—¡Placaje Eléctrico! RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 80/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Continúa con amnesia MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 118/190 Fuerza: 205 Resistencia: 270 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Relajo (recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 1/5)
—Repite, Placaje Eléctrico. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 60/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 0/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Aguanta y fortalécete con amnesia por última vez MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 86/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Relajo (recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 1/1) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5)
—Mmm... Excavar. —comandé, solo para ganar tiempo. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 45/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Rápido, aprovecha la ausencia de tu rival para usar relajo slowbro. MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 171/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Relajo (recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 0/1) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5)
Finalmente, Raichu apareció de debajo de la tierra justo detrás de su oponente, y se abalanzó con excavar. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival ataca físicamente, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, se paraliza Salud: 35/120 Fuerza: 180 Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (50 Potencia, Eléctrico) -Excavar (40 Potencia, tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, solo ciertos ataques pueden dañarlo) -Placaje eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) -Levitón (Inmune a ataques tipo tierra por tres turnos) (Usos: 2/2)
—Usa surf— comandé al pokémon, que recibió el excavar sin inmutarse. MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 161/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Relajo (recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 0/1) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5)
—Bien hecho Ray, te toca descansar. ¡Sal Gengar y ve con Pulso Noche! GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 80/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Otra vez, ¿pero cómo es posible que un gengar use pulso noche? Bueno, usa psi...— dije sin terminar la frase cuando me di cuenta de lo que pasaba—¡Claro, cómo no me he dado cuenta antes, si lo vi con mis propios ojos cuando fuimos a capturar a yamask! Slowbro, no te dejes engañar por zoroark y usa surf. MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 96/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Relajo (recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 0/1) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5)
—Je... Esto fue menos divertido que en el combate contra Kim. ¡Esquiva y repite: Pulso Noche! GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 70/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 3/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Slowbro, resiste y usa surf MEGASLOWBRO: Agua/Psíquico (Balanceado) Caparazón: Bloquea los aumentos de movimientos rivales al momento de recibir daño Salud: 21/190 Fuerza: 205 Resistencia: 290 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Relajo (recupera hasta 1/2 de los PS) (Usos: 0/1) -Surf (50 Potencia, Agua) -Amnesia (Aumenta en 20 resistencia propia) (Usos: 0/5)
—¡Esquiva y acaba el combate: Bola Sombra! GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 60/120 Fuerza: 250 (25) Resistencia: 120 Agilidad: 2/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Buen trabajo, slowbro. Enhorabuena de nuevo, Liza, todavía me queda mucho para ganarte. ¡Ese zoroark me tuvo todo el combate engañado! Bueno, creo que va siendo hora de partir, esta tormenta de arena me está destrozando. Contenido oculto edita y pon bola sombra, no te quedan usos de pulso noche :p
—Muy buen combate Lucas, estás mejorando rápido. —le felicité, a la vez que Zoroark dejó ver su verdadera apariencia y se acercó junto a mí. —Y tú Zoroark genial como siempre, te mereces un buen descanso. —luego de decir eso, fue devuelta a su pokéball. >>Bien, busquemos a Glaceon y a Gible y marchémonos de aquí.
—Muchas gracias, pero si he mejorado es porque tú me has ayudado a capturar tantos pokémon. Bien, busquemos ya a gible y glaceon, ¡me muero de ganas por salir de aquí!—comenté molesto por la continua tormenta de arena.
Avanzar en aquel lugar era de todo menos fácil, pues, a parte de que no podías ver nada y se te metía la arena en los ojos, debíamos soportar aquellas altas temperaturas. Sin duda ninguno de los dos quería pasar más tiempo aquí. La búsqueda sin embargo duró un rato. El desierto era grande y sería casi imposible encontrar a esos dos a la primera. Pero por suerte logré ver no muy lejos un pequeño oasis en el que juraría ya haber estado, y vi como una tranquila Glaceon bebía agua de allí mientras Gible permanecía a su lado mordisqueando una piedra a saber por qué. Ambos nos divisaron y vinieron a nuestro encuentro, y una vez llegaron junto a nosotros devolví a Gible a su ball para evitar que se marchara de nuevo. —¿A donde vamos ahora, Lucas? —pregunté, con Glaceon en mis brazos y a punto de sacar a Togekiss para marcharnos de allí.
—Da igual donde vayamos, elige tú, ¡pero vámonos ya!— exclamé harto ya de la tormenta de arena, mientras togekiss prendía de nuevo el vuelo. La primera parte de este fue complicado, puesto que era difícil ver, pero al final conseguimos salir del desierto
Salamence y yo llagamos en poco tiempo al Gran Desierto, un enorme cúmulo de arena completamente alejado de la civilización, cuyo único habitante era un hombre que se había vuelto loco y subastaba cachivaches a la gente que pasaba. Salamance aterrizó sobre una duna y yo me recosté sobre el poco espacio libre que quedaba sobre ella. Pese a que el calor que había llí era abrazador, al menos era súmamente silencioso, sólamente perturbado por los ruidos de los pokémon colindantes. —Ah, que bien se sienta un poco de tranquilidad. Ni batallas, ni misiones, ni viajes, ni nada. Mucho menos uno de esos extraños sujetos que se hacen llamar "Grandes". Pyro era genial, no lo niego, pero definitivamente hay otros muy chungos, como la "Grande" del tipo Tierra, era muy bocazas. Seguro es lo único grande que tiene, además de tal vez otra cosa.... —reí, mientras me volvía a recostar en la duna. @GalladeLucario
Entonces, justo frente a Ian, bajo la duna, la arena comenzó a agitarse. Un enorme agujero se abrió, y apareció de él una joven que, extrañamente, no tenía un gramo de arena en su cuerpo cuando salió de allí. Era menuda, pequeña en tamaño, pero de rostro severo. Sus cejas, de color marrón chocolate, eran espesas y densas, y su melena era larga y rizada, muy voluminosa. Los ojos, color marrón ámbar, eran grandes y estaban algo congestionados en ese momento. Llevaba un top de color arena que parecía confundirse con la del desierto, ajustado por un cinturón de cuero negro. Sobr el top llevaba una chaqueta, del mismo color negro que el cinturón. —¿Quién...?—dijo, mirando a Ian. Parecía haber estado durmiendo—. Ah, tú debes de ser uno de esos "holders". Grandes retadores, me han dicho que sois. Entrenadores formidables. Bah, cualquiera podría con esos inútiles de Leaffy y compañía. ¿Quieres una batalla con una grande de verdad? Entonces, rétame a mí. Yo, Gea, te demostraré por qué nos hacemos llamar "los Grandes".