Salí de la casa del Montañero Subastas, con dos nuevos objetos en mi mochila que me serán útiles más adelante. Me adentré entonces, en el desierto de nuevo.... mi próxima parada era la ruta 308.
Caminé y caminé y de repente apareció un pokémon salvaje... ¡Era un Sandlash! En un principio me quedó mirando, parecía querer atacarme, pero en realidad sólo fue por una baya que estaba pocos pasos frente a mí. "¿Qué hacía una baya en el desierto?" me pregunté.
Seguí caminando y caminando, y aproveché de sacar una botella de agua que tenía en la mochila para hidratarme; hacía un calor sofocante!!
Seguí caminando y luego de unos minutos... Ya quedaba menos, ya veía a lo lejos un par de pequeños lagos.... ¡Ya estaba llegando!
Llegué al desierto, por la señal que me había echo Natu, logré ver una cabaña, cosa que no había pasado en mis otros viajes por este feo desierto. Me dirigí hacia esa cabaña a ver quien la habitaba.... (@GalladeLucario )
--Ese montañero es muy cool--dije agradeciendo la amabilidad del señor, mientras fui directito a Ciudad Barniz a buscar a Liza.
(@Fabian) En un abrir y cerrar de ojos, Samurott nos condujo hacia el gran desierto y empezó a correr a mas velocidad ya que no era un lugar muy apacible. Me agarre mi gorra fuertemente y con la otra mano me sujete a mi pokemon. --¿¡Que tal vais por ahi detras!? --grite ya que al ir a tanta velocidad no dejaba escuchar bien al otro.
--Aaaaaaaaah, bie-bieeeen!--Grité sujetándome el gorro igualmente, mientras Ivysaur me sujetaba con sus látigos para no caer.
Samurottt dio un gran salto de repente y cerré los ojos de la impresión. Estábamos pasando el sitio tan rápidamente que cuando los volví a abrir ya no había arena por ningún lado, habíamos pasado el desierto con la ayuda de mi inicial.
Atravesamos el Gran Desierto en cuestión de segundos. ¡La velocidad de Raikou era increíble! --Vaya... si hubiera tenido a Raikou en el viaje Barniz-Lapiz hubiera sido todo más rápido... No, espera. Por alguna razón en la primera visita siempre uno se demora --dije en mis pensamientos.
-Aqui si que esta caliente!-- grite con cara de sufrimiento mientras Pikachu sentia lo mismo pero Chimichar estaba muy contento, el fue el unico que bajo de mi hombro mientras Pikachu se quedaba ahi.
Seguia avanzando a un paso lento, no queria morirme del cansancio y menos con este calor y por lo visto mi pregunta pasada fue contestada cuando un Yamask paso por enfrente mio.
--Si que me desidratare si sigo asi...-- paso un Sigylph por un lado de mi, se me quedo viendo pero siguio su rumbo.
--Oh por Arceus! a donde me vine a meter con tanto calor! Aunque hay pokemon muy interesantes por aqui-- decia al ver un pequeño Bonsly caminando.
--Me pregunto... habra Trapinch por aqui?-- observe un poco los alrededores y solo paso un Maractus corriendo.