Tomé aire. Este hombre dejaba todos sus informes en casa. ¿En serio era el súper mega detective que tanto dijo ser en aquel mensaje? Eeeen fin, hubo algo que captó mi atención y fue una sola palabra: Veneno. Y si estaba abandonado... es probable que igual hubiese una forma de vida ahí. ¡Eso pasa todo el tiempo! En la central eléctrica de Hoenn, Malvalanova, pasó eso mismo. ¡Eso es! —¡Por ahí va la cosa! No fue una persona la que hizo eso... ¡Fue un pokémon! Un pokémon tipo veneno, de seguro debió haber dejado esparcir alguna sustancia tóxica. Dígame, evidentemente esto debió afectar a todos los pokémon de la zona... ¿Se tiene algún reporte de eso? Porfavor, dígame que no se le quedó en casa también...
—¡SÍ, SÍ, eso lo tengo! O sea, no, no lo tengo, me lo dejé en casa, ¡PERO LO RECUERDO PERFECTAMENTE! En la zona no hay ningún pokémon salvaje. Todos huyeron a otras rutas. ¡TODOS!
—¿P-pequeño?— no pude evitar preguntar, pues Wailord era sin duda el pokémon más grande registrado hasta el momento. Sin embargo, me recompuse rápidamente. —Vale, sí, es adorable. Y según me dice usted, la contaminación del agua no es visible a simple vista—pensé en voz alta, con una mano en el mentón—lo que explica porqué yo también la pasé por alto. Pensé un poco sobre mi siguiente pregunta. Los Wailord comían cosas pequeñas, que en la ruta 300 no hay. Así que descartaba una simple indigestión (en serio, hay que pensar en todo)—Me estoy quedando sin ideas. Según informes, se habla de un edificio que tiene algo que ver con el caso, pero no se me informó donde se encuentra ubicado. ¿Lo vió usted mientras se encontraba surfeando por la zona con Nicky?
—No vi nada, tuve que dar la vuelta antes de llegar al final de la ruta... Nicky estaba muy malito, el pobre.
Eso, más la información que dio una una chica que llegó a hablar con nosotros (creo que la conocía de algún lado, quizá era aquella chica que salió en pijama emocionada a saludar a Dante), empecé a buscar lógica. Efectivamente fue un edificio que en algún momento estuvo funcionando, y luego fue abandonado. Ahora resulta que de ahí pudo haberse desprendido veneno y todos los pokémon fueron ahuyentados. —A ver... ese edificio en algún momento estuvo funcionando, y fue abandonado. Luego, la sustancia venenosa fue liberada y todos los pokémon abandonaron la ruta por instinto de supervivencia. ¡Este tipo de cosas no son nada atípicas! Los edificios abandonados luego son ocupados por pokémon. Y debe ser un pokémon tipo veneno, ¿qué tal Muk, detective?, ¿le parece posible? Digo, es un pokémon que suele contaminar el agua... por ahí debe ir la cosa. Porque hasta donde yo sé, Muk no habitaba esa ruta, ¿o me equivoco?
—No, no. Muk no habitaba la ruta, no. Pero no sé si eso es lo que pudo suceder o no. ¡NO LO SÉ! No hay PRUEBAS. Hay que ENCONTRAR PRUEBAS! >>Y bien, ¿sabéis dónde podemos buscar PRUEBAS?
Vale, ya era hora de acabar con la interrogación. Última pregunta—Perdón por las molestias, señor. Le haré una sola pregunta más: ¿Nicky se comportó de alguna manera extraña antes de envenenarse? Soy consciente de que los pokémon tienen mejores sentidos que nosotros, aún más en su habitad natural. Quizás Nicky percibió un cambio en el ambiente. Y en caso de que no lo hubiera notado, dudo entonces que la contaminación fuera por hechos naturales.
— Creo que tenemos que ir al edificio. Al fin y al cabo es el lugar al dónde indican todas las respuestas — opiné dando un saltito para que el hombre notara mi presencia. Jo, que desventajas ser más baja de lo normal.
—...pues yo sólo he hablado con usted —Y en mis pensamientos dije: "Y no he podido rescatar nada más de lo que dicho más que usted siempre deja sus benditos informes en casa"—. ¿Ustedes saben algún dato importante, chicos?, los testimonios de gente pueden servir como pruebas de algo, me imagino —pregunté mirando a Emily y Alpha.
Alpha. —Cuando hablé con los breakcancer me dijeron que el lugar llevaba exactamente un año ahí—Lo primero que pude rescatar de lo dicho por aquellos habitantes del lugar.—, pero antes de ser abandonado era un hospital para los pokémon. Más que eso no pregunté, ¿logras algo con eso, Fearrow?
Le di la espalda directamente al detective al descubrir a la señora pasar alegremente frente a nosotros. La seguí, llamándola, pero ella siguió caminando un buen tramo sin oírme, por lo que tuve que seguirla hasta finalmente alcanzarla y cortarle el paso, presentándome frente a ella. Pareció sorprendida, pero se mostró amable, por lo que supuse que no habría mucho problema en hacerle un par de preguntas… —Hola, señora, mi nombre es Effy… ¿ha oído de la contaminación de la ruta 300? Me acaban de contar que parece ser bastante grave, pero no se mucho más que eso… ¿usted sabe algo al respecto?
Contenido oculto Farrow, no Fearrow, plz xD —¡AH! ¡Eso era! Un hospital. Sí, creo que lo decían mis informes. Aunque no estoy seguro, PERO NO IMPORTA. La cuestión aquí es decidir dónde podríamos buscar pruebas. ¿Alguna IDEA BRILLANTE? —¡Oh, mi niña, claro que he oído hablar de ello! Es bastante terrible, ¡una atrocidad! Y todo por culpa de ese alcalde corrupto, sí...
Contenido oculto Alpha es Alpha, déjalo xD Alpha. Sí, ahora serviría mi pequeña aventura por la ex-zona hospitalaria. De seguro podría encontrar el camino de nuevo a la zona de los pokémon. —Al Edificio—Respondí cruzado de brazos.—. Ahí encontraremos las respuestas, y creo tener alguna idea de dónde buscar.
—¿Del alcalde dice? —pregunté, curiosa. Emily había hablado con el alcalde… luego debía preguntarle que había dicho él, pero lo que dijera esta mujer parecía ser importante entonces, así que decidí prestarle atención—. No se mucho del alcalde, no lo conozco personalmente… ¿usted sí? ¿Por qué dice que es corrupto? O, más importante, ¿por qué dice que es culpa de él?
Haciendo caso omiso a Emily, el detective señaló a Alpha. —¡Buena idea! El Edificio es un buen lugar. ¿Algún sitio más? Otra opción es interrogar más a los implicados. Puede que obtengamos MÁS PRUEBAS así, sí. —¡Ja! Es un ladino. En cuanto me enteré de sus chanchullos con ese hospital, lo supe, él debe ser el culpable, seguro.
—¿Chanchullos? —repetí. Mis ojos practicamente brillaban de la curiosidad ante cada palabra pronunciada por la señora; definitivamente quería llegar al fondo de la cuestión. >> Por favor, señora, cuénteme un poco más acerca de ello. ¿El hospital? ¿Qué escondía el alcalde con respecto al hospital? ¿De qué chanchullos habla?
Contenido oculto Chanchullos = negocios sucios xD No sé si quizá es un palabro made in Spain (?) —El Alcalde financiaba ese hospital. Era un hospital privado, pertenecía al alcalde. Y oí rumores, ¡decían que el alcalde enchufó a su propia hija! Y a mi pequeño lo echaron para que ella ocupase su lugar allí... ¡cuando me enteré de que ese CSG iba a investigar el asunto, les pedí ayuda! ¡Sé que tuvo que ser ese energúmeno, seguro! ¡Que lo arresten y lo encierren!
Antes de que pudiera recriminarle a aquel hombre el que no me hubiera hecho caso y sí a Alpha, recibí la notificación de un nuevo mensaje en mi holomisor. — ¿Humm? ¿Más misiones? — cuestioné cogiendo el aparato, pero no. Era Mimi. Escuché con atención su voz y asentí con la cabeza. Tranquill salió de su pokéball, pero antes de que me subiera, me acerqué a Alpha y le toqué el hombro. >> Alpha, tengo que irme un momento... si ocurre algo, ¿me lo puedes contar luego, por favor? — pedí y tras agradecérselo , salí corriendo para subirme al tipo aire y empezar a volar en busca de la joven — Buquemos a Mimi~