Scottie Peterson. Abrí los ojos al sentir algo muy suavecito tocarme la cara, y era la orejita de Gummymon secándome una de las lágrimas... "Scottie, momantai" Y entonces, el cuerpo de Gummymon empezó a brillar y lentamente se fue elevando por los aires. El fulgor comenzó a hacerse muchísimo más potente, y empezó a liberar una fuerte energía que hizo que mis cabellos se alzaran un poco. Alcancé a escuchar algo como "digi-evolución" y "Terriermon". Y entonces, la apariencia de Gummymon cambió por completo. Todos los rasguños de su cuerpo habían desaparecido, y ahora no era la pequeña gomita sonriente. En su lugar, apareció como un peluche de felpa café claro, ¡y vaya que estaba adorable! Pero sabía que seguía siendo él... su sonrisa y el pequeño cuernecito seguían intactos. "Ya te lo dije… ¡yo te protegeré, Scottie!" Me llevé mi mano al pecho, y una tímida pero sincera sonrisa apareció en mi rostro. Jamás había sentido ser así de importante para alguien... Y entonces, Terriermon comenzó a girar, creando una especie de Mini-Tornado. Terriermon Nivel: Novato Atributo: Vacuna Salud: 100/100 Fuerza: 130 Resistencia: 115 Agilidad: 2/2 Ataques: -Mini Tornado: gira rápidamente creando un tornado, con el cual golpea al oponente (35 Potencia) -Fox Terrier: dispara tres pequeños proyectiles de energía verde desde su boca (15 Potencia, golpea 3 veces) (Usos: 2/2) -Golpe Terrier: golpea al oponente con un fuerte cabezazo (20 Potencia)
Con sus fuerzas vigorizadas por el aliento de Irina, Gomamon lanzó una tercera Gran Ola, que finalmente terminó por tumbar a Gazimon. Asustado del digimon evolucionado, Gazimon huyó tan rápido como pudo de allí. Un poco más al fondo de la caverna, se veían unas débiles chispas… ¿sería aquel el lugar donde estaba en concreto Elecmon? Gazimon 1 Nivel: Novato Atributo: Virus Salud: 0/110 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 Ataques: -Zarpaso: ataca al enemigo con sus filosas garras (20 Potencia)
Tanto Hana como Yokomon se paralizaron al ver que otros niños humanos, acompañados por diferentes digimon, se encontraban en plena lucha contra unos agresivos digimon de pelaje gris azulino. Sin embargo, Yokomon supo reconocer el peligro, y de inmediato decidió reaccionar. —Parece que hay problemas aquí, Hana —dijo Yokomon, volviéndose serio de repente—. Será mejor que huyamos de aquí… Pero en cuanto Hana dio media vuelta para escapar, en la entrada de la guarida apareció otro de esos digimon salvajes. Gazimon apareció de la nada, sigilosamente, sin que lo vieran llegar, y bloqueó su salida de la pequeña caverna. Les mostró unas filosas garras que indicaban a todas luces que no los dejarían pasar. —No… ¡no te preocupes, Hana! ¡Yo te protegeré! —exclamó Yokomon, dando un salto hacia delante y colocándose entre la humana y el digimon. Gazimon 7 Nivel: Novato Atributo: Virus Salud: 110/110 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 Ataques: -Zarpaso: ataca al enemigo con sus filosas garras (20 Potencia) Contenido oculto El primer turno es tuyo :3 Yokomon Nivel: En Entrenamiento Atributo: Datos Salud: 75/75 Fuerza: 70 Resistencia: 70 Agilidad: 1/1 Barra de Digievolución: 0/100 Ataques: -Burbujas: lanza burbujas rosas desde su boca (15 Potencia)
—¿E… eh? —fue lo único que pudo decir Gazimon, sorprendido ante la evolución. El ataque de Terriermon le dio de lleno, echándolo hacia atrás. Enfadado, Gazimon intentó darle a su oponente con un Zarpaso. Gazimon 6 Nivel: Novato Atributo: Virus Salud: 50/110 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 Ataques: -Zarpaso: ataca al enemigo con sus filosas garras (20 Potencia)
La Burbuja de Aire fue muy potente, y mandó a Gazimon a volar. El digimon salió expulsado de la caverna por el ataque de aire; cuando aterrizó afuera, se puso de pie y huyó tan rápido como pudo. Un poco más al fondo de la caverna, se veían unas débiles chispas… ¿sería aquel el lugar donde estaba en concreto Elecmon? Gazimon 4 Nivel: Novato Atributo: Virus Salud: 0/110 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 Ataques: -Zarpaso: ataca al enemigo con sus filosas garras (20 Potencia)
Miriam Dent —¡Le diste! —exclamé, mitad sorprendida y mitad alegre. No disfrutaba de la violencia, pero luego de haber presenciado la fuerza de voluntad de Upamon por resistir cada golpe, no podía menos que complacerme ante el cambio de nuestra suerte. En cambio, Gazimon se encontraba colérico. Una vez más se lanzó contra nosotros, pero ahora, y con su nuevo cuerpo, mi compañero resistió el zarpaso sin obtener ningún daño. —Ahora la ventaja es nuestra, Upamon. ¡Piedra Rodante! Armadillomon Nivel: Novato Atributo: Vacuna Salud: 135/135 Fuerza: 120 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 Ataques: -Piedra Rodante: se enrosca y embiste violentamente contra el enemigo (30 Potencia) -Armadura de Diamante: se protege dentro de su caparazón, aumentando en 10 su resistencia. -Golpe Arañazo: ataca con sus garras al oponente (20 Potencia)
Kurokiba Kenji. Caminamos hasta que finalmente llegamos a la zona donde se encontraba Elecmon, quien estaba en el suelo liberando unas cuantas chispas débiles. Decidí acercarme a él y colocar mi artefacto frente a él. —Eres Elecmon, ¿verdad? ¿Sabes qué es esto o por qué estoy en este mundo? @Nami Roronoa
Gazimon quedó en las últimas, aguantando apenas con un poco de energía. Cansado, intentó con un último Zarpaso… Gazimon 2 Nivel: Novato Atributo: Virus Salud: 20/110 Fuerza: 80 Resistencia: 105 Agilidad: 1/1 Ataques: -Zarpaso: ataca al enemigo con sus filosas garras (20 Potencia)
Miriam Dent El estado de Gazimon era muy malo, tanto que apenas podía mantenerse en pie. No obstante, continuaba empeñado en detenernos sin importar qué. Ya no sentía ánimos de pelear. Había llegado hasta aquí para hablar con Elecmon, para descubrir el cómo y el por qué me encontraba en el Digimundo. No quería hacerle daño a nadie, ni que Upamon resultara herido por mi culpa. Esta situación no tenía ningún sentido. —Golpe Arañazo. Armadillomon Nivel: Novato Atributo: Vacuna Salud: 135/135 Fuerza: 120 Resistencia: 140 Agilidad: 1/1 Ataques: -Piedra Rodante: se enrosca y embiste violentamente contra el enemigo (30 Potencia) -Armadura de Diamante: se protege dentro de su caparazón, aumentando en 10 su resistencia. -Golpe Arañazo: ataca con sus garras al oponente (20 Potencia)
En el suelo al final de la caverna se encontraba dormitando Elecmon, descansando para reponer las fuerzas perdidas durante la batalla contra Guilmon. Al sentir una voz, abrió uno de sus ojos, y se encontró cara a cara con un extraño dispositivo blanco. —¡Ey, quítame eso de la cara! —exclamó Elecmon, dando un salto hacia atrás. Elecmon se paró apropiadamente y miró al muchacho y al digimon que lo acompañaba. Detrás de Kenji y Agumon, tras haber derrotado a sus oponentes, aparecieron Laila, Dylan, Irina y Miriam, acompañados por Tentomon, Patamon, Gomamon y Armadillomon respectivamente. El digimon eléctrico los examinó a todos de arriba abajo, incluyendo a los digimon, quienes habían evolucionado a su forma adulta. —Así que son como esos cuatro que pasaron antes… —murmuró Elecmon, luego habló un poco más fuerte—. ¿Y dicen que los Gazimon pelearon con ustedes? Esos idiotas, de verdad… bueno, en cualquier caso, al igual que a los chicos que vinieron antes que ustedes, les diré todo lo que se. >> Este lugar donde se encuentran… se trata de una isla, conocida como la Isla File. No se mucho acerca del mundo de los humanos, pero hay un rumor de que éste y el Digimundo están conectados… el único que puede tener respuestas al respecto es el único otro humano que habita el Digimundo… el anciano Gennai. >> Gennai vive en lo más profundo de la Isla File, aunque nadie sabe exactamente donde. Es el único otro humano que he visto en la isla… y quizás el único que pueda darle las respuestas que buscan. Eso… eso es todo lo que se.
Laila Dampart Los Gazimon huyeron despavoridos y todas pudimos respirar tranquilas. Entramos en la guarida de Elecmon, donde le encontramos durmiendo. un chico que nunca había visto se acercó a él y le mostró el dispositivo, igual al que todas nosotras teníamos. La situación fue algo graciosa, pero Elecmon nos contó lo que ya me temía. Nos encontrábamos en un mundo diferente, conectado de alguna forma al nuestro y que si queríamos encontrar la forma de regresar, debíamos encontrar a un anciano humano llamado Gennai, que habitaba en lo profundo de la isla no se sabía exactamente donde. No era la mejor de las situaciones, pero al menos había esperanza y teníamos un objetivo. —Entonces supongo que tenemos que encontrar a ese anciano, ¿verdad Tentomon? —afirmé mientras asentía con la cabeza. Miré a mi compañero con una sonrisa. Había logrado ganarse mi confianza aunque, después de algo así, era imposible no hacerlo. Con un objetivo en mente, comenzé mi aventura con Tentomon, decidí que quería ser tan valiente como él para que así, quizá, no se preocupase tanto por mi.
Miriam Dent No sabía cómo sentirme. Después de una horrible batalla, Elecmon nos confió toda la información que sabía, lo cual no fue mucho. Nada de esto era un sueño, sí nos encontrábamos en otro mundo por alguna razón que nadie conocía y el único que podría hallar sentido a nuestra situación vivía en el corazón de esta peligrosa isla. Ya no estaba tan segura de si seguir con esta meta. Después de todo, aún cuando ni Elecmon ni los Gazimon me agradaran, reconocía su devoción por proteger al Pueblo de los inicios y a todos los digimon bebés de cualquier intruso. Era un gesto muy noble y no dudaba de sus intenciones. Sin embargo, los ánimos del grupo parecían ya estar centrados en ir tras Gennai. Quería regresar a casa, tal y como los demás, pero... Me agaché hacia mi compañero. La pantalla de mi artefacto ahora rezaba "Armadillomon" junto al dibujo de su nueva forma. —Así que, ¿este es tu nuevo nombre? ¿Ya no puedo llamarte Upamon?
Kurokiba Kenji. ¿Un anciano en este lugar..? ¿Acaso quedaríamos varados por toda la eternidad aquí hasta llegar a ser viejos como él? Eso no pintaba bien de ninguna manera, no importa a cual de estos niños les preguntase, esa no era opción. —Agumon, ¿sabes dónde está ese lugar?—Pregunté tras guardar esa especie de celular en mi bolsillo, quizás serviría más tarde.
—Sí, es Armadillomon ahora… —respondió el digimon, y su sonrisa se amplió—. ¡Fue gracias a ti que logré digievolucionar, Miriam! ¡De verdad eres genial! El digimon con forma de armadillo dio un pequeño salto como forma de celebrarlo; parecía seguir teniendo la misma personalidad alegre de su forma anterior. Al menos, algunas cosas no parecían cambiar nunca.
Agumon levantó la mirada, y negó con la cabeza ante la pregunta que le había hecho el joven humano. —No me mires a mi, nunca he oído de alguien llamado Gennai por aquí —respondió Agumon, encogiéndose de hombros—. De hecho, nunca había visto a un humano hasta que te conocí a ti, Kenji… >> Pero… sí puedo guiarte por la isla si eso quieres, Kenji, ¡conozco casi toda la Isla File! Ese viejo tiene que estar por aquí en algún lado, ¿no?
Tentomon asintió con la cabeza ante las palabras de Laila, mostrando así que se encontraba de acuerdo con lo que ella decía. —Claro que, no tengo idea dónde podremos encontrarlo… —admitió el digimon, rascándose la nuca con una de sus garras, un poco apenado—. Pero… si Elecmon dijo que estaba en la Isla File, tiene que estar por aquí en algún lado, ¿verdad? >> Te ayudaré a volver a tu mundo, Laila, lo prometo.
Miriam Dent —Armadillomon, ¿eh? —sonreí con las mejillas ardiendo ante los halagos. Me sentía tan feliz porque Upamon, pese al cambio de apariencia, fuerza y ahora nombre, continuaba siendo el mismo digimon adorable que conocí—. Me alegra mucho que estés bien, parece que tus anteriores heridas desaparecieron en cuanto creciste. >>Aunque me da un poco de pena porque ya no podré cargarte, ¿sabes? En verdad parecías un peluchito. Lo molesté un poco, acariciando su duro caparazón. Sabía que estaba evadiendo la situación actual con mi juego, pero no me importaba. Kenji y Laila parecían dispuestos a partir cuanto antes, mas desconocía las opiniones de Irina y ese chico Dylan.
Irina Duval Y después de todas las emociones que sentí tras aquella suerte de batalla en la que salimos victoriosos, toda la confianza que habia logrado acumular por primera vez en mí misma, Elecmon nos hace saber que nos encontrábamos en un mundo totalmente ajeno al nuestro, perdidos, y parte de las emociones positivas se disiparon hasta acabar disueltas en la nada misma. El temor y la incertidumbre volvieron a invadirme; ¿y si no había forma de regresar a casa? ¿Y si... y si me ocurría como con aquel anciano, y tendría que quedarme para siempre en este lugar? La sola idea me aterraba. Pero esta vez, al mirar hacia abajo y encontrarme con Gomamon junto a mí, fiel como él solo, no sentí de nuevo las ganas de llorar. Saber que tenía a mi lado a alguien al que le importaba lo suficiente como para defenderme a toda costa era tan... extraño. Lo menos que podía hacer era intentar devolverle el favor... de alguna forma. —Gomamon... —murmuré, con un hilito de voz. Me agaché junto a él, y cuando este me miró desvié la mirada hacia el suelo, mordiéndome el dedo con un deje de nerviosismo. Miré a un lado, al otro y entonces lo atraje hacia mí, y le abracé. Se sentía tan suavecito su pelaje...—Gracias. P-por... por lo de antes. Nunca nadie hubiera hecho lo que has hecho hoy por mí, a pesar de acabar de conocernos. N-no sé cómo agradecerte... Eres increíble. Cuando me separé de él le dediqué una pequeña sonrisa, y coloqué mi mano en su corto pelaje anaranjado. —No comprendo bien cómo pudiste cambiar de aspecto, ni si este extraño aparato tuvo algo que ver pero... ¡Te ves muy adorable así!
Kurokiba Kenji. Ante aquel respuesta solo atiné a acariciarle la cabeza suavemente al Digimon. —Cabezón, te pregunté por la isla, no por el viejo—Reí un poco y le otorgué un pequeño golpe sobre la cabeza.—. Pero eso está más que excelente, nos iremos ya mismo. ¿Alguno de ustedes nos acompaña? En grupo correremos menos peligro.—Finalicé al hablar para el resto de humanos en el lugar.
—¿Eh, me preguntaste como llegar a la isla? Pero, Kenji… ¡ya estamos en la Isla File! —exclamó Agumon, como si fuese de lo más evidente. Luego se dirigió el resto—. ¡Ey, muchachos! Lo que Kenji dice es cierto… ¡viajar en grupo será más divertido! Claro que, Kenji en ningún momento había mencionado la palabra "divertido". Parecía ser que Agumon sólo escuchaba lo que quería oír a veces…