Clase de Juicio #1

Tema en 'Isla Central' iniciado por Nami Roronoa, 4 Septiembre 2017.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Allan "Crow" Jordan.

No, eso no es correcto —dije, negando vehementemente con la cabeza, cuando escuché la frase de Daniela, la actriz.

"No quedan más pistas que analizar". De hecho, quedaban unas cuantas... pero solo hay una que estaba indudablemente relacionada con el crimen o, al menos, con la víctima, y aún no habíamos analizado.

—Al margen de las gallinas y las cámaras, que estaban funcionando de forma extraña, hay algo más que no hemos estudiado. Y estamos asumiendo demasiadas cosas respecto a eso, de hecho. Hablo del Walkie Talkie de Aika, claro. Nuestro estimado y agradable Chalado no lo mencionó en ningún momento, y dudo que haya sido colocado por él mismo, porque lo habría dicho, ¿verdad que sí? Claro, si se vanagloria de ello, sería una medalla más que atribuirse.

>> No, el Walkie Talkie no fue dejado por nuestro particular altera-crímenes, y eso da lugar a dos posibles respuestas: o bien era de Aika, o bien lo dejó allí el asesino. Pero hay dos cosas que me perturban al respecto: ¿cómo llegó la sangre a él? Estaba muy manchado de sangre y dentro de la sudadera, de haber estado ahí todo el tiempo no se habría manchado tanto. Y lo segundo es que estaba apagado, lo cual quizá no es tan relevante, pero no deja de ser extraño, teniendo en cuenta que Aika caminaba sola, de noche y para citarse a solas con alguien; si yo fuese ella, tendría miedo... bueno, no, no lo tendría, pero cualquiera de vosotros sí lo tendría. O casi seguro que sí.

>> El punto es... ¿es realmente el walkie talkie de Aika? ¿Ella llegó a tener siquiera uno, para empezar? ¿La sangre llegó ahí de forma natural? Es algo que aún no hemos discutido... y puede ser un buen hilo del que tirar.

Walkie-Talkie de Aika: Uno de los walkie-talkie del supermercado fue hallado dentro de la sudadera de Aika; presumiblemente pertenecía a la chica. Estaba apagado y completamente cubierto de sangre.
    [Hallado por Crow en el Rancho Usami]

Tiene que ser esto, vamos, no me digas que no (?)

Última edición: 7 Septiembre 2017
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Nami Roronoa

Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Esto… no creo que sea eso a lo que se refieren…

¡Crow pierde una vida!

Vidas restantes:

Crow: 2
    Evangeline: 3
    Karen: 3
    Daniela: 3
    Ziro: 3
    Rei: 3
    Celia: 2
    Jackson: 3
    Alethea: 2
    Joseph: 2
    Ren: 2
    Hugo: 3
    Rin: 2
    Adam: 3

Debate General

—Así que ahora hemos vuelto al principio… no estamos ni un poco más cerca de atrapar al asesino —dijo Rin.

—¡Y todo gracias a ese sujeto! —rabió Celia.

—Este es el momento de pensar analíticamente… —intervino Jackson—. Si Nagito llamó a Aika al Rancho pero no la mató…

—Eso significa que alguien sabía de eso y se le adelantó —completó Alethea.

—Pero… ¿cómo determinaremos quién? No quedan más pistas que analizar —comentó Daniela.

—Parece que las pistas que nos quedaron fueron todas dejadas por Nagito para distraernos… —musitó Karen.

—Y seguramente, si el asesino hubiese dejado algo, Nagito lo habría limpiado… —añadió Joseph.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Evangeline Jones

La tensión a la que estábamos expuestos desde el primer momento en que pisamos esta sala ahora comenzaba a volverse más y más fuerte. Había permanecido prácticamente en silencio la mayor parte de la clase de Juicio, apoyando alguna que otra vez con aportaciones, pero no con mucho más. El debate había apuntado a estas alturas a dos sospechosos, había dado giros de tuerca de lo más enrevesados, y ahora que el tiempo comenzaba a apremiar éramos conscientes de que, por culpa de ese sujeto, de Nagito y su doble personalidad, lo único que habíamos hecho era dar vueltas en círculos. No queríamos creerlo, pero habíamos regresado al inicio, y ahora sin pistas a las que poder darle uso.

Si de verdad todo aquello había sido obra de Nagito, lo había conseguido. Nos había engañado a todos, haciéndonos perder el tiempo con falsas apariencias. Y ahora... ¿Qué? ¿De verdad habíamos llegado a un punto sin retorno? ¿Hasta aquí habían llegado lo super estudiantes de preparatoria?

Apreté la barra de madera en la que me encontraba apoyada. Podía imaginarme al asesino entre nosotros reírse en nuestra cara, sabiendo que todo marchaba según lo previsto. Disfrutaba de nuestra desesperación, en silencio, a la espera de que el debate llegase a su fin. Estaba a punto de conseguirlo. Tan cerca... Que casi podía llegar a saborear la victoria.

"Pero… ¿cómo determinaremos quién? No quedan más pistas que analizar "

¿Eso era cierto? ¿Habíamos revisado ya todas y cada una de las pistas...? Abrí los ojos al notar, de entre los datos del archivo, algo que no habíamos tocado aún en todo el debate. Algo que sabía que debía tener importancia. No podíamos pasar nada por alto.

—¿Acaso el comportamiento de las gallinas robots no os escama a ninguno de vosotros? —alcé la voz entonces—. Hasta ahora nada se ha dicho sobre ese tema, y claramente es una pista igual de trascendente como el resto de las que hemos hablado hasta ahora. Por algún motivo aquellos animales habían comenzado a comportarse extraño a una hora demasiado próxima a la que Aika se encontró con Monomi. Quizás hayan sido dañadas durante el asesinato, alteradas de algún modo, o pueden incluso haber sido programadas para que, de esa forma, nadie se acercase a su perímetro.

>>Demasiado conveniente teniendo en cuenta que el arma del crimen aún no ha aparecido, ¿no creen?

Gallinas violentas: Las gallinas del rancho estaban muy alteradas por algún motivo desconocido… era extraño, ¿qué no solían ser muy pacíficas? Aparentemente, comenzaron a comportarse así a partir de las 11:30 pm.
    [Hallado por Crow y Joseph en el Rancho Usami]

Última edición: 7 Septiembre 2017
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Debate General

—¿Las gallinas no se habían sido alteradas por un problema técnico? —preguntó Rei.

—Es posible, pero... creo que están relacionadas de alguna forma con el asesinato —insistió Evangeline.

—Pero... ¿cómo? —inquirió Karen.

—¿Tal vez el ver al asesinato las alteró demasiado? —comentó Joseph.

—Eso podría ser... las gallinas son animales sensibles, al fin y al cabo, ¿no? —dijo Daniela.

—Y estaban muy cerca de la escena del crimen... —añadió Celia.

Última edición: 8 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Nekita

Nekita Amo de FFL

Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ziro Allen

Mi cabeza comenzaba a fastidiarme un poco, habían demasiados conflictos en mi cabeza con todo el tema de Nagito, ¿realmente había estado dispuesto a cubrir de alguna manera al asesino para que nosotros "la esperanza" pudieramos "brillar"? Él también era parte de esa esperanza y aunque su talento fuera algo peculiar, seguía siendo un talento al fin y al cabo.

Era igual de bueno que nosotros, aunque esa locura recién mostrada fuera algo bastante preocupante.

"—Eso podría ser... las gallinas son animales sensibles, al fin y al cabo, ¿no? —dijo Daniela."

Animales robóticos sensibles si sabes cómo funcionan desde adentro, ¿no les parece?...

6. Rei Amantinae [Demian]
    Talento: Súper Informático de Preparatoria
    Estado:: Vivo
    Habilidad: Programador [puede revisar los aparatos electrónicos de alrededor para comprobar su funcionamiento]

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Ehm... no creo que eso se relacione de ninguna forma con lo que dije... —musitó Daniela, confundida.

¡Ziro pierde una vida!

Debate General

—¿Las gallinas no se habían sido alteradas por un problema técnico? —preguntó Rei.

—Es posible, pero... creo que están relacionadas de alguna forma con el asesinato —insistió Evangeline.

—Pero... ¿cómo? —inquirió Karen.

—¿Tal vez el ver al asesinato las alteró demasiado? —comentó Joseph.

—Eso podría ser... las gallinas son animales sensibles, al fin y al cabo, ¿no? —dijo Daniela.

—Y estaban muy cerca de la escena del crimen... —añadió Celia.

7.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Allan "Crow" Jordan.

Bah. Ya cité también las gallinas yo. Pero claro, como le di más atención al Walkie-Talkie, no me prestó atención nadie. Como si el Walkie-Talkie no encajase perfectamente en el concepto de "pistas que quedan por analizar", y las gallinas sí. En fin, cosas de este sistema.

Pero oh, esto sí que no. No iba a dejar pasar por alto un detalle tan absurdo.

Eso podría ser... las gallinas son animales sensibles, al fin y al cabo, ¿no?

—¿Sensibles? Dudo mucho que las gallinas sean sensibles. Sí, no niego que la especie lo sea, pero estas gallinas de las que estamos hablando no son el caso. Al fin y al cabo, dudo mucho que una máquina se altere al ver nada... dudo siquiera que puedan comprender lo que están viendo más allá de su programación, dudo que puedan asustarse. Y estas gallinas son eso: máquinas. Recordad que muchos animales, entre ellos las gallinas, eran robots. No me creo que se hayan asustado como unos pájaros cuando aplaudes.

Animales robot: Los caballos y las gallinas del rancho en realidad son animales robot, programados para lucir como animales comunes y corrientes.
    [Hallado por Celia en el Rancho Usami]

• Fangirl Fangirl x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Debate General

—Ah… ¿eso significa que esas gallinas violentas que mencionó Evangeline… en realidad son robots? —dijo Daniela—. No sabía eso…

—Y considerando eso… podemos considerar que no pueden haberse alterado por su propia voluntad —insistió Crow.

—Pero… ¿tal vez pudo haber sido una simple malfunción en su sistema? —opinó Hugo.

—Las posibilidades de eso son casi nulas, seamos honestos… —comentó Ren por lo bajo.

—¿Quizás Aika las alteró de alguna manera? —sugirió Joseph.

—¡O Nagito! ¡Nagito pudo haber manipulado a las gallinas también!

—O a lo mejor… a lo mejor fue el asesino quien las manipulo en lugar de ellos… —musitó Rin, pensativo.

—Pero… ¿cómo? Si fueron manipuladas de alguna forma… Aika, Nagito o el asesino… ¿cómo lo hizo? —preguntó Karen.

—Esa es una gran pregunta… —finalizó Adam.

• Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Evangeline Jones

"O a lo mejor… a lo mejor fue el asesino quien las manipuló en lugar de ellos…"

—Como dice Ren, las posibilidades de que se trate de un fallo son casi nulas, considerando que empezaron a comportarse extraño rondando la hora en la que se cree que Aika pudo ser asesinada. Y tampoco creo que Aika o Nagito contasen con la capacidad de manipular aparatos electrónicos como esos tan simplemente. De hecho, creo que solo uno de nosotros cuenta con el talento y la habilidad idóneas para realizar dicha acción...

>>...¿Verdad, Rei?

Rei Amantinae
    Talento: Súper Informático de Preparatoria
    Estado: Vivo
    Habilidad: Programador [puede revisar los aparatos electrónicos de alrededor para comprobar su funcionamiento]

• Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
  10.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —¿Y… yo? —exclamó Rei, sorprendido—. Pero si yo no… un momento… ¡¿estás acusándome de asesinar a Aika, Evangeline?!

>> ¡Eso es ridículo! ¡Y es ridículo pensar que yo usaría mi talento para alterar la programación de esas gallinas! ¡No hay ninguna prueba de ello! ¡¿Para qué haría yo algo así?!

• Fangirl Fangirl x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Evangeline Jones

—¿Que por qué, dices? —aguardé un segundo, atenta a aquella reacción tan repentina. Justo lo que estaba esperando—. Para asegurarte de que nadie descubriese dónde guardaste el arma asesina, el rastrillo.

>>Dado que registramos la zona por completo y no apareció por ningún lado, resulta demasiado conveniente que la única zona a la que no pudimos acceder se vincule de alguna forma a ti.

Rastrillo desaparecido: Un rastrillo largo con cuatro filosos dientes de aluminio y de aspecto relativamente nuevo. Un instrumento de uso normal en el trabajo de granja… ha desaparecido misteriosamente del granero desde la última vez que Alethea estuvo allí.
    [Hallado por Alethea en el Rancho Usami]

• Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Eso… ¡eso no es cierto! —reclamó Rei—. ¡No fui yo, de verdad! Alguien debe haber…

—Un momento, Evangeline —interrumpió Nagito.

Las abruptas palabras de Komaeda, quien se había quedado callado desde hace un buen rato, tomaron por sorpresa a todos. Al hablar, le sonrió a Evangeline, como si estuviesen hablando del clima o de algún asunto trivial, y habló con calma y serenidad.

—¿No te parece que te estás apresurando un poco en apuntar un dedo acusador? —comentó Nagito—. Es decir, hace un momento atrás el asesino era Ren, luego era yo, ahora es Rei… acusar a tus amigos uno por uno no es algo muy amable, ¿no crees?

>> Pero volvamos a lo importante. Lo que propones, ocultar el rastrillo en el corral de las gallinas, es una tarea imposible. ¿No puedes ver por qué? Las propias reglas de Monokuma te impedirían hacerlo.

>> ¿Lo has notado ya? La regla número tres dispone que no se puede arrojar basura por la isla… si alguien arrojara un rastrillo, lleno ahora de sangre y suciedad, dentro del corral, definitivamente sería considerado basura… y Monokuma y Monomi habrían aparecido en el acto.

—¡Eso es cierto! —asintió Monokuma felizmente—. Si alguien quebranta las reglas de la academia, incluso las estúpidas reglas de Monomi, debo intervenir inmediatamente. ¡Y yo nunca pierdo la oportunidad de castigar a los quebrantadores de reglas! Upupupupu

—¿Lo comprendes ahora? —dijo Nagito con tranquilidad—. El arma asesina no se encuentra en el corral. Por lo tanto, las gallinas violentas y el asesinato no están relacionados de ninguna forma.

—¡Lo… lo que dijo Nagito! —exclamó Rei—. No he sido yo, ¡no he sido yo!

Parecía ser que este era una especie de callejón sin salida… Nagito se había asegurado de ello. Quizás sería mejor que los estudiantes ahora cuestionaran otra evidencia…

• Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  13.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Evangeline Jones

Enarqué una ceja, sorprendida. No me esperaba la intervención de Nagito. De hecho, escucharle cubrir la amenaza hacia Rei cuando él mismo había admitido que dificultó la escena del crimen me hacía hervir la sangre. ¿Acaso creía que podía tomarle la palabra después de semejante escena? ¡Él no era el más indicado para hablar ahora mismo! Y sin embargo lo hizo, alegando que una de las reglas de Monomi sería incumplida en ese caso, invalidando mi teoría.

—Lo que dices carece totalmente de lógica. ¿Me estás diciendo que no es posible ocultar un rastrillo en una granja porque sería considerado basura, y que por lo tanto incumples una regla? ¿Y qué pasa con la regla número uno, la prohibición de la violencia extrema? ¿Esa nos la saltamos como si nada? —apreté los puños, desviando por unos instantes mi vista hacia el retrato tachado de Aika—. ¡Ha muerto una alumna, por el amor de dios! ¿¡Esa regla sí puedes saltártela, Monokuma!?

No, sabía que no era el momento adecuado para irritarme con aquella incongruencia. Rei no había salido de mi punto de mira, aún tenía que quedar otra evidencia que pudiese haber manipulado con su habilidad. Y en efecto, Crow había dado con la clave hacía escasos instantes.

—Claro, el Walkie-Talkie apagado —sentencié, dando un ligero golpe en la madera en la que me encontraba apoyada al caer en ello—. Esto es tan solo un suponer, pero si no pusiste ninguna traba en la dificultad de manipular unos robots, más complejos que otra maquinaria, dime... ¿Qué tan complicado sería para ti manipular un simple Walkie?

>>Si el asesino no es Nagito, y este debía ser consciente de a dónde se dirigía Aika en la noche, no sería descabellado pensar que de alguna u otra forma podría manipular dicho Walkie. Así sabría del lugar en el que tendría el encuentro, la hora exacta... Ni siquiera sabemos si pertenece a la chica, y estoy segura de que esta traba no es mera casualidad.

Walkie-Talkie de Aika: Uno de los walkie-talkie del supermercado fue hallado dentro de la sudadera de Aika; presumiblemente pertenecía a la chica. Estaba apagado y completamente cubierto de sangre.
    [Hallado por Crow en el Rancho Usami]

• Ganador Ganador x 2
    • Adorable Adorable x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  14.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    ¿Y qué pasa con la regla número uno, la prohibición de la violencia extrema? ¿Esa nos la saltamos como si nada? ¡Ha muerto una alumna, por el amor de dios! ¿¡Esa regla sí puedes saltártela, Monokuma!?

—Esa regla es innecesaria de todos modos —dijo Monokuma en respuesta, moviendo una mano como para restarle importancia—. Pero si de verdad quieren saberlo, la regla número uno sólo se aplica para extrema tortura o similares… ¡cosa que no aplica aquí, porque la muerte fue instantánea!

—¡Eres un oso muy, muy cruel! ¡Mereces morir mil veces! —chilló Monomi, quien aún estaba colgada de pies y manos detrás de Monokuma, con rabia.

—¿Mil veces? ¡Si muero tantas veces, me podría quedar muerto! Upupupupu

—De regreso a lo que importa… —los interrumpió Nagito—. Lo estás pensado demasiado, Evangeline… ¿realmente crees que Rei manipularía el walkie-talkie de Aika para saber del lugar del encuentro? Hay demasiadas fallas con esa teoría… de hecho, hasta contradice la propia evidencia.

>> ¿Cómo iba el walkie-talkie a informarle a Rei, si él lo manipulaba, de mi futuro encuentro con Aika? Te recuerdo que la reunión fue arreglada mediante una carta, no por vía de los walkie-talkies… y sobre tu otro punto, acerca de si pertenecía o no a Aika… hay una manera sencilla de determinar eso, en realidad. Dale un vistazo a la evidencia y deberías darte cuenta de ello…

Nagito hablaba con un tono suave y sereno, pero a la vez sus palabras eran firmes. Como si cada argumento que lanzaba fuese una fuerte muralla de hierro que apartaba a los estudiantes de la verdad. Pero si querían llegar a la verdad debían responder… ¿qué evidencia les ayudaría a determinar si el walkie-talkie era de Aika?

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado the lovers eighteen k. gakkouer tall n' spicy

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Alethea Ethans

Después del extraño momento que hubo con Nagito, necesité un buen rato para recomponerme. Eso no tenía ni el más mínimo sentido. ¿Por qué querría Nagito manipular la escena del crimen? Era... perturbador.

¿Haría eso en todos los demás asesinatos que podrían ocurrir? Porque entonces... maldición, nos lo complicaría todo demasiado. Sería más un problema que una ayuda, ¿y no se supone que debíamos ayudarnos?

Pero lo importante en ese momento era hacer lo posible por demostrar que había sucedido, porque aquello aun no había acabado. A pesar de todo, aun no había acabado.

—Uhm... la sangre que cubre el walkie, posiblemente, es lo que nos demuestra que es de ella. No hay prueba de que haya sangre de otra persona en ese lugar, así que solo puede ser la sangre de Aika la que se encuentra en el propio walkie... —dije, intentando defender la teoría de Evangeline que parecía algo irascible con el asunto en ese momento.

No sepo (?

Última edición: 11 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Eso es interesante pero… no es a lo que me estaba refiriendo…

¡Alethea pierde una vida!

Vidas restantes:

Ziro: 2
    Jackson: 3
    Alethea: 1

Nagito hablaba con un tono suave y sereno, pero a la vez sus palabras eran firmes. Como si cada argumento que lanzaba fuese una fuerte muralla de hierro que apartaba a los estudiantes de la verdad. Pero si querían llegar a la verdad debían responder… ¿qué evidencia les ayudaría a determinar si el walkie-talkie era de Aika?

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Graecus

Graecus uwu7

Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Se me ha ocurrido algo :o Vamo' a jugarnosla' (?

Jackson Mervin

Medité el tema por unos minutos, luego tomé la palabra.

Solo se me ocurre una cosa. Si el walkie-talkie encontrado no fuera el de Aika, entonces por lógica sería el de alguien más. Y entonces habría alguien entre nosotros en este momento que no tiene el suyo consigo.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —No necesariamente… al fin y al cabo, no todos recogieron un walkie-talkie de los que dio Ziro o los que di yo en el desayuno —contraargumentó Nagito—. Además de que eso no prueba si el walkie-talkie es o no de Aika…

¡Jack pierde una vida!

Vidas restantes:

Jackson: 2

Sólo porque parece que todos están empecinados con ello, les diré que la evidencia que buscan no es el walkie-talkie de Aika xD

• Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  19.  
    MrJake

MrJake Game Master

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Allan "Crow" Jordan

Nuestro querido Chalado volvía a tratar de arrinconarnos. Ahora que parecía que el asesino había sido descubierto (oh, vamos, claramente es ese informático, solo hay que ver su reacción al ser acusado), llegaba él con sus argumentos para tratar de hacernos ver que estábamos equivocados.

Solo el informático, técnico o lo que fuese aquel chico que casi no había hablado en todo el juicio, pudo manipular aquellas gallinas robot, así que era natural sospechar de él. Pero Nagito y el walkie-talkie insistían en colocarse en mi camino.

¿Demostrar que el walkie-talkie no era de Aika? Tal vez pareciese fácil, pero sin duda no lo era tanto; ninguna evidencia se relacionaba directamente con aquel walkie, al fin y al cabo. Y los intentos infructuosos de todos los que trataban de dar con una vía lógica eran pisoteados por Chalado.

Solo se me ocurría una forma. Y más le valía a aquel pesado no contraargumentar nada. Empezaba a ser desesperante.

Por suerte, en lo último que él mismo replicó había algo interesante.

—... ¿y si la forma de probar que ese walkie-talkie no era de Aika pasase por probar que ella nunca llegó a tener ningún walkie-talkie en primer lugar? Se han citado dos momentos en los que se hizo entrega de estos aparatos, y en uno de ellos yo estuve presente, pero Aika no... Porque probablemente ya estaba muerta, claro. En cualquier caso, hablo del desayuno de esta mañana: ahí se entregaron walkie-talkies a los asistentes, entre los cuales, como demuestra esta foto, no estaba Aika. Ella no pudo tener un walkie-talkie, al menos no entonces... Y si la primera vez que se repartieron tampoco se le entregó, entonces ahí lo tendrías, Chalado: la prueba de que aquel walkie-talkie no puede ser suyo, porque nunca tuvo uno.

Foto del desayuno: Una fotografía del desayuno que Karen tomó, la cual muestra a todos los que se presentaron en la mañana a desayunar en el restaurante del Hotel Mirai. Los estudiantes allí presentes son Ziro, Alethea, Celia, Nagito, Ren, Joseph, Evangeline, Rin, y Crow (sin contar a Karen, quien sacó la foto). La foto fue tomada alrededor de las 7:30 am.
    [Producida por Karen en el Hotel Mirai]

• Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
  20.  
    Nami Roronoa

Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    —Eso no prueba nada realmente… —denegó Nagito—. Ziro dejó la bolsa en el Parque Jabberwock para que cualquiera agarrara, no se los entregó uno por uno, de modo que la evidencia que ofreces no sirve para probar nada, Crow…

¡Crow pierde una vida!

Vidas restantes:

Crow: 1
    Jackson: 2

Nagito hablaba con un tono suave y sereno, pero a la vez sus palabras eran firmes. Como si cada argumento que lanzaba fuese una fuerte muralla de hierro que apartaba a los estudiantes de la verdad. Pero si querían llegar a la verdad debían responder… ¿había alguna evidencia que les podía ayudar a determinar si Aika tenía o no un walkie-talkie?

Última edición: 12 Septiembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso