Contenido oculto *Deja los apuntes a un lado bc está fangirl por la evolución de Kurai* Kurai, alegre, reaccionó con la piedra... y comenzó a evolucionar. ¡Ahora era un poderoso Arcanine! GROWLITHE: Agua (Potente) Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 110/110 Fuerza: 142 (2) Resistencia: 125 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) -Campo de olas (coloca un campo de olas por dos turnos en el campo. Todos los pokémon de tipo agua podrán esquivar los movimientos rivales como si tuviesen prioridad -1, y sucederá lo inverso para los pokémon de tipo fuego) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon) (Usos: 2/2) ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 180/180 Fuerza: 232 (2) Resistencia: 190 (30) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Quiere aprender... -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal, requiere dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/4) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -1000 experiencia.
Mimi Honda La luz blanca envolvió el cuerpo de Kurai cambiando su tamaño y su forma. Adoptó un tamaño comparable al de un Arcanine común pero su larga cola peluda era ahora una extraño apéndice similar al de un Vaporeon. Precisamente era... como si hubieran tomado a un Vaporeon y a un Arcanine y el resultado genético hubiera sido licuado en una mezcla homogénea que funcionaba extrañamente por alguna razón. No me iba a tragar el cuento de que este caso particular era mera selección natural. Quiero decir... ¿un Arcanine acuático? ¿En serio? Eso me llevaba a pensar que... quizás una mano humana había intervenido en la creación de estos pokémon, tan distintos a sus homónimos en otras regiones. Sea como fuere, Kurai rugió triunfante, agitando con fervor las aletas que tenía ahora por orejas. Parecía realmente feliz con su nueva forma. Yo solo sonreí en respuesta y me incorporé. Ahora sí. Ahora estábamos listos para obtener nuestra primera marca. —Chicos, vamos a destrozar a Rahisi. Mukka chocó sus puños, listo para golpear lo que fuera que se le pusiese delante. Que ganas tenía de borrarle de la cara esa sonrisa prepotente. Contenido oculto Solo le dejo Acua Jet <3 Btw, por si alguien pregunta "Kurai" es un anagrama de "Iruka", delfín en japonés (?)
Mimi Honda En la oscuridad los pasos de Mukka nos llevaron nuevamente al desierto. La temperatura había caído varios grados desde las horas anteriores y hacía un frío horrible, gélido, que se colaba por cada mínimo rincón de mi expuesta ropa isleña. Sentía ateridos los brazos, las piernas y el vientre descubierto desde que el salvaje de mi Incineroar me había dejado en el suelo. Tenía intenciones de combatir contra Tetemeko. Eso fue lo que pude descifrar de su errático comportamiento. Pero nos faltaba algo más de entrenamiento antes de poder hacerlo. Al menos el necesario para hacer evolucionar a Kentaro. Sintiendo el frío calando mis huesos me acerqué a Mukka, agradeciendo el calor de su cinturón de llamas. Pero estaba tan molesta con él por su comportamiento infantil y cavernícola que no iba a dirigirle la más mínima mirada. Para mí no existía. ¿Pero quién diablos se pensaba que era?
¡Mudbray! ¡Yay! No. MUDBRAY: Tierra Personalidad: Tranquilo Firmeza: +10 resistencia por cada golpe recibido. Salud: 140/140 Fuerza: 145 Resistencia: 125 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Pisotón (50 Potencia, Normal) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Bofetón Lodo (25 Potencia, Tierra (Base 20, +5 STAB)) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB)) Contenido oculto Pa luego +200 Exp +3 EV's Fuerza
Mimi Honda Las dunas debieron amortiguar sus pasos porque sin saber cómo ni de dónde había salido nos encontramos con un extraño potrillo de ojos cansados. Se acercó a nosotros con curiosidad, cabeceando nervioso. Mukka chocó los puños y se preparó para lanzarse a por él con un golpe mordaza, pero yo interpuse mi brazo izquierdo entre ellos con celeridad evitando mirarle directamente a los ojos. Ese rival no sería para él. —Kentaro, dale con tu finta. CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 173 (14) Resistencia: 133 Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Mudbray fue muy herido, pero contraatacó con doble patada. MUDBRAY: Tierra Personalidad: Tranquilo Firmeza: +10 resistencia por cada golpe recibido. Salud: 42/140 Fuerza: 145 Resistencia: 125 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Pisotón (50 Potencia, Normal) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha, golpea dos veces) (Usos: 1/2) -Bofetón Lodo (25 Potencia, Tierra (Base 20, +5 STAB)) -Fuerza Equina (70 Potencia, Tierra (Base 55, +15 STAB))
Mimi Honda —¡Esquívalo! ¡Finta! CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 173 (14) Resistencia: 133 Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Mimi Honda Seguimos el camino después de aquel encuentro. Froté mis brazos aterida por el frío. En un intento por protegerme del ambiente nocturno tiré del nudo que mantenía sujeta la camisa por encima de mi ombligo, tratando de cubrirme... pero fue inútil. ¿Por qué se me pasó por la cabeza ponerme una ropa tan corta? —Kentaro prepárate para luchar—le dije a mi Croconaw con la voz trémula, ligeramente temblorosa por las bajas temperaturas.—Toboe, Kurai, cubrid la retaguardia. No sabemos lo peligros que pueda haber en este lugar. Yo volví a acercarme a Mukka. Este me miró y sonrió. Podía estar todo lo molesta que quisiera con él, pero el muy imbécil sabía de sobra que necesitaba del calor de sus llamas para no morir de una hipotermia. ¿Por qué era tan débil a las bajas temperaturas? ¡Ese... idiota! ¡Mal intento de culturista dopado! Aparté la mirada, tensa. Qué irritante era tener que tratar con un pokémon tan molesto como él. —... Ni una palabra o te arrojaré arena a los ojos.
Dando saltitos sobre las dunas, apareció entonces un adorable roedor chisporroteando electricidad por sus mejillas. ¡Ahí viene un Togedemaru! TOGEDEMARU: Eléctrico/Acero Personalidad: Amigable Punta Acero: cada golpe directo resta al rival 1/16 de sus ps máximos. Salud: 130/130 Fuerza: 138 Resistencia: 136 Agilidad: 3/3 (96 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (40 Base +10 STAB)) -Rizo Defensa (+10 Resistencia)
Contenido oculto 3 EV's Velocidad +200 Exp TOGEDEMARU: Eléctrico/Acero Personalidad: Amigable Punta Acero: cada golpe directo resta al rival 1/16 de sus ps máximos. Salud: 130/130 Fuerza: 138 Resistencia: 136 Agilidad: 3/3 (96 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (40 Base +10 STAB)) -Rizo Defensa (+10 Resistencia)
Mimi Honda Un curioso pokémon se cruzó entonces en el camino dando saltos sobre las dunas y chisporroteando electricidad. ¿Un pokémon eléctrico en un desierto? ¡Aw, era muy mono...! ¡Hacía mucho que no veía uno de su tipo. Parecía una pequeña bolita... como un Voltorb pero con orejas y cola. Kentaro se apresuró a hacerle frente. Agitó los brazos y se lanzó con una fiera finta. CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 125/133 (3) Fuerza: 173 (14) Resistencia: 133 Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Togedemaru salió despedido ante la finta, rodando mientras sujetaba sus patitas para protegerse de la caída gracias a sus puas de acero. Infló sus mejillas y atacó con su mejor chispa. TOGEDEMARU: Eléctrico/Acero Personalidad: Amigable Punta Acero: cada golpe directo resta al rival 1/16 de sus ps máximos. Salud: 13/130 Fuerza: 138 Resistencia: 136 Agilidad: 3/3 (96 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/2) -Chispa (50 Potencia, Eléctrico (40 Base +10 STAB)) -Rizo Defensa (+10 Resistencia)
Mimi Honda Kentaro logró evadir aquella chispa con cierta dificultad... y terminó la batalla con otra finta. CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 117/133 (3) Fuerza: 173 (14) Resistencia: 133 Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Y la bolita de pelos y puas salió despedida sin más, duna abajo. ¡Hasta pronto, Togedemaru! 3 EV's Velocidad +200 Exp
Mimi Honda —¿Hubiera sido buena idea unirlo al equipo?—me pregunté a mí misma en voz alta. Un pokémon eléctrico sería un gran aliado... y además era mi tipo preferido. Claro que con Tetemeko tendría una seria desventaja, pero aún así no pude evitar sentir que era una lástima perder una oportunidad como esa. Observé a aquella cosita bajar rodando la duna con un extraño peso en el pecho... y en ese momento sentí la garra de Mukka posarse sobre mi hombro. Mi cuerpo se tensó de forma súbita, gélido. ¿Pero qué diablos quería ahora? ¿Consolarme? >>O-olvídalo—bufé acelerando el paso, helada. Quizás nos encontrásemos con otro más adelante.
Se oyó un ulular en el desierto. Ante la sorpresa de Mimi, era un pequeño Hoot-Hoot enterrado bajo tierra. HOOTHOOT: Tierra/Psíquico Personalidad: inteligente Inmóvil: este pokémon no puede ser retirado del campo por efecto de ningún movimiento o habilidad rival. Salud: 120/120 Fuerza: 96 Resistencia: 106 Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Reflejo (Reduce a la mitad el daño que recibe el equipo por movimientos físicos por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Vibración (Baja en 20 resistencia rival y anula las bajadas de estadísticas propias) (Usos: 2/2) Contenido oculto +3 EV's Resistencia +200 Exp
Mimi Honda Un escalofrío me recorrió la espalda. Y por primera vez en la noche no fue por el gélido ambiente nocturno... si no por un extraño sonido que perturbó la paz de la noche. Se trataba de un Hoot-Hoot enterrado en las dunas del desierto. Sus grandes ojos amarillos brillaban en la oscuridad y nos observaba con ensimismamiento. Ladeó la cabeza con curiosidad. ¿Un Hoot-Hoot de tipo tierra? ¿Cómo demonios...? ¿De qué forma? Antes de poder comprender totalmente la situación, contrariada, Kentaro se lanzó nuevamente con una finta. CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 173 (14) Resistencia: 133 Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
¡Vaya! ¡Croconaw parece querer evolucionar! Consumirá 3000 experiencia. FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 173/173 (3) Fuerza: 238 (14) Resistencia: 153 Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Quiere aprender... -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) -Golpe fiero (70 Potencia, Siniestro, sube en 10 su fuerza propia si impacta (Base 30, +10 STAB)) -Hidroariete (105 Potencia, Agua. El rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (105 Potencia, Siniestro. El rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)