—Pero qué pena me das... Eres tan... Patético. ¡Sí, eres patético, y mucho! ¡Y muy desagradable! ¡Y un canalla de cuidado! Si no fuese porque me debes una confesión, ahora mismo te daba una batalla que no olvidarías en tu vida. >>En fin, ya que eres taaaaaan listo, dime: ¿si tan poca importancia tenía la enfermedad de tú pokémon por qué te tomaste tantas molestias en ocultarlo y falsificar su informe? ¿Y cómo conseguiste su cura, si esta se había agotado? Estás investigando la contaminación del agua de la Ruta 310 y la desaparición de Lyanna. Y has perdido el tiempo demostrando una nimiedad: que mi pokémon estuvo ingresado en la clínica.
—JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿¡Y tú me llamas patético!? Dime, ¿qué importa el motivo por el que mentí? Sea cual sea las respuestas a esas preguntas, ellas no te llevarán a ninguna parte en tu investigación; no demuestran nada.
Cerré el puño y lo mordí con fuerza. —¡AAAARGH! ¡PERO CÓMO TE ODIO! Eres, eres eres... Mira, esto ya es algo personal, me voy a encargar personalmente de ti, vas a acabar lamentando haber nacido... —dije con un tono asqueado; definitivamente no me caía bien—. Bueno, sigamos. ¿Qué ganarías tú con la contaminación? Podrías ganar dinero, mucho... Tanto como para comprar ese medicamento taaan caro que podía salvarle la vida a tu Pansear. O si no, ¿qué más podrías ganar? ¿De envenenar el agua? No sé qué ganaría yo con eso.
—No, no sacaría nada de la contaminación... no tiene sentido. ¡¡Tranquilo!! Te lo explicaré despacito, que sé que te cuesta razonar... JAJAJAJA Declaración actualizada Estás investigando la contaminación del agua de la Ruta 310 y la desaparición de Lyanna. Y has perdido el tiempo demostrando una nimiedad: que mi pokémon estuvo ingresado en la clínica. Pero, ¿qué prueba eso? Nada. ¿De qué me acusas? ¿De envenenar el agua? Yo no tenía nada que ver con la contaminación ni tenía una relación con los autores del plan como para sacar beneficio de ello. ¿De matar a Lyanna? No es como si tuviese un motivo para hacer algo así. ¿De ambas cosas? ¡Guau, sería todo un malote! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Tal vez tienes alguna otra acusación? Por favor, ilústrame. Muéstrame hasta qué punto puedes retorcerte...
—Bueno, habrá otro móvil, seguro... Cretino. Dime entonces, ¿cómo sabes que lyanna murió? No hemos hablado de eso en esta conversación, así que si lo sabes será por algo. ¡Habla! ¿De matar a Lyanna? No es como si tuviese un motivo para hacer algo así.
— No creo, ella estaba muy dispuesta a seguir con el plan. A lo mejor ni es la chica de la grabación, eso no lo sabemos — me encogí de hombros, en esos momentos no podíamos estar seguros de nada. Me giré al escuchar una estridente risa, encontrándome con un Lucas enfadado y uno de los Breakdancers con un aspecto nada amable. >> Waaa — dije impresionada y sin ni siquiera pensarlo volvía a coger la mano de Mimi para arrastrarla conmigo hacia el chico. Nada más alcanzarlos mandé un rápido mensaje a los demás pidiéndoles que vinieran lo más pronto posible. >> Ánimo con él, Lucas — murmuré con un puño en alto intentando darle apoyo.
—No lo sé, pero seguro que esa zorra esta muerta... ¿a que sí, precioso Pansy? Claro que sí. Es una mera suposición. Y no tenía motivos para querer matarla... estaba claro que ella era la culpable de la contaminación, pero eso no me interesaba tanto como para desear verá muerta, ¿no crees? Declaración actualizada Estás investigando la contaminación del agua de la Ruta 310 y la desaparición de Lyanna. Y has perdido el tiempo demostrando una nimiedad: que mi pokémon estuvo ingresado en la clínica. Pero, ¿qué prueba eso? Nada. ¿De qué me acusas? ¿De envenenar el agua? Yo no tenía nada que ver con la contaminación ni tenía una relación con los autores del plan como para sacar beneficio de ello. ¿De matar a Lyanna? No tenía relación alguna con ella... y pese a que estaba claro que tenía que ver con la contaminación, eso no era motivo para querer matarla. ¿De ambas cosas? ¡Guau, sería todo un malote! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Tal vez tienes alguna otra acusación? Por favor, ilústrame. Muéstrame hasta qué punto puedes retorcerte...
Mimi Honda —Pero tampoco podemos pensar eso...— repliqué, frunciendo el ceño ligeramente—. ¿Quién era entonces la chica de la grabación? ¿No tiene nada que ver con el caso? ¡Era un posible asesinato, cielos! Agh, que ganas tengo de que acabe ya todo esto... Añadí, llevándome dramáticamente la mano a la frente. Pero no me mantuve demasiado en esa posición, sin embargo, pues Emily volvió a tomar mi mano y a arrastrarme por la playa. Solté un chillido de sorpresa porque no me lo esperaba en lo absoluto, pero pronto me adapté al ritmo de la caminata y llegamos a nuestro destino. —Bueno, habrá otro móvil, seguro...— le oí decir a Lucas, prácticamente a nuestro lado— Cretino. Dime entonces, ¿cómo sabes que Lyanna murió? No hemos hablado de eso en esta conversación, así que si lo sabes será por algo. ¡Habla! ¿Ah? Era el tipo con pintas de Reggae y el entrenador de Sinnoh, enfrentándose en lo que parecía ser un interrogatorio que se había ido de las manos. Sobre la melena desarrapada del tipo se encontraba un adormilado Pansear. >> Ánimo con él, Lucas— le oí decir a Emily en voz baja, a lo que yo le dirigí una mirada de circunstancias. ¿Qué estaba pasando ahí? ¿Era la única que no se enteraba de nada?
—¡Pero cómo puedes ser tan hipócrita! Empiezas con "ayy, que guay, tío, molas mucho" y mira cómo has acabado, llamando zorra a alguien que según tú no conocías. Pero no te creo. No, claro que no. Tú mataste a Lyanna, vaya que si la mataste. Y tú tuviste algo que ver con la contaminación. Quizás, al matarla y deshacerte de ella, ya nadie podría terminar el proceso, y haciéndolo tú te pagarían ese dinero que necesitabas. Mientras preguntaba, o más bien, atacaba al desgraciado ese, Emily y Mimi se acercaron a ver cómo iba... ¡Vaya, esperaba que no me hubiesen oído gritarle antes! Emily, por su parte, me dio ánimos, que agradecí con poco más que una sonrisa, estaba demasiado centrado en el caso. Desde luego, sentaba bien tener apoyo. ¿De ambas cosas? ¡Guau, sería todo un malote! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
—JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Qué ingenuo. A ver cómo pruebas eso. No tienes medio posible para hacerlo, imbécil. Básicamente porque es falso. Además, tengo algo que decir: no podría ser el causante de las dos cosas, no sólo por lo que he dicho antes, sino porque no existe relación alguna entre ambos sucesos... Declaración actualizada Estás investigando la contaminación del agua de la Ruta 310 y la desaparición de Lyanna. Y has perdido el tiempo demostrando una nimiedad: que mi pokémon estuvo ingresado en la clínica. Pero, ¿qué prueba eso? Nada. ¿De qué me acusas? ¿De envenenar el agua? Yo no tenía nada que ver con la contaminación ni tenía una relación con los autores del plan como para sacar beneficio de ello. ¿De matar a Lyanna? No tenía relación alguna con ella... y pese a que estaba claro que tenía que ver con la contaminación, eso no era motivo para querer matarla. ¿De ambas cosas? Es imposible relacionar ambos sucesos. No hay nada que vincule una cosa y otra. ¿Tal vez tienes alguna otra acusación? Por favor, ilústrame. Muéstrame hasta qué punto puedes retorcerte...
—¿Así que afirmas que no hay relación entre los sucesos? ¿Y cómo sabes tú eso? ¿Es acaso porque sabes cómo o por qué murió Lyanna? Habla, di todo lo que sepas. ¿De ambas cosas? Es imposible relacionar ambos sucesos. No hay nada que vincule una cosa y otra.
—¿¡Pero de qué hablas!? No hay relación porque no hay relación. Es un dato objetivo. O dime, ¿tienes alguna prueba que demuestre la relación entre Lyanna y la contaminación?
—P-prueba... ¡Prueba, prueba! ¿Qué te parece este plan de contaminación que se encontraba en el edificio? En el se puede ver cómo la contaminación era algo planeado, un plan que Lyanna era la encargada de llevar a cabo. ¿De ambas cosas? Es imposible relacionar ambos sucesos. No hay nada que vincule una cosa y otra. - Plan de la contaminación Encontrado por Steve en el edificio extraño. En el laboratorio había un plano donde se explicaban complejas fórmulas químicas. Presumiblemente, era el diseño del vertido tóxico que contaminó la ruta 310. Además, parece ser, por los dibujos, que se pretendía lograr un remuneración económica con ello de alguna forma. Aquí todo lo que se puede oír, pese a que hay profundos lapsus debido al desgaste de la cinta.
—Hmpf. Es cierto que Lyanna era la encargada de contaminar todo aquello... y su muerte se produjo en el mismo momento aproximado que la contaminación. Puede que exista una relación entre ambos sucesos... está bien. Me rindo. Me entregaré a la policía. ... ... ... >> ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡¡Era broma!! ¡Oh vamos, ¿no te lo habrías creído?! Ahora es cuando la cosa se pone interesante, hombre... ¡Declaración! - Pansear (Final) (Sear) Partimos del supuesto de que la muerte de Lyanna tuvo que ver con la contaminación. Supuestamente me acusas a mí de haber sido el culpable, ¿he entendido bien? De acuerdo. Ahora, te queda lo peor. Demostrarlo. Muéstrame una prueba. Una que demuestre qué interés podría tener yo en matar a Lyanna, y cómo me relacionas a mí con la contaminación. Escúchame bien: quiero que, justo ahora, me digas por qué podría perjudicarme la contaminación y, por tanto, Lyanna. Te lo estoy poniendo fácil. Nada de presionar, nada de presentar pruebas donde no debes. Sólo necesitas una prueba, ¿fácil, no?
—¡Por su puesto que no me lo creí! —mi mirada descendió y luego se enfrentó a la de Sear. Con la mano me ajusté el gorre, quizás para hacerme el interesante. Comencé a pasear alrededor del petardo—. Bien, bien, bien... ¿Por qué te perjudicaría a ti la contaminación, ah? ¿Qué es lo que te puede preocupar a ti? A parte de decir la tontería adecuada en el momento adecuado, claro —bromeé ya más seguro de mí mismo—. Pues yo diría que tu pokémon. Todo esto es culpa tuya, todo es culpa de la Ira Letal. Sí, ya sabes, esa enfermedad que acabaría en dos meses con tu Pansear, el cual parece muy sano, y esa que solo se podía curar con un medicamento que deriva de la Vidrina... ¡La Vidrina, esa es la clave de todo! ¿Y sabes qué otro producto deriva de ella? La toxicina, justo el contaminante. Ahora me pregunto, ¿si se gastase la Vidrina en producir toxicina, qué quedaría para producir Angericina, y por tanto salvar a tu pobre Pansear? Jajaja, me parece que no quedaría más que rezar... Rezar porque no sufriese mucho, porque su destino sería la muerte. >>Y eso es por lo que Lyanna era un obstáculo para ti, ella quería contaminarlo todo, y al hacerlo tu Pansear se quedaría sin su medicina y moriría. Además, por si no me crees, mi amiga Emily tiene el informe de la Vidrina. Jaque mate —sentencié. - Informe sobre la Vidrina Encontrado por Emily en la Compañía Óleo Informe sobre un producto creado por Átomo hace aproximadamente un año.
—... —Mordió su bufanda, tirando de ella hacia arriba—. Nggggh. No tienes pruebas. No sabes cuál era el arma del crimen, y no sabes nada. ¡¡No sabes nada!! ¡No tienes idea de cómo sucedió! ¡De por qué sucedió! ¡¡¡NO SABES NADA!!! Interrogatorio acabado En ese momento, justo cuando Sear sufría un ataque de pánico, Zack Farrow, el detective, se acercó por allí. —Tranquilidad aquí. He oído TODO. Y es ciertamente interesante. Buen TRABAJO, chico. Pero aún no está claro cómo sucedió todo... —Ngggh. Yo no quería... —susurraba Sear, tirando de su bufanda ansiosamente. Las lágrimas inundaban sus ojos, pero luchaba porque no saliesen. —¡Tenemos que descubrir TODA la verdad! —comentó Farrow—. Abramos un debate... Contenido oculto TODOS los participantes pueden participar en el debate final. Se trata de una especie de declaración a gran escala, en la que se discutirá entre todos los aspectos que queden poco claros al final del caso. Siempre participarán en el debate final algún PNJ (usualmente, Farrow y el culpable) y podréis uniros tantos como queráis. El debate funciona de forma sucesiva. Yo comenzaré abriéndolo con una frase que irá en cursivva, como en los testimonios. Ustedes tienen que llegar y unirse al debate comentando posibles soluciones a la cuestión planteada; el resto tendréis que seguir proponiendo soluciones, planteando nuevas cuestiones... pero eso sí, todo lo que digan relacionado con el debate irá en cursiva también. Si ven que yo hago una pregunta directa a raíz de la discusión en la que es necesario presentar una prueba o dar una respuesta concreta, deben hacer como en un testimonio y responder. Si acertáis con la respuesta el debate seguirá cambiando de tema. En resumen, los debates finales son la fase final de todo caso de la CSG, y consisten en una "brainstorm", una lluvia de ideas para terminar de cerrar los detalles del caso. En el debate trataremos de montar poco a poco la escena de los hechos y cómo sucedió todo. ¡Suerte! Comencemos este debate. Ya sabéis, plantearé un tema, ustedes arrojen ideas sin parar, y, si van por buen camino, yo iré desviando la atención de la discusión hacia otros puntos claves. El que logre dar la última respuesta acertada, se llevará una suma especial de puntos extra por su rendimiento en la actividad. El tono de Farrow había cambiado radicalmente. Mucho más serio, mucho más sereno. Como si aquella situación le hiciese concentrarse en extremo. Zack Farrow. Está claro que este tipo asesinó a Lyanna Glenn. Sear Sí... sí, ¡pero!... ¡pero!... Zack Farrow No obstante, tenemos que esclarecer todo esto un poco. ¿Cómo sucedió la muerte? Hablemos de la posible causa de la muerte de Lyanna. Sear Gnhh... no es lo que piensan...
Después de una ausencia que parecía permanente decidí aparecer de mi largo retiro, y que mejor que relajarme un poco en la playa con mis pokemon, la ultima vez que recuerdo haber estado con las personas era en una batalla pokemon, sin embargo mi adversario deicidio retirarse con toda la razón después de haberme quedado casi dormido despierto en uno de esos pensamientos que a uno lo dejan sin habla ni movimiento. —Fuf! Vaya que había pasado mucho tiempo, noto todo muy diferente a como lo recuerdo, donde estarán todos? Liza, Alpha, Effy, Hubert... Incluso Lucas! Claro por mencionar a algunas personas... Tu que opinas Flygon?— Le pregunte al dragón que revoloteaba rápidamente por los cielos de la playa, hasta que decidimos aterrizar, lo regrese a su pokebola y en su lugar Swampert salio a hacerme compañía. —Swaaaaaaam!— rugía el gran pokemon azul estirando sus brazos, parece que le agradaba el clima de la playa, quizá era porque los dos componentes que hacían sus tipos elementales se encontraban ahí, la Tierra o Arena de la playa y el largo e inmenso mar que era el Agua. —Deberíamos de comer algo Swamp, oh quizá buscar a alguien de los chicos, debería de buscar a Liza principalmente... No sabemos nada de Plusle en mucho tiempo, parece que nos hemos retirado por una buena temporada...— le comente a mi pokemon inicial mientras este asentía, caminamos a lo largo de la orilla de la playa, el clima era simplemente perfecto.
—Bien ya se que haremos... Vamos a cambiar un poco de aires y a conseguir un nuevo miembro para el equipo, adelante Flygon! Regresa amigo, te necesitare al llegar allá...— exclame mientras hacia volver a Swampert y aparecía la silueta de Flygon sobre la arena. Subí al lomo del pokemon dragon y este solo dio un aleteo fuerte para ascender al cielo, y de un rugido nos fuimos con un vuelo a velocidad sónica. Entre las blancas nubes y el cielo azul pasábamos a toda velocidad, el tibio y rico clima poco a poco se perdería por el cambio de clima del lugar.
—¡Detective Farrow, menos mal que has llegado! ¡Este tipo es el culpable! Bien Sear, hasta aquí llegó todo. Aunque el homicida se intentó excusar, Farrow continuó hablando, y abrió lo que podíamos considerar una tertulia. ¿Cómo había sucedido todo? —Bueno, yo creo que debió morir de un golpe seco, porque en la grabación que se encontró se oía un ruido súbito, luego un grito, y luego solo silencio.
¿Un golpe? ¿Seguro? ¿Has oído bien la grabación? Yo creo que hay una clara contradicción en el orden en el que suceden los distintos sonidos que escuchamos...