Bouffalant cayó ante el ataque, e Ethan aprovechó el momento para mirar a los nuevos espectadores. —Vaya, así que otra vez tienes ánimos... veo que eres una chica muy popular, ¿eh? >> Aunque, a decir verdad, me hubiese gustado que esto fuese un poco más íntimo. No me malinterpretes, es solo que... este pequeño no ha combatido mucho aún, porque es un pokémon un tanto especial y hay muchos tras él, ¿sabes? >> Y de nuevo, no me malinterpretes... con lo anterior no quería decir que no me gustaría estar a solas contigo, claro. Y sonrió, mientras agarraba la nueva pokéball. —De acuerdo. Entonces, es hora... ¡te toca, Keldeo! ¡¡Usa Surf!! KELDEO: Agua/Lucha (Legendario) Justiciero: +20 puntos de fuerza si recibe un golpe de tipo siniestro Salud: 200/200 (18) Fuerza: 231 (30) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (20 de Velocidad) (12) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (40 Potencia, Agua (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Espadasanta (75 Potencia, Lucha (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Emily Hodges —¿Popular? No creo que sea la palabra... —empecé a explicar con una expresión avergonzada pero paré en el instante que vi al pokémon que había seleccionado. ¡un momento!—. ¡Keldeo! —exclamé con ojos brillantes—. ¡Oh! ¡Pero! ¡Es Keldeo de verdad! ¡Qué adorable~! Espeon me dirigió una mirada tras esquivar el golpe de agua. >>Oh, hum, lo siento... ¡Ataque Rápido! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Pero sorprendentemente, no fue Effy quién respondió la pregunta de Hubert. Mimi, que descendía en aquellos momentos del lomo de Skarmory cuidadosamente, pareció genuinamente sorprendida de que el combate aún se mantuviese después de tanto tiempo. ¿Cómo era posible? ¿Cuanto tiempo llevaban fuera? ¿Cuanto llevaban combatiendo? Teniendo en cuenta que era ese mismo Bouffalant con el que comenzaron el combate, no parecía ser mucho, pero realmente se sentía una eternidad. Era como si hubiesen pasado meses desde que habían abandonado la isla en busca de Meloetta. —¿Ese tipo de ahí? Se llama Ethan— informó la Honda, deteniéndose junto a Effy y Hubert—. Es un entrenador, un holder de tercera generación como nosotros que conoció a Emily al comienzo de su viaje. La retó a un combate en ese entonces, perdió, y desde ese momento se autoproclamó su rival. Parece haber vivido todo este tiempo con la enfermiza idea de vencerla. Esta batalla es la revancha, una nueva oportunidad para demostrar lo mucho que ha mejorado desde entonces. Moduló una pequeña, casi orgullosa sonrisa cuando sus ojos regresaron al combate. Emily parecía estar dando lo mejor de sí. Además, teniendo a ese Espeon, ¿qué podía salir mal? Mimi estaba segura de que Emily era mucho mejor entrenadora que ella y que no tendría problema alguno con un entrenador como Ethan. Un mindundi como él no podría llegarle ni a la suela de los zapatos, ¿verdad? Ella tenía fe en ello. Obviamente, no tenía idea de todos los pokémon que habían caído debilitados hasta entonces. Bouffalant era resistente gracias a su grueso pelaje, pero se veía bastante magullado a esas alturas del combate y al margen de sus fuerzas... se desplomó sobre el suelo con estrépito, siendo reemplazado al instante por una criatura de brillante y colorido pelaje y un aspecto mucho más estilizado y atlético. Mimi, que no reconoció a esa criatura es su reducida lista de especies de Sinnoh, enseguida consultó su pokédex. La información recibida la desconcertó. —¿K-Keldeo...?— preguntó, frunciendo el ceño ligeramente. Y entonces, miró a Ethan con rabia en los ojos. >>¡Hey, es un legendario!—le espetó— ¡No es un combate justo!
—Sí... lo encontré en el Pantano Teja, solo. Había perdido a sus amigos, creo, y estaba muy asustado, así que decidí traerlo conmigo aquí, a ver Galeia. ¡Es todo un luchador! Por supuesto, en cuanto regrese a Teselia buscaré a sus amigos y lo dejaré libre con ellos... pero, mientras tanto, Keldeo será uno más de nuestro equipo, ¿verdad que sí? Keldeo había esquivado el golpe de Espeon, y se mostraba enérgico. Una cosa estaba clara: estaba disfrutando de aquel combate. —¡Venga, chico: Surf! KELDEO: Agua/Lucha (Legendario) Justiciero: +20 puntos de fuerza si recibe un golpe de tipo siniestro Salud: 200/200 (18) Fuerza: 231 (30) Resistencia: 180 Agilidad: 2/4 (20 de Velocidad) (12) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (40 Potencia, Agua (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Espadasanta (75 Potencia, Lucha (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Emily Hodges Escuché la historia con suma atención, asintiendo con la cabeza cada tanto. —Entiendo~ —dije al final con una sonrisa—. Espero que encuentres a sus amigos cuando vuelvas a Teselia... Repite, Espeon —comandé. >>¿Cuándo vuelves? —pregunté, con cierta tristeza en mi tono de voz. ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Hubert La respuesta no vino por parte de Effy. Mimi se detuvo al lado nuestro y me contó que el muchacho fornido era Ethan, quien en el pasado había tenido una batalla pokémon contra Emily. Nuestra amiga salió victoriosa, y desde entonces el chico la vio como una rival que le inspiraba a pulir sus habilidades. —Parece haber vivido todo este tiempo con la enfermiza idea de vencerla —explicó en un momento la joven Honda, lo que hizo que mirara de reojo a Effy y apartara inmediatamente la mirada en dirección a la batalla, con un leve rubor en las mejillas—. Esta batalla es la revancha, una nueva oportunidad para demostrar lo mucho que ha mejorado desde entonces. Estuve a punto de hacer un comentario respecto a eso, pues no me agradó que Mimi calificara como "enfermizo" el afán de Ethan por derrotar a su rival... Era como si me llamara enfermizo a mí... O a mi padre... Pero nuevamente tuve que tragarme las palabras, para no caldearle los ánimos; aunque la notaba más calmada tras su combate contra Drake, seguía teniendo cierta cautela con lo que decía. Incluso Reshiram, a espaldas nuestras, la había fulminado con sus ojos azules cuando la chica se bajó de Skarmory para acercarse a nosotros. Pero si Ethan sentía deseos de superar a su rival, de la misma manera que yo quiero derrotar a Effy, o del mismo en que mi padre se esmeró en derrotar a mi madre en una batalla pokémon, ¿podría ser que también estaba...? —Aunque, a decir verdad —dijo Ethan entonces—, me hubiese gustado que esto fuese un poco más íntimo... Me sonreí: la posibilidades de que lo estuviera, eran altas. Quizás ese chico y yo nos parecíamos un poco. Pero mi atención se apartó de estas cuestiones cuando, ante nuestros ojos , Ethan sacó a Keldeo, un pokémon legendario de la región de Teselia. Me mostré tan sorprendido como Mimi, quien se puso a exclamar con furia a mi lado. —Incluso entre los legendarios existen grandes diferencias de poder —le dije por lo bajo, recompuesto de mi rubor—. Keldeo no es tan poderoso como, por ejemplo, Reshiram o Dialga. Es probable que le batalla siga estando equilibrada. Todo dependerá de cómo usen sus cartas.
Keldeo… admiré al pokémon mítico que emergió de la pokebola de Ethan por unos instantes, tan concentrada que no oí la pregunta de Hubert (afortunadamente, Mimi respondió por mi)… la presencia de Keldeo… de alguna forma, finalmente ver a aquel pokémon me trajo por alguna razón el recuerdo de una conversación que tuve hace mucho tiempo atrás, en un rincón de la región que ya no recordaba ni donde quedaba… "Keldeo, un pokémon legendario… ese es el pokémon que estoy buscando…" Me preguntaba… ¿por qué recordaba aquella conversación con Destiny ahora mismo? La rubia en una ocasión me había hablado de esa leyenda pokémon, el pokémon tipo agua/lucha, Keldeo… sonreí, intentando imaginarme la sorpresa que se llevaría aquella chica si se enteraba que alguien más había logrado encontrar a Keldeo antes que ella. Destiny… me preguntaba que se encontraría haciendo ella ahora. Incluso entre los legendarios existen grandes diferencias de poder. Keldeo no es tan poderoso como, por ejemplo, Reshiram o Dialga. Es probable que le batalla siga estando equilibrada. Todo dependerá de cómo usen sus cartas. Las palabras de Hubert fueron lo que me sacaron de aquel estupor. Regresé mi atención al campo de batalla, donde el Espeon de Emily se enfrentaba al pokémon mítico de Ethan. Asentí con la cabeza a lo pronunciado por el entrenador oriundo de la región Kalos. —Eso es cierto. Keldeo puede ser un pokémon legendario, pero el Espeon de Emily sigue siendo un pokémon muy fuerte —comenté, cruzándome de brazos—. Y no hay que olvidar que posee el objeto Campana Concha, que restaura su salud cada vez que logre golpear al oponente, y puede recuperarse aún más con Sol Matinal… y ni hablar si Emily tiene un Elixir o dos… >> Así que, esto está lejos de terminarse… vamos, Emily… patéale el trasero a ese tal Ethan.
Contenido oculto Es gracioso porque Mimi también tiene la idea enfermiza de vencer a Effy xD Sin embargo, si le hubieses preguntado, hubiera dicho que la de Ethan es enfermiza. Que la suya es deseo de superación personal (? Mimi Honda —¿Tú crees...?— pregunté, genuinamente sorprendida tras escuchar las palabras de Hubert. ¿No todos los legendarios tenían el mismo poder...? ¡N-no era como si pensara que sí, eso sería muy estúpido! Simplemente... había supuesto que debido a su rareza y exclusividad, todos los legendarios eran más fuertes que un pokémon común. ¿Acaso no era así...? ¿Cúal era la diferencia? Me sentía un poco tonta por no haber pensado tal posibilidad. Si hubiese prestado un poco más de atención en lugar de enervarme por chorradas, podría haber visto que ese tal Keldeo se veía muy debilucho y poca cosa en comparación con otros legendarios del calibre y la envergadura de Reshiram o Dialga. No era mucho más grande que Espeon. Y este estaba, tal y como Effy decía, mucho mejor preparado y entrenado que él. Sentí como mis músculos se destensaban. —Tenéis razón—dije entonces—. Es cierto. Emily puede de sobra con ese bicho multicolor y con el idiota de Ethan. >> Aún si fuese un legendario de verdad podría con él de todos modos— dije entonces. Y mi expresión se endureció—. Emily tiene un vínculo muy fuerte con su equipo. Y yo tengo total confianza en sus capacidades. Lo único que tenía en mente en realidad, era que por alguna razón, Ethan me ponía de los nervios y deseaba ver como destrozaban todas sus esperanzas de ganar. Quería que perdiese, quería que perdiese más que nada... Pero no era porque deseara la victoria de Emily exactamente. Era esa misma rabia extraña que me quemaba las entrañas la que me impulsaban a desearle la desgracia. >> Yo... Estoy segura de que puede hacerlo.
Keldeo evadió el golpe con gracilidad, para en seguida aguardar la nueva orden de parte de Ethan. Pero, antes, y haciendo caso omiso a las palabras de Mimi, sonrió a su contrincante, algo sonrojado. El hecho de que pareciese triste por su partida le agradó bastante, de hecho. Sentía, así, como que verdaderamente era importante para Emily. —Regresaré dentro de unos días, pero... no estaré allí más de un par de semanas. He decidido recoger todas mis cosas definitivamente y asentarme aquí, con mi padre. Para siempre. Además... hay asuntos aquí que debo arreglar, ciertamente. Tras meditar en silencio unos segundos, tomó una bocanada de aire, y gritó: —¡Surf! KELDEO: Agua/Lucha (Legendario) Justiciero: +20 puntos de fuerza si recibe un golpe de tipo siniestro Salud: 200/200 (18) Fuerza: 231 (30) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (20 de Velocidad) (12) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (40 Potencia, Agua (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Espadasanta (75 Potencia, Lucha (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Emily Hodges Entonces, casi de forma inconsciente, mis labios se curvaron en una enorme sonrisa llena de alegría. —¡Eso es genial! ¡Así ya no perderemos el contacto de nuevo! —exclamé, sin poder ocultar mi felicidad. Miré a Espeon, quién tras resistir el golpe con gracia (quizás por haber oído las palabras de mis amigos) me miró con firmeza. >>Bien... Espeon, ¡Psíquico! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 79/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Eso está más que claro. ¡Podrás llamarme para lo que quieras! Además, es probable que, cuando regrese, vaya a probar suerte en alguno de los edificios batalla... ¡sería genial poder volver a combatir contra ti allí! >> Pero en fin, no me distraeré más del tema, ¡la cosa está interesante! ¡Surf, Keldeo! KELDEO: Agua/Lucha (Legendario) Justiciero: +20 puntos de fuerza si recibe un golpe de tipo siniestro Salud: 60/200 (18) Fuerza: 231 (30) Resistencia: 180 Agilidad: 0/4 (20 de Velocidad) (12) Movimientos: -Surf (65 Potencia, Agua (Base 50, STAB +15)) -Acua Jet (40 Potencia, Agua (Base 30, STAB +10)) (Usos: 5/5) -Espadasanta (75 Potencia, Lucha (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Emily Hodges —¡Oh, sí! ¡Los edificios! Pienso volver así que será genial combatir contra ti~ Espeon había conseguido recuperar gran parte de su saluda gracias a la Campana Concha, por lo que se mantuvo en pie aun después de aquel potente Surf. >>¡Muy bien! ¡Un último Brillo Mágico! ESPEON: Psiquico (Asesino) Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 23/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Ethan vio caer debilitado a Keldeo con algo de amargura, y lo devolvió a su pokéball. Quedó mirándola por un momento, serio. Luego, la guardó y sacó otra, otra en la que volvió a fijar la mirada. —Emily... se ve que estás apunto de ganar, y a mí sólo me queda un pokémon, así que... te importaría... ¿te importaría sacar al que una vez fue el pequeño Tepig y enfrentarlo de nuevo al que antes era ese Snivy que perdió contra él? Un uno contra uno, para sentenciar este combate. Para que no sólo nosotros tengamos esta revancha, sino que también ellos puedan disfrutarla. Y liberó a un imponente, serio y altivo Serperior, que extendió todo su cuerpo y alzó la cabeza para mirar con soberbia a Espeon. —Vamos, te concedo este turno, Emily. No haré nada, y, a cambio, tú usarás tu turno para cambiar a Emboar... ¿de acuerdo? SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 173 (23) Resistencia: 250 (60) Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (37) Movimientos: -Enrosque (+10 Fuerza, +10 defensa, el próximo ataque ve su prioridad aumentada) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Emily Hodges Y finalmente ahí estábamos, habíamos llegado al punto final del encuentro. El uno a uno tan ansiado que decidiría de una vez quien había mejorado más. Miré a Espeon antes de guardarlo en su correspondiente pokéball, agradeciendo su gran ayuda. Miré después a mis amigos, con una seriedad impropia en mí. —Claro, demoslo todo~ —sentencié finalmente con una nueva sonrisa, mirando al campo de batalla tras hacer ver a mi inicial. El pokémon que me había acompañado incluso desde antes de salir de Lienzo. Emboar pareció reconocer al entrenador pues sus llamas se avivaron aun más, muestra de su orgullo. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Metrónomo: potencia x1,5 de los movimientos que golpeen dos veces Salud: 260/260 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 176 (46) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (35 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2)
—Como suponía, es todo un Emboar ya... qué alegría. ¡Los dos han crecido tanto desde aquella vez. Y ahora, vuelven a encontrarse, tras tanto tiempo, tras acumular tanta experiencia. >> Así pues, vamos a darlo todo esta vez... —Ethan alzó su mano derecha, mostrando el megaaro que tenía en su muñeca—. ¡Serperior, Megaevoluciona! Serperior, tras envolverse en un halo de luz, alcanzó su grado máximo de poder: la megaevolución. Con su nuevo aspecto draconiano, el inicial de Ethan miró con ojos desafiantes a Emboar. —Lluevehojas, ¡ahora! —comandó Ethan con entusiasmo. Contenido oculto MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 203 (23) +20 Resistencia: 280 (60) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (37) Movimientos: -Enrosque (+10 Fuerza, +10 defensa, el próximo ataque ve su prioridad aumentada) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2) Contenido oculto Por si acaso, un dato: los objetos no tienen efectos una vez megaevoluciones. Esto es, cuando Emboar sea MegaEmboar, metrónomo no surtirá ningún tipo de efecto
Emily Hodges —¡Megaevoluciona tú también, Emboar! —ordené con rapidez antes de que el ataque lo alcanzara—. Aguanta eso y... ¡Envite Ígneo! MEGAEMBOAR: Fuego (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 258/290 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 216 (46) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2)
Contenido oculto Es muy difícil copiar posts con spoilers, así que dejo la imagen así to grandota sin spoiler porque YOLO (?) —Hmpf. Vaya... él también puede megaevolucionar, ¿eh? Esto va a ser más que interesante, me parece... ¡Serperior! ¡Esquiva e insiste, Lluevehojas! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 223 (23) +40 Resistencia: 280 (60) Agilidad: 4/5 (170 de Velocidad) (37) Movimientos: -Enrosque (+10 Fuerza, +10 defensa, el próximo ataque ve su prioridad aumentada) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Emily Hodges —Esquiva eso e intenta otro Envite Ígneo. MEGAEMBOAR: Fuego (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 258/290 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 216 (46) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2)
—¡Serperior, vamos, vuelve a esquivar, e insiste con Lluevehojas! MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 243 (23) +60 Resistencia: 280 (60) Agilidad: 3/5 (170 de Velocidad) (37) Movimientos: -Enrosque (+10 Fuerza, +10 defensa, el próximo ataque ve su prioridad aumentada) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Lluevehojas (90 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
Emily Hodges —¡Vuelve a esquivar y usa Nitrocarga! MEGAEMBOAR: Fuego (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 258/290 (40) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 216 (46) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/2)