Suspiré en cuanto llegué al pantano... sucio y tétrico, tal y como lo recordaba... al menos no tenía que caminar por el lodo, ya que Blastoise surfeaba por el agua pantanosa y yo iba sentada sobre su amplio caparazón, mirando alrededor con curiosidad.
Un cardúmen de Whiscash pasó por debajo de nosotros, apenas si podía verlos a través del agua lodosa...
Un pokémon que no conocía pasó nadando por ahí... mi pokedex lo identificó como un Palpitoad, pero jamás había oído de ellos...
Un Tentacool se había enredado en una rama, pensé en acercarse pero el pequeño tipo agua ya se había zafado antes de que yo llegara allí...
"Me aburro..." murmuré en mi mente mientras Blastoise avanzaba, tan rápido como el agua contaminada se lo permitía...
"¿Dónde están todos los pokémon? No parece haber nadie por aquí..." pensaba, sin detenerme ni por un momento a pensar en ello.
Había rumores de que había una mansión abandonada por aquí... ¿serían ciertos? Si lo eran, definitivamente debía visitarla.
—Así que era cierto... —murmuré en cuanto aquella mansión se irguió ante mí, sola e imponente en un pedazo de tierra firme en medio del pantano. Curiosa, le ordené a Blastoise que se dirigiera hacia allí.
Miré el pantano con asco, pero podría tener un chance de explorarlo, en esta región hay mil y un lugares para visitar —Bien Wartortle, sigamos —dije— Wartortle se metió en el pantano y me subí en su caparazón
Sólo podía pensar en lo nauseabundo del olor del pantano, así que me tapé la nariz, Wartortle apresuró el paso para salir de este chiquero
Habían rumores de una mansión abandonada por la zona, así que le ordené a Wartortle que fuera a la dirección donde supuestamente estaba esa mansión
Miraba a todas direcciones buscando la dichosa mansión, pero no se veía nada —Parece que es sólo otro rumor —bufé algo molesto—
Algo se divisaba a lo lejos, así que miré a través de unos prismáticos nuevos, efectivamente, se veía una mansión abandonada —Jolines, es cierto, Wartortle, apura el paso. Wartortle nadaba más rápido, mientras veía por los prismáticos
Miraba curioso la mansión a través de los prismáticos, Wartortle también miraba curioso, pero seguía nadando a buen paso
—Sigamos —le ordené a Wartortle— El olor ya me tenía mareado, y no sabía cuando llegaría, así que me tocaba soportar el infierno en la tierra
Wartortle nadó con más fuerza para salir del pantano, mientras que nos acercamos más y más a la mansión