La noche por fin acabó, y la madrugada trajo consigo al sueño. No sé por cuánto tiempo habré dormido, pero no fue mucho, cuando perdí toda noción, y estaba a punto de caer, un baldazo de agua de interrumpió, cada gota helada fue como una aguja, di un brinco y desperté de golpe, tratando de no ahogarme por el susto. Electivire me hizo una seña: Era hora de levantarse... --Oh amigo... eso no se hace-- Me puse de pie con cuidado, ajusté mi gorra, mis zapatillas, y comencé con mis flexiones matutinas--. Uno, dos, uno, dos, uno, dos... Después del breve ejercicio me sentí listo, mi cuerpo estaba tan despierto como mi mente, ¡hora de entrenar! --¡Buenos días!--saludé, al parecer Hu y Mitzuki habían sufrido el mismo método de 'despertador', Eff era la única que lucía seca.
—¿Recuerdas el viejo método de la última vez, de un entrenamiento físico y luego una batalla cooperativa? —le respondí con una pregunta a Hubert; él asintió mientras se secaba sus cabellos con una pequeña toalla que había extraído de su morral—. Bueno, pues comenzaremos con el desafío físico de hoy… y ahora que Ukita y Mitsuki se han acercado, eso hora de explicar en que consiste. >> El día de hoy, trabajaremos un poco con ataques combinados… para el primer desafío, previo a la batalla, cada uno deberá escoger dos pokémon y, con ellos, crear una combinación de ataques que sea deslumbrante… imaginen que están en uno de esos concursos pokémon que hacen en las regiones Hoenn y Sinnoh, la idea es que creen una combinación similar a esa y que sea todo un espectáculo… y luego practicaremos combinaciones en batallas con un cooperativo, ¿creen poder hacerlo?
Mi Holomisor emitió un leve sonido mientras Effy explicaba los planes para el día de hoy. Todavía recordaba la experiencia de la llamada de Brendan, cuando ella me había arrebatado el aparato de las manos, al estar prohibido todo contacto con la civilización. Hubiera tomado la decisión de no mirar el aparato, pero fue la entrada de un segundo mensaje lo que me llevó a hacer asomar de mi bolsillo, con total discreción, el Holomisor. Efectivamente, se trataba de un mensaje de Brendan. El chico tenía una puntería impresionante para contactarme en momentos donde no podía atenderlo. Sin embargo, el segundo mensaje no pertenecía a algún entrenador conocido: era del mismísimo Comité Organizador del Torneo Acrílica. Abrí el mensaje con el ceño fruncido. Lo que se materializó fue un simple texto en el monitor (lo cual agradecí, pues la aparición de un holograma habría llamado la atención de Effy y los demás). Las palabras en cuestión decían: Contenido oculto Tiene 24 horas para presentarse en la sala de la Batalla por el Bronce. Caso contrario, el premio se dará por desierto. El Comité Organizador le desea un buen día, y tiene fe de que se tomará el Torneo con más seriedad en el futuro. La última frase me dolió un poco, pero no carecían de razón ¿Cuánto tiempo hace que se había abierto aquella sala? Mucho ya. Incluso la Final se había jugado antes que la Batalla por el Tercer Puesto, algo inédito en los Torneos del mundo. Debía abandonar momentáneamente esta isla. Effy lo comprendería. Sin embargo, esperaba que la razón de mi partida no despertara el recuerdo de su aplastante derrota en la final (de la que había visto una repetición en la televisión). Suspiré y alcé la voz para que el grupo me escuchara. —Debo retirarme por unas horas —anuncié—. El Comité Organizador del Torneo Acrílica me ha dado un ultimátum para terminar la batalla que tengo pendiente contra Steve y Liza ¿Podrían esperarme hasta entonces? Creo que no durará mucho —me rasqué la nuca apenado, recordando que tendría que enfrentar a Slaking y al Caballero Rojo. Llamé a todos mis pokémon. Se acercaron sabiendo que debían regresar a sus pokébolas, por lo que hicieron tal acción por cuenta propia. Pidgeotto descendió para invitarme a subir a su lomo. Una vez encima de él, le sonreí a los entrenadores: —¡Me disculpo por esto! ¡Nos vemos! —dije con una sonrisa. Desaparecí en el horizonte celeste.
¡Hubert había tenido alguna emergencia, y se trataba del torneo! Estas cosas solían pasar, no dije nada, Hubert se disculpó y rogó que lo no esperasen, le sonreí, ofreciendo todas mis buenas vibras para su eventual enfrentamiento. Así el joven desapareció, miré a Effy y a Mitsuki, esto no podía interrumpir y mucho menos postergar el entrenamiento, con o sin Hubert, debíamos continuar. —¡Eff, ahora qué!—exclamé, para asegurarme si el método continuaba siendo igual o se produciría algún cambio en consecuencia a la ausencia de un cuarto. El sol reinaba el firmamento, sería una lástima desperdiciar este día, aunque conociendo a Effy, eso probabilidad estaba muy descartada de su mente desde hace rato. Contenido oculto @Nami Roronoa @Nora Mizutani
Asentí silenciosamente a lo pronunciado por Hubert…. lo vimos partir a bordo de Pidgeotto y, una vez que se perdió por el horizonte, me volteé hacia los demás. —Vamos, no podemos detenernos… ya que nadie se anime, seré yo la primera. ¡Steelix, Crobat, en posición! —exclamé, y ambos pokémon se pusieron alerta, listos para demostrar su combinación de talentos—. ¡Bombas Pétreas! Los dos se alistaron y prepararon para realizar el ataque combinado que habíamos practicado. Steelix comenzó utilizando Trampa Rocas para crear una masiva montaña de rocas que caían alrededor de ambos… y en ese instante, Crobat se alzó y usó su Tijera X para cortar todas aquellas rocas en el aire hasta que tan sólo quedaron pequeños pedazos que salieron despedidos en todas direcciones, a través del cielo, maravillando a todos los observadores. —Y así es como se ejecuta un ataque combinado —concluí, acercándome a mis pokémon—. En batalla, los golpes de aquellas rocas, o bombas, pueden ser mortales… y ahora, les toca a ustedes. Ukita, Mitsuki, ¿con qué combinación nos sorprenderán? Contenido oculto Por si no recuerdan donde está :3 https://fanficslandia.com/index.php?threads/informes-de-galeia.40984/#post-658722
En efecto, Effy iba a continuar de todos modos. Ella inició, Steelix y Crobat salieron, y formaron con un a precisa mezcla de movimientos un espectacular pero seguro peligroso súper ataque combinado. Eff parecía una experta en esto. "Ukita, Mitsuki, ¿con qué combinación nos sorprenderán?" Nos dijo después de finalizar con su exposición, había sido muy buena. Sonreí, era mi turno, ¡demostrar que también podía hacer algo genial! —¡Prepárense, que se viene algo bueno!— Llamé a Electivire, Houndoom, y Entei. Estaban descansando en la playa, pero acudieron a mi llamado, primero Houndoom, que era mi fanático desde que era un pequeño. Les susurré algo, Electivire fue por una gran roca que reposaba en la orilla, la posicionó en un lugar seguro y se puso a mi lado—. ¡Bien, Houndoom, Entei... Lanzallamas, Llamarada!— Ambos pokémon de tipo fuego se miraron uno al otro, y desde su interior lanzaron dos ráfagas de fuego, que se unieron en una sola Megallama antes de impactar con la roca, calcinándola por completo. Solo cenizas quedaron.
Sonreí ampliamente al ver la combinación de Effy; cuando ella termino su combinación y pregunto quien seguía, en un instante Ukita fue el siguiente en hacer su combinación, la cual fue tan espectacular como la de la rubia. Cerré los ojos mientras pensaba y cuando se me ocurrió algo di un paso al frente y con un silbido llame a Togetaro y a Nine; me acerque a las dos y les susurre algo al oído y ambas asintieron alegres. —Bien, Togekiss usa bola sombra...bien, ahora tú Ninetales, usa fuego fatuo—Las dos pokemon obedecieron e hicieron la combinación haciendo una Sombra Candente. Cuando Ninetales cargo la bola sombra de Togekiss con el fuego fatuo, la pokemon volador/hada lanzó el ataque hacia una roca no muy lejos y cuando a sombra candente impacto contra esta, la roca se destruyo y varios pedazos quemados se esparcieron al rededor.
Desde que Hubert había partido para Ciudad Acrílica, Ukita, Mitsuki y yo habíamos pasado el tiempo entrenando nuestros ataques combinados sin cesar ni un momento. Cada combinación era nueva y novedosa, sorprendiendo a los otros dos entrenadores mientras el tercero la ejecutaba, hasta que finalmente todos nos encontramos exhaustos. —Lo han hecho muy bien, todos… —les felicité, poniéndome de pie—. Iré a alguna ciudad cercana a comprar comida, tanto para nosotros como para los pokémon… ustedes pueden descansar mientras tanto, pues aún nos falta un cuarto entrenador para una batalla cooperativa. O pueden tener una batalla ustedes dos mientras esperan, como gusten… Y tras decir esto, monté en Skarmory y abandoné temporalmente la isla.
El entranamiento me había dejado exhausto, pero nada que una Frizz! no pudiera reparar, fui hacia mi mochila y tomé una lata, de pronto sentí a todas mis fuerzas volver, era como una poción o algún medicamento que usan en los centros pokemon. Por el momento teníamos el día libre, lo que Eff demorara. Nos dejó la propuesta de un cimbate contra Mitsuki, debía aprovechar la oportunidad de dar el primer paso. Me acerqué a la muchacha y le ofrecí una refrescante Friz! --Te reto Mitsu, si me ganas... te la quedas.
Me recosté en la arena cuando Nami se fue y tras hacer varias combinaciones con nuestros pokemon. Cerré los ojos un poco por la luz del sol, la cual me pegaba directo en los ojos. Cuando Ukita me reto, una amplía sonrisa apareció en mis labios mientras me ponía de pie y lo veía, baje la mirada hacia una de sus manos y tenia una Frizz! —Jaja, hecho.
--Pues, que sea un dos contra dos, si hay un empate podremos sacar un tercer pokemon, ¿me entiendes? Tomé mi gorra y la ajusté, reuniré aire y me posicioné para iniciar la batalla. --Bien, ¿alguna duda?-- Si todo estaba bien, sacaría yo mi primera elección. Esperé a que Mitzu se preparara.
Sobrevolamos la isla por unos momentos tratando de ubicar a los entrenadores, pronto pude ver a dos personas en la playa, aunque... juraría que eran más. Altaria aterrizó limpiamente y me bajé de su lomo cuidadosamente, ya que traia a Flare en mis brazos. Fósforo saltó desde el tipo volador/dragón cayendo con las patas firmes en el suelo. —¿Oh?—dije confundido al acercarme a las personas que había visto, eran Ukita y Mitzuki—. ¡Disculpen la demora!—exclamé un poco apenado. En ése momento Eli llegaba en su Altaria. —¿Dónde están Hubert y Effy?—pregunté ladeando la cabeza confundido. Contenido oculto @EliLover Invocó a Eli en modo de defensa (?)
Gracias a Chad habíamos logrado llegar sin perdernos, el entrenador aterrizo primero y mi Altaria lo siguió. Cuando mi amiga toco el suelo yo baje con cuidado, Drifloon como siempre seguía en mi cabeza, en algunas ocasiones me preguntaba como lograba mantener tan bien el agarre en mi cabeza. Decidí dejar esos pensamientos de lado al percatarme de que habían dos entrenadores más, Ukita y una chica que no recordaba conocer. A ambos les dedique una sonrisa mientras arreglaba la tela de mi vestido blanco, pero solo me limite a hacer un gesto con la mano como saludo mientras con mi mano disponible guardaba a Altaria en su pokéball.
—¡Llegué! —exclamé a la vez que aterrizaba en la isla paradisíaca. Me llevé una sorpresa cuando las garras metálicas de Skarmory se plantaron sobre la arena blanca de la costa. No sólo Hubert no había regresado aún, ni Ukita y Mitsuki habían concluído su batalla, sino que ahora dos entrenadores nuevos se encontraban allí; Chad y Elisa había llegado finalmente. Me acerqué a saludar, mientras que Dragonite escondía la bolsa de comida de la vista del resto de los pokémon (volando por los cielos, donde ningún Snorlax pudiese alcanzarla y devorar todo su contenido) hasta que Ukita y Mitsu concluyeran su enfrentamiento. —Chad, Elisa, veo que han decidido unirse a nosotros finalmente… —comenté, mirando a ambos entrenadores recién llegados—. Aunque tendremos que esperar a que estos dos terminen su combate para tener el cooperativo que planeaba… pero si alguno se encuentra dispuesto a empezar, ¿qué tal una batalla contra mí como pre-calentamiento? ¿Quién de los dos se anima? Contenido oculto @Nora Mizutani @Fabian @EliLover @Hey Miguel
—Para nada, esta bien de a dos...—Le respondí sonriendo antes de que otros dos entrenadores y Effy llegarán a la isla; yo le sonreí a los tres y los salude con la mano antes de ver a Ukita—ok, tú empieza.
Dí un paso al frente mirando a Effy con una media sonrisa de confianza. Hubiera lucido tan genial si no hubiera olvidado que aún tenía a Flare, mi Fennekin en brazos. —Yo pelearé contigo, Effy—dije con seguridad. Fósforo se puso a mi lado, me miró a mí y luego a Flare—. Oh, cierto... —fui donde Elisa y le pedí que cargara a Fennekin hasta que terminara la pelea. La entrenadora aceptó gustosa, volví con Effy y me ajusté los guantes: —¿De cuántos pokémon será?
—Hm… sigamos el ejemplo de Ukita y Mitsuki; que sea de dos pokémon…¡que comience! ¡Gallade, yo te elijo! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Divide Dolor (Suma los ps de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—Me parece bien, ¡Fósforo, hora de combatir!—exclamé, entonces el tipo fuego/lucha saltó al campo enérgicamente y espero nuevas órdenes. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 176/176 (16) Fuerza: 284 (54) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (25) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; Sé necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—Gallade, ¡comienza con Sombra Vil! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Divide Dolor (Suma los ps de ambos pokémon y los divide en dos, repartiendo entre ambos el resultado) (Usos: 2/2) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
—Esquiva el ataque, Fósforo—ordené al tiempo que mega-evolucionaba al tipo fuego/lucha—. ¡Ahora usa Golpe aéreo! MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 176/176 (16) Fuerza: 319 (54) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) (25) +5 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; Sé necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)