El 11 de septiembre.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Fernandha, 11 Septiembre 2011.

1.  
    Accelerator

Accelerator Shadow Paladin elf

Piscis
    Miembro desde:
    7 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Hm, no es por desviarme del tema, pero acá al menos el 11 de septiembre no sólo es relevante por ese atentado, el cual fue usado para atacar a Irak de forma bastante reñida con la legalidad, ya que se supone que sólo se permite la guerra defensiva, no atacar a un país para iniciar un conflicto armado. En Chile el 11-S como tanto le dicen, es un día que trae malos recuerdos para mucha gente de mi país, debido al Golpe de Estado de 1973 que originó una dictadura que duró 17 años y que aún hay secuelas del severo daño causado por ese período antidemocrático, donde mataron e hicieron desaparecer a gente sólo por no pensar como el "gobierno". A pesar que ya terminó la dictadura, aún queda el legado de la Constitución aprobada de forma irregular y los arreglines que hicieron los tipos de la Junta para seguir amarrados al poder político-económico y joder la educación del país al quitar recursos estatales para el sistema educativo, lo cual es lo que se intenta revertir ahora con las protestas estudiantiles.
    Así que por muy trágico que sea el atentado de las Torres Gemelas, espero que eso no entierre en el olvido esto que les comento, lo cual aún tiene repercusiones en la actualidad, a pesar de ser un problema originado hace 38 años.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Lilina

Lilina Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Hola, meto mi cuchara xD

Respecto a esto: es verdaderamente una pena lo que sucedio, yo en esa epoca estaba en mi infancia pero no olvido la expresion del rostro de mama al ver que las torres gemelas habían colisionado. No me imagino el miedo o dolor que deben haber sentido todas esas personas, el sufrimiento de sus familias al ver las torres caer con papa, mama o hermanos ahí dentro. Ahora lo extraño :

• El fuego que había en el lugar era debil como para hacer que semejantes vigas de hierro se derritan entonces ¿Por qué caia líquido colorado de ellas?
    • ¿Como el señor William Cooper sabia que iba a suceder algo grande en septiembre si aún era Julio?
    • ¿Alguien a parte de mi cree que eso fué planificado, no solo por Al Qaeda?
    • Según un video que vi, todo esto es controlado por U.S.A. ¿Será cierto que esos terroristas que atormentan al mundo sean dirijidos por Estados Unidos?
    • A parte: como hizo un piloto novato para estrellar un avion perfectamente en el pentagono? ,...
    Perdonenme si alguien se siente tocado con esto, es coincidencia ya que jamas deseo hacer mal ...

http://www.youtube.com/watch?v=KLpgffwIthw

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    EN Auditore

EN Auditore La Hermandad de Asesinos

Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo tambien creo que hay una cospiracion

4.  
    Lilina

Lilina Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    No coincido contigo respecto a lo de Bin Laden, no podrían haber asesinado al mayor terrorista de la historia
    tan facilmente. Con todo lo demas si, ¿En qué diablos estaba pensando el que organizó todo esto? :/

5.  
    Mary Shirou

Mary Shirou Star Witch

Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Bueno, aparte de ver a los responsables aparentes y responsables reales, ese atentado nos quedó a muchos en la retina.

En mi caso estaba en el último año de colegio cuando se vio por la tele la situación. En mi colegio todas las salas tenían televisión, así que vimos casi toda la situación en vivo y en directo. Algunas de nosotras lloramos... Pero lo que más recuerdo fue escuchar la voz de mi profesor de Sociedad que decía que igual esto iba a tener consecuencias directas en la historia, y que cada una de nosotras teníamos que ser concientes de los cambios que se iban a generar a partir de ese momento

Pese a todo, igual tuvo razón

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso