—Bien, pesado. Al fin aciertas. Toma el geostal, anda. ¡Y eso no es todo! Tengo algo más para ti. Toma, coge una de estas piedras y déjame descansar tranquilo, por fi. Puedes elegir una de estas piedras: fuego, agua, trueno, hoja, solar, lunar, noche, día, alba, hielo.
Alpha Xenodis. Suspiré aliviado cuando el capitán me entregó el cristal y enseñó la pose. Vale, no me gustaba el giro... ¡Pero la parte final era como de una caída de superhéroe! ¡Definitivamente tendría que utilizarlo en algún momento con Noctowl! ¡O llevarlo a Galeia para usarlo con Hound! —¡Lo siento por los problemas!—Agaché la cabeza e hice una reverencia tan baja como pude.—. Me llevaré... ¡La piedra hoja! ¡Muchas gracias, Ketemeto! ¡Ten por seguro que volveré a derrotarte... En algún momento! Tras ello solo voltee y salí corriendo hacia Mkuu.
Mimi Honda El desierto. Una extensión interminable de arena bajo un sol abrasador. Eso era lo que tenía frente a mis ojos. El sol estaba en su punto más alto y no alcanzaba a ver más allá del horizonte. Me pareció extraño, sin embargo, la ausencia de tormentas de arena. Primero me extrañó y luego lo agradecí. No necesitaba arena pegajosa dentro de la ropa, gracias, tenía suficiente con el agua. Mukka miraba un lado y a otro preparando los puños listo para machacar a cualquiera que se le pusiera delante. Toboe era el único que mostraba un interés genuino por un lugar como este. —Vamos chicos—dije comenzando a caminar—. Busquemos al capitán menor. Creo que su nombre era Tetemeko.
Un Shellos algo atontolinado se cruzó con Mimi. ¿Habría hecho mal? SHELLOS: Fuego/Agua Personalidad: Amigable Cometierra: absorbe los ataques de tipo tierra, atrayéndolos hacia él. Anula el daño recibido por este tipo y aumenta su fuerza en 20 si recibe un movimiento de dicho tipo. Salud: 152/152 Fuerza: 105 Resistencia: 110 Agilidad: 1/1 (34 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Ataque Arena (Baja la prioridad rival) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra)
Mimi Honda Eso era... ¿un Shellos? ¿Un Shellos de fuego y agua? ¿Cómo rayos cambiaban tanto los pokémon que conocía en esta región? Kentaro, decidido, dio un paso al frente. —Muy bien entonces, ¡mordisco! CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 130/130 Fuerza: 170 (11) Resistencia: 133 Agilidad: 1/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Shellos solo uso pistola agua. SHELLOS: Fuego/Agua Personalidad: Amigable Cometierra: absorbe los ataques de tipo tierra, atrayéndolos hacia él. Anula el daño recibido por este tipo y aumenta su fuerza en 20 si recibe un movimiento de dicho tipo. Salud: 152/152 Fuerza: 105 Resistencia: 110 Agilidad: 0/1 (34 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Ataque Arena (Baja la prioridad rival) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra)
Mimi Honda Con la poca agilidad con la que contaba, Kentaro logró esquivarlo. Ni siquiera parecía que hubiera sido necesario eludir. —¡Dale con mordisco! CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 130/130 Fuerza: 170 (11) Resistencia: 133 Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Ahora fue un ascuas lo que usó la babosa. SHELLOS: Fuego/Agua Personalidad: Amigable Cometierra: absorbe los ataques de tipo tierra, atrayéndolos hacia él. Anula el daño recibido por este tipo y aumenta su fuerza en 20 si recibe un movimiento de dicho tipo. Salud: 22/152 Fuerza: 105 Resistencia: 110 Agilidad: 0/1 (34 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Pistola Agua (40 Potencia, Agua (Base 30, +10 STAB)) -Ataque Arena (Baja la prioridad rival) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra)
Mimi Honda —¡Acaba con él de una vez! ¡Mordisco! CROCONAW: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Salud: 130/130 Fuerza: 170 (11) Resistencia: 133 Agilidad: 0/1 (58 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (+10 fuerza propia, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Mordisco (70 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 30, +10 STAB))
Mimi Honda Caminar por el desierto resultaba horriblemente pesado. Mis pies se hundían en las dunas, no soplaba la más mínima brisa de aire y el sol iba a terminar por convertirme en un Octillery cocido. El calor era intenso y sofocante. Y yo no tenía la más mínima gota de agua conmigo, porque no iba a beber de mis pokémon acúaticos. Me llevé una mano a la frente. Caliente. Y... húmedo. Ew. Estaba sudando, perdiendo sales minerales por momentos y deshidratándome como uno de esos Pyukumuku suicidas. Necesitaba un baño. Estaba segura que tenía arena en sitios innonbrables y que si seguía allí solo iba a terminar por agotarme, asquearme y maldecir aquella isla que tanto había a empezado a agradarme. De modo que tomé la decisión de volver tras mis pasos. Regresaría por un día a la civilización, me ducharía, tomaría algo decente y pasaría la noche en un cama. Y regresaría al amanecer con una perspectiva más optimista. Regresé a Mkuu, a sus últimas casas. Allí donde la civilización moría y se adentraba en el desierto. Busqué un lugar oculto a la sombra de los tejados de paja y abrí el portal. —Hasta mañana chicos—le dije a mi equipo—. Toboe, dejo al idiota de Mukka y a Kentaro y Kurai a tu cuidado. *** Contenido oculto Lucho está de examenes finales así que aprovecho para volver a Galeia unas horitas (?) Luego vuelvo a hacer trabajos uwuwuwu
Mimi Honda La luna llena ya brillaba en el cielo cuando llegamos finalmente al desierto. Era una suerte que la luna estuviese en su fase plena porque su luz plateada nos ayudaría a encontrar el camino. Y a Tetemeko después. Mukka estaba golpeando una pared rocosa ante las miradas asombradas de Kentaro y Kurai. Su cinturón de llanas brillaba con brío alejando la oscuridad a su alrededor como una calurosa fogata. Me recordó de alguna forma a Flame. Cómo su llama se hacía más brillante ante su fuerza y espíritu combativo. Tan concentrado estaba en su cavernícola labor que ni cuenta se dio de nuestra presencia. Tosí para aclarar mi voz. —Ejem. Alzó la cabeza, ceñudo y dejó de golpear para mirarnos. Su expresión cambió repentinamente... y cuando quise darme cuenta estaba de nuevo sobre su hombro, cargada como un costal de patatas. —¡Mukka~!—chillé pataleando— ¡Idiota deja ya de hacer esto! ¡Bájame...! Pero la idea de poder combatir contra Tetemeko— cosa que no pasaría aún— parecía emocionarlo demasiado. De modo que haciendo oídos sordos, solo reanudó la marcha.
Tetemeko volvió a incorporarse desde su posición, tumbado sobre la arena, casi enterrado. —Ay, esto no se acaba nunca... Empecemos con la prueba cuanto antes. Consistirá en un cuestionario del desierto, tres preguntas, ni más ni menos. >>Primera pregunta, ¿qué efecto tiene la habilidad de Shellos?
Mimi Honda No tardamos mucho en encontrarnos con un extraño tipejo semienterrado en la arena. ¿Qué demonios hacía enterrado ahí? Pretendía abrir mi boca y preguntar, pero yo no estaba en una posición más ventajosa. Tumbada sobre el hombro de mi Incineroar como si fuese un fardo. Tsk. La habilidad de Shellos. Esa era bastante fácil. Por supuesto que la habilidad de Shellos era viscosidad y colect— no, este tipo se refería a los Shellos del desierto no a los de mi región. Ese bicho fuego y agua que enfrentó Kentaro. ¿Cúal era su habilidad? —... Su habilidad era cometierra—respondí entonces, con algo de dificultad debido a la posición en la que me encontraba—. Absorbe los ataques de tipo tierra, anula el daño producido por estos y sube en veinte su fuerza. Sería una baza bastante útil contra el capitán. Una lástima que Gastrodon me desagradase.
—Bien, bien; correcto, esa habilidad es muy inoportuna... >>A ver y dime, ¿qué Pokémon no se encuentra en el desierto? ¿Trapinch, Togedemaru o Geodude?
Mimi Honda —¿Qué rayos es un Togedemaru? Aquello fue todo lo que pude preguntar, anonadada. ¿Ese pokémon existía siquiera? Me removí sobre el hombro de Mukka, incómoda. —Ugh... Trapinch y Geodude parecen opciones muy obvias—respondí—. Y Togedemaru no sé lo que es, pero dudo seriamente que sea tan fácil. Trapinch es un pokémon que siempre se encuentra en desiertos, pero como esta isla parece tener su propia forma de hacer las cosas voy a decir que él. Mi respuesta es Trapinch.
—Muy bien, ya casi acabamos. La última y más difícil. ¿Cuál se estos Pokémon del desierto no evoluciona? Geodude, Mudbray o Togedemaru.
Mimi Honda Geodude estaba segura que evolucionaba a Graveler y a Golem posteriormente. Dudaba que fuese muy diferente aquí en Udan. No iban a prescindir de sus evoluciones ¿verdad? Eso es imposible. Siendo así me quedaba con las otras dos opciones que desconocía: Mudbray y ese tal Togedemaru. ¿Cúal de las dos era la correcta? >>Hmm... diré que Togedemaru—respondí poco después—. Igual no conozco a ninguno de los dos.
—¡Bien, enhorabuena! Has superado la prueba. Toma, tu geostal; haciendo esta pose podrás utilizar un ataque Z. Tetemeko hizo el movimiento característico para Mimi. Era un paso sencillo, aunque probablemente a Mimi no le gustaría igual. —Y ahora, tengo este último regalo para ti. Puedes elegir una de estas piedras: fuego, agua, trueno, hoja, solar, lunar, noche, día, alba, hielo.
Mimi Honda Sorprendentemente logré pasar la prueba por mero azar. Tetemeko me hizo entrega del cristal Z de tierra: La Geostal. Y no dudó en mostrarme los pasos que debía ejecutar para invocar todo su poder. Afortunadamente no tenía ningún pokémon de tipo tierra en mi equipo de Udan. De un modo casi milagroso logré que Mukka me dejara finalmente en el suelo. Qué costumbre tan molesta y barbárica. —Tomaré la piedra agua—le respondí a Tetemeko con resolución. Y nada más hacerlo, se la acerqué a mi Growlihe acuático—. Hey Kurai, ¿quieres evolucionar? Esperaba que mis suposiciones no fuesen un error.