encargados del caso, no un grupo de adolescentes que habían acabado en toda esa novela por error. Puse los ojos en blanco. —Ya, ya... Mimiko Honda no tiene madera de detective— solté entonces, alejándome del grupo con un gesto desinteresado de mi mano derecha—. Ya tengo lo necesario para ser entrenadora, actriz y modelo así que no lo necesito. Pero cuando estaba por volverme, vislumbré una presencia conocida justo a mi lado. ¿E-Effy? ¿Qué hacía aquí tan pronto? Y esa expresión... Suspiré internamente. Ni modo, seguro que de una forma u otra había conseguido posponer la confesión de Hubert... O tal vez el entrenador había sido incapaz de decírselo. No estaba dispuesta a participar en el debate porque me importaba bien poco, pero me quedé por el sencillo motivo de que me quedaría sola si osaba alejarme.
Hubert —Qué curiosas son las palabras —reflexionaba en medio de las nubes que Pidgeotto cruzaba a toda velocidad—. Sólo dos, Pidgeotto. Un artículo y un verbo. Ningún desafío, ¿cómo puede ser que me haya costado tanto animarme a decir dos vocablos? Y para colmo, me animo en el momento más inadecuado, tsk —el pokémon respondió con serenidad, como quien le pide a alguien que conserve la calma—. Lo lamento, es que esas dos palabras han creado un torbellino en mí. Pero estoy tranquilo, no te preocupes... —le sonreí. Llegamos a la Isla Caballete y tardamos poco en detectar el paradero de los demás entrenadores. Effy recién terminaba de aterrizar junto a ellos, y nosotros lo hicimos segundos después. Miré a los demás: estaban presentes Lucas, Emily y Mimi, que en un momento se alejó de nosotros, mientras los demás intentaban reconstruir la forma en que Lyanna Glenn murió. Nos acompañaba un hombre desconocido que debía ser el detective y también... uno de los breakdancers. No podía creer que uno de ellos fuera el asesino. Cuando me dieron el huevo de Turtwig, me parecieron unos chicos raros, pero inofensivos y amigables. Era imposible imaginar que asesinara a alguien y, sin embargo, aquí tenemos a uno, mordiéndose la bufanda. Realmente daba pena verlo. Pero decidí concentrarme en lo que decían los demás, serio. Cuando comenzaron a plantear la teoría de que Lyanna había caído a las aguas del río, intervine: —Esa teoría no es descabellada —miré al detective—. En el edificio no se encontró el uniforme de Lyanna Glenn, de modo que es posible que haya muerto con éste puesto, mientras se encontraba trabajando en la clínica.
Es perfectamente factible todo lo que decís. Pero hago hincapié en lo que ha dicho una de vosotros: lo más probable es que Lyanna Glenn... fuese la que golpeó a su agresor, y no al revés. Pero si golpeó ala agresor, eso implica que si Sear es el asesino, él sufrió el golpe. >> Descartad la idea de suicidio. Nada indica ese extremo, y, además, Sear ha confesado ser el autor de la muerte. >> Mi duda es: ¿por qué Lyanna golpeara a Sear? Y además.. el golpe fue muy fuertemente, todos lo podemos oír en la grabación. Estoy seguro de que dejó una marca en nuestro asesino...
—C-casi nunca... —gimoteó Sear, en un gran estado de ansiedad—. me la quito... esta es la... la... segunda vez que lo hago... Al retirarse la bufanda del cuello, en su nuca pudo verse una pequeña cicatriz... era obvio que había recibido un golpe fuerte que le había producido una herida.
Mimi Honda —¿Forcejaron?— interrumpí entonces. Sé que había dicho que aquello me daba igual, pero no pude evitar intervenir en aquel momento—. La respiración acelerada y jadeante que se escucha al final de la grabación puede indicar que Lyanna y el homicida se enfrentaron de algún modo. Quizás el tipo Rasta acabó matándola por error, defendiéndose. Si la prueba está en su nuca... ¿Sear fue golpeado a traición?
—Todo debe de ser culpa de Lyanna, seguro... Pero si Pansear sigue vivo supongo que es porque no consiguió contaminar el agua. Y esto me hace pensar, ¿cómo se contamino? Lyanna murió por culpa de sear, y este asustado arrojó su cadaver al agua... Y por eso contamino la ruta, para que no se pudiese bucear y nadie la encontrase
Farrow Lyanna tuvo que ser estrangulada. Apuesto que con la bufanda. Pero realmente poco importa ya la forma de la muerte. Tal y como dice aquella chica, en la grabación se oye una discusión. Lyanna dice que "no puedes ser tú". Y que "lo contaría todo". Apuesto a que Sear se dirigió a la clínica a sabiendas de que encontraría allí vidrina, la única forma de curar a Pansear. Y cuando estaban en el laboratorio... Lyanna lo descubrió. Lo conocía, claro, pues era su cuñado. >>No creo que pudiese permitir que alguien ajeno supiese del plan de contaminación, así que le advirtió que avisaría a su jefe, que irían contra él... pero Sear debió intentar huir. Lyanna le golpeó de algún modo. Probablemente, Sear caería y, cuando vio que Lyanna iba a rematarle, se defendió y la mató. >> Pour nunca le perdonaría algo así a su hermano, pero Sage... él debió de ser el confidente de Sear. Por eso, cuando la CSG empezó a investigar el caso, se infiltró en la antigua clínica para borrar los datos de Pansear. Lo que no sabría era que indirectamente inculpó así a Pour. >> Solo faltaría algo por esclarecer, si nadie tiene nada que rebatirme... ¿quién contaminó el agua?
Oh, así que Sear, desesperado, fue el que contaminó el agua. Tiene sentido, tiraría el cadáver allá y luego vertería los tóxicos para contaminar las aguas... >>Cerremos este caso. La prueba defintiva. Que alguien muestre una prueba donde se vea claramente por qué a Sear le convenía contaminar el agua.
—El informe. - Informe de la "Toxicina A-27": Obtenido por Emily, de manos del Detective Handsome, en la Compañía Óleo. La Toxicina A-27 era el tóxico que se halló en la Ruta 310. Se afirma que es un compuesto altamente tóxico y completamente artificial. Es incoloro e inodoro en un inicio, pese a que esas propiedades pueden atrofiarse con el paso del tiempo; sin embargo, la toxicidad sigue manteniéndose. Se distribuye de manera homogénea y controlada por los líquidos en los que es vertido. El producto tiene tendencia a descender al pesar más que el agua, por lo que se hace inviable sumergirse en un lugar contaminado por éste; no se ha podido bucear en la Ruta 310 desde que se contaminó por este motivo
—... exacto. La toxicina hacía inviable una sumersión. Sear aprovechó esto para arrojar el cuerpo de Lyanna al agua... y así, nadie podría encontrarla, nunca. CASO CERRADO CULPABLE: SEAR Farrow concluyó la detención de Sear, que aceptó todos los cargos y confesó. Pese a que la muerte fue en defensa propia, había resultado ser el autor detrás de la contaminación... Sage no fue detenido pese a haber colaborado con Sear en su encubrimiento; y Pour, aunque al principio incrédulo, pudo perdonar a su hermano, habiéndose dado cuenta en ese entonces de que el verdadero monstruo de la historia de la ruta 310 era Lyanna. El alcalde y el director fueron apresados por fin por su participación en el plan de contaminación. Y la calma volvería así a la Isla Caballete... No obstante, antes de su despedida y de sus agradecimientos, el inspector Farrow le dedicó una sonrisa a los investigadores, y sus palabras fueron contundentes y directas: —A veces no siempre el culpable, el criminal, es el verdadero "villano". Yo opino que los actos de Sear, si bien son moralmente reprochables, tienen una motivación honrada: todo cuanto quería era salvar a Pansear. >>Y reflexionad también en el peso de la culpa. Sear mató a Lyanna en un acto desesperado por salvar su propia vida. Y, a raíz de ahí, estoy seguro de que la locura comenzó. Actuó impulsivamente. Tenía que lograr salvarse, salir ileso de aquella situación. Y todo este año lo ha sufrido más que ninguno de nosotros... porque, ¿creéis que cada día, cada minuto, no recordaba a Lyanna? ¿Creéis que la culpa le dejaba dormir por las noches? Probablemebte pensáis que era un cínico, un falso, una persona rastrera, malvada. Pero, ¿acaso una persona que tiene que soportar esa carga de conciencia... puede acabar cuerdo? >> A veces, en mi trabajo, me planteo: ¿Qué es realmente justo? ¿Cómo se define la justicia? ... espero que este caso os haya ayudado a reflexionarlo. El caso contaminado - FIN.
Mimi Honda Y con aquello, el caso se dio por concluido. Mientras la CSG se llevaba a Sear, el homicida de rastas— nombre con el que sería conocido a partir de entonces por lo menos por mí—, yo no pude evitar suspirar con alivio. Al fin se había acabado. Al fin podría retomar mi vida normal y darme un relajante baño de burbujas. Sentía el cuerpo entumecido por todo lo vivido en tan pocas horas y aquella misma mano helada aferrándome el corazón. ¿Quién iba a pensar que la incógnita de una simple ruta contaminada fuese a terminar en una red de asesinato y corrupción? ¡Nadie! Diablos... Si lo hubiera sabido desde un principio jamás hubiese accedido a ello. La suave brisa del amanecer meció mi cabello. ''¿Qué es realmente justo? ¿Cómo se define la justicia? ... espero que este caso os haya ayudado a reflexionarlo'' — Justicia... — musité con un tono bajo, ausente, observando como las olas rompían en la orilla y se deshacían en blandos retazos de espuma blanca. El sol ya empezaba a mostrar los primeros rayos en el horizonte, al otro lado de la la inmensidad del océano. Unas nubes bajas, como copos de algodón se desperdigaban por el cielo anaranjado del alba. Iba a ser un buen día. Miré a Hubert por el rabillo del ojo. Allí estaba, en el grupo que aún no se había disuelto. Y por su expresión ausente me atrevería a decir que... Sí, que lo más seguro era que no hubiese podido decírselo. ¡Ugh! ¿Qué más podía hacer por ayudarle? ¡N-no era como si fuese asunto mío, en primer lugar! ¡Y aquel había sido el momento idóneo! ¿No era eso lo que había esperado tanto tiempo? ¿Por lo que había aguantado tanto? Vivir guardándose para sí unos sentimientos tan intensos como esos... No podía comprenderlo del todo pero estaba segura de que aquello... aquello sí que no podía ser justo.
Al fin el caso dio por concluido, y Sear acabó arrestado... Pero... ¿Era esto en verdad lo que quería? ¿Era posible que ahora sintiese... Pena? Buf, que situación más complicada. —Qué bien... Ya todo acabó. Y sigo aquí, sin saber qué hacer. ¿Sería malo tener ahora una batalla? —observé a todo el mundo a mi alrededor, esperando encontrar algún nuevo contrincante—. ¡Hubert! Claro, él será el mejor para entrenar. Corrí un par de metros hasta el entrenador y una vez me acerqué lo suficiente comencé a hablar. —H-Hola Hubert... ¿Te acuerdas de mí, Lucas? Pues... Estaba pensando si podíamos tener una batalla, ¿te apetece?
Hubert Finalmente, el caso se cerró con conclusiones inesperadas. Sear fue arrestado en cuestión de minutos y también me pareció distinguir autoridades policiales que se movilizaban en dirección al centro de Isla Caballete, donde seguramente había una ciudad. Yo, por mi parte, me sentía desorientado, pues no sabía en qué concentrar mi mente; la reflexión de Farrow me había dejado de brazos cruzados, reflexionando, pero en medio de la meditación se me atravesaban las escenas recientes vividas en el Edificio de la Ruta 310 y las palabras de Mimi. Noté que en el oído todavía conservaba el zumbido dejado por Mimi, aunque más bajito. —Bueno, creo que es mejor decírselo —me dije a voz en cuello. Alcé la vista para buscar a Effy pero, repentinamente, Lucas corrió hacia mí y propuso una batalla... —Claro, claro, nos conocimos en una tienda de dulces —respondí, algo confundido por su repentina aparición. Acto seguido, medité su propuesta, decidiendo que no me vendría mal para desestresarme—. Bueno, no veo por qué no... ¿De cuántos pokémon?
—¡Genial, empecemos la batalla! ¿Te parece bien un 3vs3? ¡Adelante, Marshtomp! Un destello rojo, el típico de la ball, se siguió de uno blanco... ¿Blanco? ¿Por qué blanco? Marshtomp empezó a crecer y antes de darme cuenta había evolucionado en un potente Swampert. —V-vaya, de nuevo... ¡Qué rápido ha evolucionado! Supongo que serán cosas de shinys, o de pokémon que nacen de huevos, o... No sé. ¡Genial, vamos a ganar ahora, ¿vale, Swampert?! Mientras esperaba la respuesta del rival me paré a pensar; parece mentira que hace un par de meses Sear, junto con Pour y con Sage, me diesen este huevo. Nunca olvidaré este caso. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Salud: 200/200 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Hubert sintió una mano helada sobre su hombro, de súbito. Un contacto tan sorpresivo que le hizo estremecer. ¿Qué rayos...? Cuando giró el rostro, extrañado, se encontró con Mimi. Sí, con la misma Mimi que le había animado a confesarse, con esa misma expresión tierna que rara vez solía mostrar ante nadie... Sin embargo, su sonrisa era muy diferente a la de aquella vez. Se veía forzada, falsa, su mano izquierda estaba cerrada en un tembloroso puño y, aunque trataba de mostrarse tranquila y no darlo a entrever, parecía terriblemente molesta. ¡Aquella aura oscura que la rodeaba no podía ser normal! —Y-yo sí veo porqué no...— dijo con un tono peligrosamente suave, haciendo alusión a las palabras del entrenador cuando este hubo aceptado el combate de Lucas. Su sonrisa se forzó aún más—. Hubert~ antes de que pelees con ese Swampert tan chic, ¿podemos hablar un momento? Sin permitirle responder nada, Mimi lo tomó del brazo y se lo llevó a rastras de allí.