Sawsbouck recibió los ataques con la cabeza alta, sin dejarse intimidar lo más mínimo. Ver a un Arce como Xerneas, otro pokémon similar a él y de tan gran poder, le hizo sentirse verdaderamente desafiado. Sin embargo, desde luego no era para nada estúpido, de modo que optó por golpear con su Bomba Germen a Vaporeon, que era el que iba a resultar más dañado de todos sus rivales. SAWSBUCK (Forma Verano): Fuego/Planta Salud: 218/300 Movimientos: -Asta Fuego (60 Potencia, Fuego) -Don del Bosque (Restaura 100 PS) -Bomba Germen (60 Potencia, Planta) -Huída (Huye) TURBO: 41/100 (Disciplina) -Estaciosfera (100 potencia, Fuego, golpea al resto de rivales con potencia 40) RATIO DE CAPTURA: 0
Emily Hodges Asentí con la cabeza levemente. Sabía que no era su intención molestarme pero ¡era una persona muy vergonozsa cuando se trataba de piropos! Pero debía estar totalmente concentrada en el combate, así que miré al frente con seriedad. —Red Viscosa puede ser un problema, pero aprovechemos que no te afecta... ¡Ataque Rápido, Nine! NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 206 (31) Agilidad: 4/4 (121 de Velocidad) (21) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo) Contenido oculto Creo que a Ninetales no le afectaría porque ya está en el campo pero no sé (?)
Ethan sonrió. —Bien, estás llena de energía, ¡eso me gusta! Pero también está el campo lleno de un viscoso tejido... ¡y eso me gusta más aún! Recolocó su gorro, mientras Galvantula resistía duramente el golpe de Ninetales. —Vamos, Galv. Sé que puedes resistir. Ahora... ¡ataca con Electrotela! GALVANTULA: Eléctrico/Bicho Enjambre: Movimientos de tipo bicho con potencia x2 cuando bajan sus PS de 1/3 Salud: 73/140 Fuerza: 252 (78) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (42) Movimientos: -Red Viscosa (Todo pokémon que no sea de tipo volador o posea levitación que entre al campo tras usar este ataque perderá un punto de agilidad) (Usos: 0/1) -Zumbido (75 Potencia, Bicho (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Electrotela (65 Potencia, Eléctrico Base 50, +15 STAB)) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3)
Emily Hodges —¡Yo siempre estoy llena de energía! —comenté con una sonrisa—. ¿A que sí? —Y fue entonces, al girarme para ver a mis compañeras, que descubrí la ausencia de ambas. Ladeé la cabeza confusa. ¿Cuando se habían ido? >>Tendré que buscarlas después... —murmuré. Ninetales, por su lado, esquivó en ataque eléctrico con su característica elegancia. —¡Excavar! —Y se metió en la tierra. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 206 (31) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (21) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
Mimi Honda Sin embargo, nuestro camino de regreso al combate se vio interrumpido por una nueva presencia. Allí, no lejos de donde nos hallábamos Raiden y yo se encontraba Effy, combatiendo con un extraño pokémon que no creía haber visto nunca. Y ese que le acompañaba... esa criatura de porte regio y orgulloso y mirada serena... ¿era Xerneas? ¿En qué momento Effy había capturado a Xerneas? ¿Y por qué lo usaría contra un pokémon como ese otro? Estaba completamente segura de que no se trataba de un legendario... —¿Qué está haciendo?— me pregunté en voz baja, entrecerrando los ojos para ver mejor desde mi posición. Desde allí era evidente que estaba combatiendo, pero, ¿qué necesidad tenía de usar tantos pokémon? Vaporeon, Dragonite... Xerneas. No lo entendía. Ese pokémon parecía brillar ligeramente bajo la luna... ¿quizá era un shiny? ¿Un espécimen extremadamente raro? Claro que yo no tenía idea de que se trataba del Arce del Edén, pero había algo que llamaba poderosamente mi atención en todo eso. Era un magnetismo extraño, un sentimiento casi reverencial, muy similar a lo que sentí cuando combatí junto a Venus en aquel cooperativo. Sin embargo, a sabiendas que no tenía tiempo para perderlo allí, decidí ponerme en marcha. >> Tsk. Da igual— siseé entonces, incorporándome de nuevo—. Vamos Raiden, Emi e Ethan no deben estar lejos...
—¡Resiste, Vaporeon! ¡Ataquen con A Bocajarro, Cascada y Carga Dragón, ya! XERNEAS: Hada (Legendario) Salud: 252/252 Movimientos: -Fuerza Lunar (70 Potencia, Hada) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) VAPOREON: Agua (Muro) Salud: 170/260 Movimientos: -Cascada (60 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 182/182 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador ) TURBO: 38/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. Contenido oculto Me dijeron que este combate se debería hacer sin STAB por alguna razón, so there's that (?
Ethan apretó los dientes antes de hablar otra vez. —Bien, pues tendré que cambiar otra vez. Ese ataque es demasiado peligroso, querida Emily. ¡Venga, Togetic, pequeñín, es tu turno! ¡Sal a escena! El pokémon apareció, revoloteando alegremente por todo el lugar. TOGETIC: Hada/Volador Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 110/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 240 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 4/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia) Sawsbuck se tambaleó ligeramente, pero logró mantenerse firme. Sus astas parecieron desprender... ¿fuego? En cualquier caso, toda esa energía se concentró frente a él, y la Estaciosfer ígnea impactó contra los rivales, dañando principalmente a Xerneas. SAWSBUCK (Forma Verano): Fuego/Planta Salud: 88/300 Movimientos: -Asta Fuego (60 Potencia, Fuego) -Don del Bosque (Restaura 100 PS) -Bomba Germen (60 Potencia, Planta) -Huída (Huye) TURBO: 41/100 (Disciplina) -Estaciosfera (100 potencia, Fuego, golpea al resto de rivales con potencia 40) RATIO DE CAPTURA: 0
Emily Hodges —Por eso lo uso —comenté encogiéndome de hombros. Sin embargo, el pokémon salió de la tierra y le fue imposible atacar al nuevo contricante. Aquello le molestó notablemente, pero no se dejo amedentrar. Tocaba esperar el ataque del contrincante antes de tomar una decisión. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 206 (31) Agilidad: 3/4 (121 de Velocidad) (21) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 4/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo) Contenido oculto Aunque ahora que lo veo, en Red Viscosa no se especifica que sean solo mis pokémon así que, ¿no debería afectar a todos? Igual ya sé que a Togetic no le hace efecto pero por curiosidad
Contenido oculto Obviamente, red viscosa funciona como Trampa Rocas y Púas y todas las demás hazards, de modo que solo afecta al campo del oponente. Sería un arma de doble filo bastante poco útil si afectase también al usuario xD Togetic se elevó algo más en el aire para evitar el golpe, y posteriormente revoloteó felizmente alrededor de Ninetales. La voz de Ethan fue contundente y rápida: —¡Usa Bostezo! TOGETIC: Hada/Volador Entusiasmo: movimientos con límite de usos reducen a la mitad los usos disponibles y potencian x1,5 la potencia. Mineral evol: si el portador aún puede evolucionar, recibe la mitad de daño Salud: 110/110 Fuerza: 170 (50) Resistencia: 240 (50) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Hoja Mágica (60 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 2/2) -Deseo (Pasados dos turnos, el relevo recupera la mitad de los PS máximos del usuario) (Usos: 3/3) -Bostezo (al segundo turno después de que el rival reciba el movimiento, el pokémon afectado cae dormido) (Usos: 3/4) -Rizo Defensa (Sube en 10 la resistencia)
—¡Xerneas! —exclamé, preocupada. El pokémon legendario resultó el más afectado por el ataque. Sin embargo, se mantuvo erguido, con su porte majestuoso intacto. Concentrado en el nuevo enemigo, se sacudió el daño recibido y se dispuso a contraatacar. —¡Muy bien; repitamos! ¡A Bocajarro, Cascada, Carga Dragón! XERNEAS: Hada (Legendario) Salud: 152/252 Movimientos: -Fuerza Lunar (70 Potencia, Hada) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) VAPOREON: Agua (Muro) Salud: 150/260 Movimientos: -Cascada (60 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 162/182 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador ) TURBO: 57/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño.
Sawsbuck había resistido los ataques por muy poco, pero pudo seguir luchando. Entonces, comenzó a aullar de una forma extraña, como si estuviese llamando a alguien. Y las plantas de los alrededores comenzaron a brillar. Parecía que el Don del Bosque de Sawsbuck lo estaba llenando de nuevo de energía... SAWSBUCK (Forma Verano): Fuego/Planta Salud: 104/300 Movimientos: -Asta Fuego (60 Potencia, Fuego) -Don del Bosque (Restaura 100 PS) -Bomba Germen (60 Potencia, Planta) -Huída (Huye) TURBO: 42/100 (Disciplina) -Estaciosfera (100 potencia, Fuego, golpea al resto de rivales con potencia 40) RATIO DE CAPTURA: 0
—¡No podemos dejarnos vencer ahora! ¡Dragonite, hora de usar Artema! Xerneas y Vaporeon cedieron sus fuerzas a Dragonite, y el pokémon dragón se lanzó con un poderoso golpe final contra Sawsbuck. XERNEAS: Hada (Legendario) Salud: 1/252 Movimientos: -Fuerza Lunar (70 Potencia, Hada) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) -Aromaterapia (Cura los problemas de estado de todo el equipo) VAPOREON: Agua (Muro) Salud: 1/260 Movimientos: -Cascada (60 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) DRAGONITE: Dragón/Volador (Potente) Salud: 162/182 Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador ) TURBO: 75/75 (Paciencia) -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño.
El ataque dejó exhausto a Sawsbuck, que se vio acorralado por un momento. Con sus astas encendidas, hizo un brusco movimiento de cabeza, y manó un fuerte y denso humo de ellas, que impidió a Effy ver frente a sí. En cuanto se disipó el humo, Sawsbuck ya no estaba. Había huído, pero... ¿era él, verdaderamente, el Arce del Edén? SAWSBUCK (Forma Verano): Fuego/Planta Salud: 1/300 Movimientos: -Asta Fuego (60 Potencia, Fuego) -Don del Bosque (Restaura 100 PS) -Bomba Germen (60 Potencia, Planta) -Huída (Huye) TURBO: 42/100 (Disciplina) -Estaciosfera (100 potencia, Fuego, golpea al resto de rivales con potencia 40) RATIO DE CAPTURA: 0
—Regresen —musité, retornando a Vaporeon y Dragonite a sus respectivas pokebolas. No hice lo mismo con Xerneas—. ¿Xerneas? El pokémon legendario se encontraba mirando el lugar en donde aquel Sawsbuck se había encontrado antes de desaparecer de vista completamente. Parecía haberse quedado considerando qué era exactamente aquello que habíamos dejado escapar… me acerqué al pokémon y acaricié su grácil rostro, con lo que llamé su atención. El gesto alcanzó para hacerle saber mi voluntad al pokémon tipo hada; este inclinó sus astas como una suerte de pequeña reverencia hacia mi, y lo tomé como una señal para retornarlo a su pokebola. Hecho esto, decidí encaminarme nuevamente de regreso a la orilla donde Emily y Ethan disputaban su batalla. No había logrado encontrar a Mimi, lo cual recordé en cuanto comencé a caminar, y decidí resolver ello sacando a Masquerain de su pokebola. —Masquerain, busca a Mimi por aire, por favor… yo mientras regresaré a ver como está Emily —determiné. El tipo bicho se elevó en el aire y comenzó la búsqueda, mientras que a paso rápido regresé a observar el combate de Emi.
Pero cuando Effy regresó al lugar del combate, Mimi llevaba ya unos minutos allí, de modo que había mandado a Masquerain para nada. Raiden se encontraba a su lado, observando la batalla con serenidad. Desde que ambas habían desaparecido— Mimi con su evidente ataque de celos—, el enfrentamiento no se había movido mucho... ¿Cuanto tiempo tenía pensado durar? No podía ser tan difícil, ¿verdad? A ese paso terminaría amaneciendo, y apenas era medianoche cuanto aterrizaron en la isla... de hecho, el cielo había empezado a clarear. Cuando Effy se reunió de nuevo con ella, Mimi ni siquiera la estaba mirando cuando preguntó, con un tono bajo y casi molesto: —¿Desde cuando tienes a Xerneas?— quiso saber—. No hay forma posible de que te venza así...
Me llevé una sorpresa al descubrir que Mimi había regresado también al lugar donde se desarrollaba el combate entre Emily y Ethan también. Miré al cielo y ni señas de Masquerain; me preguntaba a donde había ido a parar el pokémon tipo insecto. Bah, ya volvería eventualmente… ¿Desde cuando tienes a Xerneas? No hay forma posible de que te venza así… Las palabras de Mimi fueron una segunda sorpresa… ¿acaso era un dejo de molestia lo que notaba en su tono? En cualquier caso, ¿cuándo había visto… ah, claro. Debió haberme visto durante la batalla contra el Sawsbuck salvaje, cuando estaba lejos de aquí buscándola, pero no nos habíamos cruzado. En ese momento ella debió ver a Xerneas fuera de su pokebola; me encogí de hombros y respondí con tranquilidad. —Iota tenía a Xerneas e Yveltal aprisionados en el Mundo Espejismo, y usaba su fuerza para intentar expandir el espejismo a toda la región —relaté, rememorando los eventos del Núcleo Espejismo—. Para poder liberarlos de su control, debilité y luego capturé a Xerneas, y Chad hizo lo mismo con Yveltal. Y ahora que ha pasado todo… parece que Xerneas me ha escogido como su entrenadora. >> Y no deberías preocuparte por eso; no usaría un pokémon legendario en un combate contra ti, Mimi, sería bastante injusto de mi parte.
Mimi Honda Le dirigí una mirada de soslayo a Effy en cuanto empezó a hablar. En seguida recordé su pequeña desaparición del mundo en tanto que se producía la ruptura de Emily y el abandono de Alpha. La lucha contra Zygarde en el Mundo Espejismo, como ella misma nos contó. El hecho de que no hubiese estado con nosotras entonces, cuando tan mal lo pasamos, seguía molestándome aún a estas alturas. ¡Si tanto decía ser amiga nuestra debía haber estado ahí, no dónde quiera que estuviese esa dimensión paralela! Aunque ella no tenía forma posible de saberlo. Y por otro lado... ¿así que Xerneas e Yveltal, uh? Encontrar pokémon así no debía haber sido nada fácil. Enfrentarlos mucho menos. En cierta forma me alegraba saber que no había acabado tan mal como nuestra funestra batalla contra Arceus en el Monte Corona. Aún si los recuerdos de lo sucedido seguía reprimidos en mi memoria, a veces me despertaba asustada en mitad de la noche después de horribles pesadillas relacionadas con ello. Era un sentimiento horrendo. Me mordí el labio inferior. — Sí, pero no es justo— dije finalmente, casi susurrando—. O sea, no es que no sea justo que lo uses contra mí, que no lo es, sino que... no puedo alcanzarte. Siempre estás un paso por delante de mí, da igual lo que me esfuerce. Si estás mejorando constantemente y haciéndote más fuerte mientras yo me estanco... ¿cómo demonios se supone que voy a vencerte? Pregunté, volteándome para mirarla a los ojos. ¿Qué pasaba hoy? La falta de sueño me hacía decir estupideces que no venían a cuento... pero estupideces que sentía realmente. ¡Debería estar diciéndole que podía vencerla, no lamentándome de no poder hacerlo! ¡Que patético! >> Quizás solo estoy hablando tonterías porque no he dormido nada... pero es muy frustrante— farfullé, señalándola con el dedo índice—. Incluso después de haber vencido a Leaffy... ¡No puedes imaginarte lo mucho que me molesta! Contenido oculto Extrañaba estos momentos Tsun-Tsun (? Now I wanna fight >:3 (?
—Te das cuenta que te has respondido tu propia pregunta, ¿verdad? Hice una pausa, dedicándome a observar por unos momentos a Ethan y Emily; desde que había llegado, el panorama había cambiado significantemente. Ahora Ethan había sacado un Togetic, que evitó sin problemas el Excavar de Ninetales. Aunque el pokémon hada de Ethan no se veía muy fuerte, sí se veía resistente… esperaba que Emily se diera cuenta de esto y usara el movimiento de Ninetales que podía darle la ventaja. Tras esta observación interna, volví a dedicar mi atención a Mimi. —¡Por supuesto que voy a constantemente intentar mejorar y hacerme más fuerte! Eso es parte del trabajo de un entrenador pokémon; y tú no eres la excepción, Mimi. Si quieres vencerme algún día, tienes que no estancarte y mejorar tú también, haciéndose más fuertes tú y tus pokémon… >> Lo que no entiendo es… ¿por qué dices que te estancas, Mimi?
Mimi Honda Bajé el brazo. Por un momento no supe que más decir. La miré, confusa. ¿Por qué me preguntaba eso? ¿Acaso no lo veía? ¿Estaba ciega, tenía los ojos de adorno en la cara? Ni siquiera hablaba de combates ahora, sino de mi propia personalidad. Ella avanzaba y se fortalecía como entrenadora, y yo seguía lamentándome por cosas que no podía cambiar. Seguía siendo una niñita caprichosa e inmadura, incapaz de ser sincera conmigo misma y mis sentimientos, y el abandono de Alpha solo me había encerrado en mí misma aún más. ¿Es que no se había dado cuenta de eso? ¿Ella no pensaba que era inmadura y caprichosa? ¿Qué rayos le pasaba? —Da igual— musité finalmente, evadiendo su mirada. Después de aquello, volvió a hacerse en silencio. Las olas iban y veían... y regresé mi vista al combate, aunque parecía haberse detenido por ahora. Ni siquiera podía ser sincera con eso. Lo que trataba de decir era que... no era justa la forma en la que Effy hacía parecer que mis esfuerzos no eran nada. Si imaginaba nuestra rivalidad como una escalera; si yo lograba ascender un peldaño, poniendo en ello todo mis empeño y haciendo lo máximo que podía hacer, Effy ya había ascendido al menos dos. Y cuando trataba de verla desde mi posición, a lo lejos... ella no era más que un pequeño punto en la distancia. Parecía como si nuestras habilidades y nuestra competencia como entrenadoras estuviese a años luz la una de la otra. Y no me gustaba. Siempre había odiado esa sensación de inferioridad. Effy me hacía sentir pequeña. —No tiene caso hablar de esto ahora, estoy demasiado cansada— le dije—. Creo que podría quedarme dormida de pie.
El silencio se hizo luego de que Mimi se rehusara a responder a la pregunta que le había hecho. ¿De verdad se sentía estancada, incluso después de haber podido vencer a uno de los Grandes de Galeia? Eso… suspiré; no podía guardarme mis pensamientos, nunca había sido capaz de hacerlo, así que simplemente dije lo que pensaba sin meditarlo dos veces. —No estás estancada, Mimi. Estás avanzando, hacia delante; tal vez no te des cuenta cuando los pasos son pequeños, pero son pasos hacia delante sin mas —declaré en voz alta, mirando hacia delante, donde el Togetic de Ethan se dedicaba a volar sobre el Ninetales de Emily, juguetón y amenazante a la vez—. Para más evidencia, mira lo que has logrado: has vencido a Leaffy, uno de los Grandes de Galeia, que está lejos de ser poca cosa. Y por si fuera poco, lo has hecho con los pokémon del Parque Batalla; eso demuestra que no sólo tus pokémon mejoran con tu entrenamiento, sino que tú también te has vuelto una entrenadora pokémon mucho más fuerte, capaz de pensar una estrategia ganadora con pokémon con los que no tuviste mucho tiempo de acostumbrarte a pelear. Eso merece mérito también. >> Tal vez estas palabras no cambien nada, pero… sí has hecho un gran progreso, Mimi, aunque no te lo creas. Y creí que deberías saberlo. Y entonces me llamé al silencio, cruzándome de brazos. Ya había dicho todo lo que tenía que decir… y estaba tranquila, porque ni una palabra de lo que había dicho había sido mentira.