Emily Hodges —¡Ninetales! ¡Esquiva ese Bostezo y usa un Rayo Confuso! NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 206 (31) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (21) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo) Contenido oculto okey, tenía esperanzas (? Btw, no sé que haré ;w;
Mimi Honda En tanto que el tiempo pasaba y el cansancio no hacía más que pesarme sobre los hombros, pude oír las palabras que Effy me dirigió. No me estaba mirando cuando habló, de modo que no podía ver sus ojos o la clase de expresión que hacía, y no podía entender por qué. ¿Por qué no me miraba? ¿Por orgullo? Si yo me negaba a mirar a la gente a la cara cuando hablaba había dos opciones: O era porque mis palabras pecaban contra mi orgullo y suponía reconocer hechos que no quería, o estaba avergonzada y molesta. Effy no parecía nada de eso. Es más, hablaba con convicción y seguridad, con tanta convicción y seguridad que no pude evitar que mis mejillas, pálidas y heladas por el frío de la noche, se llenaran de calidez al escucharla. ¿Así que creía eso de verdad? Saber o al menos escucharla decir que valoraba mi esfuerzo de alguna manera, me... hizo renovar esperanzas. Si mis intentos por alcanzarla no le eran indiferentes, quizás... y sólo quizás, no estábamos tan lejos la una de la otra. Sin embargo... —Yo quiero... —hablé finalmente, dejando reposar mi espalda contra el tronco de una palmera, de aquellas que se hallaban a nuestra espalda— hacer las cosas que tú haces, ¿sabes? Quiero ir por ahí, de aventura a lugares remotos, enfrentar y atrapar legendarios... hay uno en especial que amaría ver al menos una vez. Pero... no puedo hacerlo sola. Y de todos modos la última ocasión que viví algo similar ya sabes cómo acabó. Cómo no... El Monte Corona otra vez. —Pero si tú piensas eso...— continué, y me apresuré a desviar la mirada— si crees que de verdad estoy avanzando, si puedes ver mi progreso por pequeño que este sea; supongo que está bien. Q-quiero decir que quizás sea... puede... hay una mínima probabilidad de que tal vez... hipotéticamente y de forma figurada... eso... sea suficiente para mí. Quizás era cierto. Quizás todo se reducía a eso. Después de todo yo admiraba a Effy. Como persona y como entrenadora. Quizás no desde un principio, quizás no desde hace años... pero aunque a veces la odiaba con todo mi ser, aunque a veces no pudiera soportarla, o le espetase tonterías en pos de discutir, en el fondo yo aspiraba ser como ella. Y por eso, porque la admiraba, porque quería igualarla... necesitaba superarla a toda costa.
Yo quiero… hacer las cosas que tú haces, ¿sabes? Quiero ir por ahí, de aventura a lugares remotos, enfrentar y atrapar legendarios... hay uno en especial que amaría ver al menos una vez. Pero... no puedo hacerlo sola. Y de todos modos la última ocasión que viví algo similar ya sabes cómo acabó. Las palabras de la Honda resonaron en mi cabeza con fuerza en cuanto las pronunció. Nunca… nunca había sido un ejemplo de nada yo, ni pensaba que lo era. Siempre fui aquella niña problemática que corría de aquí para allá, inquieta y rebelde, que no paraba de darle dolores de cabeza a su pobre madre soltera. Y ahora… y ahora ella me decía que quería hacer las mismas cosas que yo hacía… bueno, al fin y al cabo algo debía de estar haciendo bien para que ella pensara eso, ¿eh? puede… hay una mínima probabilidad de que tal vez... hipotéticamente y de forma figurada... eso... sea suficiente para mí. No pude evitar una sonrisa en cuanto ella terminó de hablar. No era una sonrisa de autosuficiencia o provocante; era una sonrisa amable, aventurera… feliz. Porque me ponía feliz saber que lo dicho hubiese sido suficiente para ella. Pero no todo estaba dicho aún. —Mimi —dije, volviéndome a verla; la sonrisa no se borró en ningún momento de mi rostro—. ¿Cuál es el pokémon legendario ese que amarías ver al menos una vez?
—¡Esquiva eso, Togetic! —Ethan recolocó su gorro mientras observaba al pokémon de su contricante—. Je, tu Ninetales es un pokémon ciertamente hermoso. ¿Sabes qué? He oído por ahí que existe una variante de su especie capaz de usar movimientos de tipo hielo y con un pelaje azulino. No sé si será o no verdad, pero... algún día me gustaría ver a un Ninetales así. >> ¡Y ahora, vuelve con Bostezo! Contenido oculto Btw, desconozco si quizá antes lo hacíamos de otro modo, pero para la confusión, es mejor que sea el confuso (en este caso, yo), el que lance el dado, porque de hacerlo tú, si me saliese que me golpeo a mí mismo, es tan sencillo como cambiar de pokémon para librarme de ese efecto. Así pues, si llegas a confundirme, yo lanzo mi dado, ¿sí? TOGETIC: Hada/Volador Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 110/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 240 (50) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 2/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
Mimi Honda —Mimi —dije, volviéndome a verla; la sonrisa no se borró en ningún momento de mi rostro—. ¿Cuál es el pokémon legendario ese que amarías ver al menos una vez? —¿Hm?— pregunté entonces, confusa. ¿El pokémon legendario que quería...?— Ah, se trata de Meloetta. Quizás pienses que podría ser Dialga o Palkia, dado que son pokémon de mi región. Pero Meloetta... tiene un significado especial para mí. Guardé silencio por un momento. Hacía mucho tiempo que no hablaba de eso con nadie. Después de todo... cuando hablaba de mi familia normalmente era por algún tema relacionado con mi padre. Mamá era un tema aparte que trataba de no tocar demasiado, seguía siendo doloroso para mí. — Cuando era pequeña— continué, en un tono bajo y tanteante—, mi madre solía contarme la historia de un grácil pokémon que amaba la música y que hacía felices a todos con su voz... muy lejos, al otro lado del océano. Mamá me enseñó a tocar el piano, atesoraba cada nota con una mejestuosidad única, y todo lo relacionado con la música siempre me fascinó. Sin embargo, cuando ella murió... cambiaron mucho las cosas en casa. Dejé de tocar y esa parte de mí quedó en el olvido. No he vuelto a tocar el piano desde entonces, ni tampoco me interesa. >> Y aún así, Meloetta sigue suscitando cierto interés en mí— conté—. Es un capricho egoísta. No quiero atraparla ni lo haría... ni toleraría que alguien lo hiciese, porque es un pokémon que representa la música y la música debe ser libre después de todo. Pero sí que me gustaría verla alguna vez. Cuando terminé de hablar, con aquel todo casi ausente, perdida en los recuerdos del pasado, me di cuenta de que acababa de confiarle algo muy importante a la última persona que creí. Y me percaté de que en realidad... a pesar de todo el tiempo que nos conocíamos, no sabíamos absolutamente nada la una de la otra. ¿Y queríamos ser amigas, aún así? Traté de restarle importancia al tema. Me había dejado llevar demasiado... y había acabado exponiéndome más de lo que creí. Siempre me había incomodado hablar de mis emociones y sentimientos, daba igual la persona. Pero definitivamente, si había algo que no acostumbraba hacer y que se me dificultaba más aún, eso era hablar de mis sentimientos con Effy. >> ¡D-demasiado sentimentalismo por hoy! — finalicé con presteza, sintiendo mis mejillas enrojecer—. Aún si sigo amando la música clásica, mi gran sueño es ser una modelo y actriz famosa algún día. De modo que eso... no tiene mucha importancia ahora, ¿no es cierto? Contenido oculto So much Shigatsu wa kimi no uso references here (?
Escuché las palabras de Mimi sin pronunciar palabra alguna, esperando a que terminara con su historia, sin atreverme a interrumpirla en ningún momento. Meloetta… poco era lo que sabía de ese mítico pokémon musical, pero tenía una clara idea de donde podría averiguar más acerca de ello. ¡D-demasiado sentimentalismo por hoy! Aún si sigo amando la música clásica, mi gran sueño es ser una modelo y actriz famosa algún día. De modo que eso… no tiene mucha importancia ahora, ¿no es cierto? —Hm… —fue lo único que fui capaz de replicar a lo último dicho por Mimi. Aparté la vista y regresé a ver al combate. Togetic y Ninetales ahora se atacaban con movimientos no ofensivos, tales como Rayo Confuso y Bostezo; Emily lo hacía bien, ese hubiese sido el mismo movimiento que hubiese usado yo… no era como si aquel Togetic pudiese hacerle mucho daño, claro. Sabía que ella podía contra aquel sujeto. Ahora me di media vuelta y le di la espalda a la batalla. Tomé una pokebola y la misma se abrió por la mitad; una luz blanca emergió, y luego de que se disipara Skarmory estiró sus alas y clavó sus filosas garras en la arena de Isla Artistas. Me monté sobre su lomo de un salto, sin decir ni una palabra, mientras en el cielo comenzaban a mostrarse los primeros rayos de sol, dando fin a la noche. —Dijiste que querías hacer las mismas cosas que yo, ¿no? Pues vamos —dije, extendiéndole una mano a Mimi desde arriba de Skarmory. Le dediqué una pequeña sonrisa a la Honda, intentando inspirarle confianza—. Vayamos a encontrar a Meloetta.
Emily Hodges Escuché movimiento a nuestro lado y me giré descubriendo a mis dos amigas de vuelta. Las saludé con la mano en alto, para poco después darme cuenta que si Effy había sacado a Skarmory era para volar a algún lado. —¡Chicas! —grité, poniendo las manos a ambos lados d mi boca para hacer más sonido—. ¡Prometo haceros sentir orgullosas! ¡Hablamos por Videomisor! ¡Suerte! —Porque sabía que tenía que ser algo importante y estaba segura de que lo conseguirían. Me despedí con la mano y volví mi atención al combate. >>Muy bien, esquiva de nuevo y repite el Rayo Confuso. —Entonces miré a Ethan con asombro—. ¿DE VERDAD? —dije a gritos—. ¡Qué guay! ¡Como molaría verlo alguna vez! NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 206 (31) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (21) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 0/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo) Contenido oculto Yo también creía que era más lógico hacerlo así pero como me dijeron que no pues lo cambié XD Pero sí, hagamoslo así ^^
—Esquiva, y usa otra vez Bostezo. Togetic era tan pequeño y ágil que evadía con facilidad los movimientos de su adversario, sonriente y siempre feliz. Alzó entonces el vuelo ligeramente, y atacó, para luego revolotear alrededor de Ethan. —Pues sí, ¡un Ninetales de hielo! Qué locura, ¿eh? Si alguna vez descubro dónde encontrar algo así de asombroso... te invitaré a que vengas conmigo, para que también puedas verlo. La sonrisa brilló en su rostro. TOGETIC: Hada/Volador Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 110/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 240 (50) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 1/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
Mimi Honda Tras terminar de contar aquella historia, el silencio volvió a apoderarse de la playa. Effy no dijo nada, pero cuando quise darme cuenta pude ver que se había volteado, dándole la espalda al combate. Intrigada, la seguí con la mirada. Ethan y Emily combatían a algunos metros, Ninetales y Togetic se enfrentaban con fiereza, aunque aquel pequeño pokémon no parecía una gran amenaza para el tipo fuego. Nada que ver con la bestia de antes. Aquel pokémon me había hecho pensar que Ethan era un gran rival. Pero quizás todo lo que había hecho había sido subestimar a Emily. Y entonces... pude ver, no sin cierta sorpresa, como Effy liberaba a Skarmory sin mediar palabra, y me tendía su mano después, invitándome a subir con ella. El ave de acero batía sus alas con ímpetu, levantando la arena por doquier. Pero no fue aquello lo que más me impresionó, fueron sus palabras. Sus palabras... ¿Buscar a Meloetta había dicho? ¡Pero acababa de decir que era una tontería hacer algo así! ¿En qué momento...? ¡Yo ni siquiera... yo no... creí que podría verla alguna vez! El sol acababa de salir, y el cielo se había teñido de un hermoso naranja que se reflejaba sobre las olas calmas del océano. Aquel murmullo suave me exaltó por alguna razón. —¿¡Qué!?— exclamé finalmente, nerviosa y exaltada. Fue tan repentino, tan súbito, tan inesperado y tan... Effy, que no supe cómo actuar—. ¡B-boba! ¿Qué estás diciendo tan de repente? ¡Emily está...! —¡Chicas! —escuché una voz en ese momento, justo a tiempo—. ¡Prometo haceros sentir orgullosas! ¡Hablamos por Videomisor! ¡Suerte! Se trataba de Emily. La joven entrenadora nos despedía alegremente con la mano. Emily siempre tendía a poner la felicidad de los demás por encima de la suya propia. La miré sin comprender, porque esta era una batalla muy importante para ella, ¿no? Por eso habíamos venido. Por eso me había quedado despierta toda la noche a pesar de estar cansada, para apoyarla. ¿Cómo íbamos a dejarla así? ¿A ella no le importaba? ¿Quizá solo estaba subestimándola de nuevo? Aparté la mirada, mordiéndome el labio inferior. De pronto me sentí en una disyuntiva. ¿Por qué Effy no podía pensar dos veces las cosas antes de hacerlas? ¿Por qué Emily nos animaba? ¿De verdad que quería estar sola con el idiota de Ethan? No quería dejarla sola. Y no solo por mis absurdos celos, sino porque le dije que estaría aquí para ella. Ir en busca de Meloetta era un capricho mío, egoísta de hecho, y marchar ahora me resultaba miserable y desleal. Pero por otro lado, que Effy se ofreciera a acompañarme me hizo feliz de algún modo. Me recordó a Alpha y su Rayquaza, ella y su Skarmory... lo sentí extrañamente similar. Aquel viaje a la Torre de los Dragones. El amanecer... esa amplia sonrisa confiada que el ex-entrenador solía lucir. Sentí mis ojos llenarse de lágrimas. En ese momento, habiendo tomado una decisión, coloqué las manos a modo de bocina tal y como mi amiga había hecho... y grité. —¡Emily, ánimo! ¡Puedes de sobra con él! ¡Estoy completamente segura de que lo lograrás!— dije a viva voz, y después señalé a su contrincante—. ¡Escúchame, Etan! ¡Yo haría cualquier cosa por mantener esa sonrisa, así que si tienes pensado hacerle daño atente a las consecuencias! ¿¡Me has oído bien!? Dicho aquello, me detuve un segundo más a mirar el combate. Un segundo más, aún tenía mis dudas... aún pensaba que era egoísta dejarla a su suerte. Cuando me volví de nuevo para mirar a Effy, ella seguía allí, en el mismo lugar que antes, invitándome a viajar con ella. Siendo sincera no pensé que propondría algo así, era una locura... pero enseguida me di cuenta de que debí esperarlo. —Esto es... un poco egoísta, ¿sabes?— le dije finalmente, exteniendo mi mano para tomar la suya—. De verdad que odio como haces las cosas sin pensar en sus consecuencias. Pero... está bien. Esa eres tú después de todo. Sonreí. Sonreí de verdad, enternecida y emocionada. No podía ocultar mis sentimientos cuando estaban a flor de piel, ya lo había demostrado en el Parque Batalla. Demasiado cariño para mi cuasi corazón de piedra. >>Vayamos a buscar a Meloetta. Contenido oculto Esto es muy lindo, muy asdfg, y me hace shippearlas aún más— si es eso posible—, pero... Meloetta la tiene Drake x'D (?
Emily Hodges —Hum... cambiaré —murmuré haciendo un rápido movimiento de manos para así sacar otro pokémon al campo, quién recibió el ataque pero gracias a su habilidad no se vio afectado—. Está bien, ¡espero que lo encuentres alguna vez entonces! ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—¡Demonios! —exclamó Ethan al ver a su Togetic somnoliento, al recibir su propio ataque por el efecto de la habilidad de Espeon—. Bien... no hay tiempo que perder, pues: ¡Rizo Defensa! TOGETIC: Hada/Volador Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 110/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 250 (50) (+10) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 1/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
Emily Hodges —Vamos bien, Espeon, no te preocupes. ¡Usa Brillo Mágico! ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—No pasa nada, ¿verdad que no, Togetic? Podemos soportar eso y más. Togetic es muy resistente, y el mineral evolución aumenta aún más esa resistencia. ¡Por eso Togetic es genial! >> ¡Ahora sigue con Rizo Defensa! ¡Hazte aún más resistente! ... uh, ¿Togetic? Oh, demonios, se durmió... >> ¡Despierta, venga! TOGETIC: Hada/Volador [DOR] Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 102/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 260 (50) (+20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 1/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
Emily Hodges —Aun así nosotros seguiremos con un Psíquico —dije sin poder evitar una risa que intenté disimular. Aunque no le quitásemos mucho, que estuviese dormido era una gran ventaja. ESPEON: Psiquico (Asesino Espejo Mágico: refleja al pokémon rival los efectos de movimientos de estado (tanto baja de estadísticas como estados tales como confusión o quemado) y trampas que se usen contra éste pokémon. Campana concha: cura 1/4 de los PS restados al rival con cada movimiento Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Ptché. Suerte que al menos Togetic es muy resistente y podrá aguantar eso. Además, es un pequeñajo aún, necesita darse una siesta de vez en cuando, ¿verdad? >> Venga, tú sin prisas, Togetic. Descansa y ya te despertarás cuando quieras. Sé que puedes aguantar, pequeñín. Ethan emitió una ligera carcajada. —Ey, Emily, muy buen pokémon, ese Espeon, ¿eh? Definitivamente, muy bueno. TOGETIC: Hada/Volador [DOR] Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 92/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 260 (50) (+20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 1/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
Contenido oculto Creo que este debe ser mi... ¿cuarto pokémon? idk, pero realmente no sé que hacer x'D Emily Hodges —¡Gracias! Es un pokémon muy especial para mí, le tengo mucho aprecio~ —dije con una sonrisa, mirando al tipo psíquico—. Pero creo que será mejor hacer un cambio. —Acabé sentenciando mientras el pokémon que salía al campo miraba profundamente al rival. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos)
—Jé. Ese pokémon también parece poderoso. Pero mira, Togetic se ha despertado. ¿Qué tal un Hoja Mágica, pequeño? TOGETIC: Hada/Volador Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 92/110 Fuerza: 140 (50) Resistencia: 260 (50) (+20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 1/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 1/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
Emily Hodges Luxray, sin embargo, aguantó el ataque con entereza y no pude evitar sonreír. Aunque suponía que el chico tenía una estrategia que me pudiese estropear el ataque, la batalla estaba siendo realmente emocionante. —Luxray, ¡ve con un Colmillo Rayo! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos) Contenido oculto Que me vas a sacar a Glavantula, yo lo sé, pero bueno (?)
—¡Ey, ey, ey, más despacio! ¡Cambio, Togetic! ¡Galvantula, esquiva eso! Ethan sonrió al ver a su pokémon esquivar el ataque, y entonces, con sonrisa relajada, metió las manos en los bolsillos de su pantalón y miró a Emily. —Casi... pero no. GALVANTULA: Eléctrico/Bicho Enjambre: Movimientos de tipo bicho con potencia x2 cuando bajan sus PS de 1/3 Salud: 73/140 Fuerza: 252 (78) Resistencia: 120 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (42) Movimientos: -Red Viscosa (Todo pokémon que no sea de tipo volador o posea levitación que entre al campo tras usar este ataque perderá un punto de agilidad) (Usos: 0/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Electrotela (65 Potencia, Eléctrico Base 50, +15 STAB)) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) Contenido oculto
Contenido oculto no sé si hice bien los cálculos porque me puedo haber liado pero... Emily Hodges —No importa, Luxray puede aun así, ¿cierto? —dije mirando a mi pokémon con una sonrisa—. ¡Ve con Onda Voltio! —comandé entonces, señalando al pokémon rival con mi dedo índice. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: baja en 30 la fuerza del rival una vez salga al campo. Salud: 175/175 (15) Fuerza: 275 (60) Resistencia: 173 (15) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voltio Cruel (90 Potencia, Eléctrico; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Rayo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Carga (Sube 10 Resistencia propia; si el ataque del próximo turno es eléctrico, la potencia de éste sube en 20; al usar el ataque eléctrico, la resistencia baja en 5 puntos) Contenido oculto según yo se debilita but idrk x'D