Emily Hodges Mientras desviaba mi ruta por completo de la del pokémon fantasma, acabé topándome con otro de camino. Di un pequeño respingo al distinguir la figura de reojo, pensando que igual había tenido la mala suerte de encontrarme a otro Sandygast o, peor, a un fantasma aún más amenazante. Pero no, solo era un pequeño Dratini que andaba jugando en el agua tranquilamente. Suspiré, aliviada, y seguí mi búsqueda algo más tranquila.
Emily Hodges La verdad era que si me paraba a pensarlo, un poco raro sí que era ver un Dratini campando tan tranquilo por la playa. Digo, se suponía que eran pokémon super raros, teniendo en cuenta el poder que Dragonite podía llegar a tener. Pero bueno, siendo Gérie como era, tampoco planeaba darle muchas más vueltas al asunto porque cosas más raras habríamos visto ahí.
Emily Hodges Me crucé luego con un pokémon que no había visto en Galeia antes pero que tampoco parecía ser una forma regional, por lo que supuse que se trataba de un pokémon autóctono de Galar o algo así. Era como un pequeño pulpo que parecía tener guantes de boxeo, y aunque me resultó algo tierno de primeras, preferí evitar ponerme en su camino por si le daba por atacarme con esos puños o algo.
Emily Hodges Al final acabé por alcanzar el límite de las Costas y tuve que darme media vuelta para recorrerlas al revés. En eso estaba cuando me encontré a un grupo de Krabbys que, por suerte, no se percataron de mi presencia y por lo tanto no tuvieron la oportunidad de pincharme o algo por el estilo. Contenido oculto ¿6 y 4? ¿qué puta broma es esta, dados de mierda?
Emily Hodges Me alejé un poco del agua, siendo que estaba empezando a notar como las olas me iban salpicando un poco, y fue en la arena que vi un Helioptile de lo más gracioso tomando el sol. Solté una risilla al verlo, pero pasé a su lado lo más silenciosamente posible para no molestarlo. ¡Estaba de vacaciones, al fin y al cabo!
Emily Hodges Al final dejé salir a parte de mi equipo para que me hiciesen compañía, y ya de paso disfrutasen ellos también un poco de la playa. Se lo merecían más que nadie, siendo que gracias a ellos habíamos conseguido acabar con el plan loco de Zach y... bueno, en general, todo lo que habíamos conseguido. ¡Y les esperaba un duro desafío en el último gimnasio!
Emily Hodges Resoplé, dejándome caer sobre la arena después de un buen rato, y al final acabé por tumbarme por completo con los brazos estirados hacia arriba. Arceus, estaba siendo complicado encontrar al Slowpoke, y se estaba tan bien al solecito~
Emily Hodges Noté como uno de mis pokémon salía de su pokéball para sentarse a mi lado y la mirar de reojo comprobé que se trataba de Gardevoir, ni más ni menos. Se sentó como todo una dama, por supuesto, y el contraste conmigo que estaba toda espatarrada en la arena tenía que ser hasta gracioso. Pero, eh, la vida era la que era.
Emily Hodges No estaba realmente preocupada por mis pokémon, ya que Togekiss había sido una de las que había decidido salir y su actitud maternal era idéntica ya fuese en Galeia, Gérie o cualquier otra región existente. Ella los vigilaría y sabría que hacer en caso de que algo pasase, aunque tampoco había mucho peligro en aquellas costas tan tranquilas, la verdad sea dicha.
Emily Hodges Además, mira que si ellos acababan encontrando al Slowpoke entre sus jugueteos pues un favor me iban a hacer y todo. Y ya sabía que seguía ahí tirada como una sinvergüenza esperando que mis pokémon hiciesen el trabajo mientras yo disfrutaba del sol, ¡pero también estaba cansada! A-además, igual algún Slowpoke podría acercarse a mi posición al ver que éramos los dos igual de vagos.
Emily Hodges Bueno, listo, me quedaría un par de minutos más tomando el sol y retomaría la caminata si la suerte decidía no sonreírme. Me estaba empezando a dar flashbacks de cuando intentamos registrar todas las formas de la zona y, mira, al menos en aquella ocasión estaba con Liza y acabamos entreteniéndonos a nuestra manera~
A bastante distancia, Emily pudo ver al pokémon que buscaba. Ah, pero estaba muy lejos, ¡se le escaparía cuando quisiese darse cuenta! ... bueno, en realidad no. Iba tan, pero tan lento, que podría haber recorrido la playa tres veces antes de que él avanzase un metro. ¡Así que a por él! Escaparse no se iba a escapar. SLOWPOKE: Psíquico Lvl. 41 Salud: 220/220 AP: 100/100 Ataque: 110 Defensa: 80 Ataque especial: 80 Defensa especial: 80 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Ritmo propio (es inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Hidropulso (40 Potencia, Agua, especial, -10 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Ácido (30 Potencia, Veneno, especial, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) RATIO CAPTURA: 10
Emily Hodges Ver y no creer, oye. Me estaba dignando a levantarme de la arena para ponerme a buscar cuando un Slowpoke apareció justo en mi cara. Bueno, realmente no fue justo en mi cara, más bien apareció por el rabillo del ojo y al minuto o así consiguió centrarse delante de mí. Claro, pobrecillo, si es que tenía que haber estado viniendo en lo que yo iba de aquí para allá y no le había dado el suficiente tiempo a llegar. —Venga, Orbi, hagamos esto rápido. Doble Zumbido. ORBEETLE: Bicho/Psíquico Lvl: 33 (200) Salud: 122/122 AP: 70/100 Ataque: 50 Defensa: 131 Ataque especial: 102 Defensa especial: 147 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP)
Wow, el pokémon era sorprendente: recibió golpes muy brutales, pero ahí seguía, tan ancho. como si no le hubiese pasado nada. Slowpoke, a su ritmo, usó un Golpe Cabeza. ¡Cuidado, que a esa velocidad, ni le ves eh! SLOWPOKE: Psíquico Lvl. 41 Salud: 26/220 AP: 90/100 Ataque: 110 Defensa: 80 Ataque especial: 80 Defensa especial: 80 Velocidad: 40 (<30) Habilidades pasivas: -Ritmo propio (es inmune a confusión) Habilidades activas: -Confusión (20 Potencia, Psíquico, especial, -5 AP) -Hidropulso (40 Potencia, Agua, especial, -10 AP) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico, físico, -15 AP) -Ácido (30 Potencia, Veneno, especial, -8 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP) RATIO CAPTURA: 10
Emily Hodges La verdad es que a la velocidad a la que iba, podía haberle lanzado la pokéball antes de que siquiera lograse acercarse a Orbeetle para atacarle. Pero, no sé, me dio algo de penita y de todas formas mucho daño no le podía hacer, así que simplemente lo dejé estar. —Que suerte que en la pokéball no te vas a mover mucho —murmuré, sacando una pokéball normal de mi bolso para tirársela. ORBEETLE: Bicho/Psíquico Lvl: 33 (200) Salud: 93/122 AP: 70/100 Ataque: 50 Defensa: 131 Ataque especial: 102 Defensa especial: 147 Velocidad: 100 (<75) Habilidades activas: -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Reflejo (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques físicos. -40 AP) -Pantalla luz (por 5 turnos, el equipo propio recibe la mitad de daño por ataques especiales. -40 AP) -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP)
Y, con eso, aunque Slowpoke trató de huir con todas sus fuerzas, corriendo a gran velocidad... la ball le terminó atrapando. Bueno, a ver, no corrió mucho, pero bueno, ¡la intención es lo que cuenta! Slowpoke capturado
Mimi Honda Yorube aterrizó suavemente sobre una zona algo elevada de las costas. Supuestamente allí debía estar la persona conocida de Nim. La única que podía hacer entrar en razón a ese cabeza de Joltik. Por mi parte lo había intentado todo... pero nunca atendió a razones y así había quedado recluído en un centro para menores tras tomar rehenes y asaltar un acuario en Ciudad Aqualia. —Maldita sea Nim—mascullé. Era una lástima porque en el fondo sabía que no era un mal chico, que sus intenciones —aunque no sus métodos— eran loables. Solo necesitaba dejar de ser un idiota inconsciente. Y además, Roxy había mencionado en el encargo que tendríamos que combatir. Sería un entrenamiento perfecto. Contenido oculto Suzaku-kun holi :'D (?)
Mimi esperó en las Costas Silvestres por un tiempo. Su contacto no debería tardar en llegar... y, con suerte, la negociación con Nim habría salido bien. El chico estaba retenido temporalmente, a la espera de que la justicia decidiese qué hacer. Pero el problema era que, según Roxy, él mismo quería ser internado. Era tan tozudo, tan cabezahueca, que Roxy había mandado a la persona con la que Mimi se iba a reunir para que hablase con él. Decía que ella podría convencerle... pero, ¿quién sería? La conoció pronto. No tardó demasiado en aparecer una chica de largos cabellos negros con tonos azules, ojos celestes y piel oscura, que llevaba un traje corto que casi parecía un bikini. Con mirada y paso decidido, caminó hasta Mimi, seria. Contenido oculto —Hola. Tú debes ser Mimi, ¿no? —dijo, con voz firme. Vaya, se la veía una mujer decidida, desde luego—. Encantada, soy Cathy. Quedó en silencio por un minuto, cruzándose de brazos y mirando al mar. Al final, lo que salió de ella fue... un largo, pesado y profundo suspiro. —... siento todo por lo que te ha hecho pasar Nim. Es un idiota, pero es un buen idiota. Al final terminó pasando lo que todos temíamos, en cualquier caso, ¿no? Que hizo una estupidez y le pillaron. Tú simplemente te encontrabas en medio, no tienes nada que ver, y, aun así, mírate, aquí estás. Seguro que Nim se alegra mucho cuando se entere. >> Soy... amiga suya, desde pequeños. Estudiamos juntos en el mismo colegio; aunque él era algo más pequeño yo, acababa siempre metiéndose en problemas. Supongo que ha sido un imán para los mismos desde siempre. Y, en fin, una vez... yo también me metí en un problema. Defendí a una amiga de unos babosos que no la dejaban tranquila, y le pegué una buena patada a uno de ellos. La profesora me llevó acto seguido a la sala de castigos. Allí estaba Nim, claro; siempre estaba allí. Por un instante, Cathy sonrió. Solía tener semblante serio, pero cuando sonreía, se le iluminaba la cara. Aunque solo fuese por un momento fugaz. —Ahí nos conocimos, y me contó por qué estaba allí. ¿Sabes por qué le castigaron? Por acosar a una chica en el patio. ¡Ugh, estuve a punto de darle una patada también a él! ¡Porque el tío te lo decía con toda la tranquilidad y pasotismo del mundo! ... pero luego... descubrí que no fue él. Que él solo estaba con otros chicos, quienes verdaderamente acosaron a la chica; y que estos le echaron todas las culpas a él. Y él cargó con ellas, sin rechistar. Porque quería ser aceptado, y pensaba que, así, lo sería, ¿sabes? Sacrificándose por la gente a la que supuestamente quiere. >> No te haces una idea de la bronca que le eché en ese momento, diciéndole que debía dejar de verse con esa gente porque no eran sus amigos, no lo valoraban y demás. Estuve minutos enteros monologueando. Creo que fue la primera vez... que notó que alguien se preocupó por él de verdad. Apretó el puño. —Desde entonces fui una especie de hermana mayor para él, algo así. Le reñía cuando tenía que reñirle, y le ayudaba cuando necesitaba ayuda. Pero, sobre todo, le daba apoyo, un apoyo que necesitaba. Claro está, al final mis labores como líder de gimnasio me empezaron a absorber demasiado, y perdimos un poco el contacto. Hasta... hasta ahora. Y mírale. Aquí está, otra vez en las mismas. Sacrificándose, porque piensa que solo así puede ser alguien. Es... un idiota. Un idiota que necesita ayuda, ¿sabes? Y tú se la has dado como has podido. Gracias. Cogió entonces una pokéball, y la miró, alzándola frente a su vista, brillando el sol sobre la esfera. —... ya he hablado con él en el centro, no te preocupes por eso. Y tengo un mensaje para ti. Pero, antes... Roxy me dijo que eras entrenadora y estabas compitiendo con los gimnasios de la zona, ¿no es así? Bien. He venido aquí por Nim, cierto, pero Roxy me prometió algo más a cambio de venir a ayudarle: un combate contigo. Así que pretendo cobrarme mi deuda: combate contra mí, y te contaré todo lo que ha sucedido. ¿Estás dispuesta? Contenido oculto Así, Cathy se inclinó hacia atrás, alzó una de sus piernas, y lanzó la ball. Quedó tras su pokémon, un imponente Wailord, con brazos cruzados y mirada expectante. —Vamos, Mimi. Demuéstrale a una líder de Galar qué tan buenos sois los competidores del torneo de Gérie. WAILORD: Agua Lvl. 52 Salud: 440/440 AP: 80/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 140 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Danza lluvia (convoca lluvia por 5 turnos. -20 AP) -Surf (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) +320 experiencia
Mimi Honda Aguardé pacientemente con los brazos cruzados la aparición de esa persona importante para Nim. Me causaba genuina curiosidad conocer al único ser capaz de hacer entrar en razón a ese idiota tozudo. Pronto apareció. La luz del sol hizo resaltar su piel oscura y su lustroso y largo cabello cobalto. Con cada paso, ondeaba a su espalda como un suave manto. Se trataba de una mujer alta, de andares elegantes pero llenos de seguridad y determinación. La mirase por donde la mirase lo cierto es que parecía una modelo. Y eso captó en segundos mi atención. Me habló de cómo conoció a Nim y de cómo había sido lo más parecido a una figura fraternal para él. La escuché en silencio y sin interrumpir. Tan solo cuando mencionó el tema de los acosadores mi expresión se agrió, desvié la mirada y chasqueé la lengua por lo bajo. ¿Por qué no acosaban a su madre ya que tantas ganas tenían? Panda de babosos cobardes. Tenía los brazos cruzados, ciertamente tensa. ¿Nim sería capaz de algo así? ¿Solo por sentirse parte de algo? ¿Por ser valorado? Y entonces... mencionó que era una líder de gimnasio. Una de Galar. La miré con absoluta sorpresa, perpleja por el shock. ¿Huh? ¿Mi combate de entrenamiento iba a ser contra una líder de gimnasio? .... No podía ser una ocasión mejor para poner a prueba mis habilidades de cara al enfrentamiento contra Cait. Mi expresión se suavizó y solté el aire de golpe descruzando los brazos. —De acuerdo. Conocí a Nim hace relativamente poco—le conté—. Está obsesionado con que el equipo de Roxy gane el campeonato y está dispuesto a hacer lo que sea por conseguirlo. Le prometí que ganaría por mis propios medios, que no tenía que tomar rehenes ni boicotear al resto de participantes. Que yo sola podía hacerlo. Y esta es la oportunidad perfecta para demostrar que puedo cumplir esa promesa. Tomé una ball y la sostuve firme, decidida, lanzándola al campo poco después. Mi Caolossal era pequeño al lado de ese inmenso Wailord. Pero no titubeó. Ni siquiera estando en clara desventaja de tipos. La pila de carbón de su espalda prendió. —Iwao, ya lo has oído—sentencié con decisión—. Tenemos que demostrar lo que valemos. ¿Qué tal si empezamos equilibrando la balanza con Trampa Rocas? COALOSSAL: Roca/Fuego Lvl. 49 (10) Salud: 300/300 AP: 77/100 Ataque: 125 Defensa: 165 Ataque especial: 110 Defensa especial: 130 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Combustible (si es golpeado por un ataque de tipo fuego o agua, sube su velocidad en un 75% por 2 turnos) -Cuerpo llama (si recibe un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras; si sale 1, el que le golpeó queda quemado) Habilidades activas: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, físico, elimina cualquier tipo de basura en el campo y además aumenta la velocidad propia en un 25% por dos turnos. -30 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) -Pulimento (+50% velocidad propia por dos turnos. -30 AP) -Poder Pasado (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Explosión (90 Potencia, Normal, físico, se sacrifica y cae debilitado. -10 AP)
Cathy sonrió por un instante. —Ya me advirtió Roxy de que eras determinada en lo que a combatir se refería. Me gusta esa filosofía, porque yo misma me la aplico constantemente. >> Comprobemos, entonces, si es cierto lo que dices y mereces ser tan idolatrada por Nim como lo eres: Wailord, ¡salpicar! WAILORD: Agua Lvl. 52 Salud: 440/440 AP: 80/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 140 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Velo Agua (este pokémon -y sus aliados en combates dobles- es inmune a quemaduras) -Presión (el rival perderá -3 de AP extra por cada ataque que impacte en este pokémon Habilidades activas: -Salpicar (Agua, especial. La potencia será equivalente a la diferencia entre los PS actuales del usuario y del rival dividida entre dos. Como mínimo será siempre de 20, y de 80 como máximo. -20 AP) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Rayo Hielo (50 Potencia, Hielo, especial, -15 AP) -Danza lluvia (convoca lluvia por 5 turnos. -20 AP) -Surf (50 Potencia, Agua, especial, -15 AP) +320 experiencia